Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Supercalifragilistico espialidoso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Supercalifragilistico espialidoso

Escrito por: La Galerna16 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hemos visto pasar a las cuatro portadas de la mañana como si fueran Mary Poppins, Bert y los niños Jane y Michael. Iban montados en sus caballos de tiovivo y parecían muy felices. Trabajo nos ha dado seguirlas, aunque finalmente las hemos alcanzado después de que Mary ganara la carrera de hípica a lomos de Sport, naturalmente, que no puede dejar de enseñar su patita (su casco en este caso), aunque sea un parte pequeñísima, miniminimísima, que nos diga que están ahí pase lo que pase, que ellos son así, por mucho que la emoción por el inicio de la Bundesliga (el pitido de reinicio del fútbol) los tenga danzando por los aires a estas horas de un sábado.

Que por fin vuelva el fútbol es un buen motivo de alegría para Sport, pero no sería lo mismo, la misma alegría, queremos decir, si no soltaran la inherente patadita (una cocecita, en este caso) de protagonismo propio. Lo que se dice centrar cualquier situación, o desviarla siempre hacia el Barsa de un modo u otro. Porque se inicia la competición en Alemania, tema común hoy de todas las fachadas, pero no podemos dejar de saber que Todibo es una gran estrella, “seguido por muchos clubs”. Todibo al lado de Haaland, el deseado, el protofutbolista del futuro, o de Lewandowski, el protofutbolista del pasado, cuyo presente no parece acabar nunca.

En segunda posición de esta fantástica carrera hípica ha llegado Mundo Deportivo, que más que alegrarse, y a pesar de que lo hemos visto volar junto a Mary bien prontito, parece el Sr. Banks, el padre de Jane y Michael, no del todo convencido por las aventuras de sus niños, en las que también aparece Todibo (junto a Haaland, de nuevo), el mismo al que hace unos días incluían, ya no recordamos si fue en Sport o en Mundo Deportivo (no les importará mucho que los relacionemos), junto a otros jugadores en un trueque (“Trueque” podría ser un bonito pueblo mejicano) por, quién si no (aparte de Lautaro), Neymar, acompañado de un bofetón de Ney Sr.

Para variar, hoy nos ha parecido bien la portada de As, a la que vamos a poner en tercera posición. Ese “SILENCIO, SE JUEGA” tiene su punto. Nada de ouijas y cosas rústicas, pero sí Haalands y Lewandowskis junto a otras grandes estrellas, entre las que no aparece Todibo. Vaya por Dios.

El único que aparece, en cambio, en la portada de Marca es Haaland. Haaland por todas partes. “WILLKOMMEN FÚTBOL”, dicen, pero como si se lo dijeran a Haaland, como si Haaland fuera casi la Bundesliga o, en realidad, el caballo ganador de Mary Poppins. Mucha suerte, Alemania.

Pasad un buen día.