Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
1001, una Odisea del Estadio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

1001, una Odisea del Estadio

Escrito por: La Galerna21 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Si hoy descongelasen a Walt Disney y lo primero que hiciera fuese leer la prensa deportiva, no sospecharía que el Madrid acaba de proclamarse campeón de Liga. Es probable que comentase con Mickey y Pluto que ha leído que un tal Messi ha realizado una temporada histórica. Tendría que venir el Pato Donald muy enfadado a sacarle de su error e informarle indignado que se trata de una cortina de humo para ocultar carencias azulgranas y méritos blancos. Entendemos que las noticias se evaporan a gran velocidad, pero siguen teniendo rango superior a las no noticias. Da la impresión de que hay prisa por dejar en el olvido el triunfo madridista.

Mundo Deportivo luce otra portada que parece una etiqueta de Thrombocid, pueden frotársela para aliviarse en caso de que sufran algún hematoma superficial. Tal vez recuerden la portada del pasado 26 de mayo en la que destacaban el notición de que Messi estaba a 14 acciones de haber participado en 1000 goles. Sí, aquella del fotomontaje patético del dorsal 14. Pues bien, parece que la sequía de buenas noticias culés los ha llevado a editar una segunda parte en la que nos anuncian que no solo ha llegado a 1000, sino que ha intervenido en 1001 goles. Si Kubrick siguiese vivo, Bartomeu le habría contratado para rodar un documental lisonjero llamado «1001: una odisea en el estadio» y así rendir tributo al séptimo trofeo al máximo goleador obtenido por Leo. Queda claro que, para la prensa catalana, tiene más mérito el pichichi de Messi que la Liga del Madrid.

Objetividad ante todo.

La autopublicidad del día es para un libro oficial acerca de los delanteros del Barça. Confesamos que tenemos curiosidad por ver el capítulo de Romerito. Palomitas.

El Sport también adopta una actitud tiralevitas con «Capitán Messi» y le ensalza el pichichi. No contentos con eso, resaltan que «así lideró el cambio en el equipo para hacer frente común y ganar al Nápoles». Perdón, lo único que lideró fue la victoria en un partido intrascendente. Extrapolarlo a un frente común para ganar al Nápoles es otro asunto diferente, respeten a sus lectores, por favor.

La prensa deportiva madrileña, al contrario que la catalana, no suele apoyar a su principal equipo, sino al revés. En este cometido van de la mano. Tanto es así, que hoy han decidido hasta compartir foto de portada, aunque la de Marca tiene más contraste y saturación. Si bien es de recibo reconocerles que al menos destaquen en portada una noticia de verdad y que traerá cola: el jaleo que se ha organizado en la segunda división con la suspensión del Fuenlabrada-Deportivo, no pierden ocasión para lanzar la puyita —en este caso As— de que Bale dificultará su salida porque no perdonará cantidad alguna de sus dos años de contrato. Imaginamos que les habrá costado encontrar algo con lo que atacar al Madrid y han recurrido a lo de siempre, a utilizar a Bale. En este caso, vaticinan el comportamiento personal que tendría en galés en caso de que salga del Madrid. Muy honesto y periodístico todo. Ouija style.

En el faldón, As informa que este año no habrá Balón de Oro por primera vez desde que se instauró el premio en 1956. Queda patente el chauvinismo de este trofeo; con las ligas europeas importantes disputándose tras el parón a excepción de la francesa, estiman oportuno no conceder el galardón. La excusa de que no ha habido Eurocopa tampoco es válida porque no es un torneo anual y el Balón de Oro sí lo es. También está claro que, para los franceses, Benzema no es galo, sino de nacionalidad bernabeuesca y no cuenta para ellos.

A pesar de las portadas de hoy, La Galerna está en condiciones de afirmar que el Madrid siguen siendo campeón de Liga.

Que pasen un buen martes.