Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-3: Asensio y Lucas, el dúo dinámico

1-3: Asensio y Lucas, el dúo dinámico

Escrito por: Jesús Bengoechea21 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid adelanta al Valencia y se pone tercero, a 14 puntos del líder. Esta es la lectura positiva -dentro de las circunstancias aciagas que conocemos en Liga- de un partido aceptable en el primer tiempo y mediocre en el segundo y que por desgracia, conociendo a la casta periodística que sufrimos, sólo dará que hablar por la nueva suplencia de Bale y la escasa delicadeza de Zidane dando entrada al campo a Ceballos cuando restaban veinte segundos del descuento. Es posible que Zidane lo haya hecho de buena fe pero el asunto traerá cola.

Por lo demás, el madridismo volvió a padecer una segunda mitad contemplativa que puso a prueba sus nervios. Es cierto que el Leganés no fue capaz de generar más que una ocasión clara que desbarató ejemplarmente Casilla, pero la estrechez del marcador generó una inquietud que solo la postrera transformación de un penalti por parte de Ramos, por derribo a Kovacic, logró aplacar. El Madrid perdió en la segunda parte el nervio y el madridismo recuperó los nervios. Lo hemos visto antes.

El primer tiempo fue mucho más potable, con un hiperactivo Asensio y un pujante Lucas Vázquez, autor del primer gol y de la asistencia que Casemiro aprovechó en el segundo. Ambos tantos, en respuesta al muy tempranero gol del Leganés, en un barullo en el área blanca, fueron producto de sendas jugadas colectivas plenas de dinamismo y electricidad. En ambas participó Benzema de manera destacada. Sus detractores considerarán que el penúltimo pase no cuenta y sus partidarios se aferrarán con uñas y dientes a sus intachables maniobras técnicas en ambos lances.

También Kovacic dio argumentos para ambas partes, que en su caso son más templadas y no amenazan con derramamiento de sangre rival: pelea pero no siempre la roba, la roba pero no siempre la mantiene, la mantiene pero no siempre avanza, avanza pero no siempre la pasa al compañero.

En lo positivo hay que apuntar también, como ha sido sugerido, la química entre Asensio y Lucas, el dúo dinámico que apunta a París, cada vez con más verosimilitud. Bien también Varane y Ramos cortando son solvencia algunos avances del Leganés.

Tres puntos más, y ya no con un partido menos.

 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

9 comentarios en: 1-3: Asensio y Lucas, el dúo dinámico