Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-3: Asensio y Lucas, el dúo dinámico

1-3: Asensio y Lucas, el dúo dinámico

Escrito por: Jesús Bengoechea21 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid adelanta al Valencia y se pone tercero, a 14 puntos del líder. Esta es la lectura positiva -dentro de las circunstancias aciagas que conocemos en Liga- de un partido aceptable en el primer tiempo y mediocre en el segundo y que por desgracia, conociendo a la casta periodística que sufrimos, sólo dará que hablar por la nueva suplencia de Bale y la escasa delicadeza de Zidane dando entrada al campo a Ceballos cuando restaban veinte segundos del descuento. Es posible que Zidane lo haya hecho de buena fe pero el asunto traerá cola.

Por lo demás, el madridismo volvió a padecer una segunda mitad contemplativa que puso a prueba sus nervios. Es cierto que el Leganés no fue capaz de generar más que una ocasión clara que desbarató ejemplarmente Casilla, pero la estrechez del marcador generó una inquietud que solo la postrera transformación de un penalti por parte de Ramos, por derribo a Kovacic, logró aplacar. El Madrid perdió en la segunda parte el nervio y el madridismo recuperó los nervios. Lo hemos visto antes.

El primer tiempo fue mucho más potable, con un hiperactivo Asensio y un pujante Lucas Vázquez, autor del primer gol y de la asistencia que Casemiro aprovechó en el segundo. Ambos tantos, en respuesta al muy tempranero gol del Leganés, en un barullo en el área blanca, fueron producto de sendas jugadas colectivas plenas de dinamismo y electricidad. En ambas participó Benzema de manera destacada. Sus detractores considerarán que el penúltimo pase no cuenta y sus partidarios se aferrarán con uñas y dientes a sus intachables maniobras técnicas en ambos lances.

También Kovacic dio argumentos para ambas partes, que en su caso son más templadas y no amenazan con derramamiento de sangre rival: pelea pero no siempre la roba, la roba pero no siempre la mantiene, la mantiene pero no siempre avanza, avanza pero no siempre la pasa al compañero.

En lo positivo hay que apuntar también, como ha sido sugerido, la química entre Asensio y Lucas, el dúo dinámico que apunta a París, cada vez con más verosimilitud. Bien también Varane y Ramos cortando son solvencia algunos avances del Leganés.

Tres puntos más, y ya no con un partido menos.

 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

9 comentarios en: 1-3: Asensio y Lucas, el dúo dinámico

  1. A mi el partido me gustó más que el del betis. si bien el segundo tiempo fue a beneficio de inventario, lo cierto es que apenas sufrimos pese a lo ajustado del marcador. Y el primer tiempo tuvo momentos de brillante , a ello ayudo quizá que encajasemos un gol pronto, hizo que el equipo no contemporizara y buscará con verticalidad la portería contraria.

    Hacia tiempo que el equipo B no hacia un partido mínimamente sólido, es buena señal poder contar con ellos para estos partidos incómodos.

    Yo tampoco entiendo lo de ceballos.

  2. Aunque desde las 18h hasta las 19h45' me he dedicado a ver el partido de la uefa youth league de los chicos de Guti, partidazo del juvenil madridista en casa de uno de los cocos de la competición siendo capaz de adelantarse en el marcador, fallar un penalty con el 1-1 y aguantar toda la segunda parte con un jugador menos por expulsión rigurosa del central De la Fuente, el partido del primer equipo madridista, habiendo conseguido el triunfo, como era menester, me deja la lectura de que hay que aprovechar los 14 partidos que quedan de esta infausta y corrupta liga para tener a toda la plantilla preparada para lo que nos pueda deparar nuestro futuro en la champions, intentar sacar los 42 puntos en disputa, y ver si la mafia más grande del deporte mundial, aún jugando habitualmente con 14 jugadores, se deja por el camino la nada despreciable cifra de 15 puntos, no cuento con que nos dejen ganar por 0-4 en la cueva, hdez hdez ya se ocupará de birlarnos dos o tres penaltys, anularnos un gol legal y conceder alguno del farsa ilegalmente como sucedió hace ahora dos tempradas, y ver si así podemos, cosa que viendo los arbitrajes que tenemos que sufrir nosotros y los que gozan los de la mayor mafia del deporte mundial dudo muchísimo, reeditar el triunfo de la temporada anterior y conseguir nuestra 34 liga.... a ésto se le llama tener más moral que el Alcoyano¡¡¡¡¡¡

  3. En mi caso, y al igual que el compañero, estuve más pendiente el partido de la Youth League que de Butarque.

    Impresionante despliegue físico y de desgaste del equipo, jugando con uno menos desde el minuto 46, sin por ello renunciar al ataque. Jugando como un bloque y dando apoyos sin descanso.

    Por destacar a algunos de los nuestros; incansable nuestro 2 (Sergio López) sin parar de subir y bajar la banda durante los 90 minutos. Medias bajadas emulando al Gordo. Muy bien Martín en el medio centro. Exquisito pase al hueco en el 2-3.

    Sobre los mayores buen primer tiempo, espoleado por el tempranero gol del Leganés, que hizo que el binomio Lucas- Asensio se pusiera a carburar pronto. La jugada del 1-2 para enmarcar. Tiralíneas perfecto.

    Segundo tiempo mucho más flojo. Nadar y guardar la ropa, sin muchos apuros.

  4. Yo estuve pendiente de los partidos, aunque el que vi fue el de los grandes contra el Leganés. Yo con este equipo vivo sin vivir en mí como le pasaba a la santa de Ávila. No entiendo esas excelencias seguidas de desapariciones. No voy a dar palos a ninguno en concreto porque me canso de leerme a mí misma casi siempre lo mismo.

    Del partido sólo se habló de que Zidane humilla a Ceballos. En realidad los entrenadores del Madrid cuando no humillan, es porque castigan o señalan o arruinan carreras o les cierran las puertas de la selección.

    Es cierto que no estuvo ágil de reflejos para parar ese cambio que ya no venía a qué, pero es seguro que fue más por torpeza que por maldad como señalaban anoche mucha gente, entre ellos también algunos madridistas. Seguro que si no lo saca habría salido otro grupo para darle palos por tenerle calentando y luego no dejarle salir ni siquiera unos segundos....cuando hay ganas de pasar factura siempre se encuentra el modo...

  5. Repito mi comentario realizado en el artículo sobre las Notas del partido:

    Y es q acaso nadie va a hablar del gol del Leganés ¿? Acaso no fue jugada peligrosa lo que hizo Bustinza para cabecear a gol ¿? Se imaginan si Theo, en vez de tratar de sacar esa pelota como lo hizo, llega a despejar como mandan los cánones, a dónde hubiera ido a dar la cabeza del central bilbaíno ¿? Qué diría la prensa española al respecto (creo que el caso Pepe vs. Casquero sería una anécdota) ¿? Saludos del tamaño del mar !!! HALA MADRID !!!

    1. En un articulo de ayer yo también dije lo mismo, compañero ... no creo que pueda achacarse mucho a Theo en esa jugada, la verdad, supongo que con mas experiencia no volverá a ocurrirle .. pero para el bueno de Bustinza mejor que fuera Theo que no De Jong xDDD

      1. Si ya vi su comentario en las Notas (Kevin Costner de Jesús 22 febrero, 2018 at 1:01 am), y en el cual expongo una idea/pregunta/sueño/necesidad que me da vueltas en la cabeza sobre este chico, Theo entiéndase. No sé si es por la súper velocidad de conexión que tengo pero al hacer el comentario no me había actualizado la página con el suyo. Bueno, sin más: HALA MADRID !!! Un abrazo del tamaño del mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy escribo en @lagalerna_ sobre un jugador que no es una promesa más, alguien que igual está destinado a marcar una época en el Real Madrid: Takefusa Kubo, 久保 建英

https://t.co/XRZ3CzNj6n

¿Qué futbolistas han sido capaces, en sólo cinco años, de ser decisivos en dos finales de Copa de Europa?

¿Cuántos jugadores han marcado goles de enorme valor durante varias temporadas consecutivas?

https://t.co/E5n21FEuMS

Parece broma, pero es la pura verdad.

Bartomeu y la máquina de hacer dinero https://t.co/NDYYq9wogv vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram