Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: Imperdonable

1-2: Imperdonable

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon24 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Uno creía que tras la fatídica eliminatoria ante el Odense -temporada 94/95- no volvería a presenciar cómo un equipo modesto levanta una eliminatoria en el partido del vuelta en el Bernabéu. Resulta difícil entender por qué Zidane dejó fuera de la convocatoria a sus jugadores más goleadores, también por qué reservó a tantos titulares en la disputa de un título que aún estaba en juego. Pese a todo, el técnico francés dispuso un once que debía imponerse a un muy meritorio Leganés.

Si los teóricos titulares no están protagonizando, en su mayoría, un gran año, qué decir del llamado equipo B, que ha protagonizado una competición copera muy decepcionante. Algunos de sus componentes parecen aún muy verdes para el primer nivel, y los que antaño destacaban no parecen encontrar su lugar este año.

El partido empezó con un Madrid irreconocible. Parecía faltar pasión, pero sobre todo fútbol. Un error compartido entre Achraf y Nacho dio lugar al primer castigo: golazo de Eraso.

Se llegó al descanso con la eliminatoria empatada. Tras la reanudación, el buen gol de Benzema pareció devolver todo a su lugar, pero una desatención defensiva dio lugar al gol de cabeza de Pires.

De ahí hasta el final todo fue un quiero y no puedo. Alguna ocasión buena, especialmente la de Benzema, pero una falta de ideas de nuevo alarmante.

Así se acabó una competición que parecía haber ascendido en la escala jerárquica tras el descalabro liguero.

Hace catorce años, el equipo que protagonizó el Odensazo supo encontrar el empuje para ganar después la Liga. Muy pronto, ante el PSG, el Madrid se juega su última bala de esta temporada. Seré un ingenuo, pero yo creo. No porque estos mismos lo hayan ganado todo, sino porque esto es el Madrid, insensatos.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

24 comentarios en: 1-2: Imperdonable

  1. Pues nada, más munición para los antimadridistas, que este año han salido de la cueva como los zombis en Guerra Mundial Z. La verdad es que muchos hablarán de que si Zidane ya ha clavado el último clavo de su ataúd pero jugadores como Isco, Asensio, Achraf, LLorente, Theo y demás quedan terriblemente señalados. Si algo bueno ha hecho Zidane ha sido dar la cara por ellos y así se lo han agradecido. Y que no me vengan con el cuento de que son partidos que no se quieren jugar, que si son marrones, que si no juegan con los titulares no aprenden y blablabla ... si quieres convencer al entrenador de que debes ser titular, en estos partidos has de salir a comerte la hierba, correr, pelear, no dar ni un balón por perdido, poner intensidad, hacerle ver al entrenador que ha de contar contigo ... pero nada de nada. Ya hay una generación de jugadores en el Madrid que ha quedado sentenciada, que son carne de Getafe o Leganés, o de Valladolid.

    Por supuesto Zidane tiene muchíiiiisma culpa .. en unos cuartos de final contra un Primera has de poner al menos a Bale o a Cristiano, no puedes dejarlos en la grada a los 2. Tenía que haber metido a más titulares ... ahora mismo es mejor Marcelo con 200 kg que Theo (y me duele mucho decirlo, de veras). No sé si la 13ª solucionará algo, pero me da que este año sí o sí es el último de Zidane en el Real.

    1. .En un equipo de trabajo maduro, cada uno asume su responsabilidad. Zidane ya ha dado la cara y ha asumido su parte. Esperemos que no le dejen solo.

      Yo no creo que sea cuestión de poner a más o menos titulares.
      Hace un año, el Celta consiguió el mismo resultado en el Bernabéu y aquel día salimos con Casilla; Danilo (Benzema 79´), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric,
      Kroos, Lucas Vázquez (Kovacic 71´), Asensio (Morata 52´); y Cristiano Ronaldo. Siete tíos de ese equipo titular fueron también titulares en la final de Cardiff cuatro meses después...

      Es cierto que algunos jugadores nuevos no están al nivel esperado (como Theo) y que el entrenador ha puesto, desde mi punto de vista, un centro del campo muy lento en el movimiento del balón. Aparte de dos laterales que tienen dificultades para centrar al lugar adecuado.

      Pero sólo es mi opinión.

      Salud.

  2. Otro ridículo, y van... Curiosamente una de las fortalezas del equipo versión 2016/17 (su banquillo) es una de las enfermedades que nos están matando en 2017/18. Mediocre, desmotivado, puro delbosquismo... Con la diferencia que entonces los titulares sí daban la talla.

    La copa era el título más a nuestro alcance, no entiendo esa falta de ilusión por el fútbol de los nuestros. Parece que una vez llegados al Madrid, toca relajarse. Y como dijo el gran Mou, lo importante no es estar en el Madrid, es ganar en el Madrid.

    Muy triste todo. Es una pena lo poco que tarda en irse la alegría de dos champions seguidas, pero ahora mismo 0 ilusión en este grupo. Y solo estamos en enero.

    Me da pena porque yo confio en Zidane para sacar esto adelante en clave de futuro y me temo que, salvo que haya milagro en champions, no seguirá la próxima temporada. Si no es despedido (cosa que no descarto pese a la devoción del presidente ya que los resultados siempre mandan) puede dar una espantada en cualquier momento y sería perfectamente comprensible.

    Firmaria mantener el cuarto puesto, pero me temo otro ridículo en la previa de la champions, así que no firmamos. El objetivo debe ser el tercer lugar. El partido del Valencia es por tanto otra final. Espero que se reaccione, aunque apostaría por una nueva decepción.

  3. Me parece que este año pasan los 4 primeros directos a Champions, que no hay previa ... de todas formas lo que hay que hacer es luchar por la segunda plaza, está a tiro, el Paleti tampoco está mejor que nosotros y el Valencia acusará el jugar en 2 competiciones, por eso el partido del sábado (como bien dicen arriba) es una final sí o sí y han de planteárselo como si fuera la mismísima final de la Champions. La eliminatoria contra el PSG será una lotería, no sabemos si veremos al Madrid del 7-1 o al de hoy, así de ciclotímico está este año...

  4. Puro delbosquismo? Anda que... Te supongo y madridista y español, los botes de alegría que habrás dado con los equipos de del bosque... Digo que te supongo español, pero si no lo eres pide la nacionalidad porque la asignatura de cainita la sacas con nota.

    1. O a lo mejor por las Dos Champions, un mundial y una Eurocopa. A lo mejor Zidane se va en junio para Francia y así intenta ganar lo mismo que del bosque.

  5. Mala planificación de temporada y ya está, agravada por las lesiones. Lo de la copa ya es una tradición, el único que la quiso ganar fue Mourinho, que siempre fue con todo. Zidane como todos los demás, ha ido de la mano de los jugadores, dando oportunidad a los que menos juegan. Todo es comprensible, incluso el que no haya fichajes por no haber pasta tras primas por premios y renovaciones varias. Creeremos que es lo que toca pero este año esto está cerrado por vacaciones.

    1. Algunos en septiembre/octubre ya dijimos que este año parecía a modo de inventario, como el último de Carletto ... parece que así será. Lo que me jode es que ahora en Febrero ya estarán todos de vacaciones y tendrán mucho tiempo para preparar el Mundial, y allí los verás haciendo todo lo que no han hecho este año, y entonces la cara de tontos que se nos quede será acojonante ...

      1. No se si harán o no buen mundial más bien pienso que no. A ver si esta temporada nos sirve de una vez por todas para aprender a tener continuidad en los proyectos y no se carguen a Zidane. Recuerdo las palabras de Floper en Cardiff diciendo que se quedaba con todos. En las malas hay que verlo también pues no creo que lo que pasa solo se deba a los jugadores o el entrenador.

  6. Que yo sepa, el "Odensazo" fue en 1994, es decir hace 23 años ya.

    Se puede creer, pero más allá de que el técnico tiene su parte de culpa, hay ciertos jugadores que por nivel actual (Theo y Achraf) y estado de forma o anímico actual (Asensio, Marcos Llorente y en menor medida Isco) no han dado el nivel mínimo para competir mínimamente ante un equipo de 1ª División.

    Dicho lo cuál, y pecando de optimismo , creo que esta a 2 tics positivos y el contexto Champions para enchufar y acercar al Madrid a la victoria en los Octavos. Díficil, si, pero para eso está el Madrid, para hacer frente a los imposibles y las adversidades, del rival y propias. El peor rival de esta plantilla, es no creer ni competir como su calidad y nivel deben

  7. En este caso concreto me refería a cuando del bosque sacaba a los suplentes y hacían un papelón como el de hoy.

    Sólo Mou quiso la copa, que gran verdad. El único entrenador que compitió por todos los títulos, mal a quien le pese. Lo cierto es que ser eliminado de la Copa nunca ha sido un drama para el Madrid. El drama es la temporada en su conjunto. La peor del siglo con diferencia. Ya quisiera haber disfrutado la mitad que el último año de ancelotti! Aunque al final nos la pegaramos, hubo buenos momentos aquel año, no lo veo comparable a este hundimiento.

    1. Lo de Carletto se vio claro que fue porque exprimió su 11 titular de manera salvaje, y en Febrero estaban todos reventados, también es verdad que no había banquillo: Kediro en sus últimos 6 meses de contrato tocándose lo que no suena, Coentrao en su linea, Illarra asustado porque estaba muy lejos de su aldea, Lucas Silva que aún no se sabe porque vino, Chicharito que empezó a jugar en Marzo ... en fin, el bueno de Ancho tampoco tenía mucho donde elegir, y también coincidió con una lesión chunga de Modric, si no recuerdo mal.

      Lo de este año es inexplicable porque no veo que haya ganas de hacerle la cama al calvo, no lo veo rollo Phat Benítez, tampoco es porque los jugadores estén físicamente exprimidos, más o menos el reparto de minutos es equilibrado... yo creo que es todo mental y de ansiedad, que en cuanto se les complica un poco la cosa se ponen histéricos y con la falta de confianza que ya arrastran desde septiembre ....

    2. eso de que sólo mou quiso la copa es de cosecha propia, no? dos años después ancelotti también la ganó si mal no recuerdo. Será que se la regalaron.

  8. No sé qué decir salvo que esto no ha sido un accidente sino el colofón de unas lamentables eliminatorias de copa en las que hemos sido incapaces de ganar en el Bernabéu al Fuenlabrada (2ª B), al Numancia (2ª) y al Leganés un 1ª hace nada estaba en 2ª B y que para más bochorno y sonrojo ha dado la vuelta a la eliminatoria en nuestra casa.

    Para mí el principal culpable, que no único, ha sido Zidane. Esa persistencia consciente y cabezona en el error nos ha llevado a tirar otra competición. Y luego los jugadores, unos porque parecen no tener calidad para el Madrid y otros porque no les ha dado la gana de competir.

    En diciembre perdimos la liga, en enero la copa y en febrero tiene toda la pinta de que nos largarán de la champions. Así es que se nos va a hacer larguísima esta temporada. Hemos pasado de hacer la mejor temporada de nuestra historia a ir camino de que esta vaya a ser la peor. Estamos a punto de batir otro récord, aunque este será negativo.

    A mí ese rollo de con todo lo que nos han dado nunca me ha gustado. Si ya nos dieron todo y son incapaces de darnos más por cansancio, vagancia, autocomplacencia o por lo que sea que se larguen a otro lugar porque el club no les deja de pagar. No se puede hacer esto, no es de profesionales y no pienso culpar de todo a Zidane. Culpables son todos: entrenador, muchos jugadores y Florentino por la nefasta política de fichajes de esta temporada.

    Anoche la inmensa mayoría de los aficionados nos fuimos a la cama con disgusto, tristeza y enfado y dormimos fatal, al menos yo que esta manera de caer y la temporadita que se están marcando me afecta. No sé ellos cómo se fueron a cada pero oigo a Ramos y a Carvajal y esas frasecitas ya me las sé de memoria. Están agotadas. Que están vacías, coño. Que ya no cuelan. Que se han ido dejando ir sin que nadie les haya puesto en su sitio. Ahora ya es tarde para rectificar. Apostarlo todo a la champions es una temeridad y una falta de respeto y profesionalidad que no debería darse entre gente que gana lo que gana y a los que se los paga esas cantidades porque deben marcar las diferencias. No me vale un año bueno y otro malo.

    Nunca he entendido a esos entrenadores que tienen miedo de pegar un golpe en la mesa cuando ya tienes todo el crédito del mundo como pasa ahora con Zidane, que ya lo tenía por ser quien es y lo ha reforzado por todo lo que ha ganado. De qué sirve tenerlos contentos. De nada sirve cuando a ellos les da por tomarse un año sabático. Y es que esto lo deberíamos saber ya, porque es una constante en nuestra historia más reciente.

    Y otra barbaridad es no reforzarse bien por más que vengas de una temporada gloriosa, que se te han ido jugadores muy importantes y otros de los que se han quedado ya han dado muestras de agotamiento o de empacho. Hay que reforzar siempre e intentar mejorar. No proteger grupos que te repiten la secuencia una y otra vez. Una y otra vez. Temporada buena, temporada mala, buena, mala. Esos son sus ciclos salvo este ciclo que ha sido de año y medio, todo un logro para ellos. Y al jugador que se canse de ganar o que no esté contento porque quiere más protagonismo que se lo gane y si no puede que se largue, y al que se enfade porque le han hecho creerse dios que se largue también.

    Lo dejo porque este desahogo ya no sirve para nada. Estos meses atrás confiaba en que alguien intentaría rectificar pero he visto que no hay no sé si voluntad, fuerzas o lo que sea, pero no.

    Para terminar yo nunca dejaré de animar al Madrid porque es un sentimiento que tengo casi desde la cuna y sé que nunca dejaré de tener, y ese sentimiento no lo empañan los jugadores ni los entrenadores, ni presidentes, ni las temporadas en blanco o en gris.

    Saludos y siempre ¡¡ Hala Madrid !!

    1. Joder... Gracias y mil gracias a Usted. Intenté escribir en el Portanálisis todo lo q expone acá y no me salía de la rabia q tengo. Hoy voy a omitir mi acostumbrada despedida y cerraré como Usted, si me lo permite.

      Saludos y siempre ¡¡ Hala Madrid !!

    2. hola Paz, yo lo único que no he entendido nunca es como gente, que supongo madura e inteligente, llega a creer que un entrenador de un equipo de élite llega a un vestuario dando voces, impartiendo castigos y amenazando a un grupo de chavales millonarios y ellos le dicen que si a todo. Tanto la mano dura como la autogestión son mitos, muchos jugadores como jóvenes millonarios que son, son caprichosos, volubles, proclives a la holgazanería y muchos fácilmente manipulables por su entorno. Conseguir que ese grupo se crea tu historia y tu forma de juego es tu labor, y eso difícilmente se logra dando golpes en la mesa.

      1. Lo de dar un golpe en la mesa es una manera de hablar. No hay que dar golpes en los muebles, ni darles latigazos, ni insultarlos, ni amenazar, ni hablarles de malas maneras. En fin que yo creía que la gente madura e inteligente entendería que es una manera de hablar. Pero bueno, veo que no y me explico:

        Cuando digo lo del golpe en la mesa digo con la autoridad suficiente para no dejarse llevar por ellos. Que no se les consienta que tiren la liga en diciembre y en la copa en enero. Que se tomen medidas. Que a un equipo como el Madrid con el presupuesto que tiene y con los sueldazos que los pagamos por la calidad que se les supone habría que exigirles un mínimo, digo yo. Porque no han competido esta temporada nada y lo menos que se puede exigir al equipo de este club es que la liga la compitan qué menos que hasta abril y la copa al menos hasta que te toque un rival de cierto nivel sin que esto lo consideren un abuso de poder del entrenador y una locura de la afición.

        Saludos

  9. Por cierto, ando detrás de las finales de Copa de Europa que hemos ganado (excepto las tres últimas, aunque me gustaría cambiar el archivo de la 10ma pues es con la narración de la COPE y se pasan el santo partido enfocados en la publicidad y en la guanajería), tengo el resumen de los goles de las anteriores pero me gustaría tener los partidos completos en la medida de lo posible. Sé que las en blanco y negro están díficiles pero al menos en las otras. Les pido esta ayuda puesto que acá la Internet tiene sus cosas y mientras más exacta sean las URL para la navegación y descarga, mejor. Gracias
    Un saludo del tamaño del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 9⃣: El Madrid de la posguerra (años 40) ✍️ por @Chamartin4ever

📄 Artículo con un GRAN VALOR HISTÓRICO.

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-posguerra-anos-40/

👉🏻 Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo.

En 2020 hay que volver a despegar 🚀

✍🏻 Florentino Pérez y la revolución de 2020 por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-la-revolucion-de-2020/

#Portanálisis 🗞 | Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

👉🏻 La prensa coincide en que la selección no puede ser un circo, sin embargo, en el Mundial se culpó al Real Madrid.

✍🏻 Rubiales Superstar

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/37nKiXB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram