Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-4: Rey Benzema

2-4: Rey Benzema

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siempre apetece ver al Madrid, pero más cuando se empieza atisbar su mejoría. Los brotes suelen ser verdes para el campeón de Europa cuando se acerca la primavera. De hecho, este Madrid es muy primaveral, pues muchos de los que están levantando al gigante blanco están en el inicio de su carrera capitaneados por el mejor Ramos, dirigidos por un Modric que vuelve a ser Lukita, y liderados por el delantero que mejor juega al fútbol: Karim Benzema.

Solari no innovó en exceso. Dio salida a Kroos en sustitución de Ceballos y Marcelo siguió en el banco. El inicio fue fulgurante. Un Madrid renacido presionando arriba y tocando el balón con tanta rapidez como sentido. Así fue como el balón llegó a Modric, que detectó la grieta perica y avanzó hasta el área. Su chut con el exterior fue repelido por Diego López, que no pudo hacer nada ante el remate de Benzema. El Madrid se abrazó, pero no calló en la relajación. Poco después Modric puso un centro a Ramos que impactó el balón con potencia y colocación. Fue un testarazo descomunal y lejos del alcance de Diego.

En la primera llegada del Espanyol tuvo su premio. Courtois intervino de forma muy meritoria ante un primer chut de Baptistao. En el córner posterior el brasileño se encontró con un rechace y fusiló sin compasión a un Courtois que no pudo hacer nada.

karim benzema es el delantero que mejor juega al fútbol

Parecía difícil entender que un partido tan poco igualado reflejase un marcador tan justo, pero el Madrid no se descompuso. En el 45', Benzema encontró el desmarque de Vinicius, quien, con inteligencia, supo hacerle la pared al francés. Karim colocó el balón con precisión cerca del palo. El gato se está poniendo las botas. Realmente lo está siendo todo. Crea, bascula y define. Todo con una estética admirable, pero si grandiosa resultó su primera parte, la segunda fue de master class.

Todo giró en torno a Karim. Cada uno de sus contactos con el balón le sumieron en un trance que fue un auténtico deleite para los sentidos. Su equipo disfrutó alrededor de él.

Otra buena noticia fue la recuperación de Bale con golazo incluido. El giro del galés y su definición fueron propios de un jugador que llega fácil al gol. Muy necesario en este equipo.

Ni siquiera la expulsión de Varane y el segundo tanto del Espanyol enturbiaron la buena sensación de que el Madrid ya huele la primavera.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

23 comentarios en: 2-4: Rey Benzema

  1. Expulsado Varane, toda la defensa con amarilla, codazo no amarilla en la primer parte y cabezazo no amarilla tampoco. Luego ves el partido del VARsa con 3 decisiones clamorosas a favor y te preguntas si es la misma competición. Aquí si se sacan amarillas por perder tiempo en el saque en otros equipos no. A lo mejor no enturbia nada nuestra victoria pero yo no quiero ver esta Liga. Atraco cada jornada.

    1. Perdón, pero el codazo de la primera parte es roja, no amarilla. Baptistao sólo busca golpear. En la segunda parte hay una entrada a Reguilón para cortar nuestra progresión sin castigo en forma de tarjetas. Hay que ser muuuuy superior para poder ganar. Eso sí, menos mal que al VAR no le dio por expulsar a Vinicius en un pisotón sin balón un poco tonto, y por el que habría que darle un toque.

      1. Correcto lo de Vinicius, pero si ves toda la jugada, mucho me temo que es la razón por la que no entra el VAR: resulta que Mario Hermoso (por cierto, no me gustó nada que fingiera que se estaba muriendo, no le hizo daño en absoluto... un negativo por su vuelta) abrazó a Vinicius dentro del área para que no se le fuera... Entonces, el VAR, si hubiera entrado, tenía que pitar penalti primero y expulsar a Vinicius después.

        Bah.

  2. Pues a mi me van a perdonar pero tengo que hablar de lo feo. Y es que las sensaciones que deja el equipo en los tres últimos partidos son tan buenas en comparación de dónde veniamos como escandalósamente vomitivos son los arbitrajes que nos están perpetrando.
    - La amarilla a Ramos no es ni falta, no lo es. Y si eso es amarilla, el Español se debió llevar un carro de ellas.
    - Codazo intencionado, totalmente intencionado, de Baptistao a Ramos. Todo ok, Jose Luis, tiramos p'lante! (Por cierto, Baptistao se me ha revelado hoy como un jugador sucio, sucio)
    - Amarilla a Nacho por una acción similar a dos realizadas por los jugadores del Español que no fueron ni señaladas como falta. Y creo que es amarilla para Nacho por agarrara sin intención de jugar el balón pero... coño! Aplica el mismo criterio!
    - La expulsión de Varanne... no es ni falta!!! No le toca la pierna ni le desquilibra, es el jugador del Español el que se trastabilla el sólo para dar realismo a la caída que está deseando desde que Varanne se le acerca.
    - Dos faltas peligrosas en la frontal del área a favor del Español que no eran ni falta cuando el Madrid ya estaba con 10.
    - En el área contraria al menos dos acciones de falta que puedieran haber supuesto peligro de gol no se señalaron al no aplicarse el mismo criterio que si se aplicaba en el área defendida por el Madrid.

    En resumen, todo ok Jose Luis, tiramos p'lante! Vergonzoso!

    1. Lo verdaderamente vergonzoso es que el miserable de amarillo estaba a dos metros ,en las dos primeras jugadas que citas, y con una visibilidad perfecta. Y por qué el VAR no revisa el agarron a Ramos en un córner, igual que revisó la jugada del penalti contra el Barcelona. Dan asco.

      1. Los que me conocen bien saben de mi extremada corrección en cuanto a comentarios. Sin embargo, puedo comprender a esos aficionados Mas embrutecidos que lanzan improperios, además de exabruptos, contra undià mallenc, òscar llac, cloç gòmeç, sàntxeç arminyo y demás fauna nazional-culerista. Y el calvorotas jefe de la FEF...¡ tela !.

  3. Pues a mí lo que me parece peor es que tras este partidazo casi coral de un gran equipo tengamos solo lenguas para la mierda de los arbitrajes. Ellos cumplen con precisión su sucio cometido, pero parece que funciona cuando dejamos de aplaudir a los nuestros por silbarles a ellos. Centrémonos en lo mucho bien que estamos haciendo, al fin y al cabo esta racha triunfal en Europa y en el mundo se la debemos en parte a los árbitros españoles, ellos nos entrenan cada semana jugando contra corriente, siempre contra 12 como mínimo, así que cuando nos pita un árbitro neutral contamos sin duda con una gran ventaja. Si continúan con arbitrajes como el de hoy podemos encadenar 10 champions seguidas, eso si, jugando así, no hay otro camino.
    Así que recordemos mucho tiempo al Benzema y al Modric de hoy, son un privilegio que no puede durar eternamente. Pero mientras jueguen así que nos manden arbitrajes.

  4. Voy a decir lo que siempre he mantenido. talento, visión y técnica extraordinaria...tiene. Todo lo cual,sin estar en la forma física que exige la competición en la élite del fútbol, no es suficiente para ser titular en el Real Madrid. Tal como está jugando esta temporada, , en la mayoría de partidos, sí lo queremos. Claro que sí, monsieur.

    1. Tal y como está jugando esta temporada lleva jugando desde que llegó al Madrid. Lo que pasa es que mucha gente no lo veía o, lo que es mucho peor, no sabía verlo y, encima, criticaba.

      1. Benzema ha tenido series de partidos que no la ha olido. Lento e indolente. Y no le niego talento. El talento unido al trabajo es lo que hace a alguien especial para bien.

  5. En la Champions del 16 nos pitaron un penalti en la primera jornada. En la del 17 no pitaron ni uno. En la del 18 uno muy dudoso contra el PSG y otro que se convirtió en escándalo mundial(Castaño dixit) contra la Juve bastante claro. Y a pesar de eso dicen que robamos. Algún tonto se regodea ante el VAR en Champions, diciendo que así no volveremos a ganar la Champions. Con el entrenamiento que nos están dando los chicos de Clos, ¿alguien tiene miedo?

  6. Aún reconociendo, es decir, haciendo lo que se llama autocrítica, tanto que lo demandan para l@s madridistas los miembros de la demagoga ¿prensa "deportiva" española?, que el Real Madrid ha perdido muchos puntos en esta adulterada liga por culpa, única y exclusivamente, de sus propios deméritos, ya nos estamos empezando a dar cuenta tod@s l@s madridistas de por qué estamos en la clasificación de esta jornada terceros a 10 puntos de la mafia más grande del deporte mundial, mientras a éstos, en su partido de esta jornada, les permiten la posibilidad de hacer penaltys en su propia área, obviamente sin pitarlos, y de meter goles en posibles fueras de juego sin que, obviamente, otra vez, el VARsa se digne a revisar la jugada, el Real Madrid, para ganar sus partidos, tiene que hacer exhibiciones como las de hoy o las últimas de los partidos anteriores ante los dos equipos sevillanos de la competición, por no citar la del pasado jueves en el partido copero contra el gErona, ya que es otra competición, y el haber encajado dos goles en nuestro estadio, hace que aún no esté solucionada la eliminatoria.

    Es INADMISIBLE el trato, y no sólo es hoy sino que nos podemos remontar a la mayoría de los partidos ligueros disputados hasta ahora, que recibe nuestro equipo con el reparto de las tarjetas, mientras que una AGRESION de Baptistao, el mismo que posteriormente ha marcado el 1-2 sin tener que haber estado en el terreno de juego, se queda sin castigo y no es sancionada como se merece, tarjeta roja, una falta dudosa de Varane, por tener la mala suerte de ser el último defensor y no darse cuenta él de que la roja directa le iba privar de juegar el partido del próximo jueves, en el que también es fácil que no pueda estar Sergio Ramos, sí es castigada convenientemente con la roja directa, así podría estar citando casos ocurridos en lo que lllevamos de liga de casi todos los partidos del Real Madrid, es verdad que el equipo no ha competido como debería haberlo hecho en muchos partidos, Sevilla, Eibar, Vitoria y Levante en casa, y en menor medida, porque el 5-1 que reflejaba el resultado final cosechado en la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, estuvo influenciado por un penalty clarísimo sobre Isco, obviamente sin pitar y sin ser revisado por el VARsa, y la no expulsión previa de un bigoleador de aquel partido, por una AGRESION, previa a sus dos goles, sobre Nacho Fernández, obviamente, también, sin pitar y sin ser revisada por el VARsa.... así, sino se compite en igualdad de condiciones en una competición contra tu máximo adversario deportivo para poder ganarla, es muy difícil lograr tal objetivo.. del partido en sí, excelso encuentro el realizado por el delantero que mejor juega al fútbol en el mundo, en el que lo de menos han sido sus dos goles, el segundo, un golazo, que pocos jugadores tienen la calidad de poner ese disparo inalcanzable para el portero rival rozando el poste.

    Si continuamos con esta línea ascendente en nuestro nivel de juego, propiciada porque los jugadores claves del equipo, tales como Benzema, Modric, Casemiro o Bale, recuperan su nivel del año pasado, nuestro objetivo de preparar la consecución de nuestra 14 champions en los partidos ligueros que restan para finalizar esta competición adulterada, y el poder acompañarla con el chupito de la copa del Rey, a lo 2014, estará más cerca de ser realidad y acabar con buen sabor de boca una temporada que estaba siendo muy complicada hasta ahora, tanto por nuestro bajo nivel de juego, como por los farsantes de siempre empeñados en facilitar que la gane la misma mafia de siempre... Amén¡¡¡¡

  7. Otra jornada de liga barca y patetico con jugador contrario expulsado. Otra jornada de liga con jugador del Madrid expulsado.
    Esto es un resumen de lo que pasa en cada partido en las otras jugadas no decisivas.
    Es muy dificil aun jugando muy bien.

  8. Estupendo partido y enésimo arbitraje desastroso.
    Benzema de 10 (que conste que yo le he dado muchos palos, al igual que muchos, por tantos partidos apático y sin gol), pero está temporada me tiene ganado, por su juego y por su compromiso.
    Hoy por hoy, es casi el único fijo en el once del Madrid.
    La parte negativa, Marcelo, que a veces se convierte en el mejor delantero del equipo rival.
    Poco a poco se van incorporando jugadores a la causa, y la mejor noticia es, que la competencia por los puestos, mejora notablemente el rendimiento del equipo y que cuando se presiona con orden, defensivamente ganamos muchos.
    De todas formas, esperemos a ver cómo se juega los partidos duros de Atlético, AJAX y Barça.
    Hala Madrid !

  9. No sé. Hablo de memoria, pero no creo que en toda lo que va de Liga se haya expulsado a algun jugador por tarjeta roja directa en acción similar a la de Varanne.

  10. Yo creía que en el partido de ayer, con la fraternal hermandad polaca y tal, con que iba a ser el histórico partido de Miami, con que ya van siendo muchas... creía, ingenuo de mí, que se cortarían un poco en los atracos.
    Pero ya se ve que esto es algo ya estructural.
    Ni siquiera la presencia en el palco de Torra president, ni de Torrent, que es del Parlament president, libró a los pobres gerundenses del preceptivo robo arbitral.

    Les daremos deportivamente la enhorabuena por el gran partido y por la heroica victoria

  11. Bueno, lo positivo de todo esto (sí, a pesar de todo siempre intento ver el lado positivo de las cosas) es que todo el mundo está viendo que esto es insostenible; desde el penalti a Vinicius contra la Real Sociedad, estamos saliendo a escándalo por semana, muchas veces doble (perjucio al RMCF y beneficio al FCB) sin solución de continuidad. Por mucho que tarden todos los medios en denunciar la situación, este ritmo es de todo punto imposible de ignorar; más tarde o más temprano todo esto estallará y hará muuuuuuuuucho ruido. Lo que tengo claro es que dos temporadas seguidas a este ritmo no se van a producir de ninguna de las maneras. Es cuestión de tiempo, esto caerá seguro. Y más dura será la caída.

    Por otra parte, creo que es muy importante saber diferenciar las cosas: yo estoy sin duda A FAVOR DEL VAR, y creo que la mayoría del madridismo está (y si no lo está, debería) a favor también. Es el uso prevaricador de esta herramienta perpretado por todos los estamentos patrios, unos directamente y otros por consentimiento u omisión indirectamente, el que provoca mi más enérgica REPULSA. Reitero:

    VAR: SÍ
    RFEF, CTA, LaLiga, MEDIAPRO, BEIN, etc.: NO

    Solución: SU-PER-LI-GA.

    1. Te compro todos tus comentarios, piensas como yo. Añado, el gol del fuera de juego del Español es gol, miro la repetición y veo lo fino que hilan los árbitros del VARsa en los goles en contra nuestra, pero luego te das cuenta en otros como el de Canales del Betis lo fino que hilaron en sentido contrario, y encima era fuera de juego. Todo esto es por las quejas, y nos van a seguir maltratando. El objetivo es claro posicionar al VARsa como equipo campeón perpetuo, con los fines que sean, quitar al Madrid de en medio, y poner como nuevo rival, sin rivalidad real al Atlético. Además la prensa ha construido un relato de rivalidad Atlético y Madrid, por lo tanto, ellos son felices quedando por encima pero sin disputarle la liga al VARsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Sin duda alguna, la entrevista más redonda de @lagalerna_ y eso es mucho decir. Enhorabuena al boss @JesusBengoechea y a @Ramon_AlvarezMM Nunca había visto lo de Bale desde la perspectiva de David, y viéndolo así, creo que lleva razón. Hala Madrid https://t.co/3ATGxQrfTo

Paisajes del Real Madrid (III) https://t.co/MYwk7hXh9G via @lagalerna_
"En esos 21 años, de 1966 a 1987, el Madrid conquistó 5 Copas de Europa, 17 Ligas, 10 Copas y 4 Intercontinentales, además de 16 Torneos de Navidad."

"Courtois no ha completado un año a su nivel. Dado el enorme talento del belga cabía esperar bastante más”.

https://t.co/q220XD6Ipm

En el #Portanálisis os hablamos del nuevo dilema de Zidane, de Jovic, de basket y hasta de Julio Iglesias.

👉👉👉 https://t.co/ZCCaaTJrdO

2

¿Ves eso? ¿Lo ves? Es el escalón que te falta para suscribirte a nuestro canal de Youtube... https://t.co/dOYgb3Cx0L

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram