Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Yo soy la ley

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Yo soy la ley

Escrito por: La Galerna30 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Curioso e histórico día este en el que las primeras planas de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis deportivo patrio parecen haber firmado un armisticio con sus múltiples panoplias habituales. Qué será (será) -Wathever, wil be, will be- que cantaba Doris Day en otra de las piezas de orfebrería en celuloide del maestro Alfred Hitckcock. Podría ser que tal día como hoy, La Galerna se ha sentado en la mesa con El hombre que sabía demasiado. No es otro que Juan Ignacio Gallardo, el director del diario Marca, rotativo rebautizado por aclamación popular galernauta –al estilo de las encuestas de la Ouija- como The Hernia Chronicle.

Gallardo ha hablado en La Galerna y oigan, será casualidad, qué será, será, será…que hoy las portadas vienen insulsas, ondeando una banderita blanca desde la trinchera, temerosas del fuego galernoide. Ni qué decir tiene que, allá por el rinconcito, Mundo Deportivo publica a toda página a un Luis Enrique sonriente. Sí, sonriente, luciendo todos sus dientes, cual afable chigreru asturianu que te escancia una sidrina de esas que ya sabes que non pero sí.

marca-750
No obstante, tengamos hoy la deferencia de comenzar nuestro portanálisis por Marca, cuyo director en fenomenal y sincera entrevista nos regala perlas -lo decimos sinceramente- como “Para los antiflorentinistas que una nube negra pase por el Bernabéu es su culpa” o “La realidad es que el Campeón de Europa, le alegre a quien le alegre, le duela a quien le duela, es el Real Madrid y eso es incuestionable”. Si no la han leído ya, abandonen la lectura ya de esta birria de portanálisis y pónganse a ello de inmediato. Sean un poco más serios. Y, parafraseando de nuevo a William Randolph Hearts, citado en el encuentro con Gallardo, no dejen que la verdad les arruine una buena noticia. Hoy The Hernia Chronicle – nos cuesta deshacernos de los automatismos en el campo, Juan Ignacio- trae a colación el que a nuestro juicio desacomplejadamente madridista es el asunto más interesante.

La France (Mon dieu) y concretamente su seleccionador Didier Deschamps insisten en mantener a Karim Benzema en cuarentena respecto de Les Bleus. No seremos nosotros quienes afeemos las decisiones de nuestro singular vecino del norte que a las ocho de la tarde está dormido después de cenar una raclette con tapenade; pero nos resulta curioso como Monsieur Deschamps se erige en juez y parte del feo problema judicial que salpica a Karim. Será cosa, quizás, de aligerar el proceso, de modo que Didier oficia de Juez Dredd; ya saben, aquel magistrado de un nuclear futuro atómico apocalíptico en el que las temibles fuerzas del orden detenían, juzgaban y aplicaban la sentencia al reo todo por el mismo precio y generalmente a tiro limpio. En cinco minutos, vaya. Yo soy la ley.

Pues peor pa´ ti, Didier, que tendrás que poner en punta al tuercebotas de Giroud o al tronco de Gignac y a lo mejor vuelves a palmar otra final de la Eurocopa. Y bueno para el Madrid, que diría Gómez Pintado, sin duda; bueno para Zizou como acertadamente publica Marca que también destaca otra noticia que tiene que ver con franceses. O no. Francia convoca al buen central del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, sin que nadie en la Federación Española de Fútbol –que fija, pule y da esplendor- haya movido un dedo al respecto. Curioso si recordamos la transformación exprés de Munir en Paco.
A pesar del riesgo inequívoco de que hoy alguno nos tilde de pelotas, nos parece la de Marca la portada más interesante...

as-750

... sobre todo si la comparamos con la flamígera primera plana de Ouija Today, donde de un tiempo a esta parte todo ultras, medianías y semifreaks tienen su espacio si con ello se puede erosionar a Florentino. Los cabestros que hoy nos ocupan son no obstante polacos del Legia, y la liaron parda. Tanto que jugarán contra el Madrid a puerta cerrada en la Champions.

Dice la Ouija por cierto que después de lo del Vicente Calderón le están cayendo palos a Carletto. Que le quiten lo bailao, que le ha dado tiempo seguro de ir al Txistu.

mundodeportivo-750 sport-750

En Barcelona por su parte hoy tienen un arranque de esos suyos de naftalina y amor eterno con Luis Enriques sonrientes a todo color y abrazos de Vergara varios. Son tantas y tan buenas las noticias que llegan de Can Barça que el onanismo mediático está desatado. No es para menos para el mes que un club. El Barça de baloncesto ha ganado la Lliga catalana ante el todopoderoso Manresa.

Y Felipe Reyes prometiendo muchas alegrías en Marca.

¡Insensato!