Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane ya ha perdido

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane ya ha perdido

Escrito por: La Galerna22 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No sabemos qué hace el Real Madrid en Estambul cuando ya ha perdido el partido que disputa allí esta noche frente al Galatasaray. Más le valdría no presentarse. Te dan por perdidos los tres puntos, te vas a la Europa League que tan feliz hace al Atleti, te sancionan (eso sí, porque no hablamos del Barça y la RFEF), cumples tu sanción (por exactamente el mismo motivo que en el paréntesis anterior) y santas pascuas.

“Jaque a Zidane” dice As, antes incluso de que la den el jaque a Zidane (si es que se lo acaban dando). Digan ustedes que sí. Ouija previsora vale por dos. Que no digan ustedes que el relañismo postRelaño no les tenia ya avisados del jaque. Sí Xavi y Guardiola son “lamejeques”, en expresión que ha hecho fortuna de un periodista radiofónico, As es una publicación “lamejaques”. Anda que no le gusta a Ouija Daily un buen jaque, sobre todo si es un jaque mate para así, a través del mate, hermanarse aún más con Messi, Suárez y Griezmann. El mate une mucho, pero ni la mitad de lo que une el antimadridismo. Que se lo pregunten al Barça y al Atleti, que han resuelto su contencioso de 80 millones por el propio Griezmann con el pago de 15. Generoso os parecerá que ha sido el club presidido por Cerezo, y eso que todavía no os hemos dicho que parte del pacto consiste en dar a los de Bartomeu los derechos de diferentes jugadores. No me pegue más, amo y señor, pero aquí tiene la otra nalga por si estima oportuno señalarla. Todo sea por quien de verdad hace daño al enemigo común.

El caso es que el Real Madrid ya está en la denigrante Europa League y Zidane ya está camino de Marsella. El club ha sido desmantelado y no hace falta jugar esta noche en Estambul porque ya hemos palmado allí. De otro modo, As no hablaría de jaque al técnico francés. El Apocalipsis ya ha tenido lugar, hay que estar más atentos.

Marca parece no haberse enterado tampoco de la hecatombe. Están como vosotros, a dos velas, y hablan del choque de esta noche como si verdaderamente los de blanco tuvieran alguna opción de seguir adelante en la competición. Coinciden con As en centrarlo todo en la figura de Zidane, apelando al presumible deseo de que continúe por parte de los jugadores para espolear en estos una reacción positiva. Se nos ocurre, aun siendo muy relevante la continuidad de Zizou, que hay razones de mucho más peso aún por las cuales estos futbolistas deben dar lo mejor de sí mismos a partir de las 21 horas. Por ejemplo, evitar a toda costa que el club que arrasa por palmarés en el concierto europeo tenga que sufrir la deshonra de verse abocado a la eliminación, o a la disputa de una competición de segunda línea, cuando los coles acaban de comenzar.

Es mucho, muchísimo lo que está en juego esta noche. Ni deportiva ni financieramente puede el club asumir el golpe de quedar fuera de la Champions antes de que empiece la “Champions de verdad”. Estos jugadores, de abrumadora irregularidad (por decirlo suavemente) y cuyo orgullo por el trabajo bien hecho está en entredicho, deben sacudirse el polvo de su propio descrédito y darlo todo en pos de un triunfo innegociable que desbarate el “jaque” descontado por As.

Os dejamos con las portadas cataculés.

Pasad un buen día y, sobre todo, una buena noche. Hala Madrid.