Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-0: Infortunio y problemas

1-0: Infortunio y problemas

Escrito por: Jesús Bengoechea3 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

O problemas e infortunio, como prefieran. Hace pocos días me entretenía en discusiones tuiteras sobre la sempiterna sentencia “falta de actitud”, que a mi juicio, al no ser yo capaz de medir semejante variable, o de distinguirla de otras como la baja forma o la incapacidad de reacción ante un rival abrumador, debería sustituirse por otras como “falta de atención”. Sea una cosa o la otra, la llamemos como la llamemos, la entrada en el partido por parte del Real Madrid es inaceptable. Usando la terminología preferida, es inaceptable que Kroos DESATIENDA la pertinencia de un pase en zona peligrosa para habilitar a un delantero rival que marca gol a los pocos segundos de comenzar el choque, pero acaso sea más reprobable aún el que la DESATENCIÓN se extienda durante veinte minutos más y por parte de todos o de casi todos.

Aún así, pasado ese tiempo se entonó el equipo y ofreció veinticinco minutos de franco buen fútbol, llevados por un despabilado Casemiro, que chutó al poste en una arrancada individual para rubricar que estaba en el partido, y por un Benzema que cabeceó también al palo para no rubricar nada.

El segundo tiempo fue un ejercicio de dominio insistente y baldío de los de Lopetegui. Cuesta tanto saber qué echar en cara exactamente (no fallaron ni las ganas ni el asedio ni del todo las ideas ante un rival muy fuerte y serio en defensa) como cuesta poco adivinar con preocupación que el 90% de los partidos que se le presentan al Madrid en adelante se van a parecer a este, y eso tiene que preocupar, porque hoy se ha perdido. Con infortunio, sí (Mariano volvería a rematar al poste al borde del final), pero se ha perdido, y eso tiene que ser grave en el Madrid. No fue un partido desastrosamente jugado, pero no hace falta jugar desastrosamente para perder en Europa. Tómese nota de ello.

Y regresen pronto Bale e Isco, por favor. La ausencia del malagueño ha coincidido con el descalabro de un equipo que estaba jugando bien y ganando, y cualquiera que esté atento apreciará que no son variables independientes. El juego ofensivo del Madrid está echando en falta precisa y exactamente lo que Isco aportaba. Ojalá los apéndices fueran solo para los libros.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

22 comentarios en: 1-0: Infortunio y problemas

  1. Bueno, la Europa League es algo que nos falta a los de nuestra generación. A por ella!

    Fuera de bromas, el partido fue como una tormenta perfecta de infortunios. ¿Se echaron de menos las bajas? Mucha tela que cortar que falten Ramos, Marcelo, Isco y Bale, a los que se unió la lesión de Carvajal en el transcurso del encuentro. No es excusa, ya que con lo había bastaba para vencer, pero esa fue la primera china en el zapato.

    La segunda china estuvo en el increíble error de Kroos. Tampoco debe ser excusa, ya que si tienes un eror más vale que sea con tiempo para subsanarlo, y teníamos todo el partido. Por tanto tampoco se puede decir que fuera la única causa de la derrota, se