Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hazard en pleno debate

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hazard en pleno debate

Escrito por: La Galerna1 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Que dice As (aka Ouija Daily) que Hazard se estrena en Champions en el Bernabéu “en pleno debate sobre su rendimiento”. No simplemente en medio de un debate sino “en pleno” debate, ojo. Y no en pleno debate cualquiera, sino en pleno debate “sobre su rendimiento”, cuando por culpa de una lesión el belga apenas ha jugado cuatro partidos, la mayoría no enteros. Ahora que Amenábar estrena película sobre Unamuno, la Ouija se aferra al sentimiento trágico de la vida.

Nosotros, de mayores, queremos ser editorialistas de Ouija Daily. No le vemos más que ventajas. Nos inventamos que existe un debate y en torno a la idea de dicho debate (debate absolutamente pleno, como se infiere del hecho de que estemos “en pleno” ídem) construyo la idea central de la portada, portada que con un poco de suerte se convertirá en profecía autocumplida y generará precisamente eso, un debate.

Y cómo se concreta un debate en el seno del madridismo? De muchas maneras, pero la más concreta y fastidiosa (porque se trata de fastidiar, no sabemos si sois conscientes) es ese runrún del Bernabéu que pone nervioso al futbolista, atenaza sus habilidades y deviene música de viento, lo que termina por poner histérico al protagonista. Mucha gente llegará hoy al Bernabéu con ganas de pitar a Hazard (repetimos: con ganas de pitar a Hazard) porque la Ouija ha dicho que estamos “en pleno debate sobre su rendimiento”. El debate no solamente no es pleno sino que es ficticio, hasta que deja de serlo precisamente porque la Ouija lo ha puesto en portada, convirtiendo a la Ouija en juez y parte del asunto.

Claro que los silbidos no solamente se producirán por la portada de As. Si parte de la afición del Real Madrid no compartiera con el relañismo postRelaño ese unamuniano sentimiento trágico de la vida, no sería posible que esta portada constituyera la susodicha profecía autocumplida, por la sencilla razón de que nadie haría ni puñetero caso de los artificiosos debates generados por esta nefanda publicación, y la gente iría hoy al Bernabéu deseosa de disfrutar con la pericia y el esfuerzo de sus jugadores, incluido Eden. Que sería lo mejor que podría pasar.

Repetimos, por si no se nos ha entendido bien.

Lo mejor que podría pasar es que nadie hiciera caso alguno a los artificiosos (y plenos) debates planteados por Ouija Daily. Ello no garantizaría un “rendimiento” adecuado por parte de Hazard ni de ningún otro jugador, pero reduciría la tensión social en torno al equipo, la cual suele ser exagerada y nada tiene que ver con la exigencia consustancial al escudo. Este mismo debate cuya existencia plantea ahora la Ouija (lo plantea y, a base de plantearlo, arteramente lo crea) ya lo planteó en su momento con el Zidane jugador. También entonces estuvimos “en pleno debate sobre su rendimiento” cuando Zidane acababa de aterrizar procedente de la Juve y ya espezaba a sugerise, desde las esferas prisaicas, que el Madrid jugana mejor sin Zidane.

Marca aborda el mismo tema (Hazard) pero desde una perspectiva menos agónica. Es verdad que el Bernabéu le espera. Le espera, si impera la racionalidad, con los brazos abiertos, como corresponde comportarse con aquel en quien tienes puestas tantas esperanzas. “Tengo que dar un paso adelante y marcar la diferencia”, dijo en rueda de prensa el aludido, de lo que se deduce que Hazard no necesita que le creen debates para regirse por la autoexigencia.

En Barcelona, entretanto, preparan su encuentro de Champions ante el Inter sumidos en un guirigay de padre y muy señor mío, aunque hoy día no abunden los señores en el contexto Can Barça. Piqué y Suárez en la portada de Sport, junto a Messi, cuchichean en la foto, mascullando sin duda alguna crítica a su directiva que luego Piqué tornará en amenaza pública.

“Barto, Barto... Que sabemos que usas a tus periodistas de cámara para escribir los artículos contra nosotros que salen en Mundo Deportivo. Los puede firmar Bosch o quien sea pero sabemos que los escribes tú. No nos hagas enfadar, Barto. No nos hagas enfadar”.

No queremos pensar en la guerra mediática que habría montada en torno al Bernabéu si Ramos hubiera hecho sobre Florentino unas declaraciones como las que acabamos de parafrasear del capitán del Barça sobre su directiva y la prensa afín, y que fueron de ese porte palabra arriba, palabra abajo.

No queremos pensarlo.

Pasad un buen día, coronado por una victoria ante el Brujas.

13 comentarios en: Hazard en pleno debate

  1. No es sólo AS, es toda la canallesca.
    Ayer quise escuchar en directo la rueda de prensa de Zidane para saber por dónde iría la mafia periodística ahora que casi todo va bien. Estaba claro: el objetivo es Hazard. Montón de preguntas sobre lo mismo, una y otra vez.
    Sabía que iban a buscar algo (malo) para seguir dando la turra, pero no había caído en que podría ser Hazard, la verdad.
    Podrían hablar de Joao Félix, el chaval de los 127,5 millones de € que, de momento, no ha hecho NADA. Y ha jugado casi todos los partidos, no como Hazard.

    1. Joao Felix hizo UNA jugada en el partido de su estreno, que acabó en penalti, y por la que ya están pidiendo el balón de oro. La semana pasada marcó un gol de rebote total, pero la prensa estaba más preocupada de hablar del toque que dio un defensa al disparo de Vinicius que hizo que, en realidad, Vinicius no marcara ese gol (sic).

    2. No es sólo la canallesca. Algunos cuestionan que se hayan pagado 100M por Hazard cuando le quedaba un año de contrato (que no son 130M por mucho que quieran decirlo) y sin embargo piden que se pague lo que sea por Pogba, que creo yo que ha demostrado muchísimo menos que el belga. Si se hubiese pagado lo que se decía que pedía el ManU y Pogba hace lo mismo que Hazard, también habría palos.

      Hay gente para la que el Madrid no hace nunca nada bien, siempre hay un pero, siempre hay algo malo... Y no son sólo anti-madridistas.

      Y es que la canallesca tiene mucha culpa, pero siguen vendiendo sus "argumentos" porque alguien se los compra. Y algunos compradores son madridistas. Es así.

  2. Se me olvidaba escribir que el portanálisis es excelente.
    Me quedo con la idea de que el "debate" (eufemismo de mal rollo, presión, nervios, enfado...) no existiría si no hubiese en el Bernabéu (y en el madridismo) gente que siguiese la hoja de ruta de AS y el resto del periodismo patrio.
    Que quien quiera le de una vuelta a la idea. Yo hace tiempo que se la di.

    1. Me he fijado en el mismo detalle. Hay un escandalazo tremendo del que solo los "conspiranoicos" nos preocupábamos desde hace meses, incluso años, como es el de la manipulación de imágenes de Roures, Óscar Lago y compañía y ¿con qué abren la portada? Con el supuesto debate sobre Hazard. Igual que la semana pasada era un debate sobre Courtois, la anterior sobre Zizou, otras veces sobre Isco, Benzema, Ramos o quien sea. Esos supuestos debates les mueven, investigar sobre la mafia manipuladora y el #The Tinglao parece que no. Como El Portanálisis menciona a Unamuno, voy a parafrasear su famosa frase sobre la falta de invención de los españoles para referirme a nuestra prensa: "¡Que investiguen ellos!"

  3. Magnífico , una vez más, el portanálisis. Poniendo los puntos sobre las íes. Lo de Asco da ídem. La prensa hidráulica busca dañar al Real Madrid.Desestabilizando, generando tensión social e inventando problemas y conflictos. También digo una cosa, si tienes pasta de madridista -como futbolista- también tienes recursos como para gestionar adecuadamente esa dinámica.

  4. Yo no leo el AS , tampoco el MARCA .
    Me quité la adicción hace tiempo.
    Si que añoro aquel periódico en color sepia con hojas y hojas, crónicas extensas y la chica de la contraportada de los años sesenta.
    Pueeeees ...a decir verdad yo también espero ver alguna jugada de auténtico crack de Eden. De momento quiere pero no puede. Tampoco es para pitárle. Todo llegará.
    El jugador del Madrid que no aguanté la exigencia y los pitos, que se vaya al Barcelona.

    1. Ya, y si hacemos una sección de atletismo, les ponemos a competir con pesas de dos kilos, y el que sea incapaz de ganar carreras con esas pesas, que se vaya a otro equipo.

    2. Porque la opción de animar a los jugadores que lo intentan y no les sale no pasa por nuestra cabeza, no?

      Puedo entender que se pite la falta de actitud, incluso la falta de aptitud... Pero sabiendo que es capaz de hacerlo muy bien, igual un poco de paciencia y ánimo tampoco viene mal.

      Y casí me alegro de que sea Hazard al que veo capaz de aguantar y salir para adelante, porque si no me temo que le estaría cayendo a Vinicius al que algunos ya califican de bluf... con 18 años! A esa edad igual si que no se aguanta tanto "cariño" en forma de exigencia y pitos.

      1. Cada cosa en su punto .
        Vinícius está por hacer y es absurdo pitarle.
        Hazard tiene su periodo de adaptación, tres, cinco meses , pero... viene como estrella y eso obliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram