Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-2: Gareth Bale minimiza el daño

2-2: Gareth Bale minimiza el daño

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon1 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dispuso Zidane un 1-4-4-2 que no funcionó en la segunda parte ante el Valladolid. El Madrid comenzó muy largo y sin apenas poder controlar el juego. Kroos y Casemiro se veían obligados a recorridos muy extensos que apenas les permitían reposar. El brasileño en la batalla se sentía más cómodo, aunque a veces las jugadas le cogían lejos de su defensa. El Villarreal comenzó tratando de controlar el balón dada su superioridad en el centro del campo. Un error de Ramos les permitió adelantarse y disfrutar de un guión ideal para sus intereses.

El Madrid acusó el golpe y se desorganizó un poco más. En las bandas Mendy, muy destacado en defensa secando a Samu, se solapaba con Bale y Carvajal con Lucas puesto que compartían las mismas alturas y no se divisaban líneas de pase.

El Villarreal mediada la primera parte comenzó a acusar el cansancio que su presión conllevaba y el Madrid empezó a cercar la portería de Andrés. Empezaron a sucederse las oportunidades más por empuje que por claridad y una excelente jugada entre Jovic y Carvajal dejó Bale enfrente de la portería pra empujarla. Empate y descanso.

La segunda parte comenzó en la misma línea que había acabado la primera. El Madrid dominaba y empujaba y parecía acercarse al gol de la victoria. El cambio de Modric por Jovic, además, le daba más efectivos en el centro del campo y lo cierto es que tenía sentido. Poco después entró Vinícius por Lucas, pero casi simultáneamente el Villarreal se encontró con un segundo gol. Apenas se había acercado el equipo local, pero a este Madrid se le castiga muy fácil. Demasiado.

Los blancos acusaron mucho el golpe. Cuando más cerca parecía la victoria habían recibido un gol de la nada. Valverde sustituyó a un Kroos exhausto y tras el Madrid, tras unos minutos de desconcierto, se lanzó a por el empate. Un robo de Modric le permitió a Bale recibir en la derecha. Recorte y gol. Para que digan que ahí se pierde el galés.

Los minutos de descuento fueron frustrantes. Apenas pudo disfrutar el Madrid del balón entre falta y falta. Dos de ellas supusieron la expulsión de Gareth Bale.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

40 comentarios en: 2-2: Gareth Bale minimiza el daño

  1. Minuto 80ytantos, y Albiol le da una patada fuerte a Vinicius que no toca ni balón, PENALTI.....posible 3-2......por favor, RAMÓN!

    Joder...y Casemiro no dice nada, y asumo que nadie del Madrid dirá nada, y ale, un partido malo que podría haber acabado en victoria acaba con Bale expulsado y sin queja alguna, me frustra esto.

  2. Error grotesco de Ramos, tiro al palo, gol en fuera de juego por milímetros, ocasiones cantadas falladas, penalti al limbo (todo Ok José Luis).
    Solo espero que el resultado no les desanime a seguir jugando como durante una buena parte del partido.
    Y que corrijamos los despistes.

  3. El Madrid debió ganar.
    Pero no lo hizo ...
    El cuento de siempre . Dos llegadas del rival... dos goles. Ocasiones clamorosas ... falladas por los delanteros merengues. Los cambios de ZZ ... sientan mal al equipo.
    Y luego el VAR ... si no sirve para pitar el penalti de Albiol a Vinicius que lo quiten, estábamos mejor antes.

    1. Con todos los fallos comentados, si el VAR hubiese actuado honestamente y con profesionalidad, lo más probable es que hubiéramos ganado. Ahí está la importancia que tiene "El tinglao".

  4. Y además o me estoy volviendo loco o las amarillas a Casemiro y mendy son de chiste las dos. The tinglado está trabajando a tope para evitar que nos distanciamos de la farsa

    1. La de Mendy no es falta, y la de Casemiro no hay plancha, por lo tanto falta a secas. 4 amarillas, y lo de Bale de chiste, pues dudo que con otro jugador de la Liga se les expulsará con esas ganas en 5 minutos. Iba entusiasmado a expulsarle. Es lo que más vergüenza da. Parece que les pagan un plus por hacerlo si no en un país como éste tan mediocre, me extraña esa energía.

  5. Le falta al Real Madrid un crack que no tiene, un número uno, Cristiano y Messi no les queda mucha cuerda; están en la recta final y su mejor momento, creo, ha pasado: y Neymar no le queremos porque eligió al Barcelona en su momento. Y no hay ningún número uno, estos tres.

  6. Que vergüenza de var asco ee mafua el penalty a vini de libro y ni lo revisan, 3 jornadas y sus expulsiones..¿pero cuando carj....vamos a empezar a defendernos de esto? Ya está bien por Dios buitre empieza a espabilar que nos tangan otra liga, Arbeloa de portavoz y empezar a desenmascarar a esta gentuza ...¿quien estaba hoy en el Var.za, Glez Glez...os suena ? Ya esta bien y nadie le pregunta en rueda de prensa a ZZ, si hubiese sido al revés tercera guerra mundial y el alcalde de Villarreal en todas las tv y radios, ¿de verdad os creéis que esto no está amañado? Así desde el 2004, hoy glez mañana de Burgos pasado hnez hnez..y así.. y bale a la calle ....robos y más robos,

    1. Esto viene de antes todavía. Y viene desde muy arriba . El Madrid forma parte de la LFP, y esta está condicionada por cuestiones políticas. Butragueño y Florentino de tontos no tienen un pelo, al contrario...lo que no van a hacer es algo que todavía se vuelva más en contra.
      La expulsión ha sido un esperento.
      Ya canta mucho que hayan escogido, precisamente a este tío, para pitar el partido de hoy. Previamente, calentando el partido y "vendiendo" a la opinión pública su preferencia por el Real Madrid. ¡ Es qué son de un cínico...!. Igual que, otra casualidad, ... fiestas de Villareal... Esto es como cuando seleccionan para el 11-S, el 23-A, el 20-N ...algún día antes o después, si no es exactamente en la fecha justa, suele caer un día o dos antes... el clásico. Esas fechas se le suelen dar bastante mal a los nuestros...Causalidad, causalidad...nada de casualidad...

    2. El madridismo está cegado. Yo llevaba tiempo sin ver a nuestro querido Madrid. Hoy no se el motivo, me he animado a ver unos minutos finales, 4 amarillas, una roja, un penalty clarísimo, y la historia de siempre. La persona con la que lo veía que es tan del Madrid como yo, decía que este equipo no vale, que hay que largar a todos. Yo le exponía la otra realidad, tan real que asusta, en 10 o 15 minutos, 4 amarillas, una roja y un penalty de libro no pitado. O el Madrid empieza a movilizarse, o esta Liga, vuelve a la historia de siempre. Ese penalty gana el partido, como tantos ha ganado el VARsa estos años por un gol en una jugada no legal. Y partido a partido marca las diferencias. Por cierto otro +3 y +1 en amarillas y rojas para la estadística histórica.

      1. Y se me olvidaba con el compadreo de la señal de TV y los comentaristas, tan culés que da vergüenza ajena que sigan siendo ellos los que dan la señal. El choque de Modric con el del Villarreal del gol de Bale, repetido unas 5 veces en el rato hasta el final, incluso uno ha dicho ha sido falta. El penalty de libro a Vini, repetido una vez, y silencio atronador. Vergonzoso. Si pagáis por esto, estáis contribuyendo al bochorno.

        1. No se han callado no, "El VAR estas cosas las revisa y habrá entendido lo que entendió el colegiado, que es el jugador del Villarreal el que toca la pelota antes..."

          Y así con todo, y nadie en el club ,ni en la prensa , ni en el vestuario se queja como es debido....

        2. Ten cuidado, que algunos madridistas pueden acusarte de fanático y no ser crítico. No busques errores así, porque la culpa es de Zizou.
          Da igual haber visto en las 3 últimas ligas ganadas al Barça como generan automatismos a base de regalos a los culés, y todo lo contrario a nosotros. Pero eso no influye. Solo si criticas al Madrid a lo salvaje y dices que Zizou es muy malo mereces el respeto de algunos.

    3. Me dio la sensación que el 1-0 lo anula sabiendo que es legal, para que quede ese poso de que si no es por el VAR benefician al Madrid. De hecho, en esa clasificación paralela que hacen varios periódicos ahora, figurará que el Madrid sin VAR llevaría 7 puntos, por anular ese gol.
      Pero del penalty no se dirá nada. Ni de los revolcones de los jugadores del Villarreal los últimos 20 minutos.
      3 jornadas y ya hemos sufrido 2 expulsiones....la cosa sigue creciendo. Y no nos expulsan a cualquiera: a nuestro mejor futbolista en lo que va de liga.. El siguiente será Karim.
      Una liga que no ha visto expulsar nunca al mordisquitos....y en 3 jornadas Modric y Bale. Olé!

  7. Al margen de otros factores, lo que no es normal es que desde que nos marcan el 2-1 hayamos tirado a puerta... ¡una vez!
    Y efectivamente, nos hacen goles con la misma facilidad con que nos sacan tarjetas o con la que nuestros propios jugadores ignoran sistemáticamente los desmarques de Bale, un jugador claramente superior en ataque.

  8. ¡ Menos mal del golazo de Bale !. Ya sabemos que para el Madrid el empate es poco y más viniendo de un pinchazo a domicilio contra el Valladolid. A ver si vamos recuperando lesionados , se hacen las correspondientes rotaciones y mejoramos. Ahora mismo, estamos regular tirando a mal. Mi gran duda es, ¿ habrán acertado en la preparación física ?.

    Este equipo no sabe defender. Es un problema endémico del Real Madrid. Lo positivo es que , a mi parecer, en cuanto a la presión sobre la defensa rival hemos mejorado. Algo es algo.

    1. A mí lo de que haya mejorado la presión me parece fundamental. Era uno de los puntos clave a solucionar y en los últimos partidos he visto una gran mejoría. Sin presión es imposible marcar goles.
      Ahora queda el otro problema gordo: la defensa. Es imprescindible solucionarlo.

  9. Nada, Zizu tampoco dice nada, ningún periodista dice nada y aunque ya no estoy viendo la tele juraría que tampoco será el debate en los medios nacionales durante los próximos días, que sí, que Ramos mal, que errores en defensa, que Vini no está bien, y todo lo que queráis, pero este partido podría haber acabado 3-2 (si se mete el penalti) y alomejor no hubieran expulsado a Bale.

    Podríamos llevar 7 puntos, pero no, el arbitraje nos ha quitado 2 ptos y alguno ni se quejará empezando por el club.

  10. Preocupantes los fallos que provocan los goles encajados. El Real Madrid solo sufrió 2 llegadas peligrosas y acabaron en gol.
    A pesar de un centrocampo inexplicable, desde el minuto 30, o antes, el Madrid se hace con el partido, teniendo solo a Kross en la creación. Antes del empate, jugada preciosa que acabó en el palo.
    En la segunda parte llegó a enfadarme bastante que cuando les estás dominando y sin disponer ellos de ninguna....te metan el segundo.
    La nota positiva fue reponerse del golpe para empatar.
    Me gustaron Mendy y Jovic. Tienen buena pinta.
    Las tarjetas a Mendy, Case y la primera a Bale de risa.
    El penalty a Vinicius clarísimo. Y los comentaristas lo de siempre. Ascazo.
    Espero que terminen de pulirse esos fallos, y que con Hazard veamos más goles.
    Por cierto: Vinicius jugó en su banda y tampoco hizo nada. Que esté mal, no era por la banda, ni por Zizou. Anda mal el chico.

    1. Vamos a ver, echas en cara a Vinicius que no hizo nada por su banda, en 20 minutos que le pone y no dices nada de Lucas Vázquez que, en 72 minutos destrozó cuanto ataque vino por su banda. Todos los balones que oasaron por sus botas los perdió o los centró mal. ¡Todos, absolutamente todos! Pero, tiene que salir al campo. Jugar, ya vemos que no juega.
      Un apunte más: la defensa del Villarreal dejó en fuera de juego a nuestros rematadores en varias ocasiones, sólo con dar un oaso adelante antes de que, el que fuera a centrar o tirar, tocara el balón. La nuestra, ni una sola vez. De hecho, en el segundo gol del Villarreal, si Carane no retrocede ese oasito, el rematador hubiera quedado en fuera de juego. ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué no saben hacerlo? ¡Por Dios! Que es una defensa que está jugando junta desde hace ¡siete años! ¡Siete años y, aún, no saben tirar una línea de fuera de juego! Eso es porque no lo entrenan. Y, si no lo entrenan, es culpa del entrenador. Es que ya son tantos goles que clama al cielo.
      Por cierto, en el primer gol de ellos, además del error garrafal del sobradísimo Ramos, otra vez Carvajal estaba 35 metros por delante de su marca, como en el gol del Valladolid. ¿Es que no se lo habían hecho ver? Hasta lo podía haber visto él solito aquí, en La Galerna, con cantidad de fotos, explicaciones y vídeos? ¿Es que no se repasan los erroroes catastróficos? ¿No se revisan los partidos? ¿Nadie del equipo técnico graba los partidos para revisarlos después? ¿Cómo es que se repite un mismo error, en dos jornadas consecutivas?
      La verdad es que, David T, tiene toda la razón en lo dos análisis que hace aquí de los laterales. Sobre todo, demostrando la inutilidad de Carvajal aunque, hoy, haya participado en el primer gol.

      1. Hago hincapié en Vinicius y no en Lucas, porque se ha dicho que Vinicius en la derecha juega mal y debe jugar en la izquierda, y hoy, aunque 20 minutos lo hizo en esa banda.
        De Lucas no digo nada, porque ya se dice bastantes veces que es malo, no? Hablaba simplemente de un apunte táctico que se hace siempre.

  11. Todo el mundo tranquilo que todo esto responde a un plan perfectamente trazado,yo no os puedo decir cual es,pero sé de buena tinta que por aquí suelen pasar algunos madridistas (de los de verdad,no de los que critican y se deprimen con el juego del equipo),que seguro que os lo pueden explicar con pelos y detalles.

    1. La estulticia es algo que me resbala. El problema es que algunos seguis sin entender las críticas que hice yo, y algunos que me apoyaron, sobre lo que me parece lamentable del madridismo.
      Puedes hacer burla, y volver a llamarme cobarde. También puedes releer lo que digo y aprender a sacar conclusiones acertadas de ello, porque veo que tu nivel de entendimiento sigue en el mismo sitio.

  12. "¿Qué le falta al equipo? Le falta todo...hacer gol, ser mejores defensivamente, ser equipo" Casemiro al finalizar el partido.
    Nada más que decir.
    ¡Quién te ha visto y quién te ve! Ni sombra de lo que eras...

    1. Nada hombre....poca cosa....una renovación integral....aunque yo me conformaría de momento,con que la legión de feladores de Zidane se pasasen a otro equipo más mediocre como ellos....

      1. Para mediocre ya estás tú. Si piensas que pedir respeto, prudencia y calma es ser un felador, es porque en tu trabajo funcionará así todo. En el mundo real no,los que somos cautos y pedimos respeto, solemos tener un poquito más de cerebro que los miembros de una turba, como tú.

  13. Aspectos a destacar:
    - Tenemos un SERIO problema en defensa. Mientras no se solucione, veremos este mismo partido en bucle toda la temporada.
    - El arbitraje ha sido el habitual de la mafia. Eso también quita (roba) puntos. Quien no quiera verlo o le reste importancia se hace trampas al solitario.
    - Asombrosa la capacidad de Bale, que es capaz de meter dos goles desde China.
    - Personalmente, tengo la certeza de que esto va a mejorar.

  14. Albiol chuta la pierna a Vinicius. La retransmision en directo dice que toca balon y luego no vuelve a hablar de la jugada, y ni la muestra en el amplio resumen del partido tras la finalizacion del mismo. Asi se hace desaparecer una jugada, es como si no hubiera existido. Pero hay otro factor que ayuda a que asi sea, y es el que mas me desconcierta: Vinicius ni ninguno de sus compañeros protesta en el momento de la jugada. Es una sensacion de derrotismo absoluta.

    Lo demas es lo que se ve casi siempre en liga. Al rival le basta con encerrarse y esperar a que los nuestros fallen las pocas ocasiones claras que conseguiran crear y a que les regalen alguna contra en la que tendran superioridad numerica, algo que suele pasar tres o cuatro veces por encuentro por falta de organizacion como bloque. El Villarreal siempre tenia jugadores mas que suficientes en su area para defender, siempre pendientes de donde esta el balon en el campo para situar al menos seis jugadores por detras del mismo. Sin embargo el Madrid da oportunidades clarisimas con la defensa vendida dificiles de fallar, por eso nos marcan siempre uno o dos goles de tres o cuatro jugadas. No es que tengamos la negra, sino que regalamos ocasiones extremadamente claras. Asi es imposible competir en liga, sabiendo que ademas de luchar contra arbitrajes descarados, regalas goles completamente innecesarios a los rivales. Esta plantilla, ya de por si escasa de talento, carece tambien de la concentracion y el trabajo necesarios. El resultado es una victoria en tres partidos contra tres rivales de poca entidad.

    1. Coincido en las observaciones que haces a nivel táctico sobre el Real Madrid y el Villarreal.

      En cuanto al penal, yo no lo he visto claro. Ahora , bien, conociéndoles como les conozco a estos g canallas de las televisiones, radios, etc...que solo hayan dado una repetición...me escama y me hace pensar que , más que probablemente, haya sido penal.

    2. Los jugadores del Real Madrid no protestan porque en cuanto lo hagan, se van al vestuario. No les van a pasar nada. Y eso hasta el que acaba de llegar lo sabe. ¡Si hasta le han sacado tarjetas a Ramos, al protestar, siendo el capitán y el único que, se supone, podría hacerlo!
      Quien tiene que protestar es el club.

  15. Por favor, que alguien le diga al impresentable de canelita Ramos que haga otra de sus visitas al despacho de d. Florentino Pérez Rodríguez, como las míticas que hizo para pedir cobrar lo que cobraba Cristiano Ronaldo, lástima que te fuiste, lo que te echamos de menos, por haber sido capaz de meter 4 ó 5 goles importantísimos a partir de 2014, pero que esta vez sea para pedir su finiquito y marcharse así de una puñètera vez a su p.... casa, es un ex-jugador, que, como hoy, cuando va de sobrado, hace las gansadas que ha hecho en el 1-0 del Villarreal, y para más inri, luego se arrepiente de hacer falta, todavía en el campo del Villarreal, con lo que creo que no hubiera sido expulsión aún siendo jugador del Real Madrid, para que no le saquen la tarjeta, su partidito, y no es la primera, ni por desgracia, será la última, que sucede, ha sido de traca y le ha costado al equipo el poder ganar el partido, el juego no ha sido malo, todo lo contrario, si hubiéramos tenido acierto de cara a puerte y el VARsa hubiera hecho su función correctamente, un resultado normal del partido hubiera sido un 2-04 ó un 2-5.... el gol anulazo a Benzema es fuera de juego milimétrico, siendo generosos, y lo anula el VAR, en cambio en la jugada del CLAMOROSO penalty de Albiol

    1. no quiere intervenir para revisar la jugada y pitar el evidente penalty, que de haberlo transformado en gol, hubiera podido suponer el triunfo en una jornada en la que la mafia más grande del deporte hizo el ridiculé en Pamplona jugando con 14, y, claro, no podían permitir que su peor pesadilla para poder dormir ganara su partido. Lo milagroso del asunto es que el Real Madrid haya sido capaz de ganar, con esta MAFIA en el arbitraje español, dos ligas, una copa del Rey y una supercopa española en las corruptas competiciones nacionales de los últimos 11 años....

  16. Buenooo...2 partidos disputados y ya nos han expulsado a 2 jugadores...¡ qué fácil es hacerlo con un futbolista del Real Madrid !.

    A los jóvenes del R. Madrid- Castilla, primer partido en casa y ...¡ venga! , mensaje tan contundente como claro, penal en contra en el minuto 5... ¡Joooder !. Luego, si queréis, podéis ver al principio del vídeo el posterior empujón-derribo a un futbolista castillista...que al "àrbitre" no le salió de sus bolas señalar como infracción... ¡ Sigan-sigan ...(prevaricando) !

    blob:https://www.realmadrid.com/c82aabc4-a2d4-4d12-9c6e-2930525993fa

  17. El principal problema de juego no es que se expulsen jugadores del Madrid todos los partidos, es que los jugadores del Madrid expulsan aficionados continuamente. Yo no pude iniciar en directo el partido y me puse muy ufano a verlo en diferido. Al cabo de un rato de la basura habitual, ante un Villarreal de saldo, otro equipo de chicha y nabo al que no conseguimos ganar, se producen los fallos consecutivos de Carvajal, Dios mío lesiónalo ya, y los dos de Ramos el segundo de los cuales ocasiona el acostumbrado gol en contra, sea quien sea y haga lo que haga el contrario de turno. Y ahí vienen los momentos de descontrol en los que cualquier equipo serio nos haría encajar una manita. Asqueado a tope me salto el resto del primer tiempo y me voy al directo, con lo que me llevo la agradable sorpresa de que hemos "remontado" y todavía hay esperanza. Son minutos donde a pesar de que el rival se desangra somos incapaces, VAR mediante, de hacerles el más mínimo daño. Entonces, una vez más, Zidane hace el tancredo y renuncia a echar una mano al equipo, que lo arreglen ellos, yo voy a hacer los cambios pactados desde la semana pasada al menos, y se realizan tarde y se descaraja lo que quedaba del equipo. Lo siento por Bale y por no poder juzgar su expulsión, pero entrando Vinicius ya me quedaban pocas esperanzas de ver algo decente en la pantalla, si, lo siento, con Vini hace ya casi una temporada entera que no me quedan esperanzas, si valiera una pizca ya lo hubiéramos cedido o vendido. Así que me fui definitivamente y me alegro del resultado, porque no merecemos traer un punto hoy por hoy ni de campos de segunda división. Por cierto, Carvajal que se lesione, pero por favor, lo de Ramos que sea algo definitivo.

  18. Buenas tardes D. Ramón, sólo una aclaración a su crónica, el sistema que saco ayer nuestro entrenador ( es un decir ) fue un 4-2-4, lo que explica lo deslavazado e inconexo del juego, de 4-4-2 nada de nada.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Parece que el fútbol televisado en España recreará al público virtualmente.

@delasherasmario incide en el abismo que se abrirá entre los equipos y los telespectadores.

https://www.lagalerna.com/ready-roures-one/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram