Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: El futuro ya está aquí

1-1: El futuro ya está aquí

Escrito por: Quillo Barrios24 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Escribió Gerard Piqué un tweet diciendo que Neymar se queda en el Barcelona y con ello le arregló el Real Madrid-Manchester United a Manu Carreño, que habló más del presidente en funciones del club blaugrana y del futuro de Cristiano Ronaldo que del propio partido que se estaba disputando. Ya sabemos que en el Real Madrid no se habla de fútbol por culpa del propio Real Madrid.

Fútbol, en pretemporada, poco, especialmente en los primeros compases. Las piernas pesan y los automatismos son una visión todavía demasiado lejana. Al campeón de Europa le costó entrar en el choque ante un Manchester United mucho más rodado físicamente. Sin embargo, Kroos, Isco y Modric instalaron al equipo en campo contrario tras los primeros veinte minutos, situación que sirvió para ver un esbozo de lo que podría ser el Real Madrid 2017/2018. Pausa en tres cuartos y movimiento de las piezas más avanzadas. Carvajal y Marcelo parecían dos extremos más. Intentaron darle amplitud al equipo, aunque el balón corría muy despacio y las ideas eran algo tibias. Nada que no esperase un madridista racional que no haga el análisis definitivo por un debut veraniego.

Justo antes del descanso, a Martial le salió la jugada de su vida -tuvo suerte de llevarse un rechace al tocar el balón en Carvajal- y el Manchester United se adelantó en el marcador. El autor del gol fue Lingard, que salió en la foto empujando la asistencia del ex del Mónaco.

En la reanudación, típico carrusel de cambios en ambos equipos, aunque principalmente en el campeón de Europa. Zidane hizo un lavado completo. Debutó Theo Hernández, se vio a Casemiro y Kovacic, y el resto del once estuvo formado por los chavales de las categorías inferiores. Llamó la atención el descaro con el que se emplearon los jóvenes. Poco les importaba tener delante a Ander Herrera -se retiró lesionado-, Pogba o Mkhitaryan.

Las transiciones pasaban por Kovacic y Theo. Ambos parecían tener un punto más de frescura y velocidad que el resto. Sorprende -o quizá no tanto- el desparpajo del ex del Alavés. La primera acción en la que tuvo espacio por delante acabó en cabalgada hacia línea de fondo y un centro que no encontró rematador. En la segunda, explotó su abrumadora velocidad y forzó un clamoroso penalti que fue transformado por Casemiro con un violento disparo desde los once metros. No tardó ni veinte minutos Theo en enamorar al madridismo.

El 1-1 terminó por espolear al 'Juvenil A', que pasó de plantarle cara al Manchester United a superarle tanto en ganas como en juego. Se emocionó Guti al ver a 'sus' chicos y lo demostró con un tweet en el que acabó agradeciendo a Zidane la oportunidad brindada. 65.000 personas en el estadio y muchos miles de aficionados en sus casas estaban asistiendo al futuro del Real Madrid, ese que parece no existir, pero que siempre acaba llegando.

La explosión de los canteranos entusiasmó al madridismo twittero, que celebró, más allá del recital de Theo, el nivel de unos jugadores que no quisieron conformarse con cumplir y mostrarse al mundo. Pese a la superioridad blanca, el 1-1 no se movió del electrónico, por lo que tocó decidir el choque en la tanda de penaltis. En ella, el Manchester United se impuso al Real Madrid.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

9 comentarios en: 1-1: El futuro ya está aquí