Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zinedine Zidane empapela el vestuario

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zinedine Zidane empapela el vestuario

Escrito por: La Galerna1 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Ha llegado el día del Clásico, ese que se ha vendido desde todos los lugares del planeta como el de la defunción del Real Madrid. Hoy perderemos -es la única opción viable-, se disolverá el club, Zinedine Zidane dimitirá, Florentino Pérez entregará las llaves del club, renunciaremos a disputar los partidos que restan de aquí a final de temporada y una cámara enfocará a Antonio Resines reconociendo que todo ha sido un sueño de casi 120 años.

No exageramos, queridos galernautas. Llevamos días asistiendo a una campaña de desprestigio y burla absolutamente demencial. Vale que el Real Madrid cayó en Europa y eso supuso un palo enorme. Vale que nuestras opciones en Champions League han quedado alarmantemente reducidas. Vale que hemos firmado un pobre mes de febrero. Vale que nos asaltan las dudas. Todo eso es cierto. Lo que no se puede tolerar es que desde la prensa cataculé -y en algunos casos la madrileña también- nos traten como si fuéramos una comparsa, una especie de piñata a la que golpear hasta que caiga el último caramelo.

Esas son las portadas de hoy. Oportunidad histórica y/o la gran ocasión. No hay lugar para otro guión que no sea el del triunfo del Barcelona y el entierro del Real Madrid. Son el broche de oro a unos días en los que se han cebado y se han quedado a gusto luciendo primeras páginas como si el Clásico ya se hubiera jugado y la temporada acabase hoy. Hemos llegado a leer que había "pánico en la Casa Blanca" y una foto de Messi sujetando una camiseta durante un Clásico en el que la victoria culé no valió para nada con el titular "que viene, que viene", dando a entender que el coco llega al Bernabéu y los nuestros poco menos que tienen que esperarlo debajo de la cama. También se ha hablado de "caos en el Real Madrid", de un proyecto que se tambalea, del ocaso de Zidane.

El Real Madrid y el propio entrenador han guardado un respetuoso silencio. Desde 'La Galerna' no estamos del todo de acuerdo con esa pasividad a la hora de encajar los golpes. Alguna vez habría que responder, y si es con contundencia, mejor. Dicho esto, la mejor manera de hacerlo sería esta noche, con una victoria sin paliativos, redonda, en la que se vea un Real Madrid superior y no quepan las excusas. Mientras eso llega, sólo podemos pedirle a Zidane que empapele el vestuario con las portadas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' de los últimos días. Que se vean nada más abrir el vestuario. Que los jugadores se empapen de ellas y sientan, por un momento, lo que sufre el aficionado. Que esa rabia se añada a la habitual motivación y se vea un Real Madrid de fútbol y corazón. No te pedimos más, Zizou.

Y a ti, que vas al Bernabéu o que lo ves desde casa, que sí has sufrido estos titulares, que llevas jodido desde el miércoles, anima, grita, arropa, siéntelo, son los tuyos y siempre lo van a ser. Seguramente hoy nos necesiten más que nunca. Hay muchas bocas que callar y un par de sueños que recuperar. ¿Estás preparado?

20 comentarios en: Zinedine Zidane empapela el vestuario