Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinícius y Bellingham: pasen y vean

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinícius y Bellingham: pasen y vean

Escrito por: La Galerna11 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos, y sí, antes de seguir adelante: Vinícius y Bellingham están ya entre las mejores cosas que os han pasado en esta vida. "Pasen y vean / que el show ya va a comenzar / Pasen y vean / la verbena espectacular". Lo cantaba la Orquesta Mondragón antes de que nacierais y, lo que es aún mucho más impactante, mucho antes de que nacieran los dos jugadores sobre cuyos hombros el Madrid se destaca en la clasificación y empieza a disfrutar de una distancia sobre el resto que da fe, al fin, de su inmensa superioridad sobre el resto. Superioridad que, para ser sinceros, debería plasmarse en más puntos aún (cinco ya) sobre sus perseguidores inmediatos, y si no es así es a consecuencia de los infames arbitrajes que sufrió en campos como el Metropolitano, el Pizjuán y el Villamarín.

Uno de esos perseguidores, el Girona, se dio ayer un baño de realidad (4-0) reconocido caballerosamente por su entrenador, el extraordinario Míchel, pero no augurado en casi ninguna quiniela. Tampoco parecían presagiarlo los carteles de un patrocinador gerundense que se pudieron ver en los alrededores del Bernabéu. "Hay estadios con techo. Hay equipos sin". Aparte de loar como corresponde la brillantez marketiniana del slogan, convendrá convenir -valga la redundancia- que también hay equipos sin techo aunque su estadio lo tenga.

 

Hablábamos de Vinícius y Bellingham, pero por supuesto no fueron los únicos protagonistas de este partido para el recuerdo. Marca aprovecha la celebración anoche de la Gala de los Premios Goya para trazar similitudes cinematográficas. Nos gusta el juego.

-Mejor actor: Vinícius. La exhibición del brasileño fue colosal, así que no podemos estar más de acuerdo con la Academia. Estuvo presente en los cuatro goles, sin que sea fácil dilucidar qué es más destacable, si el trallazo inaugural del marcador, el pase modriciano a Bellingham, la jugada virguera y zigzagueante del tercero o el robo de balón (¿cuántos interceptó?) del cuarto.

-Mejor actor de reparto: Kroos. Muy bien traído. Repartió a diestro y siniestro, no como por ejemplo Savic, que merecería un premio con ese nombre pero en otro sentido, sino en el de distribución del juego.

-Mejores efectos especiales: Bellingham. Qué tremendo partido del inglés, hasta que tuvo que irse lesionado. El madridismo contiene la respiración hasta saber de su suerte para la Champions. No tiene pinta de que pueda estar en Leipzig.

Nos faltan algunos premios. Tchouaméni y Carvajal merecerían ex aequo el Goya al Mejor Guión Adaptado, dado que eso mismo fue lo que hicieron, es decir, adaptarse a lo imprevisto conforme a la dificultad impuesta por el guión, que les obligó a emplearse (y brillar) en una posición que les es ajena. A Camavinga, por su parte, le daríamos el Goya al mejor maquillaje, por convertirse en Seedorf o Redondo según el mismo guión lo exija.

Para más Goyas, podéis leer en La Galerna la crónica y las notas de Jesús Bengoechea.

 

"Reyes de la liga", titula As, de forma no menos justificada aunque menos imaginativa que la de Marca. La veracidad del titular no admite discusión. El Madrid reina en lo alto de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el propio Girona y quién sabe ya cuántos sobre esa corriente homogénea de dos elementos distintos que podríamos denominar negreicholismo. El sistema va a tener que emplearse muy a fondo para evitar que el Real Madrid gane esta liga. Además de tener infiltrados en los proveedores del VAR, el estamento arbitral, los medios y la LFP,  el Barça va a tener que comprar también al Consejo Nacional de Utilleros y a la Confederación Institucional de Guardas Jurados de los estadios. Ni aun así les auguramos demasiada suerte en lo tocante a la liga 23/24. El Madrid es muy fuerte, puede que más fuerte que el sistema. Este portanalista recuerda algún equipo del Real Madrid con más talento; recuerda algún Real Madrid con más compromiso. Pero, en la amalgama entre calidad y compromiso que todo equipo requiere, ningún Real Madrid pretérito supera a este equipo del que es imposible no enamorarse.

Con qué jocunda displicencia nos enfrentamos hoy a la torticera prensa cataculé, amics. Los mínimos espacios que otorgan a la exhibición blanca no extrañan, pero reconforta el tono de respetuosa resignación que los acompaña. Ellos están en recuperar a Ter Stegen y en aprovechar "la oportunidad de ponerse a tres puntos de la segunda plaza tras el tropiezo del Girona". Es una ambición encomiable.

Como encomiable es también el trabajo que está haciendo en el Bayer Leverkusen nuestro querido Xabi Alonso, que ayer derrotó ¡¡por 3-0!!! al Bayern de Múnich y pone tierra de por medio en la Bundesliga. Toda la prensa lo recoge. Hace poco le preguntaron a Xabi unos estudiantes españoles cuándo iba a venir a entrenar al Madrid. "Yo aún estoy de Erasmus, como vosotros", fue su preclara respuesta. Vaya si le está cundiendo el Erasmus a Xabi. Ya sabemos a qué va uno a esas cosas, y a fe nuestra que el tolosarra no deja títere con cabeza. Cuando se agote el eterno Erasmus de Carlo Ancelotti, que ya ha cumplido en las más codiciadas camas de campus de aquí y de allá, pero que sin embargo no da señales de cansancio, quizá Xabi pueda venirse con nosotros.

Mientras tanto, disfrutemos de Carlo, de Vini, de Jude, y de un Madrid con trazas de legendario.

Pasad un buen día. Intuimos que lo será.

 

12 comentarios en: Vinícius y Bellingham: pasen y vean

  1. Con respecto a la pancarta del Gerona, creo que sería más correcto decir
    " Hay UN equipo con techo en su estadio y los demás, a los que les corroe la envidia"

  2. He de reconocer que, siendo más noble que el comisario, me identifico bastante con su personalidad y carácter. Incluso físicamente tengo una retirada -que se dice-..., mejor dicho, villarejo se me asemeja en cuanto a rasgos de la fisonomía.

    Todo viene a colación de que que si se espía a los secesionistas y todas sus fechorías debería ser para que tenga repercusión. Y no que no se tomen medidas correctoras...Acordaos, al respecto, que siempre he abogado que para acabar con las ínfulas independentistas no hay nada , ni nadie, tan eficaz y eficiente como el Real Madrid. Vía canastas de Llull, Tavares, Deck, Hezonja, Campazzo, Yabusele. Musa y los pertinentes golarros de Bellingham, Vinicius, Rodrygo (ojo no se nos vaya)y esperemos que -próximamente- Mbappé y Endrick, se desactiva el nazional-culerisme. Es el Madrit quien los deja sin fuerzas y aturdidos, incapaces de levantar cabeza. Nadie hace tanto por la unidad de España y la defensa de sus máximas autoridades como el Real Madrid. Y, sin embargo, es vilipendiado y utilizado como saco de boxeo.

  3. Jugadores con varias Champions en su curriculum y el Doctor Anchelotti, el entrenador de mejor curriculum de la historia, dieron al equipo de Gerona una gran lección de humildad y futbol.

    1. Si algo que no hay que copiar, si hay algo que no se debe imitar es el complejo de inferioridad del farsa respecto del Madrid. Señores de Gerona, no se sientan acomplejados, no tengan envidia del Madrid y serán más libres. No pongan carteles ni pancartas, sean ustedes mismos, sin tener que atacar al rival, simplemente es futbol.

  4. Sobre el Madrid orbita todo el fútbol español, tanto para sacar lo mejor como lo peor, puede llevar a cometer todo tipo de delitos para llegar siquiera a poder hacerle frente como puede sacar el fanatismo más abyecto del resto de aficiones, es digno de estudio sociólogo.

  5. Una vez más el Madrit , jugando primorosamente, no se ensañó con el rival . No quiso hacer sangre. A la vez que demostró una insultante superioridad, no quiso hacer sangre. Ganó a lo Indurain , sin humillar y con error de Joselu. A pesar de ello , al poco tiempo de concluido el partido, observé a un indepa destrozado por el resultado. Estaban intentando consolarle-reanimarle en la terraza de un bar, al semidescubierto, mientras la lluvia caía ineluctablemente...al fondo se escuchaban las notas de la música pachanguera del carnestoltes...El contraste era definitivo.

  6. Los intentos de atraco se recrudecerán de aquí al final.
    Y mi reconocimiento al Gerona: pocas patadas. Pensemos en mallorcas o atléticos de madrid... (Minúsculas intencionadas, por supuesto. No merecen más)

    1. Y las pocas que dieron ya se encargaron los comentaristas de DAZN , Guti incluido, de blanquearlas, por ejemplo el esguince de Bellingham. Antes había tenido un resbalón que posiblemente le dejo la zona tocada, pero la lesión definitiva es por un pisotón clarísimo que el árbitro ni señaló´ falta y que le obligó a retirarse.
      Además de omitir esto ,en todos los goles del R.Madrid el portero pudo hacer algo más, que bien el Gerona por ser fiel a su estilo de juego y la conclusión final fue el R.Madrid ganó bien ...,.pero fue porque el Gerona estuvo más flojo que de costumbre. Lo de siempre , nunca es mérito nuestro siempre hay un pero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram