Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Un Real Madrid de lunes

1-1: Un Real Madrid de lunes

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pese a lo irrelevante en términos clasificatorios de estos últimos partidos, uno siempre está deseando ver a su Madrid. El fin de semana se hace muy extraño sin partido liguero, pero tener que esperar al lunes es el síntoma evidente de lo mal que ha ido todo.

La primera parte fue fantástica en su vacuidad. El sopor se apoderó del Madrid, que pareció dispuesto a superar el horror perpetrado en la primera parte ante el Eibar. Para los blancos, que parecían dormirse y dormirnos con el balón, sólo quedaron dos jugadas destacadas. En la primera, Asensio dejó un control orientado escandaloso, pero su definición fue excesivamente inocente. En la segunda, a punto estuvo Varane de batir a Cuéllar tras un centro al área. El árbitro había anulado incorrectamente la jugada por falta inexistente de Benzema.

En la última acción del primer tiempo Silva logró batir a Navas. A ello contribuyó la endeblez en la defensa del balón aéreo y el despiste de Asensio al perder la marca. Keylor no logró llegar a un balón bastante complicado. De nuevo la nube negra acompañaba a los madridistas al túnel de vestuarios.

La segunda parte dejó ver otras intenciones, también a Modric por la izquierda, lo cual es muy novedoso. En el momento actual, un madridista no exige brillantez sino intención. Es lo mínimo demandable por parte del hincha. Uno al que nunca le falta es a Benzema, una de las pocas caras alegres de la temporada. Al poco tiempo Casemiro filtró un buen balón a Modric que, sin apenas tocarlo, se ventiló a dos oponentes. Su pase a Karim propició una disparo claro para el francés. Cuéllar lo repelió con mucho mérito, pero nada pudo hacer con el segundo intento de Karim. 1-1.

No se crean que el Madrid estaba bordándolo. Simplemente había otro brío, como si hubieran recordado que portan el escudo más prestigioso del mundo. El partido entró en una fase en la que el Madrid dominaba sin crear excesivo peligro. No obstante, hasta en dos ocasiones, Asensio bien pudo batir a Cuéllar. La entrada de Lucas por Isco no sacó de la banda derecha a Asensio. Zidane parece dispuesto a entregarle minutos al mallorquín donde más luce. La leve mejora del equipo poco a poco se fue estabilizando. La jugada del partido llegó tras un pase de Bale que ganó Lucas. El gallego vio a Benzema, que, sin girarse, asistió de tacón a Marcelo. El disparo del lateral fue detenido por el mejor de los locales: Cuéllar.

El partido moría sin importarle demasiado a nadie. Tras unos abriles maravillosos en el último lustro, resulta difícil de aceptar lo estéril que está resultando la temporada desde marzo. De esta forma llegó el primer empate de Zidane en esta nueva etapa. Seguramente el francés es el primero deseoso de dibujar lo que será su Real Madrid la próxima temporada.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

9 comentarios en: 1-1: Un Real Madrid de lunes

  1. El Madrid de la próxima temporada va a ser más de lo mismo. Nos quitaremos a los jovenes y se quedará con su guardia pretoriana. Zidane no es el indicado para renovar esta plantilla, tiene demasiadas deudas dentro de ese vestuario. Y lo está demostrando.

    1. Tiene razón. Es absolutamente escandaloso que no hayan jugado ya Hazard, Pogba y demás fichajes "de portada".

      Si jugaran otros, diría que Zidane está depreciando a los que no juegan. Diga que si

  2. Solamente daré por "buena" esta temporada si a partir d l 20 d mayo, cuando haya acabado este calvario, se decide en la cúpula madridista hacer limpieza a fondo y renovar casi por completo la actual plantilla, de los jugadores que nos han regalado la segunda época más gloriosa de nuestra historia, y a los k hay k agradecérselo profundamente, solo me quedaría, y no porque hayan hecho buena temporada sino porque o son todavía recuperables o no sacaríamos mucho beneficio con su traspaso, con Carvajal, Varane, Nacho, Benzema, Modric, Casemiro y Asensio, los demás deben servir para aumentar el presupuesto de fichajes y poder traer a los que realmente quiera ZZ

  3. Ver jugar a Liverpool y quedas agotado ves al madrid y cambias al canal de sooker y ves mas acción y rapidez de movimuentos y luego pones realmadridtv y sale el estomago agradecido del rubio diciendo siempre lo mismo mal primer tiempo mejorando en el segundo, cuando el primero fue malo y aburrido, el descanso malo y aburrido y cabreado y el segundo malo y aburrido y el año que viene lo mismo van a echar a los jovenes que no juegan ya que a Zida ne no le gustan los jovenes aunque es frances tiene mentalidad de entrenador italiano les gustan jugadores a partir de los 25 años ya hechos, los jovenes que los trabajen otros. Asi que Reguilon, Vallejo, Llorente, Dani Ceballos, Brahin, Mariano que vayan buscando equipos pero les aconsejo que traspasados nada de cedidos ni venta con recompra que piensen en Mata, Borja Valero, Diego Llorente, Mario Hermoso, Morata, Marcos Alonso, Dani Parejo, Rodrigo, Garay, Javi Garcia, Cherichez, etc y a los jovenes olvidaros el año que viene Vinicius y Rodrygo banquillo al mister no les gustan los jovenes

  4. Señor Álvarez de Mon, no vimos a Modric por la izquierda, lo que vimos es un desbarajuste táctico acojonante en la primera parte y a Valverde retrasar su posición en la segunda casi a la altura de Case para que Modric se metiera en el medio, por eso apareció por la izquierda, por la derecha y por el centro que es por donde filtra el gol a Benzema con uno de los detalles técnicos más delicados que yo haya visto, el movimiento del cuerpo, el control y la orientación son tan perfectos que requieren mucha más poesía que "ventilarse a dos oponentes". Además este año ya le hemos visto un partido en la posición de interior izquierda tras un cambio de Kroos y dio un recital.

    El Varça va a Huesca con diez suplentes y le da para empatar. Aquí sacamos el arsenal y empatamos de milagro sin terminar los cambios. Claramente se vio que Zidane sigue con las mismas ideas con las que se fue, Bale, Ceballos y Llorente salen fijo e Isco seguramente también, y Reguilón tampoco le gusta aún con Marcelo con esta forma física que es de broma, ayer tuvo la banda para él y todo lo que dio fueron pases atrás, la alineación que sacó ZZ era partido para laterales con mucho recorrido que ganaran la espalda de los carrileros rivales pero entre que no tuvo par en la punta (cuando dijo Zidane que se había jugado un 4-3-3 con Isco por la izquierda me entró la risa floja y pendulona) y que está más lento que tortuga coja, tuvimos por la izquierda una inoperancia total.

    Muy mal ZZ ayer, desastroso planteamiento tras una semana entera de trabajo para preparar el partido. Da la sensación de que no conoce a los rivales y tras verlos en la primera parte toma decisiones al respecto de su juego, esto es así desde que ha llegado, esperemos que el año que viene tenga los deberes hechos, vengan jugadores con hambre y fútbol y no veamos estos desbarajustes.

  5. que pinta isco con la irrupcion de vinicius, y la llegada de hazard mas las hipoteticas de pogba y ericksen. No me cuelen el argumento de que son jugadores diferentes. Al futbol se juega rapido y al primer toque, como lo hacen vinicius y hazard. No se juega dando un avuelta sobre si mismo para que las ventajas ganadas ss desvanezcan. Y de fisico que. Ni lo para jugar de extremo ni para hacerlo de centrocampista. Como mediapunta no tiene gol y prefiere ralentizar el juego en vez de jugar al primer toque.
    Es venta clara. Y nacho ni gana balones aereos, ni anticipa, ni manda, ni gana duelos. Por lo mucho menos a militao ya le cayo la del pulpo en liverpool el otro dia. Esto funciona asi. Hazard, que vuelva vinicius, rodrygo, un delantero centro y otro extremo en banda derecha tipo nicolas pepe que sera mas barato que mane. Se asocia de maravilla, tiene gol y desborde. Eso y adelantar el fichaje de joao felix hasta que retire karim y juntarlo con mbappe. El centro del campo es otro cantar y es donde esta el otro gran problema del equipo junto a la falta de desborde y velocidad de nuestro atque.

  6. Buenos días, no voy a hacer las consideraciones habituales, sobre el partido de ayer, no merece la pena, pero hay una cosa que me esta dando mala espina, y es que cuando sale el galés, Zidane le pone en la derecha, donde es un jugador del montón, en la izquierda por poco que haga, te regala 3-4 centros buenos, ¿ Lo hace aposta?. ¿ Es tan corto que todavía no se ha dado cuenta, ?. Afortunadamente tenemos tiempo, pero los síntomas no son buenos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Pues yo pienso que si Isco, Marcelo, Bale y demás consagrados están jugando este final de temporada es porque Zidane sabe muy bien lo que hace. Dijo que ha estado viendo al equipo durante toda la temporada, los está probando para comprobar si los puede recuperar. A la vista está que no, por lo que es más que probable que sean de los descartados. No creo que Zizou haya vuelto para dejar todo igual, por mucho que algunos jugadores le gusten y los aprecie. Tampoco me parece que los jóvenes que han respondido bien en la época de Solari no le gusten, no he apreciado nada en contra. Pero es solo una opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Que no llego a rematar, pues finjo penalti. Que me quitan el balón, puñetazo al canto. Que una pierna me impide alcanzar la pelota, la siego".

@delasherasmario tiene el honor de presentarnos a Luis Suárez. https://t.co/j9rRcbgczk

En el #Portanálisis os hablamos del rumor que sitúa a Isco en la agenda de Pep Guardiola.

👉👉👉 https://t.co/imMd1GRRc0

2

Juanpa Frutos: "El Barça tendría 2 ó 3 ligas menos sin su saldo arbitral" https://t.co/egPdWQTlk2… vía @lagalerna_

Una forma ideal de descubrir el magnífico trabajo que vienen haciendo @juanpfrutos y @MaketoLari al poner la estadística al servicio de la salud de la competición.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram