Debut mundialista del Real Madrid bajo la batuta del también debutante Xabi Alonso. Los madridistas teníamos muchas ganas de ver este final-comienzo de temporada, y no solo para calibrar los cambios inherentes a todo nuevo técnico, el mero hecho de que Tebas se oponga a este torneo ya nos coloca a favor del mismo. Sin embargo, el grupo de Xabi aún no suena afinado, el director apenas acaba de hacerse cargo de la orquesta y tiene trabajo por delante.
El primer once de Xabi contó con la presencia de los dos nuevos, Trent y Huijsen. La defensa la completaron Fran García y Asencio. Por delante, Tchouaméni, Valverde y Bellingham. Y más adelante aún, Rodrygo, Vini y, ante la ausencia de Mbappé, Gonzalo. El tolosarra parece lanzar el mensaje de que quien trabaje jugará, con independencia del nombre. O tal vez solo se deba a que el canterano es delantero y hacía falta uno, nada más.
El color del partido recordaba al Mundial de México 86, aunque con Butragueño un poco mayor. Los jugadores de ambos equipos entraron al terreno de juego andando según les iban llamando. Como si estuvieran en el médico de cabecera pero en Miami, que siempre tiene más glamur.
El partido comenzó con un disparo lejano del Al-Hilal repelido por Courtois y una falta peligrosa al borde del área que no supuso peligro para el conjunto blanco. La respuesta del Madrid fue un golpeo de Asencio desde fuera del área sin mayores consecuencias.
A los 9 minutos el equipo saudí gozó de una inmejorable ocasión. El remate del atacante rival desde el borde del área pequeña se marchó rozando el palo derecho de Thibaut.
Una buena combinación madridista entre Huijsen y Rodrygo colocó a Vinícius en situación franca para encarar la meta contraria. El defensor entró para quitarle el balón sin llegar a tocar al 7 madridista, que acabó en el suelo. El colegiado Facundo le mostró amarilla por dejarse caer, aunque yo estoy convencido de que el motivo, en realidad, fue su peinado. No obstante, la tarjeta fue excesiva, pero a Facundo se le veía motivado.
Poco antes del 20', otro susto. Un ataque saudí concluyó con el balón en la red blanca, pero Facundo señaló el claro fuera de juego. De momento, no había rock'n'roll, solo música de ascensor, tampoco es sensato esperar otra cosa a estas alturas. Por otro lado, no hay tantos ascensores con música como para que sea una frase hecha.
En la pausa de hidratación, o la parada para beber agua, Rodrygo debió de tomarse una botella bien fresquita, pues el hasta ese momento desaparecido 11 primero chutó alto con mucho veneno y después sirvió a Gonzalo para que el canterano anotase el primero a lo Julián, con doble toque. 1-0.
A los pocos minutos, el 30 dispuso de otra oportunidad meridiana. De nuevo la jugada había comenzado con una excelente salida de balón de Huijsen, pero Gonzalo no pudo culminar el buen centro de Bellingham.
En el 39, penalti a favor del Al-Hilal. Facundo no dudó en señalar un leve toque de Asencio, que le puso las manos en la cintura al rival (probablemente no le gustase Adamo). Pecó de ingenuo el central. Neves se encargó de anotar el penaltito. 1-1.
A la primera mitad se le añadieron 5 minutos. Lo ideal con el calor reinante y el cansancio propio de estas alturas de temporada. En el 47, faltó medio delito del Barça para que entrase el segundo saudí.
Así se llegó al descanso. Un gran Huijsen, un buen Jude, calor y poco ritmo.
La segunda parte arrancó con Güler en el terreno de juego en sustitución de Asencio. No dio tiempo a empezar y el turco ya había mandado un balón al larguero. Cinco minutos después, Valverde certificó un obús con la zurda, pero la ojiva no alcanzó su objetivo. Poco después, Leonardo aprovechó un error de Huijsen para chutar a bocajarro, afortunadamente fuera. Más rock'n'roll en la reanudación.
En el 65, Ancelotti, perdón, Xabi, dio entrada a Lucas por Trent. También saltó al campo Brahim en sustitución de Rodrygo, que apenas anduvo fino en un par de jugadas. El Madrid había mejorado respecto a la primera mitad. Incluso presionaba. Güler había aportado fluidez, clarividencia y clase. Mención especial merece Gonzalo, además de activo, cabeceó todo lo que le cayó.
No obstante, la mejora no estaba siendo suficiente para marcar otro gol al Al-Hilal, lo cual dice mucho de ella, y Xabi siguió moviendo el banquillo. Cambió a Vini por Víctor Muñoz. Minutos después, a Jude por Modric.
En el 86, a Fran García le partieron el labio dentro del área, penalti como un castillo. Pero Facundo no lo pitó y esperaba brazos en jarra a que revisara el VAR. Por fin fue a verlo. Y lo observó durante un buen rato, a pesar de lo nítido de la infracción. No tuvo más remedio que señalarlo, parece que a su pesar, por su lenguaje corporal. No habría tenido sentido haber concedido el de Asencio y este no.
El balón lo agarró Fede, el capitán. Pero el lanzamiento —ya lo advirtió Cosín— lo detuvo Bono. Continuaba el 1-1.
Se añadieron 7 minutos, pero el resultado no cambió. El partido acabó poco después de las cinco en Miami, probablemente con muchos espectadores sin comer todavía.
Xabi tiene mucho trabajo por delante para afinar la banda.
Getty Images
No solo Xabi tiene mucho trabajo que hacer, la planta noble necesita invertir como se debe en un organizador tan similar a Kroos como se pueda, cueste 100 o 150 millones. Este equipo, a pesar de las excelentes contrataciones para Xabi, requiere de un timonel que por los visto ni el bueno de Guller ni creo que el por venir Mastauntono ni ningún otro de los centrocampistas en el equipo sabe o quiere hacer. Se ve a millas un equipo necesitado de ese organizador. La cuestión es si Xabi sera capaz de formar ese o esos organizadores con lo que tiene o si la directiva por fin invierte en esa necesidad urgente del equipo.
Lo dije hace un siglo
Vithiña o nada . Lo demás medianías
Totalmente de acuerdo. Pero como casi siempre últimamente no se quiso paga un precio "fuera de mercado", cuando realmente es el mercado el que dicta los precios a ese nivel de jugadores.
Después de lo visto Florentino tiene 5 cosas de manera urgente
Primera que vuelva Ancelotti
Segunda vender en un pack a Vinicius y Rodrigo a los se árabes que pagan bien
Tercera ceder a Fran García otra vez al Rayo
Cuarta fichar a Joselu y quinta renovar a Modric por otros 5 años mas
Y por último un consejo para Xabi que Comience enseñando a la tropa como se tiran los penaltis de una p*** vez
Decepcionante: el partido, la puesta en escena, la nula intensidad con la que ha salido el equipo, el desastre continuado de Vinicius, Rodrigo, Fran Garcia, la suplencia desde el inicio de Güler...¿Alonso? Desconcertante. Tiene muy claro que Bellingham es centrocampista hasta que ha jugado el primer partido y en la línea de toda la temporada. Solo ha faltado que Alonso máscara chicles
Hay que tener en cuenta que este equipo viene reventado físicamente y necesitan descansar como agua en Mayo. No creo que este torneo de la medida del equipo, con independencia que la carencia de un centrocampista organizador es notoria.
Buenooo...es el primer partido oficial, el entrenador lleva entrenando desde el 9 de junio, no hay que apurarse ya, vamos a ir a poco a poco, aunque, claro, nos han llamado la atención los cambios con jugadores que terminan contrato a final de mes, que no haya sacado a JF, que sigan igual de mal VJr y RG, que JB siga agotándose, que los penales sigan siendo tirados mal...en fin, no nos ha gustado el empate pero hay que esperar al trabajo del nuevo cuerpo técnico, por favor.
Sin perder de vista la verdad. Partido ridículo de Vinicius, Trent y alguno mas
Ya estamos. Blanqueemos el partido y todas las circunstancias. Dar la manija del equipo a Thouameni cuando se sabe que eso es un imposible, no sacar de inicio a Güler y mantener a la nulidad de Vinicuis en el campo no tiene nada que ver con el reventón físico del equipo. Güler no está reventado físicamente como para empezar en el banquillo
Nuevos Planes, idénticas estrategias.
Me negué a ver el partido por Telecinco, así que me busqué algo a través de una VPN truchera: DirectTV con comentaristas argentinos. La nueva era del Real Madrid dirá boludo o no será. En realidad, primaron mis ganas de no saber cuál es la película protagonista del verano. A cambio pude saber que el árbitro había jugado de delantero en sus años mozos, cosa que ya podríamos haber detectado por amonestar a Vinicius en cuanto tuvo ocasión por una simulación que creo que no fue tal. Se lesionó y decidió pasarse al bando contrario sin cambiar de equipo: decidió ser árbitro y no le fue mal: árbitro internacional, Copa América, Mundiales… lo que no comentaron fue que también arbitra en la Liga Saudí. ¿Casualidad? Sin haber sido tan decisivo en el desarrollo del partido, la verdad, no lo creo.
El Real Madrid ha debutado en Estados Unidos con algo muy americano, los remakes. Vuelve el Madrid de los García, uno de ellos disfrutando de una banda que no le pertenece y otro en una posición que se merece a un tipo como él. Gonzalo García fue nombrado como mejor jugador del partido por saber marcar un gol dando dos toques al balón. Si está en juego sí que vale.
Los automatismos (más allá de la nada) de la época de Ancelotti también han regresado. Aunque en la primera parte hubo mucha chicha pareció que al Madrid no le interesaba, no quería presentarse, le daba pereza. Qué calor, ni que estuvieran jugando en el Nuevo Vivero de Badajoz. En la segunda parte, otro remake: Asencio fuera, Tchuameni a la centralia. Es como un restaurante moderno que hace migas innovadoras, le podrás poner galletas Lotus, servirlas en una cazuela de silicona libre de BPA´s o ponerle un nombre en inglés, pero son migas y estás usando a un pivote como central. Qué duda cabe que es por necesidad, que Rüdiger está fuera, que Alaba está fuerísima, que Militao… Y como las viejas recetas siempre triunfan hay que reconocer que el juego mejoró y la segunda parte fue merengona. Una innovación positiva es que el cambio al descanso fue Güller, dejando a Modric unos diez minutos, suficientes para enfervorecer al público, escaso para ser revulsivo. El que tiene cara de eterno revulsivo es Rodrygo. Con ese borrado mágico que se hizo al final de temporada, su presencia en la titularidad y la nada absoluta que ha sido su banda me hace pensar que está para veinte minutitos. Un rato antes del partido hice una guerra de agua con mis hijas en el patio. Había más peligro en ese patio que en la banda derecha. La salida de Brahim tampoco mejoró nada. Se quiere ver algo nuevo, unos brotes verdes, la pelusa veraniega de quien ha ido a Turquía a ponerse pelo en los pases filtrados a Bellingham. ¿Funcionarán? Ojalá no se quede un ambicioso plan que consista en sobrevivir, como dice el uso (otro remake) de la canción que da título a estas líneas.
Lastimoso el penalti fallado por Federico Valverde. A lo mejor me tenía que haber dejado de tanto escribir y entender que ese es el resumen del partido, un jugador joven, pero veterano; encontrándose cosas habituales y desaprovechándolas porque, mira chico, esto es el Madrid, que no digan que hemos ganado porque nos han regalado una pena máxima a partir del minuto ochenta, que teníamos que haber apretado más. Evitar la relajación, como si fueras un opositor de cuarenta años.
El Real Madrid empató en el debut de esta competición y en el de su nuevo entrenador. El madridismo de nuestro Russian es innegable, ha crecido aprendiendo de los malvados más destacados del fútbol mundial. Se pudo ver en la rueda de prensa previa al partido donde no quería reconocer esta competición como pretemporada, pero, seamos Mastantuonos, lleva apenas unos días compartiendo vestuario con los muchachos. No se le pueden pedir peras al cautelar. Confianza plena y madridismo o, lo que es lo mismo “con lo que hay dentro de ti no estará nada mal si mañana estás aquí”.
En estas competiciones cortas, intensas, con ecos de un vestuario manifestándose en que son siete partidos, siempre es mejor ir de menos a más. Perder con el Sheriff y terminar ganando la Champions, perder con Suiza y terminar ganando un Mundial. Mejor empatar el primero que hacerlo en el séptimo partido un 13 de julio contra un equipo pagado con petrodólares, que te dé la madrugada y esperando la salvación en una tanda de penaltis… aunque eso ya sabemos cómo acaba siempre.
El mundo no necesita una columna más sobre el Madrid, pero yo sí.
JC, TODOS los partidos del mundial de clubes están disponibles GRATIS en DAZN. Sí, te tienes que registrar. Pero con el paquete básico, que cuesta cero euros.
Prefiero tele 5 antes que DAZN. Ya me resultaban raritos sus comentarios, luego me enteré que sus jefes son alguno de los culés que rebuznan en el chiringuito, ... Y el detonante final fue ver a la chica mona, Sandra, creo, haciendo un post partido del Madrid con el micrófono en una mano y un balón hinchable de playa en la otra.
NUNCA DAZN....NUNCA.
También te doy la razón, Cush. El circo de DAZN no conmigo de espectador.
Gracias, SoyNilo. Soy consciente de ello. Si te soy sincero, me encajaba lo del partido con los comentaristas argentinos para dotar de épica a lo que cuento. Es un poco como querer rebelarse contra lo establecido, no por el hecho de registrarme, sino por mostrar que hay otras maneras.
Hala Madrid!
Es solo el primer partido de Alonso y hemos de tener paciencia, pero tambien se han de decir las cosas por su nombre. Hemos hecho el ridiculo. Trent muy mal y Vinicius como si no estuviese.
Sin juego colectivo ni ritmo. Sin desborde por banda. Menos mal que el equipo saudí de cara a gol son malos, si no el extravio hubiese sido de aupa
Partido muy malo. Si no cambias nada, lo normal es que el resultado sea el mismo. Mismo sistema 433 con el que ya fracasó el equipo la temporada pasada. Presión muy débil, casi inexistente y Bellingham perdido. Es imposible jugar con ese dibujo teniendo en las bandas a Rodrygo y a Vinicius. No se van de nadie y no aguantan un balón. Eso te condena, especialmente cuando no tienes un centrocampista creativo. También te condena jugar con Fran Garcia, pero ese es otro tema. Urge un lateral izquierdo, tal vez dos. También un medio. El rival era el más duro del grupo y eso hay que tenerlo en cuenta. Yo creo que sin un jugador dominante en el centro (Jude no quiere o no puede serlo) tienes que jugar con 4 centrocampistas, cualquier otra cosa es darse de cabezazos contra una pared.
Decepcionante e incoherente Alonso. Volver a ver a Bellingham deambular por el campo de no sé qué cuando Alonso dijo que lo veía de centrocampista. Se habla de la temporada nefasta de Rodrigo pero lo de Vinicius es ofensa al Real Madrid. La cabeza la tiene para llevar trencitas, no le pidamos más. Hace falta un jugador que organice pero son caros, algunos invisibles por los equipos en los que están. Aunque alguno de por aquí se jactara, Vastic, de que el club tiene dinero y lo ha demostrado fichando a Mastantuono, la verdad es que no tiene dinero para fichar a un director de orquesta y si Carreras no ha venido es porque el club no tiene para pagar 50 millones a tocateja. Como para hablar de traerse a "Kroos"
Lo de Vinicius ayer no tiene nombre...
En ningún momento pensé que Valverde iba a fallar el penalti. Con ese cañón que tiene en la pierna. Quizá debería haberlo tirado desde e fuera del área.
Eres un tipo gracioso ANTONIO VR jajajaja
Hay cosas que no cambian, y eso son los comentarios de algunos "madridistas" tipo "látigo serrano". Primer partido con un nuevo equipo técnico que lleva cinco entrenamientos y sin toda la plantilla disponible, y leyendo la mayoría de comentarios... hay que cerrar el club y tirar la llave. ¡Qué asco, la verdad!
Ya sabemos de que va el "látigo" ese. Un resultadista sin criterio para el análisis profesional. Vaya periodista!!
No me refería al impresentable de látigo serrano en concreto (al que solamente escucho en elradio de Richard Dees) sino a los comentarios que se pueden leer por aquí y por redes sociales.
No hace falta 20 entrenamientos para saber que Thouameni no es ni puede ser nunca el eje del equipo, que lo de presionar no va con Vinicuis, que el 433 es, con esta plantilla, veneno, que Güler mueve al equipo, que Fran García es una nulidad de lateral... Si en el siguiente partido Vinicius comienza en el banquillo y Bellingham de eje, por ejemplo, entonces a lo mejor se puede pensar que hay un antes y un después.
Vaya unos agonías por el primer partido de ni siquiera pretemporada con 5 entrenamientos mal contados de Xabi Alonso, un poquito de por favor.
Vastic. No paras de decir que son 6 entrenos y no nos hemos de precipitar con las críticas a Xavi Alonso. Tienes razón. Pero no del todo. Si para el club este campeonato es importante, que haces dando minutos a jugadores que no son parte del nuevo proyecto. Porque juega Lucas Vázquez o Modric?? Es bien sabido que la llegada de un nuevo entrenador genera inquietud en la plantilla y ganas de demostrar y ganarse el puesto, por consiguiente mejor rendimiento. Los que se van... muchas gracias, pero fuera de los partidos. A no ser que se plantee el mundial de clubs como un torneo amistoso.
Los mismos entrenamientos que Inzaghi.
Bueno, el personal se ha pegado 8 meses clamando que esto se solucionaba simplemente trayendo un Conte que látigo en mano les hiciera correr, y es probable que alguno vaya a caerse del guindo antes de que termine junio.
La plantilla del Madrid a 1 de julio es una en la que tienes dos pivotes y dos interiores para 3 puestos, y en la que sin embargo también tienes 5 mediapuntas para un 4-3-3 sin mediapuntas pero con extremo derecho, posición para la que sin embargo tienes cero jugadores válidos. 5 mediapuntas, 2 interiores y 3 extremos izquierdos puros para un 4-3-3 sin mediapuntas y sin un extremo diestro real, reitero. A partir de ahí, todo aquel que no sea consciente de que arreglar el desaguisado del pasado verano pasa por incorporar no menos de 6 jugadores y largar otros tantos, y lo fíe todo al poder de la amistad en forma de entrenador milagro, ya puede esperar sentado.
O cambias la plantilla o cambias el esquema hacia alguna cosa rara que Xabi sabrá y que igual nos compensa el desastre histórico de plantilla con la que se cuenta actualmente, pero todo lo que no sea incorporar al menos un par de jugadores con criterio para elaborar juego a 50 metros de portería va a suponerte un mojón como el del último año o superior.
Al que pagó 80 kilos por Tchouameni no l'ix dels seus c0ll0ns pagar 60 kilos por Zubimendi, que está a un 90 y pico % hecho por el Arsenal.
Necesitamos un organizador. Zubimendi, Stiller, el que sea, pero necesitamos uno, y lo necesitamos ya. Cuando más tarde en llegar, más difícil tendremos ganar títulos, empezando por el que estamos disputando.
Y también hace falta ya mismo un lateral izquierdo que no sea un patapalo.