Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: Imperdonable

1-2: Imperdonable

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon24 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Uno creía que tras la fatídica eliminatoria ante el Odense -temporada 94/95- no volvería a presenciar cómo un equipo modesto levanta una eliminatoria en el partido del vuelta en el Bernabéu. Resulta difícil entender por qué Zidane dejó fuera de la convocatoria a sus jugadores más goleadores, también por qué reservó a tantos titulares en la disputa de un título que aún estaba en juego. Pese a todo, el técnico francés dispuso un once que debía imponerse a un muy meritorio Leganés.

Si los teóricos titulares no están protagonizando, en su mayoría, un gran año, qué decir del llamado equipo B, que ha protagonizado una competición copera muy decepcionante. Algunos de sus componentes parecen aún muy verdes para el primer nivel, y los que antaño destacaban no parecen encontrar su lugar este año.

El partido empezó con un Madrid irreconocible. Parecía faltar pasión, pero sobre todo fútbol. Un error compartido entre Achraf y Nacho dio lugar al primer castigo: golazo de Eraso.

Se llegó al descanso con la eliminatoria empatada. Tras la reanudación, el buen gol de Benzema pareció devolver todo a su lugar, pero una desatención defensiva dio lugar al gol de cabeza de Pires.

De ahí hasta el final todo fue un quiero y no puedo. Alguna ocasión buena, especialmente la de Benzema, pero una falta de ideas de nuevo alarmante.

Así se acabó una competición que parecía haber ascendido en la escala jerárquica tras el descalabro liguero.

Hace catorce años, el equipo que protagonizó el Odensazo supo encontrar el empuje para ganar después la Liga. Muy pronto, ante el PSG, el Madrid se juega su última bala de esta temporada. Seré un ingenuo, pero yo creo. No porque estos mismos lo hayan ganado todo, sino porque esto es el Madrid, insensatos.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

24 comentarios en: 1-2: Imperdonable

  1. Pues nada, más munición para los antimadridistas, que este año han salido de la cueva como los zombis en Guerra Mundial Z. La verdad es que muchos hablarán de que si Zidane ya ha clavado el último clavo de su ataúd pero jugadores como Isco, Asensio, Achraf, LLorente, Theo y demás quedan terriblemente señalados. Si algo bueno ha hecho Zidane ha sido dar la cara por ellos y así se lo han agradecido. Y que no me vengan con el cuento de que son partidos que no se quieren jugar, que si son marrones, que si no juegan con los titulares no aprenden y blablabla ... si quieres convencer al entrenador de que debes ser titular, en estos partidos has de salir a comerte la hierba, correr, pelear, no dar ni un balón por perdido, poner intensidad, hacerle ver al entrenador que ha de contar contigo ... pero nada de nada. Ya hay una generación de jugadores en el Madrid que ha quedado sentenciada, que son carne de Getafe o Leganés, o de Valladolid.

    Por supuesto Zidane tiene muchíiiiisma culpa .. en unos cuartos de final contra un Primera has de poner al menos a Bale o a Cristiano, no puedes dejarlos en la grada a los 2. Tenía que haber metido a más titulares ... ahora mismo es mejor Marcelo con 200 kg que Theo (y me duele mucho decirlo, de veras). No sé si la 13ª solucionará algo, pero me da que este año sí o sí es el último de Zidane en el Real.