Buenos días. Hemos visto pasar a las cuatro portadas de la mañana como si fueran Mary Poppins, Bert y los niños Jane y Michael. Iban montados en sus caballos de tiovivo y parecían muy felices. Trabajo nos ha dado seguirlas, aunque finalmente las hemos alcanzado después de que Mary ganara la carrera de hípica a lomos de Sport, naturalmente, que no puede dejar de enseñar su patita (su casco en este caso), aunque sea un parte pequeñísima, miniminimísima, que nos diga que están ahí pase lo que pase, que ellos son así, por mucho que la emoción por el inicio de la Bundesliga (el pitido de reinicio del fútbol) los tenga danzando por los aires a estas horas de un sábado.
Que por fin vuelva el fútbol es un buen motivo de alegría para Sport, pero no sería lo mismo, la misma alegría, queremos decir, si no soltaran la inherente patadita (una cocecita, en este caso) de protagonismo propio. Lo que se dice centrar cualquier situación, o desviarla siempre hacia el Barsa de un modo u otro. Porque se inicia la competición en Alemania, tema común hoy de todas las fachadas, pero no podemos dejar de saber que Todibo es una gran estrella, “seguido por muchos clubs”. Todibo al lado de Haaland, el deseado, el protofutbolista del futuro, o de Lewandowski, el protofutbolista del pasado, cuyo presente no parece acabar nunca.
En segunda posición de esta fantástica carrera hípica ha llegado Mundo Deportivo, que más que alegrarse, y a pesar de que lo hemos visto volar junto a Mary bien prontito, parece el Sr. Banks, el padre de Jane y Michael, no del todo convencido por las aventuras de sus niños, en las que también aparece Todibo (junto a Haaland, de nuevo), el mismo al que hace unos días incluían, ya no recordamos si fue en Sport o en Mundo Deportivo (no les importará mucho que los relacionemos), junto a otros jugadores en un trueque (“Trueque” podría ser un bonito pueblo mejicano) por, quién si no (aparte de Lautaro), Neymar, acompañado de un bofetón de Ney Sr.
Para variar, hoy nos ha parecido bien la portada de As, a la que vamos a poner en tercera posición. Ese “SILENCIO, SE JUEGA” tiene su punto. Nada de ouijas y cosas rústicas, pero sí Haalands y Lewandowskis junto a otras grandes estrellas, entre las que no aparece Todibo. Vaya por Dios.
El único que aparece, en cambio, en la portada de Marca es Haaland. Haaland por todas partes. “WILLKOMMEN FÚTBOL”, dicen, pero como si se lo dijeran a Haaland, como si Haaland fuera casi la Bundesliga o, en realidad, el caballo ganador de Mary Poppins. Mucha suerte, Alemania.
Pasad un buen día.
7 comentarios en: Supercalifragilistico espialidoso
Se advierte que en los países civilizados no se encierra a la población como los señores feudales hacían con sus siervos, y tienen futbol, que es el mejor síntoma de normalidad.
Comparemos la situación con otros pueblos donde se encierra con rigurosidad a la chusma al no saber que hacer y cuando sus gobernantes se pusieron a hacer algo, fue peor.
Encima van a pedir dinero a los primeros.
Siguiendo sus premisas, Reino Unido y Francia no son países civilizados. Ni han terminado con el confinamiento, ni han empezado con el fútbol. Y podría decir más ejemplos pero no merece la pena. Saludos.
Ni en Reino Unido ni en Francia el confinamiento ha sido como en España, que más bien fue arresto domiciliario, ni de lejos y no sé cuándo tendrán fútbol, probablemente no lo tengan porque sus ligas estaban ya decididas, pero en caso de que no lo hubieran estado, tengo por seguro que hubieran empezado mucho antes que aquí. En resumen, paises civilizados.
Si usted lo dice...
Estoy destrozado...
No sale Lautaro.
Estimado Juantxo, yo estoy igual, consumida por la curiosidad. ¿Le habrá dejado de gustar a su Messidad? Horror, tantas portadas después....
Tanto Todibo, tanto Todibo y a la primera que se cruza con Achraf...se lo "mea".. y se lesiona..estoy viendo en directo el partido...a por cierto..el crack de "la parabólica"...ni pío...tenemos lateral para un rato. O dos.