Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
We´ll meet again

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

We´ll meet again

Escrito por: La Galerna4 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy las portadas de los diarios deportivos vienen marcadas por la tragedia de Luis Salom. El piloto mallorquín de Moto2 falleció en un accidente fatal en la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña. Algunas portadas dan más preponderancia a la luctuosa noticia que otras, pero el suceso tiñe de luto todas ellas.

Por si esto fuera poco, y aunque las primeras planas en papel no dan cuenta de este otro deceso por haberse producido en el horario nocturno europeo, Muhammad Ali, aka Cassius Clay, tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y campeón olímpico de los semipesados en 1960, figura icónica del deporte estadounidense y celebridad mundial, nos ha dejado hace pocas horas tras una larga lucha contra el Parkinson.

Poco tienen que ver ambas figuras -el uno un prometedor exponente del deporte sobre dos ruedas que debería haber tenido toda la vida por delante; el otro una gloria del boxeo planetario globalmente reconocida- en el panteón de las estrellas del deporte, siempre fúnebremente ávido de nuevas incorporaciones. Poco tienen que ver salvo que, como dijo aquel, todas las muertes son la misma muerte y sirven para ayudarnos a relativizar nuestros afanes, interiorizar la fatuidad de las cosas que nos preocupan y reconocer la levedad de todo aquello a lo que damos importancia, empezando por el deporte como espectáculo y (yendo de lo general a lo particular) el fútbol, La Galerna y este portanálisis.

Descansen en paz. Algún día, como decía la canción, nos encontraremos de nuevo.

marca.750

sport.750 (5)

7 comentarios en: We´ll meet again

  1. Buenos días. Algunos dirán que Ali ha muerto por culpa del boxeo, y tal vez tengan razón.
    Pero la victoria de esa enfermedad que recuerda a una estilográfica devaluada ha sido "bien barata"
    Loor al auténtico Gladiador.