Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sergio Ramos no es Canelita

Sergio Ramos no es Canelita

Escrito por: Quillo Barrios1 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ha instalado en el madridismo una corriente que trata a Sergio Ramos como si fuera un mal capitán, un peor ejemplo y un futbolista sobrevalorado, como si la historia no respaldase su trayectoria o si el entorno, a veces distorsionado, pesase más que aquellos partidos en los que fue el mejor por el simple hecho de ser el mejor.

Esa corriente dibuja un Sergio Ramos innecesario, casi tóxico. Si dices que su partido en Amsterdam fue el mejor de un futbolista en toda la Champions League, la respuesta más inmediata es que se borró para la vuelta, como si eso dejase sin efecto una de las mayores exhibiciones individuales de la historia de la competición. Si dices que una amarilla es injusta, dirán que tendría que haberse ahorrado la entrada. Si comentas que un compañero falló, posiblemente encuentres una réplica absurda comentando que Sergio Ramos no hizo lo necesario por arreglarlo.

Soy el primero que critica al camero por sus declaraciones cuando sonaba Antonio Conte -aquellas sobre el respeto-, por ser demasiado tibio a la hora de defender al Real Madrid ante los ataques mediáticos o los arbitrajes injustos o por desaparecer en algunos partidos de aroma otoñal. Sin embargo, hay quien le atiza hasta por una serie en Amazon en la que, dicho sea de paso, se muestra sereno, implicado y muy madridista. ¿Demasiado empalagoso y muy exagerado? Sí. Pero una cosa no quita a la otra.

hay quien le atiza hasta por una serie en Amazon en la que, dicho sea de paso, se muestra sereno, implicado y muy madridista.

Lo peor de las críticas absurdas -a Sergio Ramos no se le analiza un mal partido igual que al resto o no se desgranan sus fallos con el mismo tono que a los demás- es el hecho de acompañarlas con el apodo de "Canelita". Es como si necesitasen el menosprecio para potenciar sus palabras. No hablamos de un jugador cualquiera, sino de uno de los hombres más importantes de la historia del Real Madrid. Un futbolista cuyo impacto en el juego del equipo es brutal y que convierte su ausencia en un problema capital -a las pruebas más recientes me remito-. Quizá por eso me llama tanto la atención ver cómo algunos lo tratan como si fuera un estorbo o alguien prescindible. Será prescindible, sí, pero dentro de unos años, no ahora que es el mejor en su puesto.

Volviendo a lo de la vara de medir que se utiliza cuando se analiza su rendimiento, obviamente al mejor hay que exigirle como tal, pero también ensalzar su figura con justicia y no con reservas o fobias. Cuando Sergio Ramos se pone la camiseta del Real Madrid y salta a jugar, lo que menos pienso es en qué dirá por detrás su hermano -y representante- o si hace meses hizo esto o lo otro. Me limito a disfrutarlo -o a sufrirlo, según la versión- e intento ser honesto, ya que, y aquí me voy a repetir, es uno de los mejores de la historia del club.

Sería fantástico que todos aquellos que dan lecciones sobre cómo sentir y predicar el madridismo tratasen a Sergio Ramos como un futbolista legendario y no como un saco de boxeo al que le queda bien un mote. No sé quién es Canelita, pero sí sé que el capitán del Real Madrid no lo es.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

24 comentarios en: Sergio Ramos no es Canelita

  1. Debería empezar Sergio Ramos por respetarse a sí mismo. ¿Cómo? ahorrándose ciertas declaraciones y defendiéndose a sí mismo y al club que le paga (mucho) ante determinados ataques, en muchos casos de sus 'amigos' de la selección y/o el periodismo.

    Quizás es que ya no recuerda Quillo Barrios las palabras de Sergio Ramos con sus amiguetes de la prensa, que nos han costado su ausencia en Paris contra el PSG. Ese tipo de cosas le reprocho yo. Que por quedar él bien con sus 'amigos' acabe perjudicando al Real Madrid.

    Tampoco puedo olvidar su rueda de prensa gloriosa en la que confirmó y desmintió, todo a un tiempo, que se quería ir a China gratis total; pero muy madridista él y que por el escudo mata... y tal.

  2. Yo solo digo que pasará el tiempo y yo siempre me acordaré de que hacía, donde estaba y que sentí aquel 24 de mayo de 2014 apenas pasadas las diez y media de la noche. Nada mejor define la arenga: "Hasta el final vamos Real"

  3. Todos sabemos quién fue Hierro, su calidad como central y su influencia en el campo; por su puesto, no lo voy a comparar con SR porque no le llega ni a la suela del tacón futbolístico. Si el Real Madrid sobrevivió a la retirada de uno de los mejores centrales del mundo, no nos vamos a rasgas las vestiduras si SR no juega, de hecho, cuando no ha jugado no se ha notado tanto como dicen sus defensores.Es decir, que no se ha empatado o perdido por su ausencia.

  4. el problema de Ramos es que se cree mas de lo que es y al ir de intelectual y gustarle muchos los microfonos creyendo que los periodistas son sus amiguitos la boca le pierde, como en el asunto de Conte que se tenia que ganar el respeto, cuando lo normal es recibir a un entrenador con respeto, y el bocarrana de Amsterdam sino quieres un partido toma dos y lo la marcha a China como la oferta del Manchester necesitaba renovar y ahora cuando acabe el actual contrato con 35 o 36 años querrá renovar por una barbaridad cuando la realidad es que se le renovara o no por lo que va a rendir con 36 años no por lo que rindió con 27-28 años. Todos dicen lo mismo su ultimo gran contrato cuando en realidad se les tenia que pagar por lo que van a hacer no por lo que hicieron

    1. En todos los trabajos se suele ascender y/o mejorar el sueldo por los meritos contraidos, y no es raro encontrar casos en los que, despues de la subida, la productividad baja por cuestiones como la edad.
      Evidentemente el fútbol es caso aparte y exagerado en todo, también en esto. Pero la cuestión es que por ejemplo Cristiano tenía un ofertón con 33 años, y decidir entre igualar la oferta, conminar al delantero a cumplir su contrato (con la posible desgana del jugador) o facilitar una salida es algo que seguro que también ha pasado con Ramos, Modric o Kroos. No sé si hemos acertado en cada caso. Pero es que no es fácil.

  5. Yo sé que a veces, a algunos jugadores se le va la olla, pero si es cierto lo del sábado, que podía haber dejado el equipo con 10, ahí si que hizo el canelo total.
    Muchas veces la boca es lo que pierde a Sergio Ramos y con su edad y experiencia, eso debía tenerlo controlado.

    1. De acuerdo en parte, debeŕia tenerlo controlado pero... Nadie lo tiene controlado. No es el primero que dice eso a un línea o a un árbitro, ni será el último, ni en el Real Madrid ni en el futbol en general. Y me creo, sinceramente, que no se queire ofender, simplemente son cosas que salen así cuando estás metido en harina y hay una decisión claramente injusta.

      Luego ya hay otros, como el mordedor de la esquinita, que lo hacen por decisiones injustas y también por las justas, porque hace sol y porque llueve. Eso ya eso otro caso.

      Pero sin ir más lejos, el propio Cholo como "respuesta" a esa (supuesta) interjección de Ramos le dijo la linea que "los tenía chiquititos", que "se lo había hecho encima"... Igual eso es mucho peor que lo que pudiera haber dicho Ramos que, en mi opinión, equivaldría a un "no me jo...".

      Y yo soy de los que le llama canelita cuando empieza con sus shows y sus idas de pinza, cuando sale a compadrear con periolistos y estos le venden al segundo siguiente y no aprende para otra vez, cuando sale a justificar un esperpento (como los últimamente habituales) con el "nozotro tamien estamo hodio", cuando dice que tenía una oferta de China que quería aceptar pero que no se quería ir... Es que la lista es larga, demasiado para un capitán del Real Madrid (en realidad, de cualquier equipo) y demasiado para un tipo que cuando se centra y se dedica a hacer lo que sabe lo hace mejor que nadie.

      Y quizá por eso, cuando le veo hacer el tonto duele más.

      1. Se me ha ido la pinza a mi...

        Lo que quería decir es que no creo que haya nada que reprocharle el sábado pasado. Si dijo algo no fue algo que no se diga mil veces en un campo de futbol en cada partido, y estoy harto de tanta corrección (política o no) y tanta piel fina. ¡Que no estamos en la Opera de Viena!

        El sábado, en mi opinión, Ramos no hizo nada reprochable.

        1. Si el juez de línea escucha lo que le dijo, se va a la calle (no olvidemos que aún era la primera parte) y esa expulsión son 4 partidos, mínimo.

          1. Siempre que el asistente entendiera que eran palabras dirigidas a él y no una simple exclamación sin destinatario, que también puede ser.
            Por otro lado, confieso que tenía el corazón encogido esperando no escuchar a Sergio Ramos reconocerle entre risitas a algún periodista que sí, que se lo dijo al asistente.

          2. Si el juez de linea echa a Ramos por eso, será porque se llama Sergio Ramos, o porque es de "los de blanco", porque a mordisquitos lo escuchan los linieres, los referees y hasta los utilleros rivales cada semana y ¡oiga! ¡jamás lo han echado!
            ...y no estoy de acuerdo con Quillo en este artículo. El Madrid no es una ONG, y SIEMPRE debe estar POR ENCIMA DE CUALQUIER JUGADOR, por muchos títulos que nos haya dado. No es que se miren más los errores de Ramos que los de otro, es que los de Ramos nos cuestan muchos puntos, y si encima le sumas que es nuestro capitán, la bandera del equipo, hay que exigirle más que a nadie. Debe ser el ejemplo para toda la plantilla y la fábrica, y lleva un par de temporaditas que no da pie con bola, un partido bueno y tres malo. Eso por no hablar de las zonas mixtas, que dan para un artículo entero...

  6. Portento físico. Inteligencia justa. Lo que haga en su vida privada me da igual siempre que no perjudique al Real Madrid.
    Si al poderío físico se le hubiera sumado una inteligencia táctica, el amo de la barraca hubiera sido.
    Para lo bueno y para lo malo uno de los mejores fichajes de los últimos 20 años.
    A veces le daba un collejón, pero me acuerdo de Lisboa...

    1. Estoy de acuerdo contigo. Uno de los mejores fichajes de los últimos 20 años. Y eso que también para mí, Hierro fue mejor. Pero Ramos está muy cerquita de él.

  7. Creo que es precisamente la actuación de Amsterdam la que le define. Dejó a Maldini (el futbolista) alucinado con una actuación de la que dijo que es la mejor que recuerda nunca a un central, y no solo provoca una tarjeta con un resultado bastante ajustado, sino que va y le suelta entre risitas a unos periodistas (que luego no dudaron en dejarlo más que vendido) que a veces hay que tirar de picaresca, con lo que consiguió algún partido extra de regalo.
    El día que fichamos a Sergio Ramos fichamos a dos jugadores en uno: Sergio Ramos, uno de los mejores centrales de la historia, y a Canelita, su alter ego. En ocasiones este alter ego sale en exceso, y se permite unos despistes tácticos en defensa alucinantes.

  8. Totalmente de acuerdo con Juan Carlos, yo, a Sergio Ramos, no le quito ni un ápice lo grandísimo jugador que es y las magníficas condiciones físicas que tiene para la práctica de casi cualquier deporte y del fútbol en particular,lo que le crítico, que es lo que hizo en gran parte de la temporada pasada, y así nos fue, fue su ansia de protagonismo, el no saber callarse, no era tan difícil, cuando sus amiguitos de la prensa le buscaron la boca después de la tarjeta de Amsterdam, el que siempre quiera tapar sus deficiencias defensivas, que, algunas veces, como todos, las comete, con su afán de protagonismo queriendo hacer cosas que no son para él, como tirar las faltas, el que priorice su vuelta después de una lesión k era para 2 semanas, y estuvo desde marzo hasta junio sin jugar, antes con su selección que con el club que le paga su generosa ficha, que publique en sus RRSS cosas de su vida privada que no vienen a cuento, y, encima, le dejan en evidencia por practicar deportes prohibidos por el régimen interno del club.....son muchas cositas las que hacen de Ramos un peligro y un mal ejemplo para sus compañeros y, precisamente, por ser el capitán, el mejor y el jugador con más poder en el vestuario, es el que más debe predicar con el buen ejemplo....ni me imagino la caza de brujas que hubiera sufrido por parte de la demagoga prensa deportiva española el exnadridista Cristiano Ronaldo si a él, como al de Camas, se le hubiera ocurrudo alguna vez priorizar su selección por delante del que entonces era su club que siempre es el nuestro.

  9. Sergio Ramos, el capitán y uno de los jugadores más importantes (si no el que más) de este ciclo histórico que venimos de disfrutar(?). En cualquier otro club no habría discusión sobre su figura y menos en torno a chorradas como la de los insultos al árbitro del último derby. Me parece increíble cómo acabamos entrando siempre en cualquier debate que plantean los enemigos, por inane que sea. Y más artificial y con menos entidad que este he visto pocos. Pero ahí estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚡ Talento, velocidad, desborde... ¡es @viniciusjr!
🎥 Así fue el camino del brasileño hasta llegar al @RealMadrid
✨ Campo de Estrellas
📺 @PrimeVideoES
#HalaMadrid

Piensa @delasherasmario que seguirán inflando a Neymar, un jugador que nunca fue para el Madrid (ni para nadie), como a aquel caballo de Faulkner.

"Neymar es la antítesis del Real Madrid"

https://www.lagalerna.com/neymar-es-la-antitesis-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram