Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Adiós, príncipe vikingo

Adiós, príncipe vikingo

Escrito por: Álvaro de Paz22 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Capitán de la selección alemana, apodado el Kaiser. Su tiro más notorio y potente es el "Tiro de Fuego", también se destaca por su fortaleza.

 En su vida cotidiana es amable y gentil, pero dentro del campo se vuelve serio e incluso se convierte en “una máquina sin sentimientos” si su equipo está en problemas. Aun así, es un jugador noble y digno.

 Aprecia mucho a su familia, sobre todo después del casi divorcio de sus padres. Cuando sus padres se distanciaron, él hizo todo lo posible por solucionarlo. Aun así, a pesar de esos problemas siguió rindiendo a un nivel altísimo toda su carrera.”

Karl Heinz Schneider

Al leer estas líneas es evidente de quién estoy hablando, pero ¿y si te digo querido lector que no se trata de quién tú crees, y que en realidad es la biografía de Karl Heinz Schneider, que para los fans de Oliver y Benji era aquel jugador alemán de pelo rubio? El llamado Oliver europeo. Ahora, si termino de contar su historia basada en aquella bendita serie que marcó a una generación, entenderás de quién hablo.

Durante el mundial, Schneider venció a los equipos de Canadá, Portugal y Uruguay, pero perdió la final contra Japón comandada por Oliver Atom, Benji Price y Mark Lenders. Después de eso, sus padres se reconciliaron. Jugó durante un tiempo, en el Hamburgo junto con Benji, hasta que posteriormente pasó al Bayern Múnich.

De nuevo la realidad superó a la ficción. Hemos tenido en nuestras filas a Schneider.

Ayer estaba en la consulta del médico y revisando Instagram entré de casualidad en el perfil de Kroos. Casi me caigo del asiento cuando me encontré con que hacía unos instantes había anunciado oficialmente su despedida del fútbol. Ayer, 21 de mayo del 2024, un martes cualquiera a una hora cualquiera. No podía ser, aunque al poco tiempo los principales diarios deportivos lo anunciaban de manera oficial y el club también se hacía eco. Sí, era cierto. La desdicha que cada verano quisimos retrasar se hacía realidad.

De nuevo la realidad superó a la ficción. Hemos tenido en nuestras filas a Schneider

Todos mis grupos de WhatsApp empezaron a incendiarse con la noticia, yo necesité tiempo para poder encajarla, menos mal que estaba en el médico y que si sufría algún tipo de colapso me atenderían en el acto.

Kroos se va, y encima lo hace de una manera tan elegante que solamente se le puede dar las gracias. Se le reconocerá por ser un profesional intachable durante toda su carrera, un futbolista honrado y agradecido, pero sobre todo por ser una persona integra que ha elevado los valores del club.

En la antigua Roma, Domiciano fue el único emperador que se declaró a sí mismo dios mientras aún vivía. Nuestro alemán no se declaró nada, no le hizo falta porque ya lo hicimos por él.  Para nosotros fue Odín, el jefe de nuestro mediocampo durante más de una década, jefe de los Aesir, la suprema autoridad cósmica del fútbol inteligente, padre universal de nuestro halcón Valverde, rey de los dioses junto a Casemiro y Luca Modric y señor del Valhalla…

En la mitología nórdica Valhalla es un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín. La mitad de los muertos en combate son elegidos por el propio Odín y viajan al Valhalla guiados por las valquirias, mientras que la otra mitad van al Fólvangr de la diosa Freyja.

Este domingo jugarás tu último partido en nuestro nuevo coliseo romano que tantas veces te aclamó. Cuando acabe el partido será tu última noche de blanco satén. Dirigiendo a tu equipo, decidiendo cómo y cuándo se juega, y sobre todo a qué. Porque no solo decías cómo se tenían que mover 22 jugadores sobre un campo, tu campo. También hacías que millones de almas dentro y fuera del estadio fueran mecidas bajo tu dirección. Hasta hoy has decidido cómo y cuándo decirnos adiós.

Alzaste tu primera copa de Europa frente al Borussia Dortmund en Wembley, puedes ganar la última frente al Dortmund y en Wembley... No hay mejor manera de cerrar el círculo.

Dirigiendo a tu equipo, decidiendo cómo y cuándo se juega, y sobre todo a qué. Porque no solo decías cómo se tenían que mover 22 jugadores sobre un campo, tu campo. También hacías que millones de almas dentro y fuera del estadio fueran mecidas bajo tu dirección

Te irás de nosotros después de la final, y del fútbol después de la Eurocopa comandando a tu país como un guiador, como un aristócrata del balompié, como un elegido…

“¿Qué clase de sueño es este, Odín? Soñé que me levantaba antes del amanecer para despejar el gran salón para los muertos. Desperté a los einherjar, les ordené colocar los bancos, lavar los vasos de cerveza, a las valquirias servir vino para la llegada de un príncipe…”

 Gracias por todo y suerte en tu viaje al Valhalla, querido príncipe blanco.

 

Getty Images

2 comentarios en: Adiós, príncipe vikingo

  1. "Domiciano el único emperador que se proclamó Dios en vida"... No me parece. Si mal no recuerdo, Calígula, Nerón, Heliogábalo y probablemente se pueda continuar la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram