Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
42 años después volvemos al Celtic Park

42 años después volvemos al Celtic Park

Escrito por: Javier Vázquez5 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Hola, galernautas!

¡Madre del amor hermoso, cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer (y no es un eufemismo, esto pasa como un Ferrari por el Jarama) cuando bajaba un servidor por la Calle de Raimundo Fernández Villaverde con los colegas del colegio dispuesto a disfrutar de un partido más de Copa de Europa en Chamartín. 14 años tenía este escribidor el día de San José de 1980, por la tarde, a hora inhabitual de cita europea, pero como era fiesta, pues lo pusieron pronto… ¡Vaya recuerdos! Fue la primera vez que me puse en el Fondo Sur del Bernabéu, donde estaba la Peña Las Banderas, de la que me hice socio a los pocos días (no había ultras entonces…). Disfruté como un enano de aquel partido, de aquella remontada que nos daba el pase a las semifinales de la Copa de Europa, cuya final, curiosamente, se jugaba en nuestra casa. El otro día rememoraba dicho partido con mi amigo Roberto Gómez, el hijo del añorado y llorado Juanito, que marcó el gol que daba el pase en aquel encuentro, contándole cómo se las gastaba su padre en estos partidos y en aquel choque en particular. 42 años ya… Bueno, que me pongo tontorrón y no estoy al turrón, que son los datos del partido, así que, como siempre… ¡HALAMADRID!

Real Madrid-Celtic 1980. Stielike y Juanito

Modric centenario

Sí, ya sé que si Luka quisiera podría jugar hasta los cien años pero no, a lo que me refiero es que el martes nuestro Modric llegará, si juega, a los 100 partidos de Copa de Europa con el Real Madrid. 5 Campeonatos, 62 victorias, 17 empates y 20 derrotas en los 99 anteriores jalonan la trayectoria del croata en el torneo.

Cuidado con los escoceses

Mucho whisky y mucha gaita (que también), pero cuidado con este equipo que lleva nada más y nada menos que 38 partidos de liga sin perder. No nos podemos confiar, desde luego.

El Celtic, llegar y besar el santo

Porque la primera aparición de los escoceses en Copa de Europa fue en la temporada 1966/67, GANANDO EL TORNEO… Precoces fueron.

Benzema primer gol City

Karim, estilete europeo

Nuestro Karim Benzema —esperemos que próximo Balón de Oro y mejor jugador del mundo por mucho que digan en Palancatonia— lleva marcados 15 goles en los últimos 10 partidos que ha disputado de Copa de Europa, lo que es una marca de cuidado que esperemos que se acreciente.

Los equipos británicos, buenos rivales

La isla de la Gran Bretaña no se nos está dando nada mal en absoluto. Sin ir más lejos, la temporada pasada el Real Madrid eliminó a TRES equipos del Reino Unido, a saber, Chelsea, Manchester City y Liverpool, por lo que últimamente la cosa británica se nos da bastante bien.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

7 comentarios en: 42 años después volvemos al Celtic Park

  1. Madre mía, el frikazo de Roberto Gómez de amigo, dinosaurio del periodismo que ni el rigor, ni la verdad ni la objetividad valen para el, solo el seguidismo a los que le pusieron ahí para así entre todos cerrar el paso a unos mejores profesionales, como muchos otros trabajos por otra parte, entre sus comentarios y los de un loro con facilidad de palabra no veo ninguna diferencia.

  2. Tengo un año menos que el articulista y también recuerdo esa maravillosa remontada. También recuerdo los comentarios de ese nefasto periodista y mayor antimadridista que es (o fue) el Butano, rebuznando al finalizar el partido que el Madrid estaba prácticamente eliminado. Luego era de los que se subían siempre al caballo ganador y parecía hasta un periodista decente.

  3. Considero que el grupo que ha correspondido "en suerte" no es tan asequible o fácil como muchos, sobre todo los antis, quieren hacer ver. Ni el del Palancona es tan difícil. Bayern e Inter distan mucho de lo que fueron no hace mucho. Incluso si nos ceñimos a la temporada pasada.
    Partido complicado el de mañana para los blancos.

  4. Es un clásico entre dos históricos. Un partido que apetece verlo. Muy interesante sobre el papel. No tengo la menor duda, el estadio del Celtic va a presentar un aspecto impresionante. Y el ambiente en las gradas , formidable. Solo fútbol. Me encantaría formar parte.
    Ojalá gane el mejor. Y, si no es posible, un empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram