Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vuelve la liga a casa

Vuelve la liga a casa

Escrito por: Javier Vázquez29 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vuelve la liga al Estadio Santiago Bernabéu. Después de casi dos meses y del éxtasis copero del jueves, recibimos en casa a uno de los equipos ilustres del campeonato, la Real Sociedad, uno de los integrantes del primer campeonato liguero allá por 1928. La Real llega a Chamartín con aires de equipo grande, tercero en la tabla y amenazando la segunda plaza blanca. En una palabra, un partido de armas tomar. Esperemos que el equipo haya cogido la senda de la recuperación y la fortaleza y saque adelante el envite. Ahora, unos datos del partido y, como siempre, ¡hala Madrid!

Llevamos una buena racha frente a los donostiarras

Digo que llevamos una buena racha porque el Real Madrid sólo ha perdido 3 de los últimos 30 partidos de liga jugados ante la Real Sociedad, ha ganado 11 de los últimos 13 partidos de liga jugados contra los txuri-urdin como local y sólo ha perdido uno de los últimos 15 partidos de liga jugados contra la Real Sociedad actuando como local.

Benzema vuelve por sus fueros

El delantero blanco está en números de la temporada pasada, ya que, en los últimos 7 partidos jugados por el francés, ha hecho 7 dianas, lo que supone una media de un gol por partido.

Benzema volea

El 29 de enero es una buena fecha para jugar en casa

Sí, porque el Real Madrid nunca ha perdido en 29 de enero jugando como local, ya que ha jugado 4 partidos con un balance de 3 victorias y 1 empate, con 9 goles a favor y 1 en contra.

DATOS DEL RIVAL

1.- La Real Sociedad de Fútbol es uno de los equipos que jugaron la primera edición de la Liga Nacional de Primera División. Actualmente es el 8º en la clasificación histórica del campeonato, con 2834 puntos.

2.- La actual es la 76ª temporada de la Real Sociedad en primera división.

3.- El último ascenso de la Real Sociedad fue en la temporada 2020/2011.

4.- La Real Sociedad quedó en la 6ª posición de Primera División la temporada pasada con 62 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 5 victorias.

6.- La Real Sociedad, en sus últimos 5 partidos como visitante en liga, ha ganado 4 y ha perdido 1.

7.- En sus últimas 5 temporadas en Primera División, Willian José y Mikel Merino (2); Kevin Rodrigues, Bautista, Illarramendi, Rubén Pardo, Zaldúa, Barrenetxea, Portu y Oyarzábal (1) son los goleadores de la Real Sociedad al Real Madrid en liga.

Silva Illarramendi

8.- Jugadores de la Real Sociedad que hayan jugado en el Real Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Willian José (2); Pérez-Payá, Barinaga, Xabi Alonso e Illarramendi (1).

9.- Imanol Alguacil se ha enfrentado 9 veces como entrenador al Real Madrid (todas con la Real Sociedad) con un balance de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

10.- Los goleadores de la Real Sociedad esta temporada en liga son: Sorloth (13); Brais Méndez (10); Navarro (6); Kubo (3); Silva, Merino y Karrikaburu (2); Isak, Sadiq, Guevara, Zubimendi, Elustondo, Diego Rico, Illarramendi, Zubeldía, Cho, Oyarzábal y Barrenetxea (1).

11.- Actualmente, la Real Sociedad es 3º en la clasificación de la Liga con 38 puntos.

DIEZ ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE A LA REAL SOCIEDAD

6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 21 goles a favor (2,1 goles por partido) y 12 en contra.

Goleadores: Cristiano Ronaldo, Benzema (3); Vinicius, Modric (2); Bale, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Kroos, Rodrigues (p.p.), Borja Mayoral, Brahim, Fede Valverde, Jovic, Camavinga, Marco Asensio (1).

Asistentes: Modric (4); Lucas Vázquez y Benzema (2); Sergio Ramos, Isco, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Carvajal, Fede Valverde, Jovic y Casemiro (1).

Tarjetas: Casemiro y Carvajal (3); Lucas Vázquez (2); Sergio Ramos, Modric, Marco Asensio, Kovacic, Marcelo, Isco y Mendy (1).

Expulsados: Lucas Vázquez y Vallejo.

Primer tiempo: 10 goles; segundo tiempo: 11 goles.

Gol más tempranero: Lucas Vázquez (minuto 1).

Gol postrero: Vinicius (minuto 89).

El Real Madrid ha remontado dos veces un gol para ganar el partido y le han remontado otra.

Cristiano Real Sociedad

Mayores goleadas: a) 10 de febrero de 2018, R. Madrid-R. Sociedad, 5-2, goles de Cristiano Ronaldo (3) Lucas Vázquez, Kroos; b) 5 de marzo de 2022, R. Madrid-R. Sociedad, 4-1, goles de Camavinga, Modric, Benzema y Marco Asensio.

2 goles de penalti marcados y 1 recibido.

1 hat-trick (Cristiano Ronaldo).

1 doblete o más (Cristiano Ronaldo).

Partido con más goles (7): 10 de febrero de 2018, liga, R. Madrid-R. Sociedad, 5-2, goles de Cristiano Ronaldo (3) Lucas Vázquez y Kross.

El Real Madrid ha marcado en 8 de los 10 últimos partidos jugados frente a Real Sociedad en liga.

 

Getty Images

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram