Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Antimadridismo tras la Undécima

Antimadridismo tras la Undécima

Escrito por: Quillo Barrios4 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A las 20:45 del pasado sábado millones de personas se pusieron delante del televisor esperando que el Real Madrid saliese derrotado de San Siro, con la historia agrietada y Zidane puesto en duda. Se dice que mucha gente quería que ganase el Atlético de Madrid. Es mentira. Lo que querían era que perdiera el Real Madrid. La diferencia es notable. En la vida se es madridista o antimadridista. Y los que son antimadridistas luego eligen otro equipo.

“Quiero que pierda el Madrid”, decían a los periodistas. Eso, aunque parezca mentira, no es lo mismo que querer que gane el Atlético de Madrid. Les imagino tensos, nerviosos, deseando que la Copa de Europa acabase en las manos equivocadas. En las de Gabi, por ejemplo, del que Juanfran dice que algún día levantará el trofeo. Es lo más parecido a prometer amor eterno a tu pareja en medio de la segunda crisis en pocas semanas.

Sergio Ramos levantó la ‘Orejona’ y empezaron a llover los palos. ¿Para el perdedor? Qué va, para el ganador. Escuché varias emisoras y casi me voy a la cama pensando que el Real Madrid debía renunciar al título por no haber agradado a todos.

"Esta noche hay una Champions que ha ganado el Real Madrid y otra que ha ganado el Atlético de Madrid”, soltó Julio Pulido. A la frase no le acompañó una carcajada. Me sorprendió más esto que la propia declaración en sí. Llamé a la UEFA y me confirmó -esto parece La Gozadera- que en el palmarés van a empezar a poner un apartado para campeones morales. Ahí arrasaría el Atlético de Madrid, ya que, según la prensa, el fútbol le debe tres Copas de Europa. A mí la vida me debe una noche con Emma Watson, pero me da pereza pedírsela.

“Cuando se gana de esta manera te quedas con el título y nada más. La imagen del Real Madrid no ha sido la de un campeón”, escupió Radomir Antic. Y nada más, Radomir. Si ya lo dice Manuel Jabois en el himno de la Décima. En realidad, el equipo de Zidane fue a San Siro a ganar una nueva Copa de Europa. Y nada más. Lamentamos no haber dado la imagen de un campeón. Peor fue la ofrecida por el Atlético de Madrid contra el PSV, pero el fútbol le debe tres no sé qué ya.

“El Real Madrid no ha hecho mucho más méritos que el Atlético de Madrid, más bien al contrario”, subrayó Elías Israel. En ese instante volví a llamar a la UEFA. Me cogió el teléfono el de mantenimiento y me dijo que al lado del apartado de campeones morales van a añadir uno para equipos que hagan méritos pese a la derrota. Al final va a ser como la Lotería de Navidad: lo mismo no llevas el gordo, pero con alguna aproximación ya te pagas un buen viaje.

“Felicidades madridistas, pero ni me gustó el planteamiento, ni los cambios, y el 1-0 es ilegal. A ver si va a estar prohibido ahora opinar”, escribió Isaac Fouto en su cuenta de Twitter. Le faltó decir que el campeón de Europa es un entrenador que no le ganó a La Roda, pero supongo que se le olvidó. Y es que, ciertos periodistas tienen algunas lagunas cuando el Real Madrid levanta títulos. Eso, o la cara dura como el cemento armado. Que cada cual elija la opción que más le guste.

La conclusión que saco es que no hay nada más grande que ser del Real Madrid. Y si lo hay, prefiero no saberlo. Ganes o pierdas, el mundo te mira. Parte de ese mundo lo hace, repito, esperando que caigas, que dejes de ganar de una puta vez. No jugamos el fútbol que ellos quieren ni tenemos el proyecto que demandan, pero ganamos, ganamos y volvemos a ganar. Hicimos de ese verbo una forma de vida. Sólo le pido a la vida que allá donde esté el Real Madrid, siempre haya una corte de antimadridistas. Es una gozada generar amor, pero también lo es generar odio. Sobre todo si ese odio viene por tu obsesión con hacer historia.

Undécima Ramos

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en