Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zinedine Zidane debe sentar a Keylor Navas

Zinedine Zidane debe sentar a Keylor Navas

Escrito por: Quillo Barrios23 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando tomé la decisión de escribir estas líneas supe que iba a construir un artículo bastante impopular, dado el pasado más reciente y el cariño que se le tiene al protagonista del mismo. Pero luego pensé que el Real Madrid sigue estando por encima de todo y de todos, por lo que las decisiones, duelan o no, hay que tomarlas pensando siempre en el beneficio del colectivo.

El Real Madrid no es una ONG y no vive del pasado. Lo demuestra el hecho de que nos obsesiona la duodécima pese a que acabamos de ganar la undécima. Siempre queremos más. A veces la exigencia es extrema, pero lo llevamos en el ADN. Son demasiados años en lo más alto. Quizá por eso hay que tratar con naturalidad el tema de la portería. Hoy por hoy, Keylor Navas no está en el nivel que sí mostraba la temporada pasada. Se le ven las grietas más veces de las deseadas y ha perdido hasta ese ángel que le acompañaba en los momentos decisivos.

Zinedine Zidane defiende públicamente al Tico. Evidentemente es su labor y debe hacerlo, pero también debe tomar decisiones lógicas, y una de ellas, visto lo visto, tendría que ser otorgarle la titularidad a Kiko Casilla. El ex del Espanyol ha cumplido con creces cuando ha jugado y parece estar en un buen estado de forma. No darle la oportunidad en un momento tan delicado sería injusto para él.

Sería injusto no darle una oportunidad a Kiko Casilla

Que le pregunten a Carlo Ancelotti si se arrepiente de no mover piezas en la portería durante su último año en el Real Madrid. No se vino abajo el equipo merengue únicamente por los fallos del guardameta, pero sí contribuyó, y de qué manera, a que los instantes en los que se decide todo cayeran del lado equivocado. Zidane está a tiempo de evitar eso.

Mirando a corto y medio plazo, el Real Madrid tiene la Liga a tiro y en Champions League, salvo debacle en Italia, seguiremos caminando. Sin embargo, todo se puede caer como un castillo de naipes si las piezas más importantes, entre las que se encuentra el portero, fallan en noches decisivas. Ante el Nápoles, sin ir más lejos, un grosero error de Keylor Navas estuvo a punto de costar muy caro. El Madrid supo reaccionar y el Nápoles no es el Bayern, pero no todos los encuentros van a tener lugar en un escenario así.

Así todo, creo que Zidane no sentará a Keylor Navas pese a las evidencias, por lo que espero que el Tico encuentre el potencial perdido, ya que, de lo contrario, el final de temporada será una pesadilla para él... y para nosotros.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

17 comentarios en: Zinedine Zidane debe sentar a Keylor Navas

  1. ganan todos y pierden todos. El Nápoles, balón a la espalda de los centrales .... cagada de ambos centrales... Ramos tiene muy buena prensa por los goles que ha metido, pero se le paga para que no se los metan al Madrid. (su hermano y representante, Rene, da sobres a diestro y siniestro para que hablen bien de su hermano y obvien las tarjetas amarillas rojas y penaltis que comete por estar muy mal situado) ... "10 minutos y nos metimos en la mierda..." claro, y los 70 minutos restantes? y los 9 saques de esquina por 3 del Valencia....? lo dicho ... balón a la espalda de los centrales y casi gol por estar muy mal situado Ramos .... ayer lo hizo el Valencia ... y lo hizo el Celta ... 71% de posesión, para qué? un jugador de equipo busca siempre la mejor opción en un compañero... no tira él a puerta... y ayer 9 jugadores blindaban la portería del Valencia.

  2. Totalmente de acuerdo con el columnista,hay que relevar al tíco.Hasta cuando vamos a sufrir porteros incapaces de salir de su marco?Balón bombeado al àrea pequeña del Madrid,peligro mortal para el equipo.

  3. La exigencia de opinadores, tertulianos y periodistas sobre quién debe jugar y quién no en un equipo es uno de los peores males para ese equipo. Si le añadimos la coletilla agorera que afirma tajante que si no se hace lo que el opinador clama es la hecatombe para el club, para qué queremos más... bueno, sí, que tu club sea el RM entonces estarás jodido mediáticamente para siempre.
    A los hechos me remito: 40 partidos sin perder pero el RM es una mierda pq no juega a ná, aunque cree doscientas ocasiones de gol y choporrocientos tiros a puerta, eso no vale pq no tienen la posesión y el contrario genera alguna ocasión. Y no se trata de medios culés sino nacionales como Cope, Ser, Radiomarca, ondacero, Rne, los manolos, etc. Si el RM palma como ayer el regocijo es minúsculo porque ya puedo rellenar minutos y páginas con más opinión por supuesto drástica y vehemente.

    Es la tortura china de siempre. Y ahora aquí, también. Me apena.

    Que Zidane, que no se casa con nadie, ponga al que considere mejor, independientemente de los mirones de la partida y sus disparatadas y en la mayoría d elos casos, interesadas opiniones que en esos medios buscan zaherir al RM.

  4. Vamos a ver. En el primer gol de ayer, no tiene nada que hacer.

    En el segundo gol pudo salir a achicar, y el gol entra entre sus piernas: me pareció un balón parable, no fácilmente parable, pero parable

    Es evidente que no está fino. Pero el caso es que Casilla tampoco ha estado extraordinariamente fino.

    De forma que se trata de un cambio que puede ser contraproducente y hay que ser cautos. Si Zidane quitara a Keylor, le está quitando la confianza, le pone en duda, frente a la afición, y sobre todo frente a la prensa. Sería prácticamente irrecuperable ya para el futuro, en esta temporada, y por supuesto para la próxima temporada

    Zidane tendría que estar muy seguro de que Casilla va a solventar esos problemas de seguridad como para darle la titularidad. De hacerlo, quizá lo mejor sería ir alternándolos temporalmente

    No es un puesto como el de lateral o el de mediocentro. Sólo tienes a 2 para ese puesto.

    Quizá por esa cautela Zidane puso a Casilla frente al Español. Quizá ya esté relevando al tico.

    1. De acuerdo, creo que lo que Zidane puede hacer ahora, sin empeorar las cosas, es tomar nota de que en la portería hay un problema y en Junio tomar decisiones porque , como dices, el puerto de portero es muy particular y cuanto menos se revuelva mejor.

  5. Letra por letra, el articulo que me parece razonable, es aplicable a Zidane. Me pareció el mejór? Creí que no iba a haber otro como Zinedine.Pero cada dia que pasa veo otra realidad muy distinta...

  6. ¿Cuando CR7,el mejor goleador de la historia del Real Madrid,falla un gol cantado,hay que cambiarlo?
    No padre.
    ¿Cuando Modric,un prodigio del centro del campo,falla dos pases seguidos y se las da al contrario,hay que cambiarlo? No padre.
    Y así sucesivamente con toda una serie de buenos jugadores,pero no infalibles.
    El estar ahora presionando a Zidane,nosotros mismos,los madridistas,cuando ha demostrado que no le tiembla el pulso,si el considera necesario el cambio de cualquier jugador,sea el puesto que sea,es tirarnos piedras a nuestro tejado,dejemos al entrenador que decida lo mejor para nuestro equipo,que hasta ahora,no lo está haciendo tan mal,seguimos LIDERES y llevamos unas cuantas jornadas en esa posición de privilegio. Saludos desde Gran Canaria.

  7. Pero , esto que es ???? Por Dios !! Esto parece radio marca-asport-cope-losManolos . ¿ qué el portero podía estar mejor ? SI ¿ qué Zidane se puede equivocar en un cambio ? SI ¿ qué Varane después de hacer partidazos puede tener uno malo ? PUEDE , O son máquinas y no personas ????? Pero eso sí , son los mismos que ganaron una Champions , y que han estado 40 (cuarenta si) partidos sin perder ! Y a la mínima cambiamos medio equipo , pasamos al entrenador a 7 niveles más bajo , y nos identificamos con la pu... prensa de lo que queda de este país !!!
    Pues eso : ¡PAÍS! que diría Forges .

  8. Antes que a Navas, que cierto es no está al nivel adecuado, habría que sentar a toda la defensa, excepto Carvajal. Harto de verlos defender con la mirada, a dos metros del delantero más próximo y mirándose unos a otros para ver quién se encarga de él, que eso es muy cansado. Harto de un Varane infame toda la temporada, de un Ramos más preocupado de la portería contraria que de la propia y de un Marcelo que , como siempre, crea tanto peligro en su área como en la rival. Aún no se ha ido Pepe y ya lo añoro. Luego, lo fácil es echarle el muerto a Navas, aunque no le vendría mal traer a Courtois el año que viene para que espabilara. Evidentemente, el que debiera salir sería Casilla.

  9. Está claro que un jugador pasa por etapas a lo largo de una temporada, hay picos que estará mejor y otros que estará más bajo, eso nadie lo duda, yo lo que no dudo es que la mayoría de está plantilla, HA ECHADO A LA P..... CALLE A VARIOS ENTRENADORES, os recuerdo que el REAL MADRID está por encima de todo y todos, os acordáis de la última temporada de Mou, en octubre estaban a 15 puntos del farsa, sabéis por que, porque éstos jugadores le hicieron la cama al míster, si al míster, para echarlo a la calle, como siguieron en champions hasta semifinales pero la liga la tenía perdida en octubre, van éstos, si éstos jugadores, vamos la mayoría de los que están ahora y os acordáis en Dormuntd, el ridículo que hicimos, hicimos internacional a Lewandoski, nos metió 4, como vamos a consentir que ganemos la champions y el presi renueve a Mou, fácil, nos tocamos los huevos en Dormund y a tomar por c....., lo mismo con Benítez, fueron éstos jugadores quienes se cargaron a Benítez, y Ancellotti en su último año, éstos si éstos, hace años que tenían que haber echo limpia en ese vestuario, pero claro suena la flauta ganamos dos champions de aquella manera y la vida sigue igual, como diría aquel.

    1. La verdad José Luis que en esto que dices tienes toda la razón del mundo, yo siempre he dicho que limpia del vestuario no venía nada mal .El primero en salir ? El topo ! Sin duda y alguno más , pero por lo ocurrido en Valencia pienso que mejor un poco de paciencia, y luego se verá . Un saludo

    1. En cualquier caso el portero es el unico especialista del equipo y , salvo que se acumulen una serie de actuaciones lamentables que no es el caso, sustituirlo por un fallo es señalarle públicamente y ponerle a los pies de los cab.., de los asnos. Ya tendrían gratis tema para 1512 tertulias, debates, teatrillos etc.

    2. La pregunta es... ¿sabéis/saben/sabe los aficionados/los periodistas/el autor mejor que Zidane quién está mejor?

      Porque ese es el problema: todos los días en los medios dicen los tertulianos y periodistas qué fulano es mejor o está mejor que mengano, pero no están en los entrenamientos, no tienen ni idea del estado de ninguno si no se lo cuenta un tercero, sin embargo, ZZ lo ve todos los días y él decide, pero sabe menos que los periodistas o aficionados. Tremendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram