Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Se queda

Escrito por: La Galerna24 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Os imagináis un club en el que un jugador mande más que toda la institución al completo? ¿Y un club en el que un jugador renueve cada vez que pestañea? ¿Y un club en el que un jugador haga los anuncios oficiales antes que la entidad o que el propio presidente?¿ Y un club en el que se quejen de la forma de proceder de un rival a la hora de fichar cuando ellos han sido pillados con las manos en la masa? Pues ese club existe y se llama Fútbol Club Barcelona. O Messi Club Barcelona. O Piqué y la banda del patio. O Villar Inocente Club Barcelona. Lo que queráis. Pero ahí está.

No ha pasado ni un mes desde la enésima renovación de Messi y ya tenemos aquí un nuevo e hilarante capítulo de la trepidante historia veraniega culé. Resulta que Neymar y Papá Neymar andan jugando a pito pito gorgorito sin que nadie confirme ni desmienta, aunque bien es cierto que las informaciones sí apuntaban a un inicio de amor verdadero entre el jugador y el PSG y entre Papá Neymar y el dinero que ponga el PSG o quien se acerque a su puerta.

Si en Barcelona ya habían preparado la maquinaría mediática para casi celebrar el traspaso -Sport llegó a vanagloriarse por estar ante la operación más cara de la historia-, ahora reculan y celebran un tweet de Gerard Piqué. Sí, un tweet. Así andamos en pleno 2017. Pone un jugador una frase en redes sociales y ya tenemos las portadas hechas para el día siguiente. Y más si la frase corre a cargo del presidente en funciones del Barcelona. A su favor diremos que tiene más personalidad y carisma que Josep María Bartomeu, que es uno que se sienta en el palco y al que comparan con un personaje de Doraemon.

"Se queda", twitteó Piqué acompañando sus palabras con una foto en la que se le veía junto a Neymar. "Se queda". Y nada más. Sólo eso. Los culés twitteros gritaron "presidente, presidente" con auténtico fervor mientras la prensa, que parece andar algo espesa este verano, agradeció en silencio el tweet, ya que les permitía contar algo sin arriesgarse a quedar mal. "Piqué ha dicho que se queda y es que se queda. Si finalmente se va, el culpable es Piqué".

Así todo, la portada de 'Sport' es una auténtica maravilla. Primero dice que Piqué anuncia la continuidad de Neymar, pero abajo, en la misma portada, al alcance visual de todos, tira de condicional en un ejercicio de incoherencia absolutamente magistral. Aceptaría, descartarían... "SE QUEDA". Al becario que hace las portadas en verano deberíamos hacerle un hueco como portanalista de 'La Galerna' para cuando los nuestros -sí, somos más de uno y de dos- se cojan vacaciones.

En Madrid, mientras tanto, dulce resaca del debut blanco en pretemporada. Decidió Zidane lucir a los chavales en la segunda parte y la jugada le salió bien. Debe ser que la flor también se mantiene fuerte en verano. La mezcla Castilla-Juvenil A deslumbró y el Manchester United se convirtió en un equipo incapaz de frenar al futuro. Además, Theo Hernández la rompió por su banda -tres jugadas de una explosividad tremenda, un penalti forzado y ningún fallo- en la que fue una tarjeta de bienvenida más que interesante.

Lo malo es que el Real Madrid no gana un partido desde el 3 de junio, lo cual invita a pensar que la crisis está llamando ya a la puerta. Habrá que ver cómo gestiona Zinedine Zidane este delicado momento. Casi dos meses sin saborear una victoria son demasiados.