Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinicius se dejó caer

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinicius se dejó caer

Escrito por: La Galerna9 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La prensa deportiva sigue dándole vueltas al penalti de Rulli sobre Vinicius el pasado domingo. En ese instante pensábamos que era una pena máxima clamorosa, el lunes seguíamos en nuestros trece, ayer ya empezábamos a albergar alguna duda y hoy, después de tres días asistiendo a una extraña campaña -no sabríamos ni definirla-, nos sentimos preparados para asegurar que Vinicius se dejó caer. No hay penalti. Bastante que el brasileño no vio amarilla.

Ahí tenéis la portada de 'Marca'. La jugada tuvo lugar el domingo por la tarde y el asunto sigue coleando todavía. Y ya es miércoles. El mundo entero habló de "error grave" por parte del árbitro y del VAR, aunque las apreciaciones se van suavizando tras el giro que le ha dado la prensa a la acción. Entrevistas, tertulias, programas enteros dedicados al penalti. Que si Rulli roza la pelota con el dedo, que si Vinicius busca chocar y caer, que si la abuela fuma y eso de fumar es muy malo y debe tener cuidado. Todo se ha ido cocinando de tal manera que ya hasta parece que el Real Madrid cometió un acto anticonstitucional por quejarse de la labor de Munuera Montero. Merece la final de la Copa del Rey ese buen hombre. Hágalo posible, Rubiales.

Aprovechamos la portada de 'Marca' para recordar que es la prensa la que lleva días hablando de la pena máxima. El club se quejó -tampoco enérgicamente- el domingo, pero después pasó página. Es en radios, periódicos y televisión donde se ha seguido manoseando la acción hasta un límite ridículo. Conviene tener esto claro porque a lo largo de hoy se dirá que el Real Madrid se ha entretenido en esa caída de Vinicius para no reflexionar sobre sus problemas. Y no, queridos galernautas, no ha sido así. El que menos ha abordado la infracción ha sido el campeón del mundo.

En el resto de portadas, 'Sport' saca pecho porque Brahim dijo sentirse culé cuando era todavía más niño de lo que es ahora. Como Iniesta en su día con el Real Madrid, pero en versión 2.0 y con hueco en primera página. En 'Mundo Deportivo', mientras tanto, aseguran que no hay autocrítica en el club blanco. Lo saben ellos, que manejan información de primera mano. A todo esto, bienvenido, Todibo, tú sí que eras necesario, no como los que llegan al Real Madrid, que son cortinas de humo que acaban ganando balones de oro.