Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-7: Prodigio de Nacho en un Madrid sin piedad

1-7: Prodigio de Nacho en un Madrid sin piedad

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La alineación invitaba a la renovación con cautelas. Con la BBC en Madrid junto a Marcelo, Zidane optó por sacar de inicio lo mejor que tenía. Tras un par de partidos en los que lo mejor ha sido el resultado (lo cual no sólo no es poca cosa, sino que es la cosa), el Madrid afrontaba el doble reto de asegurar un buen resultado desplegando un juego convincente.

La primera medida para ello pareció el escalonamiento en el centro del campo y la presión tras pérdida que sólo es posible sin la BBC. Kroos aparecía claramente como único pivote e Isco y James le escoltaban a su lado, pero más adelantados dibujando líneas de pase diagonales. Lucas y Asensio aparecían como puñales en las bandas creando bastantes situaciones de superioridad ante los defensas leoneses. Desde un principio se pudo adivinar que el juego fluía, pero el primer gol llegaría a balón parado sacado por Kroos, peinado por James y rematado por Gianni en propia puerta. A falta de pegada no escatimemos la ayuda del contrario.

El reportero de campo de GOLTV televisión tildó el gesto de celebración de Zidane de lamentable. Después lo debió pensar mejor y lo calificó como de alivio. Denle un poco de tiempo y dirá que estaba pidiendo la anulación del gol por fuera de juego.

El Madrid continuó tratando de imponer su ritmo y por medio de Isco de cabeza o Kroos de chut al larguero bien pudo marcar otro, pero los leoneses disfrutaron de una única ocasión en la primera parte tras pared rápida al borde del área con la connivencia de unos centrales que recibieron el reproche de Zidane. Casilla desbarató meritoriamente la ocasión al estilo Navas.

Poco después llegó una jugada alucinante. El resumen de los hechos es el siguiente: Kroos recibió una dura entrada a destiempo y un cabezazo a veinte centímetros del colegiado. Lo único que hizo el alemán fue un empujón después de recibir la entrada y antes del cabezazo. El resultado final es que recibió la misma tarjeta amarilla que su rival (Yeray). Soler y De la Red lo vieron todo muy normal. Está claro que el Madrid no recibe retransmisiones amables, sino todo lo contrario.

Parece que cabreado por esa acción el Madrid retomó el ritmo del inicio y volvió acosar la puerta visitante. En la enésima entrada de Lucas por la banda vio a Asensio que la colocó con tanta maestría como velocidad en el palo corto. Golazo y nuevo debut de Marco en una competición marcando gol. Sólo le queda el Mundial, ¿qué se apuestan?

Tras el descanso llegó el merecido gol de Morata a pase de su mejor amigo ayer: James. Álvaro se está mereciendo todo lo bueno que le está ocurriendo esta temporada. Nuestro reportero de campo favorito seguía muy preocupado por Zidane y sus gestos.

El Madrid ya se divertía y tras una meritoria jugada de Isco el balón le cayó a Asensio que desde fuera del área lo colocó donde quiso. El entusiasmo ya era tal que James robó un balón como si no hubiera un mañana y del defecto hizo virtud, o lo que es lo mismo, forzó centrar con la izquierda aunque fuera con el exterior,  claro que la zurda de James es como un hierro 9 en manos del mejor Woods; Morata sin pensando remató a la primera a la red donde el centro de James le había ordenado que rematara.

Las ocasiones se sucedían incluso una de La Cultural, pero el gol del partido lo protagonizó Nacho en remate de volea a centro de James. El balón entró por la escuadra y la reacción de sus compañeros demostró dos cosas: que fue un golazo y que a Nacho se le quiere.

nacho-fernandez

Antes se habían incorporado al campo Mariano, Kovacic y Coentrão. Esperemos que el portugués empiece a estar disponible con normalidad y no se vea obligado a hacer milagros competitivos en la Champions.

A estas alturas de partido uno se preguntaba si no sería bueno reservar un poco el motor diésel de Kroos.

La puerta a cero resultaba una anomalía (en esta temporada). Tal dislate se resolvió hacia el final del partido tras un remate a bocajarro contra el que nada pudo hacer Casilla.

La relajación lógica dio paso a ocasiones para los leoneses malogradas hasta la última acción del partido: centro de Lucas 2021 y remate de Mariano. 1-7, ¡qué no estamos tan mal!

Casilla:7. Buenas intervenciones.

Carvajal: 6,5. Muy profesional.

Pepe: 6,5. Concentrado mientras hubo partido.

Nacho: 8. El gol de la noche.

Danilo: 6,5. Animoso y sin pasar apuros.

Kroos: 7. Siempre juega bien.

Isco: 7,5. Muy participativo.

James: 8,5. Tres pases de gol y muy buena actitud.

Asensio: 8,5. Dos grandes goles.

Lucas: 8,5. Sin goles, pero haciendo todo lo demás muy bien.

Morata: 8. Otros por para Álvaro. Gran actitud.

Coentrao: 6,5. Ya está, que no es poco.

Mariano: 7. Buen gol de cabeza.

Kovacic: 6,5. Entró con el partido roto.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

5 comentarios en: 1-7: Prodigio de Nacho en un Madrid sin piedad

  1. Muchas gracias por la crónica.

    Hombre, no se puede tomar el partido contra la Cultu como referencia de casi nada, pero aún así deja muy buenas sensaciones en cuanto a nuestro fondo de armario. Como se dice siempre, la Copa es otro trofeo más, quizá el menos importante de los tres en disputa durante la temporada regular, pero hay que ir a por ella.

    P.D: Lo de los comentarios de los exmadridistas Soler y De la Red no se entiende...o se entiende muy bien.

  2. Sufrir los comentarios de los locutores de los partidos del Real Madrid os pasa porque no le quitáis el volumen al televisor... llevo tiempo, como cosa de tres años, haciéndolo y la verdad que la cosa mejora, y mucho... no se oye ningún tipo de chorrada de más... calificar las tarjetas de Yeray y Kroos como justas ambas dos, sólo se les puede ocurrir a dos muy resentidos, ellos sabrán por qué, con el Real Madrid.... no es recibo que una acción en la que hay un agredido, Kroos, y un agresor, Yeray, tenga la misma tarjeta para ambos... o la de Yeray es roja, porque es una agresión, y por tanto roja, o si no quiere dejar al equipo de segunda B con uno menos tan pronto, lógico pero no legal, no debería haber mostrado la tarjeta amarilla a Kroos.... otra jugada "maestra" del árbitro de hoy, ésto va para Mor que nos acusa a los demás de hablar de los árbitros como excusa para cuando no ganamos, nada más lejos de la realidad, por lo menos en mi caso, y en muchos otros de los post que acostumbro a leer, ha sido sacar fuera del área el jugadón de Morata que ha sido derribado dentro, por tanto, penalty... aunque no ha tenido ninguna trascendencia en el partido, hay que denunciar que por enésima vez, como todos los partidos de liga por lo menos, se ha privado del penalty de todos los días al Real Madrid... la obra de arte de Nacho ha sido la guinda a un partido muy serio de Real Madrid, que ha cerrado un buen gol de Mariano, aprovechando así la media horita que le ha dado Zidane... yo, sinceramente, esperaba que hubiera sido todo el partido, si no no se entiende muy bien el interés de Zidane en agosto para que Mariano se quedara... sería muy útil aprovechar a Mariano, jugador, que salvando las distancias con Cristiano, tiene el mismo ansia de gol que él, por si su concurso fuera necesario tanto en liga como en champions... es el único pero que le pongo a Zidane, espero que en sucesivos partidos de copa, Mariano tenga los minutos que debe tener, ya que si no, no tendría sentido el que pertenezca a la plantilla de esta temporada---

    1. Soy de los que llevo criticando, desde hace años, la ingente cantidad de penalties que sufren los jugadores del Madrid y nunca son sancionados pero, al César, lo que es del César: Morata es agarrado, muy claramente, fuera del área, aunque cayera dentro. El segundo jugador de la Cultural ni siquiera le toca. No es penalty. Y se ve, perfectamente, en la repetición en plano corto.

  3. ¡Menos mal que el cabezazo del 6 leonés lo recibe Kroos, que es alemán. Si lo llega a recibir uno de la farça, hay que suspender el partido por lesión grave de, como poco, siete jugadores!

  4. Estoy de acuerdo con que lo mejor es ver los partidos sin la voz, porque ya sabemos lo que nos podemos encontrar, pero creo que la crónica es un pelín optimista.
    Es cierto que el Madrid podría haber acabado con 12 o 14 goles a favor, pero no es menos cierto que si la Cultural hubiera metido 3 no habría sido injusto, porque ocasiones claras y mucho las hubieron y eso creo que es muy preocupante. Personalmente creo que si no mantienes tu portería a 0 antes o después tendrás problemas, (como dejas entrever), puesto que no siempre te van a entrar las tuyas y el desbarajuste en defensa es la norma. Ver sacar la pelota desde atrás a Pepe era irritante.
    Esa técnica tan desarrollada en nuestro equipo de marcar al contrario solo con la vista a mi me llega a desesperar.
    Ramón, te propongo que veas este partido sin volumen, y en los 30 primeros minutos (haz la prueba y verás), te aseguro que si no ves los nombres de las camisetas de los jugadores no eres capaz de distinguir el equipo de 2ª y el líder de primera. Luego ya se entonaron más sobre todo en puntería. Obviamente el partido era lo que era y el rival también, pero en demasiadas ocasiones parece que los jugadores no son conscientes del escudo que están defendiendo.

    Si eres del Madrid que Dios te bendiga, si no, que te perdone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

📌@Benzema es el líder silencioso de este Real Madrid.

📊Karim suma 1⃣1⃣ goles y 5⃣ asistencias en 1⃣5⃣ partidos

👉Destaca, ante todo, por mejorar a sus compañeros y por hacer jugar al equipo.

✍️Benzema balón de oro por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/benzema-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram