Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zinedine Zidane empapela el vestuario

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zinedine Zidane empapela el vestuario

Escrito por: La Galerna1 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Ha llegado el día del Clásico, ese que se ha vendido desde todos los lugares del planeta como el de la defunción del Real Madrid. Hoy perderemos -es la única opción viable-, se disolverá el club, Zinedine Zidane dimitirá, Florentino Pérez entregará las llaves del club, renunciaremos a disputar los partidos que restan de aquí a final de temporada y una cámara enfocará a Antonio Resines reconociendo que todo ha sido un sueño de casi 120 años.

No exageramos, queridos galernautas. Llevamos días asistiendo a una campaña de desprestigio y burla absolutamente demencial. Vale que el Real Madrid cayó en Europa y eso supuso un palo enorme. Vale que nuestras opciones en Champions League han quedado alarmantemente reducidas. Vale que hemos firmado un pobre mes de febrero. Vale que nos asaltan las dudas. Todo eso es cierto. Lo que no se puede tolerar es que desde la prensa cataculé -y en algunos casos la madrileña también- nos traten como si fuéramos una comparsa, una especie de piñata a la que golpear hasta que caiga el último caramelo.

Esas son las portadas de hoy. Oportunidad histórica y/o la gran ocasión. No hay lugar para otro guión que no sea el del triunfo del Barcelona y el entierro del Real Madrid. Son el broche de oro a unos días en los que se han cebado y se han quedado a gusto luciendo primeras páginas como si el Clásico ya se hubiera jugado y la temporada acabase hoy. Hemos llegado a leer que había "pánico en la Casa Blanca" y una foto de Messi sujetando una camiseta durante un Clásico en el que la victoria culé no valió para nada con el titular "que viene, que viene", dando a entender que el coco llega al Bernabéu y los nuestros poco menos que tienen que esperarlo debajo de la cama. También se ha hablado de "caos en el Real Madrid", de un proyecto que se tambalea, del ocaso de Zidane.

El Real Madrid y el propio entrenador han guardado un respetuoso silencio. Desde 'La Galerna' no estamos del todo de acuerdo con esa pasividad a la hora de encajar los golpes. Alguna vez habría que responder, y si es con contundencia, mejor. Dicho esto, la mejor manera de hacerlo sería esta noche, con una victoria sin paliativos, redonda, en la que se vea un Real Madrid superior y no quepan las excusas. Mientras eso llega, sólo podemos pedirle a Zidane que empapele el vestuario con las portadas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' de los últimos días. Que se vean nada más abrir el vestuario. Que los jugadores se empapen de ellas y sientan, por un momento, lo que sufre el aficionado. Que esa rabia se añada a la habitual motivación y se vea un Real Madrid de fútbol y corazón. No te pedimos más, Zizou.

Y a ti, que vas al Bernabéu o que lo ves desde casa, que sí has sufrido estos titulares, que llevas jodido desde el miércoles, anima, grita, arropa, siéntelo, son los tuyos y siempre lo van a ser. Seguramente hoy nos necesiten más que nunca. Hay muchas bocas que callar y un par de sueños que recuperar. ¿Estás preparado?

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Zinedine Zidane empapela el vestuario

  1. Las portadas de Sportivo reflejan lo que son, cuñados que escriben prensa, provocadores natos. Creo que Zidane o alguien del club debe salir a decir que a pesar de "saber" que vamos al matadero, nos presentamos al partido, lo jugaremos, y lucharemos hasta el final.
    Y a nuestros jugadores, todo el ánimo del mundo. A resetear y que se sacudan la presión. Tiene que ser duro saber que aunque seas mejor, la suerte u otras cosas te pueden arruinar el partido. Hay que recordar que en los 3 últimos clásicos hemos sido mejores, y sólo nos ha faltado puntería y un arbitraje justo.
    Ánimo y Hala Madrid!!!

  2. ¡Qué ganas de meterles cuatro! Pero me temo que esas ganas, al menos en mi caso, se convertirán en mal presagio en cuanto conozcamos la alineación de ZZ.
    Me espero otra Zidanada... ojalá me equivoque.

  3. Hola Mike, lo del arbitraje justo es pedir peras al olmo. Los "cuñaos" como bien les llamas de la prensa deportiva española se relajen esperando un batacazo nuestro hoy. Creo que se quedaran con las ganas. Si ahora mismo viniese un extraterrestre y les leyera pensaría que el VARsa juega de cine y el Madrid es un desastre. Lo de champiñón por ejemplo,es un mal resultado si, pero el gol de Gabriel Jesús todos sabemos que si lo metemos nosotros nunca hubiera subido al marcador, ni en liga, ni en Europa. Hoy, habrá un arbitraje antiguo casero, pero a pesar de todo ganaremos. Se las prometen muy felices, no aprenden, les encanta enterrarnos antes de tiempo, hoy demostraremos que este muerto esta muy vivo. HALA MADRID!!!!!

    1. Por cierto, ayer se vio otra chiná en el zapato que tenemos a la hora de competir en liga, el Eibar que descansó en Barcelona, le metió 3 al Levante, que se vació contra el Madrid...

  4. Desgraciadamente, nuestros jugadores (me refiero al núcleo duro español, sobre todo), no tienen la más mínima “vergüenza torera” y parece que les importa muy poquito lo que se dice de ellos porque en las entrevistas se comportan como perritos falderos de esos periodistas y cuando acuden a la selección todo son risas y jolgorio con esos medios.
    Y tampoco son capaces de revertir la situación y salir con sangre en los ojos, poniendo intensidad desde el primer minuto.
    Aunque, el sentimiento es de derrota (creo que de prácticamente todos los madridistas), hoy me conformo simplemente con no perder.
    La verdad es que hace tres partidos, nadie pensaba que hoy se pudiese acabar la liga si no ganamos.
    A pesar de todo, sigo manteniendo la esperanza hasta el final del partido.

  5. “Alguna vez habría que responder”con esta frase del articulista está todo dicho.Que llevamos cinco años palmando este partido en casa,que se dice pronto,siendo víctima de arbitrajes dirigidos pero ,también,de un horroroso pánico escénico de nuestros jugadores.Ya está bien,coño!!!

  6. Por cierto, aunque no tenga nada que ver con las portadas, sigue el ninguneo a este Club por parte de todos los estamentos, en este caso en baloncesto, con la complacencia del presidente y su dinojunta.
    El Madrid jugó su partido de Euroliga el pasado lunes y el próximo, el martes en Milán.
    Pues bien, su partido de liga es el último de este domingo. ¿Por qué no se solicitó que fuera ayer?

    *A ver si forra el estadio pronto y se largan de una puñet*** vez.

  7. ¿Alguien cree que aunque juguemos mucho mejor, el equipo de prevaricadores con pito en la boca va a dejar que el Real Madrid gane? No, hombre, no. Hay que hacer un partido más que perfecto para conseguir la victoria y, por supuesto, sin acercarse al hormonado o verás cartulina.

    Viendo las portadas y escuchando los programas, se constata una vez más que viven en un mundo paralelo. El Real Madrid está pasando un bache, pero ellos no están para tirar cohetes ni mucho menos. Nosotros perdimos por la mínima con el City... (¡Con el City!), pero ellos vienen de empatar con el NÁPOLES (9º en liga italiana, creo) y jugando de pena, sólo mantenidos por el grupo de prevaricadores. Pero, en fin, es lo que tenemos que aguantar... ¿hasta cuando?

  8. El núcleo duro de jugadores está acabado al igual que Zidane. Que larga se va a hacer la temporada hasta junio, y en verano media plantilla al Carrer incluido zz

  9. Buenas tardes, comenta el Porta Analista de turno ( que alguna vez habrá que responder), el asunto esta bien tirado, aunque ya le dice Comunero que se siente, porque con esta banda de invtiles que tenemos por dirigentes se va a cansar de esperar. Estaría bien que por una pvta vez el porta analista de turno fuese a la raíz del problema, aunque tenga que pedir permiso, que aquí también donde manda patrón, no manda marinero.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Buenas tardes, no se sabrán que nuestro equipo femenino ha perdido 3-4 con el Deportivo, la noticia no es esta, sino que el Tacon ganaba 3-0 en el minuto 80 del partido, si leen ustedes bien le han remontado el resultado y metido 4 goles en los últtimos 10-12 minutos. Ahora viene lo importante ¿ Se puede decir que el Sr. Aznar entrenador de las chicas es un invtil tacticamente?
    ¿No pasaremos al lado oscuro del madridismo por señalar cosas que se caen solas de pura evidencia?. Es terrible la tendencia de un sector mayoritario del madridismo a lamerle el cvlo al poder sea el que sea y como sea.
    Saludos blancos,castellanos y comuneros

  11. Creo que esta ha sido la idea más brillante de la década. Y eso que recién comienza.
    No sólo hoy empapelar el vestuario, sino incluir en el entrenamiento diario una sesión de lectura de afrentas y sandeces publicadas en la prensa para que los jugadores se hagan cargo.

  12. Lo dicho esta mañana. Ya se conoce la alineación y ya no espero que les metamos 4. Con Marcelo y Ralentisco, perder es más que una opción. Nueva Zidanada... y van...
    ¿Quién decía que Mendy no jugaba por tarjetas? Canelita y sus muchachos son una mafia. Ya tiramos la Copa; hoy tiramos la liga.

  13. Infravaloráis The Tinglao. Trabajan en todas las esferas y si quieren asegurar el tiro , lo aseguran. Todo apunta a seguir dando satisfacciones a los independentistas, al estilo "socialista" y, especialmente, al estilo pere sàntxeç.

    Yo no me ilusionaría. El deporte nacional es la envidia (atacar al Real Madrid ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram