Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
1-2: Un mal inicio deja al Tacón sin el derbi

1-2: Un mal inicio deja al Tacón sin el derbi

Escrito por: María Fernández30 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este domingo a las cinco de la tarde se daban cita el CD Tacón y el Madrid CFF en lo que sería el primer derbi entre los dos clubes madrileños. El Campo 11 de la Ciudad deportiva del Real Madrid fue el escenario perfecto en el cual se midieron ambos clubes.

El Tacón no logró rescatar ni un punto de este encuentro. Pagaron caro el inicio del partido, y aunque terminaron generando mucho peligro sobre la portería de Raquel, no lograron materializar las ocasiones.

David Aznar salió a por el derbi madrileño con Yohana, Daiane, Babett Peter, Thaisa, Kaci, Asllani, Jakobsson, J. Martínez, Esther, Lorena y Ohale.

Las locales salieron al terreno de juego confiadas, Valdebebas parecía haberles dado suerte tras la victoria contra el Sporting de Huelva por tres a cero, pero en esta ocasión no fue así. En los primeros cinco minutos recibió dos goles. En el minuto dos, la colegiada pitó penalti por una clara mano de Esther Martín, y Sara Tui lanzó desde los once metros para sumar el primero al luminoso. Tres minutos más tarde, Bruna Tavares anotó el segundo tras una mala salida de Yohana.

Las de David Aznar no bajaron los brazos, seguían intentándolo y cada vez se acercaban más a la portería rival creando ocasiones y generando peligro. Los últimos 30 minutos de este primer tiempo fueron muy igualados, un juego de ida y vuelta, pero sin terminar las acciones.

El Tacón salió a la segunda parte buscando constantemente la portería que defendía Raquel. La insistencia dio sus frutos y en el minuto 77 las futuras madridistas recortaron las distancias en el marcador. Jessica recuperaba un balón que luchó hasta el final para finalmente pasárselo a Chioma Ubogagu y que esta anotase el primer gol para las locales.

Fue mucho el empeño de las jugadoras del Tacón por anotar el segundo y poder sumar, al menos, algún punto, pero el acierto fue nulo. La ordenada defensa del Madrid de Óscar Fernández era como una muralla imposible de sobrepasar, y el marcador terminó sin moverse.

Las estrELLAS

A pesar del resultado, el CD Tacón es cada vez un equipo más consolidado. Las futbolistas continúan amoldándose entre ellas, y eso se transforma en una mayor solidez dentro del terreno de juego.

La combinación Asllani-Jakobsson generaba muchísimo peligro en cada jugada, Tahisa Moreno aportó equilibrio y balance en defensa además de recuperar balones importantes, y Jessica y Lorena ocasionaban peligro en el ataque y daban trabajo a la guardameta madrileña,.

Ficha técnica:

CD Tacón: Yohana Gómez; Osinachi, Peter, Daiane, Esther; Jakobsson, Kaci, Thaisa, Lorena; Asllani y Jéssica Martínez.

Madrid CFF: Raquel Poza; Itziar, Marta, Mónica Hickamann, Okeke; Maca, Sara, Alexandra, Bruna; Mellado y Silvia Ruíz.

Goles: 0-1, 2' Sara Tui (p.); 0-2, 5' Bruna Tavares; 1-2, 77' Bruna Tavares.

 

@mariatwelve_

10 comentarios en: 1-2: Un mal inicio deja al Tacón sin el derbi