Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A por la 14ª

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A por la 14ª

Escrito por: La Galerna5 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. O Buenas noches. O buenas tardes. Ya no sabemos qué hora es, no sabemos si aún estamos dormidos o todavía estamos despiertos. Lo único que tenemos claro ahora —sea lo que sea aquello que signifique "ahora"— es que el Madrid lo ha vuelto a hacer, ha metido tres goles en los minutos que caben en un puño cuando el partido había acabado y ha eliminado al Manchester City. Y ahora solo piensa en ir de cabeza a por la 14ª.

En el universo todo es relativo menos el Real Madrid, que es una constante. A Einstein, en su Teoría de la Relatividad, le faltó incluir a los blancos en la ecuación. El tiempo pierde su linealidad cuando el Madrid está de por medio y acontecen sucesos como que el City haya estado por delante en la eliminatoria desde antes del minuto 2 del primer partido hasta después del 90 del segundo y no se haya clasificado. Algunos cuerpos no soportan las fuerzas generadas en estos procesos, se desconfiguran y se desploman.

Guardiola abatido

El Bernabéu es la iglesia del fútbol y canaliza la fe de los aficionados que promueve este club hacia el equipo. Y tantos miles de madridistas resonando con el latido de los jugadores generan una energía que no se puede contrarrestar con nada (solo) del mundo material.

Portada Marca

Por eso Marca pide en su portada que baje Dios y lo explique, después de intentar hacer una portada racional han desistido ante la imposibilidad de realizarla y han optado por el último recurso.

Marca recoge el sentimiento general de aquellos que atribuyen a lo paranormal el desempeño del Real Madrid, pero detrás de los milagros suele haber una razón, o si no llega a razón, sí hay un precursor de los mismos. Y si los milagros se repiten muchas veces, con más motivo. Quizá mientras nos dejábamos la lengua criticando a la plantilla, intentando que echaran al entrenador y poniendo el grito en el cielo por la inexistente dirección deportiva que, entre otros, ha traído a Rodrygo, Camavinga, Vinícius y Valverde, no fuimos capaces de apreciar la calidad real y tangible del equipo. Tal vez dentro de unos años valoremos como merece lo que estamos viviendo esta temporada. Tal vez la magia tenga mucho más de calidad, trabajo y esfuerzo superlativo que de hechizo. Y cuando escribimos calidad, trabajo y esfuerzo superlativo también nos referimos a la afición.

Jesús Bengoechea recoge en su pieza de hoy precisamente la idea de que lo anoche es más explicable que lo de otras noches.

Respecto al partido en sí, lo mejor es que leáis la espléndida crónica de Andrés Torres. Pero podemos resumirlo en que el City cometió el error de marcar un gol. Si no lo hubiese hecho, probablemente el partido habría concluido 0-0 y los citizens estarían en disposición de luchar por conquistar la Champions en París. Pero ponerle las cosas casi imposibles al Madrid en Copa de Europa en una insensatez. A quién se le ocurre. No se puede venir al Bernabéu y darle un bofetón al Madrid —un saludo para Laporte— porque se despierta, te sacude en cuestión de minutos y te arroja al contenedor del reciclaje de jeques.

Portada As

La portada de As es la de Marca con otro titular. O viceversa. “El Madrid es de otro mundo”. No, El Madrid no es de otro mundo, es de este, pero es lo mejor que hay en él.

Portada L'Equipe

Mostramos la portada de L’Equipe porque Francia es ya una sucursal del Real Madrid. “SurREAListe” titulan los franceses. Is this the real life? Is this just fantasy? Afortunadamente es real como este Portanálisis que estáis leyendo.

Quizá la consecuencia más ¿sorprendente? de lo de ayer es ver cómo han caído rendidos todos los enemigos del madridismo. Ya no saben qué criticar. Tras más de un siglo, han asumido la verdad.

Mundo Deportivo

Todo comenzó con la bolita del Benfica y al Madrid no se le pueden tocar las bolas. Jamás se ha visto una Champions ni siquiera parecida que la que está protagonizando el Real Madrid esta campaña. Dijo Florentino que igual había que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid y vaya si se lo ha recordado. Imaginamos a Ceferin tras el partido de ayer como Bruno Ganz en El Hundimiento. El Madrid se ha quitado de en medio a los tres gigantes multimillonarios y solo le queda dirimir ante el Liverpool quién será el próximo Campeón de Europa, porque ya se sabe quién es El Mejor.

Disfrutad de hoy.

¡A por la 14ª!

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

42 comentarios en: A por la 14ª

  1. Maldito Real Madrid... Siempre vuelves... Nuestra exultación hoy es directamente proporcional al odio enceguecido de la tribu anti.
    Dios, qué goce. Escuchar los goles en RAC 1, pronúnciese " ú", es grotescamente descacharrante.

    Disfruten estas semanas, blancos...

  2. “Tal vez la magia tenga mucho más de calidad,trabajo y esfuerzo superlativo que de hechizo”.El relato mágico es precioso pero detrás hay mucho trabajo ,esfuerzo ,corazón y calidad.
    ¡PURO MADRID!.

  3. El antimadridismo tiene 24 días exactos para forrarse a costa del de siempre. El Marça y el Aç ya se olvidaron de Geri y Rubi. Ahora nos tiraremos 24 días de lametones mas falsos que 1€ de madera y esperando a que el Madrid pierda la final para lincharle. Por lo que sea, por el (no) director deportivo, por Hazard, por Bale…
    Es lo que tenemos: 24 días de lametones falsos y 341 de acoso. Es muy fácil ser madridista.

  4. En la retransmisión del partido (en el canal en que lo vi) comentaban que había aficionados que abandonaron el estadio, con 0-1 en el marcador) a falta de unos diez minutos para el final, y que no pudieron volver a entrar cuando se enteraron de que empezaba la remontada. Al final del partido pusieron imágenes de un grupo de ellos. Eran unos chavales, viendo lo que quedaba del partido en el móvil, con un acarita los pobres... Se veían de aspecto físico árabe (no puedo asegurar que lo fueran), así que asumo que, quizás, pudiera ser que hubiesen ido a Madrid a ver al equipo al que admiran, pero, quizás, también por su juventud, nadie les había dicho que eso de irse antes de tiempo... no es buena idea con el RM de por medio (ojo, estoy elucubrando, porque bien pudiera ser que fuesen más madrileños que el chotis).

    En todo caso, me pareció una escena un tanto tierna, sobre todo por la juventud de los chavales (se veía también una chavala en el grupo, por aclarar). Seguro que fueron con toda la ilusión a vivir un gran partido de fútbol y se perdieron lo mejor. Espero que lo tomen en plan positivo como una anécdota graciosa que les haga recordar, para el resto de su vida, que lo del RM es algo tan especial que es imposible tratar de razonarlo.

    1. Rafa, no se marchó nadie o casi nadie, de verdad, allí estábamos todos callados porque veíamos que no pasábamos, pero también es cierto que había mucho agradecimiento del público por todo lo que ha hecho el Madrid esta temporada. Yo creo que todos esperábamos a que el árbitro pitara para aplaudir a nuestro equipo, eso sí, después del primer gol, todo el mundo pensaba que ganábamos. El estadio fue una locura. Una absoluta locura. Y te lo dice alguien que ha vivido muchas noches históricas en el Bernabéu. Saludos.

      1. Bueno, los que vi en la tele sí que se marcharon (era una pandilla de cinco o seis chicos). Y hoy he visto un video de un padre con su hija que se estaba yendo cuando le entrevistaron, y oyó los goles desde fuera y se puso a gritar "hemos remontado!", y se fue corriendo de vuelta al estadio. En cualquier caso, como bien cuenta ud., sería anecdótico el número de aficionados que se fueran antes de tiempo (desde luego no se veía en la tele gente desfilando por los pasillos como se ha visto otras veces).

        Pero los pobres que se lo perdieron...

  5. Por cierto, no sé qué pasará en París, pero, en esta temporada de transición, campeones de la Supercopa, ganamos la trigésimoquinta liga a falta de cuatro fornadas, finalistas en CL tras pasar como primeros en fase de grupos y eliminar a PSG, Chelsea y Manchester City... ¿se imaginan si, además, tuviésemos un director deportivo? 🙂 🙂

      1. ¿Para qué vale eso?, igual es mejor no tener ese estilo, que no seoan por dinde vas, que te adaptes a las circunstancias y sepas jugar varios estilos.
        Que no te vendan la moto del estilo, las sensaciones, la posesión.
        Si quieres eso ya sabes donde se vende.

        1. Nunca he entendido las criticas negativas a los equipos que juegan sin un estilo claro.

          Sea como sea la doble vara de medir de la prensa antimadridista criticara al entrenador blanco haga lo que haga.

          Por cierto, ayer Peter Schmeichel antiguo portero del Unaited critico al Real Madrid y dijo que no merecia estar en la final porque qyien fue srriba en la eliminatoria casi todo el tiempo fue el City.
          Sera posible que suelte tal parida? Segun el, su champions ganada al Bayern en 5 minutos tras ser barrido 85 por los bavaros no deberia valer?

  6. Gracias.
    Gracias a los jugadores, a los entrenadores, a los directivos, a los utilleros y gracias, por supuesto, a los aficionados auténticos que llevaron en volandas al equipo. Tanto durante la "busiana" como, luego, en el transcurso del partido .

    Y quiero resaltar especialmente el nombre Jesús . Me parece enorme lo que aportó Vallejo, ayer. Su predisposición, su nobleza y su rendimiento sobre el campo.

  7. En la remontada ante el Inter de Milán, 3 a 1 en la ida, 5 a 1 en el Bernabéu con prórroga, un jugador del Inter (no recuerdo quien) comentó al final del partido que todo había ido fenomenal y con el partido controlado hasta que marcaron gol al RM...

  8. Siento una gran pena por los antimadridistas los pobres, que malo tiene que ser, que desasosiego, que mala pata, que desgracia más grande ser antimadridistas...pero eslo que os toca por envidiosos...por acomplejados pue sectarios es lo que os toca...jajaja ¿verdad rac 1? Bueno y los de vomistar y los Sánchez maldinis castaños carreños y demás calaña jajaja...
    A por la 14 ..que triste tiene que ser antimadridistas que de ulceras tendrán.. "ajo" hala madrid y nada mas HALA MADRID for ever

    1. Exacto. Y encima con jugadores jóvenes fichados a un precio razonable y que parece que saben de que va esto y sin dejarse chantajear por jugadores veteranos ( CR , SR, etc ) que pretendían que el club les asegurara una jubilación dorada.
      No está mal para ser una gerojunta.

        1. Hola Salomon, acabo de ver si comentario. Pienso lo mismo. Me parece que ha sido un acierto la salida de los egos del vestuario. No hay más que ver el liderazgo tan sano que están ejerciendo Benzema, Modric, Kroos... Jugadores apreciados por todos, muy queridos por la afición porque se lo han ganado, pero sin punto alguno de chulería o egocentrismo.

          Hubo una imagen muy curiosa que comentaron los comentaristas de la cadena en que vi el partido: hubo un rechace de Benzema en el área del RM que envió el balón a córner sin contemplaciones. Casemiro se fue a decirle algo (creo que era e hubiera pasado el balón) y se les ve a los dos "discutiendo" y haciendo gestos. Lo gracioso es que estaban los dos discutiendo la jugada, sí, pero los dos riéndose. Los comentaristas destacaron eso, que, en vez de echarse la bronca estaban riéndose. Creo que eso dice mucho del ambiente que debe reinar en ese vestuario.

  9. Empieza a hartar ya lo del milagro. Como si fuera algo etéreo, una intervención divina, en fin, algo ajeno al fútbol. No, el Madrid no gana de milagro tres eliminatorias así. Las gana por fútbol, por ganas, por no rendirse jamás y porque los otros equipos no tienen eso y no aprovechan sus oportunidades, así que de milagro, nada. Eso queda para los antis. Con respecto a la prensa, destacar el nulo entusiasmo de las sucursales madrileñas de los diarios culerdos. Unos titulares fríos, asépticos, sin mostrar el menor júbilo por el triunfo del equipo del que se supone, viven. Pero es lo que tiene el tragar bilis a diario, que les nubla la neurona. Por lo demás, a disfrutar del título de Liga, del triunfo de ayer y a pensar en la 14ª.

    1. Cuánta razón. De milagro, nada de nada. Insisten en ello porque no conocen bien este club o quieren justificar nuestras gestas con algo ajeno a nosotros. ¿Milagros? ¿Uno detrás de otro? Ni hablar. Mucho corazón y mucho fútbol. CORAZÓN BLANCO y FÚTBOL DIRECTO. Quiero darle un agradecimiento especial a Rodrygo, Courtois, Camavinga y Valverde. Este poker de ases, todos muy jóvenes, ha sido muy determinante, especialmente en la noche de ayer, a la hora de la verdad. A por la catorce. Ya sabemos que no hay nada imposible.

  10. Los partidos duran lo que duran. Lo que cuenta y determina al mejor es el que más goles anota en la portería contraria. No admitirlo es marear la perdiz y no saber de qué va esto del fútbol.
    Solo quiero añadir que sí no viene, será por causas ajenas a su voluntad .
    MBAPPÉ.

    Este comentario es el único que voy a escribir hoy. Cualquier otro aparecido con este mismo nombre de usuario ,nada tiene que ver conmigo .

  11. Quiero felicitar a todos los madridistas-galernistas (si es que me dejan). Especialmente a algunos veteranos, igual que yo, como Yebrita y Antonio Vr, a los que no pude contestar en su momento. Ya lo he probado todo; no sé por qué, pero me tiene vetada La Galerna (casi siempre).
    Estoy en la gloria, no puedo decir más. Ay, qué temporada llevamos. Y de milagro, nada, ya cansa tanto milagro. Esto es el Real Madrid. Y este año la final es en abierto y la voy a ver, con mi cervecita y mis patatitas ¡Hasta el final, vamos Real!

  12. Ésta Champions parece la Ilíada: llena de héroes y, aún cuando algunos resuenen más a menudos que otros, permanecerá el nombre de todos ellos.

  13. ... ¿Y éstos, a dónde creen que van...? Sin un plan, ni táctica ni estrategia que les guíe ¿ Que a dónde vamos? A París, a París, carajo, aunque sea con la guía Michelin, a decirle a Ceferin quién es el Real Madrid.
    Hasta el final, hala Madrid

  14. Con estas remontadas del Real Madrid, lo que está pasando es que la gente empieza a darse cuenta que esto es fútbol. El fútbol de verdad, no el que la prensa patria culé intenta vendernos desde hace 30 años. Ese fútbol aburre a las piedras, el fútbol del Real Madrid apasiona, incluso a aquellos que no son madridistas.
    Y en cuánto a los jugadores, ya lo dijo en su momento Bernabéu, para jugar en el Real Madrid no sirve solo ser buen jugador, hay que tener ese gen de no rendirse nunca, y estos jugadores lo tienen, y lo mejor de todo es que los jóvenes lo tienen también, y sobre todo, son madridistas!!

  15. Ya lo habia dicho Benzema despues del partido de ida contra el City: vamos a hacer algo magico. He visto la retransmision del partido en ESPN. El equipo habia recibido un gol y le costo varios minutos tomar acciones de peligro mientras los citizens buscaban el 2do. Grandes Courtois y Mendy; este ultimo mostrando el excelente defensor que es. Se hablaba en la transmision de que ya el Madrid estaba por claudicar.

    Closs y Latorre, narrador y comentaristas estaban soprendidos, atonitos despues de lo ocurrido, con el enesino increible retorno del Real Madrid. En algun momento Closs le dice a Latorre: "te veo muy callado"

    Se ha hablado en redes sociales de que es suerte, no jugaron a nada, etc. Son reacciones del que envidia y tambien del que no hace la labor de entender el gran Mensaje de Vida y Deportivo que el Real Madrid ha brindado. No es solo tu talento, que vaya que el Madrid lo tiene - por cierto -, sino por determinacion, orgullo deportivo, amor al escudo y los colores, el no rendirse jamas, buscar la epica.

    Estos son valores, atruibutos que el Real Madrid ha cultivado y que los Benzema, Modric, Marcelo, por ejemplo, han transmitido a Vini, Rodrygo, Valverde, Camavinga; etc. Esto viene desde Don Alfredo Di Stefano. No siempre se gana, pero cuando ha ganado, el Real Madrid lo ha hecho asi. Por eso es el Mejor. A veces no es solo cuestion de ganar, sino de hacerlo de manera mas digna.

    Ayer se podia ganar o perder, pero el equipo estaba mentalizado de que tenia que ser "con las botas puestas". No fue suerte, sacaron fuerzas desde el deseo de triunfar. Esa es la Mistica del R.Madrid.

    Hala Madrid y Nada Mas.

  16. Después de envejecer quince años hasta el minuto 89, de repente, volví a la adolescencia y me encontré gritando y dando saltos, como un poseo, igual que en las remontadas de los ochenta. Cuánta envidia me dieron los madridistas que estaban en el campo, rugiendo como posesos. Cuando acabó el partido y vi a nuestros jugadores saltar al campo, a abrazarse, se me saltaron las lágrimas. Gracias Real Madrid por hacerme sentir así. Por darme estos momentos de plena felicidad. No sé si ganaremos la final pero a mí ya me habéis recompensado con creces. GRACIAS. ¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!! Un saludo a todos los madridistas de bien

  17. Ahora que repetimos final contra el mismo rival que en 2018, mucho ánimo a esa maravillosa ciudad de Kiev, que nos acogió ese día y donde tuve la suerte de disfrutar uno de los mejores momentos de mi vida. Abrazos madridistas!!! слава україні !!!

  18. Me he despertado esta mañana y lo primero que he pensado es que todo lo había soñado. Imagino que le habrá pasado a más madridistas. Si se levanta esta orejona habrá que bautizarla con el nombre de “La loca”, o “La imposible”, o algo así. Somos la rehostia en pepitoria. A por la catorcena. ¡HALA MADRID y VIVA ESPAÑA!

  19. Ayer no podía ni casi escribir. Hoy menos.
    Conmueve leer las entradas del blog de ayer así como los comentarios. Antes de que pasara "ésto", quien más y quien menos estabamos agradecidos por la temporada. Ahora ya directamente hemos sobrepasado cualquier límite a las expectativas.

    Planes para el mes de mayo:
    1) Con los que queden sanos después de lo de anoche, darle el meneo a los paléticos que tanto están pidiendo a gritos. Si no hay pasillo, que al menos haya baño.
    2) Jugar con los menos habituales el resto de partidos. Especialmente poner a Bale para que se coma algún marrón que otro.
    3) Dejarse ganar 0-5 por el Betis en caso de que tal resultado sirva para echar a Farsa, Paleti o Cerdilla de la UCL (me da igual quién) Y digo 0-5 para que así los culeros no puedan decir que fue la mayor goleada de la temporada, y tal.

    Abrazos madridistas.

  20. Tengo que volver a ver el partido porque ya ni veía nada de los nervios. Cuando Mendy saco aquella pelota bajo palos pensé inmediatamente que eso tenía que significar algo. Esta nueva victoria apoteósica del Madrid es un ejemplo trascendente; vaya ejemplo de tantos buenos valores. Que el antimadridismo siga revolcándose en su propia bilis también es todo un placer. ¡A París!

  21. Explicación sobre lo que ha pasado, yo no la voy a buscar. A mi no me importa saber por qué pasó, solo me importa que pasamos, que ganamos.
    El Real Madrid es INDOMABLE.

  22. Y todo esto sin presumir de Asufatis ni Pedris ni Gavis, que parece que solo ellos tienen buenos jugadores, pero se engañas ellos mismo

  23. Madridistas,esta es la realidad,como la vida misma.
    Yo llevo sesenta y ocho años viviendo la y lo que me queda.
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del Real Madrid C.de F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram