Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
1-2: Un mal inicio deja al Tacón sin el derbi

1-2: Un mal inicio deja al Tacón sin el derbi

Escrito por: María Fernández30 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este domingo a las cinco de la tarde se daban cita el CD Tacón y el Madrid CFF en lo que sería el primer derbi entre los dos clubes madrileños. El Campo 11 de la Ciudad deportiva del Real Madrid fue el escenario perfecto en el cual se midieron ambos clubes.

El Tacón no logró rescatar ni un punto de este encuentro. Pagaron caro el inicio del partido, y aunque terminaron generando mucho peligro sobre la portería de Raquel, no lograron materializar las ocasiones.

David Aznar salió a por el derbi madrileño con Yohana, Daiane, Babett Peter, Thaisa, Kaci, Asllani, Jakobsson, J. Martínez, Esther, Lorena y Ohale.

Las locales salieron al terreno de juego confiadas, Valdebebas parecía haberles dado suerte tras la victoria contra el Sporting de Huelva por tres a cero, pero en esta ocasión no fue así. En los primeros cinco minutos recibió dos goles. En el minuto dos, la colegiada pitó penalti por una clara mano de Esther Martín, y Sara Tui lanzó desde los once metros para sumar el primero al luminoso. Tres minutos más tarde, Bruna Tavares anotó el segundo tras una mala salida de Yohana.

Las de David Aznar no bajaron los brazos, seguían intentándolo y cada vez se acercaban más a la portería rival creando ocasiones y generando peligro. Los últimos 30 minutos de este primer tiempo fueron muy igualados, un juego de ida y vuelta, pero sin terminar las acciones.

El Tacón salió a la segunda parte buscando constantemente la portería que defendía Raquel. La insistencia dio sus frutos y en el minuto 77 las futuras madridistas recortaron las distancias en el marcador. Jessica recuperaba un balón que luchó hasta el final para finalmente pasárselo a Chioma Ubogagu y que esta anotase el primer gol para las locales.

Fue mucho el empeño de las jugadoras del Tacón por anotar el segundo y poder sumar, al menos, algún punto, pero el acierto fue nulo. La ordenada defensa del Madrid de Óscar Fernández era como una muralla imposible de sobrepasar, y el marcador terminó sin moverse.

Las estrELLAS

A pesar del resultado, el CD Tacón es cada vez un equipo más consolidado. Las futbolistas continúan amoldándose entre ellas, y eso se transforma en una mayor solidez dentro del terreno de juego.

La combinación Asllani-Jakobsson generaba muchísimo peligro en cada jugada, Tahisa Moreno aportó equilibrio y balance en defensa además de recuperar balones importantes, y Jessica y Lorena ocasionaban peligro en el ataque y daban trabajo a la guardameta madrileña,.

Ficha técnica:

CD Tacón: Yohana Gómez; Osinachi, Peter, Daiane, Esther; Jakobsson, Kaci, Thaisa, Lorena; Asllani y Jéssica Martínez.

Madrid CFF: Raquel Poza; Itziar, Marta, Mónica Hickamann, Okeke; Maca, Sara, Alexandra, Bruna; Mellado y Silvia Ruíz.

Goles: 0-1, 2' Sara Tui (p.); 0-2, 5' Bruna Tavares; 1-2, 77' Bruna Tavares.

 

María Fernández
@mariatwelve_

10 comentarios en: 1-2: Un mal inicio deja al Tacón sin el derbi

  1. #126,

    Nop, de independiente, nada.
    Depende del universo Marca y Atresmedia.
    Ya veremos, en los próximos días.

    Ahora mismo hay dos escandalazos, el de VAR y el de la manipulación de imágenes (son dos diferentes), descubiertas públicamente, porque ahí han estado siempre, aunque algunos la negaran, llevadas a cabo por los esbirros de Roures y por los del sinverg** Velasco Carballo, peor que Sánchez Arminio, porque no lo ves venir.

    Y por otro lado, la pelea pública de los jugadores del Barcelona con la directiva y la prensa, de correveidile.

    De momento todos pasan de puntillas, porque lo más importante es si el cuarto árbitro, tiene sus atributos pequeños y si Ramos dijo tu puta madre o la puta madre (no hay documento sonoro).
    Patético Simione, como patético es el Atlético Aviación (como lo llama comunero en la Galerna).

  2. Sobreponerse a dos goles en los primeros cinco minutos es complicado. Y aún así, lograron meter uno. Tengamos paciencia, acaban de empezar. A mi me dan buenas vibraciones, estoy segura que irán a más.
    ¡Vamos chicas!

  3. Vaya por delante que de fútbol femenino estoy entre poco y nada.
    He visto los tres partidos del Tacón y la sensación que me deja es muy dispar, muy blandas y flojitas detrás, los goles fueron fallos groseros de Esther y el segundo de la portera, y regular delante.
    Tampoco me convence el entrenador, porque con esa debilidad defensiva, no se puede salir con ese sistema.
    Poner en marcha un proyecto cuesta, pero creo que en el mercado de invierno, el Real Madrid debería apuntalar ese equipo, para mentener la categoría.
    Y una sugerencia, por si alguien del Tacón o Real Madrid me lee.
    Deben arreglar el problema de las entradas, porque para evitar la entrada de Ultrasur en Valdebebas, no dejan pasar a nadie que no sea socio o con carnet.
    Dos amigas y un amigo fueron al último partido y no pudieron entrar. Y les aseguro que los tres tienen caras de buenas personas.

  4. Buenas tardes, picoteando por ahí, he encontrado esto que señalo entre paréntesis, a mí me cuesta creerlo, pero después de la actuación de Martínez Munuera, que rozó el escarnio el sábado por la tarde en La Castellana, y el silencio del entrenador, del presidente y demás tropa cualquier cosa es posible.

    (Mirando en la web de la Federacion madrileña de futbol, veo que los equipos inferiores del Tacon, por lo menos los dos juveniles y el cadete, no juegan en la Ciudad Deportiva, sino en un campo que se llama MARIS STELLA
    Yo no soy de Madrid, ¿alguien conoce esta informacion?
    Porque si es verdad, ya seria de traca)

  5. Buenas tardes, más claro imposible. Entre paréntesis

    (La Juventus compro hace dos años el Cuneo, un equipo que iba a desaparecer por motivos economicos, dio la baja a toda la plantilla y cuerpo tecnico y ha ganado las dos ligas que ha disputado

    No se trata de ganar al Barcelona, pero con el tercer presupuesto de la liga española no deberia estar el tercero por la cola)

  6. Claro que las jugadoras del Tacón están encantadas por jugar en el Real Madrid, de eso no me cabe ninguna duda. Para ellas, eso del Madrid es lo más.

    Yo creo que la explicación a lo que está pasando es mucho más sencilla que las teorías conspiranoicas del "estas chicas no quieren ser Real Madrid".

    En fútbol femenino (en el masculino también, pero algo menos) suele pasar que hay unos clubes ya asentados en la 1ª División. Pero los clubes que suben de 2ª División a 1ª División, lo suelen pasar fatal la temporada siguiente, ya en 1ª División, y la mayoría de ellos vuelven a bajar otra vez a 2ª División. Son pocos los que consiguen asentarse entre los grandes.

    Sería largo de explicar por qué suele pasar eso, nos quedamos en que eso pasa y ya está: digamos que falta adaptación de la plantilla a la nueva categoría, no se ha reforzado suficientemente ésta, etc.

    Entonces podríamos pensar que el Deportivo Abanca (el Deportivo de La Coruña, para entendernos) y el Tacón, si nos fijamos en los antecedentes, serían serios candidatos a pasarlo mal en la nueva categoría.

    En el caso del Deportivo Abanca eso no ha pasado. Han reforzado bien el equipo, tienen un entrenador que ha entendido perfectamente al equipo y lo tiene muy trabajado, etc. Y ahí están, lo están haciendo de cine. Compartiendo liderato con el Barcelona. Pero eso es algo extraordinario que, hablo de memoria, no había pasado nunca.

    En el caso del Tacón, la cosa es diferente.

    Se está demostrando que el bloque de jugadoras que subieron al equipo a 1ª División, no dan nivel para la categoría. No voy a decir nombres, pero la gran mayoría sobran en un equipo que tenga aspiraciones. Es sencillamente un problema de calidad. No la hay y ya está. No le des más vueltas.

    Y luego están los fichajes, que han sido unos cuantos.

    Los fichajes han desequilibrado el equipo. Por la cantidad y la calidad.

    Por la cantidad, porque se han fichado sobre todo jugadoras del centro del campo y del ataque: Jakobsson, Asllani, Thaisa, Kaci, Ubogagu y Ainoa Campo. Y no se fichó a nadie para la defensa. Sólo vino Daiane cedida por el PSG. Y, ojo, cuando un club como el PSG te envía una jugadora cedida... es sencillamente porque no tiene nivel para el PSG, vamos a dejarnos de tonterías. Bien porque es muy joven y necesita madurar, bien porque sencillamente su calidad es mediocre. Irene Paredes, la internacional española que juega en el PSG, es muy buena y ACTUALMENTE HA SUBIDO DE NIVEL Y ES LA CAPITANA DEL PSG. ¿A que no nos ceden a Irene Paredes?

    Luego, eso sí, se fichó también a Ana Vallés, guardameta del Rayo Vallecano.

    Como ves, seis fichajes para el centro del campo y la delantera, mientras la defensa prácticamente se quedaba con el mismo grupo de jugadoras que subió de 2ª División más Daiane.

    Después, viendo la auténtica sangría que era la defensa del equipo, trajeron a otras dos defensas: Ossi y Peter.

    Vamos a ver el aspecto de la calidad de los fichajes:

    En mi opinión, jugadoras de calidad serían EXCLUSIVAMENTE, Jakobsson, Asllani y Thaisa. Y, si me aprietas un poco, también me quedaría con Kaci, con reparos.

    El resto, absolutamente mediocres.

    De estas cuatro que te digo que sí me convencen:

    Jakobsson: con diferencia, la mejor. Está rindiendo, da gusto verla jugar y todo el ataque del Tacón gira en su persona.

    Asllani: nadie duda de su calidad... cuando juega con el Tacón. Cuando juega con Suecia, se sale. Pero, por los motivos que sean, su rendimiento hasta ahora está siendo muy bajo. Habrá que tener paciencia con ella y darle tiempo.

    Thaisa y Kaci: los pulmones del centro del campo del Tacón. Eso sí, Kaci, en mi opinión, es una jugadora que da todo, pero no tiene calidad suficiente para un club con aspiraciones. Debería ser una jugadora de rotaciones que salga desde el banquillo, algo así como un plan B.

    Las demás:

    Daiane, Ubogagu, Ossi.... son muy mediocres.

    Daiane es central y no cierra bien, es más bien blanda, es alta y va bien de cabeza pero no impone respeto en el área.

    Ubogagu, la inglesa... pues no es mala, pero nada del otro mundo.

    Y Ossi, la nigeriana... central que puede jugar de lateral derecho. Fichada de uno de los equipos con más goles encajados de la Liga de Suecia. Con eso te digo todo. ¿Si querían fichar a una buena central, por qué no ficharon a alguna central del club menos goleado de la Liga sueca, el Rosengard, por ejemplo?

    Ossi es lo más parecido que hay a un armario. Mejor, a un gran armario. Pero nada más. Muy lenta en sus desplazamientos, llega tarde casi siempre...

    ¿Por qué la ficharon?

    Y, ojo, que nadie me venga con tonterías diciendo que es "casualidad" que las jugadoras que apunto como muy mediocres sean justamente las jugadoras de color, porque mi crítica y señalamiento de su mediocridad no tiene nada que ver con el color de la piel.

    Ainoa Campo... una jugadora del montón.

    Y Peter...

    Vamos a ver, Babett Peter ha sido campeona del mundo y campeona de Europa con Alemania. Esa es una tarjeta de presentación inmejorable y que es garantía de calidad. Pero hasta ahora tampoco ha demostrado nada especial. Supongo que, como pasa con Asllani, habrá que darle tiempo a que se adapte.

    Como ves, fichajes muy deficientes tanto en cantidad (falta de equilibrio de los fichajes para todas las líneas) y calidad (mucha mediocridad).

    En la portería, probablemente el fichaje de Ana Vallés haya sido un gran acierto, porque lo poco que ha jugado este año, a mí al menos me ha gustado. Es muy joven y tiene mucho margen de progresión, pero tiene maneras.

    Bien, pues si esa es la situación con la plantilla, la cosa no mejora mucho cuando nos fijamos en la dirección técnica.

    El entrenador de la sección, el Sr. David Aznar, no ha sabido coger el punto a la nueva categoría. Tiene un equipo blandito hasta la exageración, no sabe trabajar al equipo en el aspecto defensivo, se nos va la vida a borbotones en la cantidad de goles que encajamos en cada partido, y, lo peor de todo, ha colocado al equipo en una situación de desmoralización que obliga a la dirección del club (Ana Rosell) a tomar decisiones urgentes con él (cese).

    Fíjate en una cosa. Vamos a comparar el Levante, club con el que nos enfrentamos el pasado fin de semana, y el Tacón:

    Levante >>>> 4º clasificado >>>>>> Goles a favor: 6 >>>> Goles en contra: 2 >>>>>> Puntos: 10
    Tacón >>>>> 14º clasificado >>>>>> Goles a favor: 7 >>>> Goles en contra: 20 >>>>> Puntos: 4

    ¿Cuál es la diferencia que daña los ojos entre uno y otro equipo?

    El saco de goles encajados por el Tacón. Mientras el Levante sólo ha encajado 2 goles, el Tacón ha encajado 20, que es una burrada. Y esa es la diferencia entre tener 10 puntos y estar en la parte alta de la tabla y tener 4 puntos y estar a las puertas del descenso.

    Y luego nos queda la implicación del Real Madrid como club con la sección femenina.

    El argumentario oficial nos cuenta que como todavía no se llama Real Madrid... que se busquen la vida.

    Pues no.

    El dueño del Tacón es el Real Madrid. De la misma manera que todos tenemos que cuidar nuestro patrimonio, el Real Madrid debería cuidar el suyo.

    No es normal la dejadez que muestra el club hacia la sección femenina. No es normal que las secciones inferiores del Tacón estén jugando en campos perdidos en el mundo en estado lamentable. Eso es cutre, no; lo siguiente.

    Y o se hacen las cosas bien, o no se hacen. Lo que no se puede es hacer las cosas a medias. El Madrid ahora tendría que inyectar dinero e ilusión. Armar un equipo potente, traer a técnicos (mejor mujeres) de renombre y calidad contrastada y, primero, sacar al equipo de esos puestos infames que ocupa ahora mismo y, en un segundo momento, conseguir que este equipo pelee por el título de Liga, algo que ahora mismo es una quimera.

    Así que fatal. Como he comentado más arriba: todo lo que se podía hacer mal, se está haciendo mal. Y, ojo, porque si el Tacón baja a 2ª División, nos podemos olvidar de la sección (otro fracaso más del club, aunque algunos digan que no es Real Madrid) porque 2ª División es un pozo sin fondo del que es complicadísimo salir. Y si el Tacón baja a 2ª División, el Madrid daría marcha atrás y vendería su ficha, de eso no me cabe ninguna duda.

    Y, por cierto: ¿por qué vinieron Asllani y Jakobsson al Tacón? ¿Por ser el Tacón? Venga hombre... Vinieron porque les hablaron de que se trataba del Real Madrid y había un proyecto ilusionante. Quizá (o sin quizá) se les engañó, pero si no hubiese sido así, ni de broma hubiesen venido.

    Y esa es la realidad actual del Tacón, sin tener que recurrir a teorías conspiranoicas. Las explicaciones más sencillas suelen ser siempre las que mejor se acomodan a la realidad de las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍 https://twitter.com/lagalerna_/status/1230078600730292225

Escribo en @lagalerna_ sobre una idea que puede llevar al Madrid de Zidane a la victoria. https://www.lagalerna.com/una-idea-apara-ganar/

¿Habéis visto 'Salvar al Soldado Ryan'? ¿Os gustó? Pues ATENTOS a esto que escribe @CuadraBlanco sobre... JAYCEE CARROLL.

👉👉👉 http://bit.ly/3bLV7F3

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram