Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zinedine Zidane debe sentar a Keylor Navas

Zinedine Zidane debe sentar a Keylor Navas

Escrito por: Quillo Barrios23 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando tomé la decisión de escribir estas líneas supe que iba a construir un artículo bastante impopular, dado el pasado más reciente y el cariño que se le tiene al protagonista del mismo. Pero luego pensé que el Real Madrid sigue estando por encima de todo y de todos, por lo que las decisiones, duelan o no, hay que tomarlas pensando siempre en el beneficio del colectivo.

El Real Madrid no es una ONG y no vive del pasado. Lo demuestra el hecho de que nos obsesiona la duodécima pese a que acabamos de ganar la undécima. Siempre queremos más. A veces la exigencia es extrema, pero lo llevamos en el ADN. Son demasiados años en lo más alto. Quizá por eso hay que tratar con naturalidad el tema de la portería. Hoy por hoy, Keylor Navas no está en el nivel que sí mostraba la temporada pasada. Se le ven las grietas más veces de las deseadas y ha perdido hasta ese ángel que le acompañaba en los momentos decisivos.

Zinedine Zidane defiende públicamente al Tico. Evidentemente es su labor y debe hacerlo, pero también debe tomar decisiones lógicas, y una de ellas, visto lo visto, tendría que ser otorgarle la titularidad a Kiko Casilla. El ex del Espanyol ha cumplido con creces cuando ha jugado y parece estar en un buen estado de forma. No darle la oportunidad en un momento tan delicado sería injusto para él.

Sería injusto no darle una oportunidad a Kiko Casilla

Que le pregunten a Carlo Ancelotti si se arrepiente de no mover piezas en la portería durante su último año en el Real Madrid. No se vino abajo el equipo merengue únicamente por los fallos del guardameta, pero sí contribuyó, y de qué manera, a que los instantes en los que se decide todo cayeran del lado equivocado. Zidane está a tiempo de evitar eso.

Mirando a corto y medio plazo, el Real Madrid tiene la Liga a tiro y en Champions League, salvo debacle en Italia, seguiremos caminando. Sin embargo, todo se puede caer como un castillo de naipes si las piezas más importantes, entre las que se encuentra el portero, fallan en noches decisivas. Ante el Nápoles, sin ir más lejos, un grosero error de Keylor Navas estuvo a punto de costar muy caro. El Madrid supo reaccionar y el Nápoles no es el Bayern, pero no todos los encuentros van a tener lugar en un escenario así.

Así todo, creo que Zidane no sentará a Keylor Navas pese a las evidencias, por lo que espero que el Tico encuentre el potencial perdido, ya que, de lo contrario, el final de temporada será una pesadilla para él... y para nosotros.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

17 comentarios en: Zinedine Zidane debe sentar a Keylor Navas