Buenos días, queridos galernautas. Si hoy descongelasen a Walt Disney y lo primero que hiciera fuese leer la prensa deportiva, no sospecharía que el Madrid acaba de proclamarse campeón de Liga. Es probable que comentase con Mickey y Pluto que ha leído que un tal Messi ha realizado una temporada histórica. Tendría que venir el Pato Donald muy enfadado a sacarle de su error e informarle indignado que se trata de una cortina de humo para ocultar carencias azulgranas y méritos blancos. Entendemos que las noticias se evaporan a gran velocidad, pero siguen teniendo rango superior a las no noticias. Da la impresión de que hay prisa por dejar en el olvido el triunfo madridista.
Mundo Deportivo luce otra portada que parece una etiqueta de Thrombocid, pueden frotársela para aliviarse en caso de que sufran algún hematoma superficial. Tal vez recuerden la portada del pasado 26 de mayo en la que destacaban el notición de que Messi estaba a 14 acciones de haber participado en 1000 goles. Sí, aquella del fotomontaje patético del dorsal 14. Pues bien, parece que la sequía de buenas noticias culés los ha llevado a editar una segunda parte en la que nos anuncian que no solo ha llegado a 1000, sino que ha intervenido en 1001 goles. Si Kubrick siguiese vivo, Bartomeu le habría contratado para rodar un documental lisonjero llamado «1001: una odisea en el estadio» y así rendir tributo al séptimo trofeo al máximo goleador obtenido por Leo. Queda claro que, para la prensa catalana, tiene más mérito el pichichi de Messi que la Liga del Madrid.
Objetividad ante todo.
La autopublicidad del día es para un libro oficial acerca de los delanteros del Barça. Confesamos que tenemos curiosidad por ver el capítulo de Romerito. Palomitas.
El Sport también adopta una actitud tiralevitas con «Capitán Messi» y le ensalza el pichichi. No contentos con eso, resaltan que «así lideró el cambio en el equipo para hacer frente común y ganar al Nápoles». Perdón, lo único que lideró fue la victoria en un partido intrascendente. Extrapolarlo a un frente común para ganar al Nápoles es otro asunto diferente, respeten a sus lectores, por favor.
La prensa deportiva madrileña, al contrario que la catalana, no suele apoyar a su principal equipo, sino al revés. En este cometido van de la mano. Tanto es así, que hoy han decidido hasta compartir foto de portada, aunque la de Marca tiene más contraste y saturación. Si bien es de recibo reconocerles que al menos destaquen en portada una noticia de verdad y que traerá cola: el jaleo que se ha organizado en la segunda división con la suspensión del Fuenlabrada-Deportivo, no pierden ocasión para lanzar la puyita —en este caso As— de que Bale dificultará su salida porque no perdonará cantidad alguna de sus dos años de contrato. Imaginamos que les habrá costado encontrar algo con lo que atacar al Madrid y han recurrido a lo de siempre, a utilizar a Bale. En este caso, vaticinan el comportamiento personal que tendría en galés en caso de que salga del Madrid. Muy honesto y periodístico todo. Ouija style.
En el faldón, As informa que este año no habrá Balón de Oro por primera vez desde que se instauró el premio en 1956. Queda patente el chauvinismo de este trofeo; con las ligas europeas importantes disputándose tras el parón a excepción de la francesa, estiman oportuno no conceder el galardón. La excusa de que no ha habido Eurocopa tampoco es válida porque no es un torneo anual y el Balón de Oro sí lo es. También está claro que, para los franceses, Benzema no es galo, sino de nacionalidad bernabeuesca y no cuenta para ellos.
A pesar de las portadas de hoy, La Galerna está en condiciones de afirmar que el Madrid siguen siendo campeón de Liga.
Que pasen un buen martes.
7 comentarios en: 1001, una Odisea del Estadio
Asco de prensa, por Dios......
!!!! Hala Madrid!!!!! Y nada más.
En menudo lío se metió Tebas y las autoridades, por no aplazar la jornada.
O acaba en los juzgados, o terminaremos con una liga en 2ª de al menos 26 equipos, los dos descendidos de ayer y los 4 de 2ªb y una promoción de ascenso de 6.
El día que Messi se vaya a otro equipo o se retire, no sé de qué van a hablar en Spork y Mundo Vomitivo.
En cuanto a "nuestras" publicaciones mesetarias, sí sé de qué hablarán cuando el que se marche sea Bale, se buscarán cualquier otro, no problem. ¡Qué cruz de medios! Lo que siempre digo, ni un click a ninguno. O se espabilan y empiezan a trabajar con seriedad, o que se hundan.
1. Esos amiguitos del gobierno que se llaman Newtral y que van a la caza y captura de fakenews... ¿cuándo se decidirán a entrar a saco en la prensa deportiva española? Lo digo porque para encontrar una migaja de verdad entre los sicarios de la casta periodística deportiva española hay que tener mirada y olfato de lince...
2. Benzema es top top (pronúnciese con el acento de Mourinho).
3. Si por una gigantesca carambola histórica mi RM ganara la Champions este año, las farmacéuticas se hincharían a vender ansiolíticos y antidepresivos en España.
4. ¡¡Qué jodido se ha quedado el antimadridismo esta temporada!!
Como he escrito en varias ocasiones,la prensa de Barcelona es mega culé,más culé que Gaspart y CespetMan , defienden cual caballero andante a su club y tapan las malas noticias . En cambio el diario de la Ouija aún sin Fredo sigue su rally anti madridista y el diario de la hernia pretende ser equidistante ,"el diario de todas las aficiones" según se hacen llamar , de todas menos de la más numerosa,la del Madrid.
Yo no me imagino a La Gazzeta dello Sport obviando que Inter o Milán han ganado el scudetto o poniéndote duda la valía de un jugador,como hacen con Bale o Vincius.
Vamos a ver Juancho Gallardo ,en cada provincia o cada comunidad hay cantidad de periódicos regionales que informan de la actualidad de esos clubs,no hace falta que os erijais en imparciales para así maltratar al Madrid.
En Mundo Deprimido, ayer, titularon en el sitio web que "lo nan" (por messi) iba a seguir siendo balón de oro , al menos, hasta 2021...o sea, que haciéndoselo venir de una mera ridículamente ventajista, a lucir palmito con el chequetito. En realidad, no sorprenden a nadie.
Insisto, The Tinglao existe. Hay que continuar en la brega por intentar minimizarlo , cuando no eliminarlo. Por el bien del deporte y de la sociedad.
1001 goles (o algo así), y ojo cuidao, que no han contado los que ha metido en el Fifa cuando juega a la Play con Antonella. Para que luego etiquetéis a la prensa catalana de partidista y bufandera.
¿Veis como les dais mucha caña sin motivo alguno?...pobres....