Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A Vinícius le gusta el rombo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A Vinícius le gusta el rombo

Escrito por: La Galerna2 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Como las versiones escritas de la prensa tienen todavía hora de cierre, nada de lo interesante aparece en las portadas de hoy, dado que la muy sustanciosa rueda de prensa de Ancelotti en Orlando tuvo lugar ayer pasadas las 11 de la noche, hora española. Con esto no queremos decir que cuando Ancelotti no da una rueda de prensa a las 11 de la noche las portadas sí traigan en cambio cosas interesantes.

Carlo compareció ante la prensa y atendió a preguntas de toda índole, desde la transición generacional en la plantilla a Linda Caicedo, y satisfizo la curiosidad de reporteros de todos los medios habidos y por haber, desde televisiones locales de Orlando a Los Dueños del Balón de Colombia. Lo más mollar vino cuando le preguntaron por el sistema de juego que el equipo está ensayando ahora, es decir, el célebre rombo o diamante, diamond lo llaman los políglotas y/o pedantes. No ha habido diamante más mentado desde que Marilyn convirtió a otra de estas piedras preciosas en su mejor amigo, Paul Simon encontró algunos otros en la suela del zapato de su amada o James Bond los declaró eternos.

El Madrid no formaba sobre el campo con el dibujo de un diamante desde que lo entrenaba Valdano, que ponía a Redondo en la parte inferior de su rombo y a Laudrup en el vértice superior. Ese Madrid jugó muy bien, pero ha caído tanta lluvia desde entonces que el esquema produce cierta zozobra. Las voces más discordantes han apuntado que las mejores virtudes de Vinicius se pierden en ese contexto, presentando al brasileño como una víctima de la perfidia carlettiana, propulsora de un esquema malévolo diseñado para constreñir las virtudes de Vini.

Resulta que no es así. Deberíamos pensar más ante de criticar a Ancelotti, o a cualquier entrenador, o al menos liberarnos de apriorismos antes de hacerlo, porque según desveló el técnico anoche el primer interesado en jugar en esa posición es el propio Vini.

O sea, que el rombo te puede gustar mucho, poco o nada, faltaría más, pero no supone ningún sacrificio de las virtudes de nuestra estrella, o no al menos desde la óptica de la propia estrella.

Esta noche, ante la Juve, en el último partido de pretemporada, habrá ocasión de volver a probar el rombo. Ya ha anunciado nuestro entrenador que así lo hará, que seguirá por esa senda. Sin embargo, el propio Carlo ha agregado que esto son solo pruebas, que no es dogmático y que sí los contras de esta nueva idea superan a los pros volveremos al 4-3-3 o a aquello donde estén cómodos los propios futbolistas.

As, precisamente, abre con el anuncio del partido de esta noche, y nos depara una portada más bien sosaina en la que vemos al propio Vini entrenando duro junto a Militão. Benditos sean ambos, y quieran Dios y Clos Gómez que la temporada que principio les sea propicia, tanto a ellos como al resto de compañeros.

Marca trae novedades sobre el caso Mbappé, pero no sobre si va a venir o no (ya os decimos nosotros que seguramente casi seguro que sí o no), sino sobre la amenaza de denuncia del PSG al Madrid por haber firmado presuntamente un compromiso fuera del período legal para hacerlo. Si la UEFA sanciona al Madrid por esto, sin pruebas además, después de haber tenido Ceferin encima de su mesa pruebas concluyentes de la iniquidad negreiril del Barça y haber mirado para otro lado, habrá que concluir que hemos minusvalorado el alcance de la mafia ueferina.

La prensa cataculé se muestra noqueada tras la noticia de la casi segura marcha de Dembélé al propio PSG, y reclama fichajes. También lo hace Xavi con un gesto adusto que le hace parecerse terriblemente al Padre Apeles. Maliciamos que lo que les preocupa no es tanto la marcha del francés como el efecto dominó que esto puede tener para el traspaso de otro francés fuera del PSG y dentro (ay) del eterno rival. Los diamantes son eternos, pero no tanto como el pavor culé al enemigo de blanco, aunque le gane en verano.

Pasad un buen día.

Un comentario en: A Vinícius le gusta el rombo

  1. Aquel Madrid de Valdano, efectivamente, jugaba de maravilla. Además fue muy regular en liga, competición en la que se centró tras caer sorpresivamente ante el Odense. Recuerdo un partido contra el Celta en el Bernabéu absolutamente sublime o el 5-0 ante el Barcelona o el partidazo contra el Atletico en el que Raúl se salió. Era un equipo que jugaba en rombo con Redondo (no hay nada comparable a él en el fútbol mundial ahora mismo) de medio centro defensivo, dos volantes abiertos, Michel (hasta su lesión), Luis Enrique y Raúl más tarde, y Martín Vazquez en la izquierda. De media punta jugaba Laudrup en su última gran temporada en España. Es decir, era un gran mediocampo, arriba jugaban Zamorano (enorme esa temporada) y Amavisca. Atrás Hierro y Sanchís. Era un muy buen once, para mí, a la altura del actual, pero con muy poco banquillo, por no decir, prácticamente nada.
    Yo creo que Ancelotti acierta al probar el rombo con la plantilla actual. A Vinicius hay que darle tiempo pero puede hacerlo muy bien en esa posición. Sigo pensando que el Madrid va a fichar un delantero titular (cualquier otra cosa sería una anomalía en la historia del club) pero ahora mismo es un sistema que se adapta a las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram