Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-2: Victoria enérgica en Bilbao

0-2: Victoria enérgica en Bilbao

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon22 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ha ganado un partido que se presentaba muy difícil. El equipo ha mostrado energía y verticalidad para saber competir en San Mamés y no permitir que el Barça se distanciase en La Liga.

El Madrid llegaba muy exigido al partido. La derrota en Villarreal y la victoria pírrica del Barça sobre el Getafe hacían que la diferencia ascendiese a seis puntos. Todo un jaque en una liga tan igualada. Ancelotti apostó por las piernas frescas en el centro del campo dando el mando a Camavinga, Valverde y Ceballos en detrimento de Kroos y Modric. Arriba aparecía Asensio en lugar de Rodrygo.

La primera ocasión llegó tras una buena internada de Mendy. El pase atrás hacia Benzema fue bueno, pero el remate se fue alto. La jugada de Vinicius había sido muy buena.

El Athletic respondió con un remate de cabeza de Paredes que tuvo que desviar Courtois.

En el minuto 24, una larga combinación del Madrid dio lugar a un buen centro que Asensio peinó para atrás. Llegó Benzema desde atrás para marcar un golazo de volea.

Gol Benzema Athletic

El Madrid está notando para bien tener piernas en el centro del campo. Ceballos y Camavinga tocaban bien el balón y ganaban duelos y Valverde poco a poco se iba soltando algo.

Hasta el descanso hubo bastante ritmo por parte de los locales, pero el Madrid supo vivir sin apuros. Las sensaciones estaban siendo buenas.

El Athletic empezó volcado en la segunda parte aupado por un público que nunca desfallece. El Madrid primero achicaba y después trataba de salir rápido. Costaba retener el balón porque los locales presionaban como si no hubiese mañana. Digamos que incitaban a ser vertical.

En el 58’ la ocasión para el Madrid fue inmejorable. Tras un rechace forzado por sí mismo, Nacho chutó con violencia, pero Unai Simón pudo detener el disparo a bocajarro. Poco después el Madrid pudo disfrutar de su primera posesión larga. Quizás el Athletic empezaba a acusar el cansancio. Valverde ordenó cambios.

El equipo ha mostrado energía y verticalidad para saber competir en San Mamés y no permitir que el Barça se distanciase en La Liga

En el 65’, el jugadón del Madrid protagonizado por Valverde, Benzema y Asensio desembocó en una gran ocasión para el último, pero el mano a mano el balear lo tuvo que resolver con la derecha y se fue fuera. Poco después Nico Williams tuvo la mejor ocasión hasta ese momento para el equipo local.

En el minuto 72 Modric salió al campo por Asensio, que había completado un buen partido. Tras los cambios el Athletic volvía a cargar en área con bastantes córners. En uno de ellos el susto fue muy grande. La ocasión para el Athletic fue importante. Courtois paró un remate tras el rechace del saque de esquina y Williams convirtió su rechace el gol. El asistente levantó el banderín.

El asedio aéreo era cada vez más persistente. Parecía que el gol estaba al caer. Muniain tenía mucho peligro a balón parado.

Tras la enésima falta a Vinicius, Ancelotti optó por sustituirle por Rodrygo. Un minuto después Ceballos dejó su sitio a Kroos.

Tras una gran jugada de Camavinga, el francés fue objeto de falta. La sirvió Kroos a la cabeza de Benzema, pero el remate fue desviado.

En el 89 el Madrid sentenció el partido tras una asistencia de Rodrygo para Kroos, que lo metió a su estilo.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

6 comentarios en: 0-2: Victoria enérgica en Bilbao

  1. Soy el único que ha visto un puñetazo en la barbilla de Yuri a Asensio?? El árbitro le saca amarilla. Sólo han puesto una repetición más o menos decente y a mí me ha parecido claro. En fin, partido serio y tres puntitos en uno de los campos más complicados. A seguir luchando

  2. Ya lo comenté en el partido del Jueves, en el futbol actual los centrocampistas deben jugar a otra velocidad y con un mayor despliegue físico. Hoy así ha sido y salvo los primeros diez minutos, lógico, el partido ha estado siempre controlado, incluso en el arreon final del Athletic solo han podido colgar balones lo que para una defensa con jugadores del perfil de Militao, Rudiger o Camavinga es más fácil de defender.
    Kroos y Modric , hasta que recuperen su mejor estado de forma deben tener un rol como el de hoy.

  3. El partido era de una dificultad máxima, con un muy buen Athletic y un estadio incendiado. Da gusto ver escenarios así en la Liga Española, muy al estilo Premier. El Madrid tardó unos minutos en salir de la presión inicial pero cuando lo hizo fue con mucha personalidad y para imponerse en la primera parte. Buen juego. Mucha anticipación. Velocidad en el toque gracias a Camavinga y Ceballos. Solo faltó que los delanteros estuvieran más acertados. Hay un problema táctica cuando Asensio juega por dentro (algo que por otra parte va más con sus características) y es que nadie aprovecha la banda derecha. Valverde parece últimamente más concentrado en defender o en cubrir posiciones de medio del campo que en atacar ese espacio. Es un problema porque las soluciones ofensivas del Madrid, al no tener lateral derecho de profundidad, se concentran únicamente en Vinicius. Y ya vimos ayer que, aunque el brasileño lo intenta, no está en un buen momento de forma. También es que el equipo no le busca al espacio sino al pie, algo que provoca que tenga que enfrentar sin ayuda a los defensores de su banda prácticamente en estático. Benzema parece que va recuperando el pulso aunque el hecho de que no tenga suplente va a castigarlo físicamente. Bien por Ancelotti al que muchamente lo tachamos de conservador, yo también, y ayer apostó por Camavinga y Ceballos que fueron los mejores. Le falta al Madrid mejorar su juego ofensivo. Crea pocas ocasiones y aunque ha mejorado mucho en defensa termina por echarse atrás y no dominar el juego. Ayer concedió infinidad de córners y faltas laterales. Aún así enhorabuena a todos por una victoria importantísima. Atletico, próxima parada.

  4. Buen partido en Bilbao, superando todas la adversidades que siempre se nos presentan alli. Muy bien Anceloti sacando a los que están más en forma y haciendo los cambios perfectos en tiempo y forma. Muy buen partido de Camavinga, Militao y Nacho quien debería jugar siempre.

    Muy meritoria la rueda de prensa de Anceloti que volvió a decir que a Vinicius se le dan muchas patadas, es el jugador que mas faltas recibe en Europa. También Anceloti pidió respeto para Vinicius y señalo que esta presionado por todos: contrarios, arbitros, público y prensa.

  5. De acuerdo con el contenido de los comentarios anteriores, pero con un apunte por mi parte
    El equipo debe solventar esa presión alta que le hacen todos los equipos y que durante los 15 o 20 minutos no encuentra la manera de atacarla. Debe buscar variantes táctica que posibileten
    la aparición de un jugador libre de marca , técnicamente dotado, que los tiene, que rompa esa presión. En Esos minutos todos sabemos que el equipo encaja bastantes goles y las remontadas no se van a producir siempre
    Y si no encuentra solución aplicar la táctica Clementina de "parada pa lante". Y aunque pierdas el balón será en el campo del contrario donde el equipo presionando devuelva al contrario de turno la misma me decida. Es decir que el riesgo lo asuman ellos

    1. A veces las impresiones nos traicionan. Esta temporada el equipo ha recibido un total de 28 goles de los cuales únicamente 4 han sido antes del minuto 15. Por contra ha marcado 33 después del minuto 60 de un total de 61. En resumen antes del minuto 15 un 14 % ; después del 60 un 54 %.
      Esto nos dice que a pesar de la salida en tromba no nos va tan mal y que esos esfuerzos exagerados que hacen en el primer cuarto de hora luego lo pagan cuando las piernas pesan.
      Creo que cuando un equipo sale a presionar como un poseso no hay sistema para impedirlo. Pero también creo que si cuando recuperamos el balón salimos con un ritmo más rápido y directo y no con un trote cansino y 500 pases de seguridad , obligamos al rival a un sobreesfuerzo que hace que tengan que bajar el ritmo y el partido se normalice

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

"Todos sabíamos lo que iba a pasar".

La opinión de @AthosDumasE sobre el aquelarre de Son Moix.

https://www.lagalerna.com/todos-sabiamos-lo-que-iba-a-pasar-en-mallorca/

💕Por la presente queda convocado el I Certamen de Cuentos Madridistas de San Valentín de La Galerna.

💌Tienes de plazo hasta el 13 de febrero al mediodía.

🎁El vencedor ganará una camiseta firmada por una leyenda del @realmadrid y un Casio.

⚙️Bases👇

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-san-valentin/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram