Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Y qué importa la verdad

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Y qué importa la verdad

Escrito por: La Galerna18 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El diario Sport está preocupado por Arda Turan. El turco dio ante una -por lo demás- espléndida España una nueva exhibición de inoperancia futbolística. Hace muy bien Sport en preocuparse por la completa falta de relevancia del turco, que no le salió precisamente barato al Barça cuando lo compró al Atleti hace ahora ya casi un año, a lo largo del cual, por no hacer, el barbudo y algo excéntrico jugador ni siquiera ha tirado bota alguna al costado de ningún linier.

El diario Sport hace muy bien, insistimos, en preocuparse por ese fichaje ruinoso para el Barça que por el momento es Arda Turan, pero mejor haría en preocuparse por su propia decencia. Les urge.

sport arda fracasaA la hora en que escribimos este portanálisis -es una hora tardía precisamente para dar tiempo, en un alarde de generosidad, al rotativo catalán a que deponga su actitud-, los chicos de Mascaró y cía. mantienen en su página web el desmentido de una noticia y un artículo que profundiza en dicha noticia. Estos señores, que han abrazado ya no pocos hitos de indignidad periodística (ya sabéis que fueron el único medio deportivo que no trajo a portada el atentado mortal contra una peña madridista en Irak) pueden estar batiendo su propio récord de oprobio, o bien alcanzando la segunda plaza, dado que lo que lo de Irak tiene muy complicada superación.

Sport, como muchos otros, se ha hecho generoso eco de un bulo publicado por Bild según el cual, al término del partido Portugal-Islandia de la Eurocopa, Cristiano se había negado a intercambiar su camiseta con el jugador islandés Gunnarsson a la desabrida  y arrogante voz de "¿Pero tú quién eres?" Resulta que Gunnarsson ha negado tal extremo, y resulta que el propio Sport ha dado espacio al desmentido tras haber dado terreno a la noticia. Pero lo increíble es que Emilio Pérez de Rozas publique un artículo que la da por buena, que ese artículo se publique en la versión impresa del Sport de hoy (cuando el desmentido ya era conocido) y que ambas cosas, desmentido y artículo, convivan en perfecta armonía como si no pasara nada. Con esta pasmosa actitud, Sport nos está diciendo a todos, con toda la franqueza del mundo: "Sé que esto es mentira pero me da completamente igual. De hecho os lo admito: es mentira. Pero a continuación, como habrá gente que no repare en nuestro desmentido, ponemos a parir al supuesto protagonista de la supuesta noticia (Cristiano) como si no supíéramos que la noticia en sí es una vulgar patraña. En otras palabras, nos damos por enterados de la verdad pero ésta nos resbala, como queremos que le resbale a nuestros lectores".

¿Qué podemos decir ante esto, amigos galernautas? ¿Qué podemos decir, salvo pasar a otra cosa con un suspiro que ya no es ni de incredulidad ni de lo siguiente, sino de lo siguiente a lo siguiente, allí donde la incredulidad se da la mano con el estupor y el estupor con la ira?

as victoria turquia

md victoria turquia

marca victoria turquiaPor lo demás, y como ya sabéis, España ganó con brillantez a Turquía. Es una victoria que a La Galerna, apátrida en su madridismo, no le dice nada especial, aunque la abundancia de españoles en nuestras filas (en las de La Galerna) nos hace esbozar una mayoritaria sonrisa ante las victorias de la selección, a pesar de muchos pesares, a pesar de tantos y tantísimos pesares. A La Galerna no le importaría que España, que en efecto está jugando francamente bien, se hiciese con el título. Si España se alza con la tercera Eurocopa consecutiva, La Galerna no sentirá nada, si bien gran parte de sus componentes sentirán una somera y nada electrizante satisfacción.

Lo que sí fue electrizante, en cambio, fue el júbilo ante la paliza que los chicos del baloncesto le propinaron al Barça en el segundo acto de la final de la ACB y en el propio pabellón blaugrana. Hala Madrid.

PD: Busquets volvió a fingir una agresión, esta vez ante Turquía. Esperamos, claro, el inminente tuit de Gary Lineker llamándole literalmente "gilipollas".

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

6 comentarios en: Y qué importa la verdad

  1. Ya está tardando el servicio jurídico del Madrid en denunciarlo, aunque juegue con Portugal, se le critica por ser madridista. Y por otra negar la entrada a la emisora en la que trabaja Emilio Pérez de Rozas, y se acabó. La guerra es la única salida cuando está en juego la supervivencia, y con los catalanes culés ocurre esto. Se acabó el buenismo.

    1. Así debería ser, amigo Araquistáin, pero mucho me temo, que, viendo la actitud de la cúpula madridista ante los atropellos que este año, especialmente, se han perpetrado por parte de la federación y del comité de árbitros contra el Real Madrid, que, incluso, han llegado hasta al Castilla, impidiendo su ascenso a 2A, vamos a seguir poniendo la otra mejilla como si nada hubiera pasado.... Cuánto me acuerdo de Mourinho, aunque no sirviera para mucho, él, por lo menos, denunciaba las cosas tal y como eran... ¿Hasta cuándo vamos a seguir poniendo la cama ante esta gentuza? Lo de este año, con la eliminación por la cara de la copa y los 38 arbitrajes ligueros, que hasta en los días, la mayoría, que se han ganado los partidos, los arbitrajes han sido más perjudiciales que beneficiarios para el Real Madrid, ya clama al cielo, y creo que serían motivo más que suficiente para que el club dijera algo al respecto.... pero mucho me temo, que con la monja Sor Butragueño, es demasiado buena gente para tratar con esta gentuza, vamos a seguir calladitos y poniendo la otra mejilla....ya está bien¡¡¡¡¡¡

  2. ¿Esperáis la condena de Lineker a través de sus locuaces epítetos a los fingimientos de Busquets? Pues id buscando una silla cómoda. Aquí los malos son siempre los mismos y la gente que pone el foco también lo pone siempre en los mismos sitios. Si alguien en alguna parte del mundo ha condenado lo de Busquets, podéis dar por hecho que no nos vamos a enterar. A nivel mediático no interesa porque los papeles de esta obra están ya repartidos.

    Es como estas acusaciones de prepotencia a Ronaldo por decir que Islandia sólo había salido a encerrarse. ¿Cuántas veces hemos escuchado frases casi calcadas cuando a los inventores del fútbol les ha dado por ser incapaces de hacerle un gol a un rival teóricamente inferior? Pues eso.

  3. Emilio Pérez de Rozas, menudo sujeto, es un auténtico fanático que miente más que habla y manipula a manos llenas. Para saber más del citado les recomiendo el Radio de @Richard Dees en el que encontrarán abundantes ejemplos de su ignominia.

    Y oído al parche, como España haga una buena Eurocopa se nos viene encima una ola de mierda periodística usando como palanca a Morata, cuyo padre, no lo olviden, es un capitoste de la SER, Onda Cero o alguna cueva mediática similar. A ver lo que tardan nuestros amigos periodistas en menospreciar y difamar a Karim, por ejemplo, o a cualquier foráneo que suponga competencia para "el chico" para intentar meternos de rondón al delantero centro suplente de la Juve. Aquí confío plenamente en Floper, que tiene que temer como a una nube que otro ejjjpañó se enquiste en el vestuario como una garrapata y azuce el avispero mediático contra el club, como ya hizo el peor capitán de la Historia del Real Madrid.

    ¿Les suena la cantinela? Cuanto más lejos mejor. VENDER ahora que con los dos goles de ayer cuesta 10 kilitos más -Season dixit- y, si mete algún otro, con suerte llegaríamos a 100 milloncejos. Cejas-cejas.

    Luego no digan que Rascayú no les avisó desde la mismísima tumba. LOL

  4. Buenas tardes, en primer lugar dar cuenta de la enorme felicidad que me ha producido la paliza
    que propinamos a La Orga de baloncesto ( 70-90) en el Matadero. EN segundo lugar,
    nobleza obliga, como en mi comentario de ayer dudaba de la imparcialidad de la terna arbitral
    comandada por el inefable Hierrezuelo, hoy no me duelen prendas en admitir que el arbitraje del
    segundo partido fue absolutamente imparcial, con algunos errores técnicos, repartidos a partes
    iguales entre los dos equipos y esto es lo mejor que se puede decir de los árbitros que han sido
    imparciales, aunque hayan cometido equivocaciones como todo el mundo. Ojala la tónica
    continúe así y en Madrid tengamos arbitrajes imparciales como el de este segundo partido
    de la serie final. La verdad es que ya nos mereceríamos algún arbitraje casero, que del último
    en el palacio de Goya no me acuerdo, tanto hace ya. Ojo es broma.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Una pequeña aclaración. ¿El insulto de Lineker a Pepe fue tras el partido de la Eurocopa, o lo dijo tras uno de Champions? Recuerdo haberlo visto hace semanas.
    Que se joda, que tuvo que ver en primera fila como Cristiano ganaba la Undécima.
    Hala, a comer patatas fritas con Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPE AL REAL MADRID: LE DICE A POCHETTINO QUE NO RENOVARÁ | PLAN ESPECIAL PARA HAZARD https://youtu.be/YyfMjOpSieI vía @YouTube

EL ENCJAE DE HAALAND EN EL REAL MADRID | CAMAVINGA, OPCIÓN DE FUTURO | LA ALTERNATIVA DE CHIELINI https://youtu.be/uegixk6afF4 vía @YouTube

El @RMBaloncesto ha conseguido mimbre de calidad. Seguro que @pablolaso hará un buen cesto. https://twitter.com/lagalerna_/status/1418180199162728452

En la serie, veraniega y ligera, de los onces madridistas históricos más simpáticos, llega el turno de @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/mi-once-historico-mas-simpatico-jesus-bengoechea/

Con motivo de los 2000 programas de @ElRadioOficial le propuse a @lagalerna_ un texto homenaje.

Ahora que @RichardDees se va de vacaciones es un momento ideal para solazarse con programas antiguos y ver las cosas con otra perspectiva.
https://www.lagalerna.com/homenaje-a-el-radio-de-richard-dees

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram