Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: La ley del ex

1-2: La ley del ex

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid compadecía en Heliópolis completamente en cuadro. Hasta siete jugadores en la enfermería y Vinicius que se pudo apuntar al choque de milagro tras superar una amigdalitis. Solari optó por un cambio de sistema con tres centrales que permitía juntar en la zona central a los dos jugadores más en forma del equipo: Benzema y Vinicius. Isco y Marcelo sorpresivamente esperaban en el banquillo. A fe que Solari esta vez acertó.

El Madrid logró realizar una de las mejores primeras partes de la temporada. Sabedor del poder bético en su zona de creación, Solari juntó a mucha gente por el centro liberando más a los laterales, consciente de que los centrales aguardarían en superioridad los centros del rival, que rara vez eran lanzados desde zonas dañinas. Un entonado Modric y la espectacular asociación y lectura de espacios de Vinicius y Benzema permitían que cada contraataque conllevara peligro. La temporada de Benzema ya no sorprende a nadie porque la calidad del francés está más que avalada por su trayectoria, pero resulta alucinante comprobar cómo Vinicius pudo con el reto de aparecer por la zona central y acertar en cada decisión tomada.

El golazo de Modric puso justicia en el marcador y perfectamente pudo llegar algún tanto más, pero el desacierto anotador sigue estando presente.

La segunda parte comenzó con la terrible noticia de la lesión de Benzema. Esta circunstancia cambió por completo el partido. El Madrid había perdido a su pegamento para propiciar la transición ofensiva. El Real ya no amenazaba y eso hizo crecer al Betis que ya sólo debía mirar hacia arriba. El Madrid sobrevivía, pero hacía tiempo que había dejado de disfrutar. En un pase filtrado, Canales se plantó delante de Keylor y le batió tras colar el balón entre las piernas del Tico.

A pesar de no contar con las piezas ideales para lograr la gesta, el Madrid se rebeló. Un robo y carrera de Casemiro propició una falta en la central. Por fin la ley del ex jugó a favor de los blancos: un recién salido Ceballos marcó el gol de la victoria.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

36 comentarios en: 1-2: La ley del ex

  1. Lo del var hoy tb ha sido para verlo. Se revisa el primer gol del Madrid buscando cualquier cosa que pueda valer para anularlo. Se revisa tb una jugada buscando una mano de Nacho que de haber sido (no fue ni de lejos) era totalmente accidental e involuntaria. El gol del Betis es de esos que sin var hay que dar pq es muy justo y es comprensible que se pueda dar. Sin embargo con las imágenes delante es fuera de juego, por poco pero lo es. Y no se tira ni una línea... Que broma es esta? Pues no es una broma, suma y sigue. A eso hay que añadir la carta blanca que tienen los rivales para hacer faltas y agarrar mientras que los nuestros se llevan tarjeta hasta cuando tocan solo balón... Pues eso, el equipo está mal, si, y no lo van a dejar mejorar

    1. Este fin de semana he visto 2 partidos de fútbol. Los del Juvenil A y B . Lamentables y malintencionados arbitrajes en contra de los blancos. En la misma línea que comentas, doble rasero. Agarrones y otras acciones claras de tarjeta que no se quiten mostrar al oponente del futbolista blanco , que - ¡ oh qué cosas- por bastante menos se castiga al jugador del Real Madrid. Ayer, el bueno de Alvaro Benito lo vivió muy de cerca en el partido que, a pesar de todo, ganaron al Fuenlabrada.

  2. Lo del Undiano y Hernández Hernández, hoy, ha sido pura y dura provocación. No se olvide, después de la semana pasada con el VAR, el sinverg*** de Velasco Carballo, los nombró para eso.
    Liga adulterada y corrupta.
    Hay que ir a por la Superliga europea, ya.

  3. Por último, está claro que nos odian en todas partes. Otro de los motivos para largarnos y que se busquen la vida en su mediocridad.
    A los ex, los suelen recibir bien sus antiguos equipos, salvo que se vayan al Madrid. Ahí tenemos por ejemplo a Ramos o Ceballos, como los reciben en Sevilla.

  4. Hoy se ha visto, en el primer tiempo al menos, al Madrid más serio de la temporada. Un acierto de Solari, ante las bajas y la habitual verbena defensiva, desempolvar el viejo recetario delbosquista de cinco atrás.

    Yo he criticado sin piedad a Solari y a día de hoy no contaría con él para la próxima temporada. Pero dicho esto, está haciendo cosas bien, como confiar en los jóvenes y cierto atisbo de meritocracia (si no estás bien no juegas, te llames Marcelo o Isco y así falte medio equipo) mezclado, como cualquier míster, con manías personales (Ceballos por ej.)

    Lo dicho, con 5 defensas el primer tiempo fue completamente nuestro. Una pena la ocasión de Fede Valverde porque liquidaba el partido. Sin embargo, tras el descanso, la lesión de Benzema desconectó el mediocampo con el ataque y el Betis lo aprovechó para embotellarnos. Ahí vi las costuras de Solari con la rueda de tractor por cintura que tiene para los cambios, ya que sólo loshizo cuando nos habían empatado. Aun tardíos, éstos fueron acertados y nos acabamos llevando una sufrida victoria

    Sobre el arbitraje, en este caso entiendo que se de por bueno el gol de Canales, ya que se bien no hay ninguna toma concluyente (aunque cualquiera se fía de Roures TV, son capaces de haber oscurecido una toma en la que se viera un offside claro, por ejemplo) en esos casos debe optarse por dejar seguir.

    Hay que verlo muy claro para anular un gol, para entendernos. Más claro que para darlo.

    1. Perdona, el árbitro anuló el gol. Es Undiano, en el VAR, el que rectifica y si lo hace, debería demostrar que efectivamente no es fuera de juego.

      1. Lo que más molesta es el doble rasero de "a ti te reviso y a ti no". Pero en este caso insisto que, a falta de tomas más concluyentes, entiendo que se diera por buena.

        1. Yo no lo entiendo. Mejor dicho , sí . Tengo claro que emplean la tecnología como les sale de ahí...omiten y ofrecen determinados enfoques en función de sus perversos intereses.

        2. No lo puede dar por bueno. Si la imagen no es concluyente, el VAR no puede corregir la decisión tomada por el árbitro, y el árbitro había señalado fuera de juego (lo sea o no).

    2. El linier señala el fuera de juego y eso, hasta ahora, bastaba para que el VAR no interviniera. Al menos esa era la teoría que se nos había explicado hasta la fecha.
      Curiosamente (o no) a nosotros nos estaban pitando siempre los dudosos en lugar de dejar seguir la jugada, y que después decidiera el VAR.

  5. Lo de esta noche debería ser la gota que colma el vaso de nuestra paciencia.
    El club debe hacerse valer de una vez porque, visto está, no solo no nos respetan, sino que encima se regodean en humillarnos de manera reiterada.
    Y no es algo que se limite a las jugadas decisivas como penaltis o goles, es que no estamos compitiendo en igualdad de condiciones.
    Y lo que me resulta completamente nauseabundo es que ni un solo periodista haya hecho la mínima referencia a la jugada que ha marcado (o ha podido marcar) el partido y el resultado final.

    1. Algo así sólo pueden hacérselo al Real Madrid, evidentemente.

      Yo hoy no he querido ver el partido, estoy metido de lleno en el boicot a esta farsa de competición. Y, por supuesto, no voy a ningún campo y /-mucho menos- pagando. Tampoco nada de apuestas deportivas.

  6. Lo que es intolerable es que el 90% de las preguntas a Solari en la rueda de prensa fuesen sobre Isco.

    ¿Tan difícil es establecer como norma que cada vez que pregunten sobre quién no juega la respuesta sea siempre algo como "por respeto a los que han jugado, siguiente pregunta "?

    Tres partidos así y ya verían ustedes como eso se acababa. No van a renunciar a la única pregunta por medio que pueden hacer en la rueda de prensa si saben lo que va a ocurrir

    1. Porque, en el caso del Madrid, los linieres tienen la obligación de levantar la bandera antes de que termine la jugada. Así, se detiene el juego y no entra el VAR.

      1. Deberíamos preparar un video-dossier de esta temporada donde se demuestre lo que dices. Luego otro apartado con los penaltis no pitados. Que ni mucho menos ha sido sólo el de Vinicius -en el mismo partido hay uno mucho más claro a Sergio Ramos, y el de Vinicius ha salido a la luz sólo para que ellos puedan elaborar el relato de que es muy difícil implantar algo como el VAR cuando los medios madridistas están ejerciendo una presión intolerable.
        Hay una pinza árbitros-medios de comunicación (unos roban, otros blanquean) que hace imprescindible la existencia de medios como La Galerna y El Radio.

  7. Con lo bonito que podría ser el fútbol, la magia del ex y su gol...la fortuna, la incertidumbre ... en lugar de competiciones domésticas adulteradas. Lo del VAR , una vez más, tragicómico.

  8. Me supongo k el cantamañanas disfrazado de "madridista" del pasado 6 enero k entró a provocar después del ATRACO A MANO ARMADA perpetrado ante la Real Sociedad hoy se lo pensará muy mucho el volver a hacerlo...lo de hoy, sin haber ni la mitad de polémica k el pasado domingo, ha sido, otra vez, de VERGÜENZA ajena, todas las faltas del Madrid las pitaba sin dudar, con las del Betis no pasaba lo mismo, habrá k "agradecer" todavía k pitase la falta k ha supuesto la victoria, que era evidentísima, y ojalá k sirva para k Ramos no vuelva a tirar una falta en su vida en el Real Madrid, las tarjetas, eran siempre para el mismo "tonto" de siempre y ha sido un milagro k hayamos acabado con 11, el gol del Betis, k ahora parece ilegal pero k a mí me pareció legal en directo, estoy convencido k no hubiera habido VAR en caso de haberlo marcado nosotros, pruebas de ésto tenemos de sobra este año, y sin embargo, hoy, qué "casualidad" sí ha habido VAR...lo del primer gol madridista consultando el VAR por nada, es para retirar al equipo de la liga, parece que no quieren k ganemos un partido más está temporada...
    Del partido en sí, muy buena primera parte,lo peor el resultado por no haber dejado el partido resuelto en la jugada de Valverde sólo delante del portero bético y mala segunda, después del empate me temía lo peor y el 2-1 del Betis, gracias a Dios hemos metido el gol de falta y se ha podido ganar un partido vital, todos lo van a ser de aquí a junio, y recortar diferencias con el Sevilla, al k podemos, y debemos, superar en la clasificación el próximo sábado.

  9. Buyo, Chendo, Hierro, Ruggeri, Sanchís, Gordillo, Schuster, Martín Vázquez, Míchel, Butragueño y Hugo Sánchez. 1-5-3-2. Entrenador John Benjamin Toshack. Record de goles en Liga y el único equipo que ganó al Milán de Sacchi, si no nos tangan con un penalti en Milán un metro fuera del área, quizá sumaríamos una Copa de Europa más, no había Champions aún.

    Este esquema con los laterales en línea de cinco es defensivo, con dos carrileros largos es de los mås ofensivos y lo disfrutamos enormemente en la temporada del galés. Hoy no hemos aprovechado las bandas y con un esquema como éste se convierte el equipo en ramplón y amarrategui. La primera parte ha sido muy intensa con una presión alta mantenida que por momentos ha dificultado muchísimo la salida del balón del rival, sin embargo ninguna jugada clara de gol y si la carrera de Valverde la hace Isco, mañana el As_co nos hace un informe de los lechones y mazapanes que se ha zampado en Navidad. Así que si no marca Ceballos estaríamos hablando de otra cosa. El dato de setenta y pico por ciento de posesión del Betis es indicativa de la intención de juego. No hemos sufrido porque esa línea de cinco es muy difícil de romper - cuando nos la plantean nos joden "pa' vino" - pero el gol del Betis es un escándalo en el que cuelan un balón al hueco entre cinco futbolistas. A mi no me gusta ver ese entramado defensivo sin al menos saber salir a la contra de forma ordenada, la segunda parte sin Benzema ha sido un paradigma de inoperancia. Solari ha demostrado valor en sus decisiones con los futbolistas pero en mi opinión está tácticamente a años luz de lo que debe ser un entrenador del Madrid.

  10. Lo de la manipulación de imágenes es rallando lo execrable: Nacho Tellado tira las líneas y le sale fuera de juego por 10 centímetros, el arquitecto nuevo del Chiricirco (pagado por Roures) se inventa otras líneas y dice que es gol legal por 2 centímetros... Si os fijais tira el hombro de Carvajal donde hace ángulo y el de Canales a la altura de la clavícula.

    Es una puta vergüenza!. Esta farsa debe acabar ya! A crear ya una liga europea y jugar con los juveniles el resto de esta liga.
    Florentino: basta ya de esta mierda, retira el equipo y que se vayan a la ruina Liga, Federación, Roures y todos los medios antis y periodistas al puto paro. Boicot total a la Liga española YA!!!

  11. Isco debe salir ahora ya sí o sí del Real. Su presencia sólo aporta mal rollo. malas vibraciones y mal ambiente, emponzoñando todo la despreciable y mafiosa prensa que pulula alrededor del equipo.
    Hoy se ha sacado adelante un partido a priori muy complicado en el que nadie daba un duro por el equipo a tenor de cómo se presentaba ante un Betis peligroso y dduro que bailó al Farsa hace unas semanas.
    Un equipo de circunstancias, lleno de chiquillos ha jugado comprometido, tenso, atento, generoso, solidario, han jugado como AUTÉNTICOS PROFESIONALES, ENTREGADOS EN TODO MOMENTO.

    No necesitamos a Isco. Hoy he disfrutado con mi equipo.
    ISCO FUERA YA.
    Para lo demás, para contarnos las verdades de todo esto, ya tenemos el vomitivo artículo de hoy vomitado por Fredo Rebaño. Parece que esperaba otra cosa. Se le nota ardido esta mañana

  12. Al final está claro, el tal VARça, este preVARicador sistema que manipulan a su antojo los Roures y compañía y que aplican de forma absolutamente arbitraria los çulegiados de guardia ((a veces sí y a veces no; de repente piden revisar y de repente no lo piden porque lo tienen todo clarísimo; a veces entra de oficio para corregir al çulegiado pero otras está de vacaciones, a veces lo revisa el villárbitro del silbato y otras lo que le digan por el pinganillo, a veces cortan la jugada levantando fuera de juego preventivo de inmediato -si ataca el RM, en definitiva- y otras dejan seguir hasta que meta gol y entonces revisaremos con el VAR si acaso...)), tan sólo servirá para blanquear y dar validez a las ligas y copas del rey que atraca el Farsa un año sí y el otro también, y que lleva atracando los últimos 10 ó 15 años con absoluto descaro, impunidad y silencio mediático. Ahora nos restregarán el VARça para situar como locos fanáticos a los pocos que pese al VAR osen levantar la voz ante lo evidente, el hecho de que son títulos amañados de principio a fin en esta corruptísima competición: te echarán en cara que ya todo es legal, irrebatible, objetivo y justo, pues el tal VAR blablablá es una maravilla.

    Pero al final, las amarillas y las faltas siguen cayendo contra el mismo equipo (el que va de blanco) y ante faltas similares del rival "sigan-sigan...". Al final el VAR se aplica o no según convenga, corrige al culegiado o no según proceda, revisa el gol hasta 20 pases antes o no en busca de un fuera de juego según quién marcase gol, lo ponen a indagar manos inexistentes de defensas del RM a ver si de milagro aparece algo en algún plano confuso...

    Al final, el RM, cuando hace inevitablemente sus 10 partidos regulares en la Liga (mientras el Farsa hace 12 igualmente malos o aún peores), resulta que el RM empata o pierde esos 10, mientras que el Farsa gana 10 y empata 2 de sus 12 partidos desastrosos. Al final al RM lo ponen en dinámicas negativas todo el rato, y al Farsa jamás...: mentalmente es duro jugar en el RM estas ligas amañadas, mientras que en el Farsa es un camino de rosas. Lo único bueno de sufrir estos culegiados, estos VAR arbitrarios, esas decisiones de Çomitès de Çompetiçiò..., es que nos "obligan" a dejarnos el resto en la única competición no descaradamente adulterada, la Champions, una vez desahuciados en las Ligas hace meses, de modo que van cayendo las Champions al ser el único clavo al que nos podemos agarrar y los jugadores dar lo mejor de sí por pura supervivencia. Por mí, mientras siga así, perfecto. Pero es una absoluta vergüenza lo de los arbitrajes pro-Farsa y claramente anti madridistas en los últimos lustros. Estas Ligas al final sólo nos sirven de entrenamiento para la Champions, porque lo que es ganar Ligas, nosotros estamos vetados por el sistema. Sólo a base de esfuerzos hercúleos de principio a fin, con 36 de 38 partidos magníficos a prueba de çulegiados y de VARs, nos permiten aspirar a ganar la Liga. Se hizo con Mou y ZZ en sus segundas temporadas..., con Mou obligándonos de paso a batir todos los récords de puntos y goles de la historia de la competición (y aún así quedando la Farsa a nada de nosotros), pero en fin, lo tenemos crudo. Es verdad que la plantilla podría ser mejorable y blablablá, que no jugamos partidos perfectos siempre y tal y cual, que el entrenador lo otro..., pero es que todos esos males le aplican igual al VARça y aún así en enero siempre tienen las ligas casi cerradas.

    Y luego, de repente en el minuto 10' del partido de ayer, el comentarista se arranca, sin venir a cuento, con un alegato-monólogo relatando las maravillas del VAR, ahora ya por fin las polémicas quedaban fuera de la ecuación, un sistema que "me encanta" dijo el sujeto, todo era paz y amor tras el VAR, objetividad, justicia..., en fin, lavados de cerebro para los incautos.

    BAHHHH!!

    1. Me alegro de leerle y comprobar que no soy yo el único que piensa así.
      Lo ha descrito Ud fielmente: No competimos en igualdad de condiciones porque no nos dejan hacerlo.
      Primero fueron las tarjetas. Solo hay que revisar el balance de rojas y amarillas en los últimos años.
      Luego fue el tema de los horarios (Roures). En muchas ocasiones hemos tenido que disputar partidos de Liga con poco más de dos días de descanso, mientras que para el equipo de la esquinita todo eran facilidades.
      Y finalmente, también ha llegado la manipulación a la herramienta (el VAR) que pretendía erradicarla.
      Yo creo que los jugadores también se dan cuenta de todo esto y acaban bajando los brazos en una competición que saben que no van a poder ganar.
      Por eso creo que ha llegado el momento de poner pies en pared y dejar claro que, o cambia de manera radical el sistema y las personas que dirigen el arbitraje español, o el club renunciará a jugar la Liga con su primer equipo.
      El Real Madrid es el gran activo de esta Liga. Es el motor del que chupan los Roures, Lamas, Castaños, De la Morenas, Ases, Marcas, etc...
      Si no quieren que compitamos en igualdad de condiciones mandamos a los juveniles al Campo Nuevo, al Metropolitano, a San Mamés, etc.
      Y a ver cuanto les dura el negocio...

    2. Con permiso de usted, voy a reenviar su brillante comentario, avisando de que “leído en redes sociales” al foro de MD. Me encanta encabronar culers. Si no me autoriza, por favor, hagàmelo saber que lo borraré.

      1. Naturalmente, al ser anónimo me es indiferente que lo copie por ahí. Añada si estima oportuno alguna pequeña adivinanza al final, del estilo siguiente: "Recién acabada la 1ª volta de la Lliga, ¿cuál es el ùniço equip de la 1ª Divisiò al que no le han pitat ningún panal en contra...?" (pista: el récord sigue en poder del que lo ha ido consiguiendo en los últimos lustros sin fallar)

    3. Amigo, yo no lo podría haber dicho mejor.

      No es el Far$a independent el que debe abandonar la lliga espanyola de los tarados mentales espanyoles. Es el Real Madrid el que debe abandonar ya mismo este remedo de Lliga Catalana en el que solamente representamos el papel del payaso de las bofetadas. El Sevilla, Atleti y demás mamporreros del sistema también que se queden y que jueguen la mencionada Lliga del petit pais colonizador.

      Se está convirtiendo esta Lliga en algo parecido a lo que fueron las ligas de los países comunistas. No solamente el amaño arbitral constante a favor del equipo preferido del dictador sino también a que en cuanto despuntaba un jugador se lo llevaban al CSKA Moscú o al equipo de la policía o similar (magnífico el artículo del otro día referido al Honved Budapest). Aquí llegan los culeros y fichan a quien les sale de las bolas y el del peluquín, el zeñorito andalú y el otro y el otro aplauden y están felices de recibir las migajas. A nosotros estos mismos individuos que son continuamente menospreciados por sus dioses culers, encima nos reciben de uñas (SR4, Ceballos, preparate Odriozola en Basqueland...)

      Mierda pa tós ellos (versión 2.0 del Hala Madrid y nada más)

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo (y aplaudo) cada una de las palabras de @FGwynne en @lagalerna_ sobre la imperiosa necesidad de que el Madrid incorpore equipos femeninos a las secciones deportivas que ya posee. https://t.co/MOYfr70j4F

French Connection - La Galerna. En busca de nuevas ilusiones. https://t.co/yIA2So1nz7

Leo Messi nunca pierde https://t.co/fcVVoBmXCS vía @lagalerna_

Pluralidad en @lagalerna_ , sobre todo cuando viene de la mano de un fenómeno como Pepe. https://t.co/N1wdvmdu95

La nota sobre Bale que sintetiza el sentimiento de muchos de nosotros. Si crees en Bale, no puedes dejar de leerla. -- A vueltas con Gareth Bale https://t.co/vhXvuUSGGY vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram