Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-7: Prodigio de Nacho en un Madrid sin piedad

1-7: Prodigio de Nacho en un Madrid sin piedad

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La alineación invitaba a la renovación con cautelas. Con la BBC en Madrid junto a Marcelo, Zidane optó por sacar de inicio lo mejor que tenía. Tras un par de partidos en los que lo mejor ha sido el resultado (lo cual no sólo no es poca cosa, sino que es la cosa), el Madrid afrontaba el doble reto de asegurar un buen resultado desplegando un juego convincente.

La primera medida para ello pareció el escalonamiento en el centro del campo y la presión tras pérdida que sólo es posible sin la BBC. Kroos aparecía claramente como único pivote e Isco y James le escoltaban a su lado, pero más adelantados dibujando líneas de pase diagonales. Lucas y Asensio aparecían como puñales en las bandas creando bastantes situaciones de superioridad ante los defensas leoneses. Desde un principio se pudo adivinar que el juego fluía, pero el primer gol llegaría a balón parado sacado por Kroos, peinado por James y rematado por Gianni en propia puerta. A falta de pegada no escatimemos la ayuda del contrario.

El reportero de campo de GOLTV televisión tildó el gesto de celebración de Zidane de lamentable. Después lo debió pensar mejor y lo calificó como de alivio. Denle un poco de tiempo y dirá que estaba pidiendo la anulación del gol por fuera de juego.

El Madrid continuó tratando de imponer su ritmo y por medio de Isco de cabeza o Kroos de chut al larguero bien pudo marcar otro, pero los leoneses disfrutaron de una única ocasión en la primera parte tras pared rápida al borde del área con la connivencia de unos centrales que recibieron el reproche de Zidane. Casilla desbarató meritoriamente la ocasión al estilo Navas.

Poco después llegó una jugada alucinante. El resumen de los hechos es el siguiente: Kroos recibió una dura entrada a destiempo y un cabezazo a veinte centímetros del colegiado. Lo único que hizo el alemán fue un empujón después de recibir la entrada y antes del cabezazo. El resultado final es que recibió la misma tarjeta amarilla que su rival (Yeray). Soler y De la Red lo vieron todo muy normal. Está claro que el Madrid no recibe retransmisiones amables, sino todo lo contrario.

Parece que cabreado por esa acción el Madrid retomó el ritmo del inicio y volvió acosar la puerta visitante. En la enésima entrada de Lucas por la banda vio a Asensio que la colocó con tanta maestría como velocidad en el palo corto. Golazo y nuevo debut de Marco en una competición marcando gol. Sólo le queda el Mundial, ¿qué se apuestan?

Tras el descanso llegó el merecido gol de Morata a pase de su mejor amigo ayer: James. Álvaro se está mereciendo todo lo bueno que le está ocurriendo esta temporada. Nuestro reportero de campo favorito seguía muy preocupado por Zidane y sus gestos.

El Madrid ya se divertía y tras una meritoria jugada de Isco el balón le cayó a Asensio que desde fuera del área lo colocó donde quiso. El entusiasmo ya era tal que James robó un balón como si no hubiera un mañana y del defecto hizo virtud, o lo que es lo mismo, forzó centrar con la izquierda aunque fuera con el exterior,  claro que la zurda de James es como un hierro 9 en manos del mejor Woods; Morata sin pensando remató a la primera a la red donde el centro de James le había ordenado que rematara.

Las ocasiones se sucedían incluso una de La Cultural, pero el gol del partido lo protagonizó Nacho en remate de volea a centro de James. El balón entró por la escuadra y la reacción de sus compañeros demostró dos cosas: que fue un golazo y que a Nacho se le quiere.

nacho-fernandez

Antes se habían incorporado al campo Mariano, Kovacic y Coentrão. Esperemos que el portugués empiece a estar disponible con normalidad y no se vea obligado a hacer milagros competitivos en la Champions.

A estas alturas de partido uno se preguntaba si no sería bueno reservar un poco el motor diésel de Kroos.

La puerta a cero resultaba una anomalía (en esta temporada). Tal dislate se resolvió hacia el final del partido tras un remate a bocajarro contra el que nada pudo hacer Casilla.

La relajación lógica dio paso a ocasiones para los leoneses malogradas hasta la última acción del partido: centro de Lucas 2021 y remate de Mariano. 1-7, ¡qué no estamos tan mal!

Casilla:7. Buenas intervenciones.

Carvajal: 6,5. Muy profesional.

Pepe: 6,5. Concentrado mientras hubo partido.

Nacho: 8. El gol de la noche.

Danilo: 6,5. Animoso y sin pasar apuros.

Kroos: 7. Siempre juega bien.

Isco: 7,5. Muy participativo.

James: 8,5. Tres pases de gol y muy buena actitud.

Asensio: 8,5. Dos grandes goles.

Lucas: 8,5. Sin goles, pero haciendo todo lo demás muy bien.

Morata: 8. Otros por para Álvaro. Gran actitud.

Coentrao: 6,5. Ya está, que no es poco.

Mariano: 7. Buen gol de cabeza.

Kovacic: 6,5. Entró con el partido roto.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

5 comentarios en: 1-7: Prodigio de Nacho en un Madrid sin piedad

  1. Muchas gracias por la crónica.

    Hombre, no se puede tomar el partido contra la Cultu como referencia de casi nada, pero aún así deja muy buenas sensaciones en cuanto a nuestro fondo de armario. Como se dice siempre, la Copa es otro trofeo más, quizá el menos importante de los tres en disputa durante la temporada regular, pero hay que ir a por ella.

    P.D: Lo de los comentarios de los exmadridistas Soler y De la Red no se entiende...o se entiende muy bien.