Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Un Real Madrid de lunes

1-1: Un Real Madrid de lunes

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pese a lo irrelevante en términos clasificatorios de estos últimos partidos, uno siempre está deseando ver a su Madrid. El fin de semana se hace muy extraño sin partido liguero, pero tener que esperar al lunes es el síntoma evidente de lo mal que ha ido todo.

La primera parte fue fantástica en su vacuidad. El sopor se apoderó del Madrid, que pareció dispuesto a superar el horror perpetrado en la primera parte ante el Eibar. Para los blancos, que parecían dormirse y dormirnos con el balón, sólo quedaron dos jugadas destacadas. En la primera, Asensio dejó un control orientado escandaloso, pero su definición fue excesivamente inocente. En la segunda, a punto estuvo Varane de batir a Cuéllar tras un centro al área. El árbitro había anulado incorrectamente la jugada por falta inexistente de Benzema.

En la última acción del primer tiempo Silva logró batir a Navas. A ello contribuyó la endeblez en la defensa del balón aéreo y el despiste de Asensio al perder la marca. Keylor no logró llegar a un balón bastante complicado. De nuevo la nube negra acompañaba a los madridistas al túnel de vestuarios.

La segunda parte dejó ver otras intenciones, también a Modric por la izquierda, lo cual es muy novedoso. En el momento actual, un madridista no exige brillantez sino intención. Es lo mínimo demandable por parte del hincha. Uno al que nunca le falta es a Benzema, una de las pocas caras alegres de la temporada. Al poco tiempo Casemiro filtró un buen balón a Modric que, sin apenas tocarlo, se ventiló a dos oponentes. Su pase a Karim propició una disparo claro para el francés. Cuéllar lo repelió con mucho mérito, pero nada pudo hacer con el segundo intento de Karim. 1-1.

No se crean que el Madrid estaba bordándolo. Simplemente había otro brío, como si hubieran recordado que portan el escudo más prestigioso del mundo. El partido entró en una fase en la que el Madrid dominaba sin crear excesivo peligro. No obstante, hasta en dos ocasiones, Asensio bien pudo batir a Cuéllar. La entrada de Lucas por Isco no sacó de la banda derecha a Asensio. Zidane parece dispuesto a entregarle minutos al mallorquín donde más luce. La leve mejora del equipo poco a poco se fue estabilizando. La jugada del partido llegó tras un pase de Bale que ganó Lucas. El gallego vio a Benzema, que, sin girarse, asistió de tacón a Marcelo. El disparo del lateral fue detenido por el mejor de los locales: Cuéllar.

El partido moría sin importarle demasiado a nadie. Tras unos abriles maravillosos en el último lustro, resulta difícil de aceptar lo estéril que está resultando la temporada desde marzo. De esta forma llegó el primer empate de Zidane en esta nueva etapa. Seguramente el francés es el primero deseoso de dibujar lo que será su Real Madrid la próxima temporada.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

9 comentarios en: 1-1: Un Real Madrid de lunes