Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: La ley del ex

1-2: La ley del ex

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid compadecía en Heliópolis completamente en cuadro. Hasta siete jugadores en la enfermería y Vinicius que se pudo apuntar al choque de milagro tras superar una amigdalitis. Solari optó por un cambio de sistema con tres centrales que permitía juntar en la zona central a los dos jugadores más en forma del equipo: Benzema y Vinicius. Isco y Marcelo sorpresivamente esperaban en el banquillo. A fe que Solari esta vez acertó.

El Madrid logró realizar una de las mejores primeras partes de la temporada. Sabedor del poder bético en su zona de creación, Solari juntó a mucha gente por el centro liberando más a los laterales, consciente de que los centrales aguardarían en superioridad los centros del rival, que rara vez eran lanzados desde zonas dañinas. Un entonado Modric y la espectacular asociación y lectura de espacios de Vinicius y Benzema permitían que cada contraataque conllevara peligro. La temporada de Benzema ya no sorprende a nadie porque la calidad del francés está más que avalada por su trayectoria, pero resulta alucinante comprobar cómo Vinicius pudo con el reto de aparecer por la zona central y acertar en cada decisión tomada.

El golazo de Modric puso justicia en el marcador y perfectamente pudo llegar algún tanto más, pero el desacierto anotador sigue estando presente.

La segunda parte comenzó con la terrible noticia de la lesión de Benzema. Esta circunstancia cambió por completo el partido. El Madrid había perdido a su pegamento para propiciar la transición ofensiva. El Real ya no amenazaba y eso hizo crecer al Betis que ya sólo debía mirar hacia arriba. El Madrid sobrevivía, pero hacía tiempo que había dejado de disfrutar. En un pase filtrado, Canales se plantó delante de Keylor y le batió tras colar el balón entre las piernas del Tico.

A pesar de no contar con las piezas ideales para lograr la gesta, el Madrid se rebeló. Un robo y carrera de Casemiro propició una falta en la central. Por fin la ley del ex jugó a favor de los blancos: un recién salido Ceballos marcó el gol de la victoria.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

36 comentarios en: 1-2: La ley del ex

  1. Lo del var hoy tb ha sido para verlo. Se revisa el primer gol del Madrid buscando cualquier cosa que pueda valer para anularlo. Se revisa tb una jugada buscando una mano de Nacho que de haber sido (no fue ni de lejos) era totalmente accidental e involuntaria. El gol del Betis es de esos que sin var hay que dar pq es muy justo y es comprensible que se pueda dar. Sin embargo con las imágenes delante es fuera de juego, por poco pero lo es. Y no se tira ni una línea... Que broma es esta? Pues no es una broma, suma y sigue. A eso hay que añadir la carta blanca que tienen los rivales para hacer faltas y agarrar mientras que los nuestros se llevan tarjeta hasta cuando tocan solo balón... Pues eso, el equipo está mal, si, y no lo van a dejar mejorar

    1. Este fin de semana he visto 2 partidos de fútbol. Los del Juvenil A y B . Lamentables y malintencionados arbitrajes en contra de los blancos. En la misma línea que comentas, doble rasero. Agarrones y otras acciones claras de tarjeta que no se quiten mostrar al oponente del futbolista blanco , que - ¡ oh qué cosas- por bastante menos se castiga al jugador del Real Madrid. Ayer, el bueno de Alvaro Benito lo vivió muy de cerca en el partido que, a pesar de todo, ganaron al Fuenlabrada.