Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dos tazas de crisis, por favor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dos tazas de crisis, por favor

Escrito por: La Galerna8 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid está en crisis. Es evidente. Viene de hace tiempo y los últimos resultados son un buen reflejo de ello. Sin embargo, se ha dado el primer paso para salir de ella. Y no nos referimos al fichaje de Brahim, sino a esa doble portada de la prensa cataculé anunciando a bombo y platillo nuestra crisis como si con ella fueran a pasar de cuartos de final de la Champions League por primera vez en unos cuantos años. La crisis invernal del Real Madrid es tan habitual como la posterior resurrección blanca. Al menos eso dice la historia reciente. Ojalá se repita en 2019.

El peor Madrid del Siglo XXI. Crisis blanca. 'Sport' y 'Mundo Deportivo' se ponen de acuerdo y lo celebran con cava. Fondo negro en ambas portadas para dar sensación lúgubre y regocijarse en el drama merengue. Ven a Brahim como una cortina de humo cuando lo cierto es que ese fichaje llevaba días cerrado. La última vez que tildaron así a una cara nueva del Real Madrid fue con Modric. Nos conformamos con que Brahim salga la mitad de bien.

Sea como fuere, y pese a que la evidencia nos conduce a un horizonte en el que la Liga es una quimera -por juego, resultados y VAR-, lo cierto es que a la temporada del campeón del mundo le quedan dos balas: Champions League y Copa del Rey. La crisis será menos crisis si se vuelve a reinar en Europa. "Es imposible", dicen los agoreros. Argumentos tienen de sobra para pensarlo. Pero inviable parecía también ganar cuatro de cinco y aquí estamos. Lo mejor es que estas portadas llegan en enero, con el muerto todavía sin enterrar. Que nadie descarte diversión en primavera.

En Madrid vemos que Relaño ha descubierto el VAR. Ahora que se apagan los rescoldos del inmenso incendio vivido en el Bernabéu, 'La Ouija Today' rescata el tema del videoarbitraje para ponerlo en duda. Ahora. No el domingo ni el lunes. Ahora. El martes. Con la Copa del Rey en el horno y tras haber deslizado que el Real Madrid se quejó más de lo que le correspondía.

Intrigante es lo de 'Marca', que habla directamente de "Catarsis" en Valdebebas justo debajo de la presentación de Brahim. No sabemos si le parece bien el fichaje del joven futbolista o si le apetecía hablar de la crisis blanca y no ha podido todo lo que quisiera por la llegada de dicho chaval. Es como si el diario de la hernia se hubiera quedado con ganas de más. Mañana saldremos de dudas.

47 comentarios en: Dos tazas de crisis, por favor

  1. El artículo de don Croqueto hoy es de los de inquina habitual, no debería sorprender, pero asquea. Que conste que no le leo habitualmente, paso de subir el número de clicks en su web, pero estoy tan indignado por lo del domingo, que no puedo resistirme a ver lo que dice el amargado este, y justo tal cual lo pensé.
    Tiene tan mala baba, que es lo que te hace pensar en ese complot del que hemos hablado por aquí tantas veces. No es ni medio normal después del partido del domingo, que sólo se hable del penalty a Vinicius, como si el resto no hubiera pasado, y que le quieran quitar hierro. Y que acaben diciendo que el Madrid no va quinto por el VAR, si no por errores propios, me reitero en lo que ya expuse ayer: el domingo con un VAR entrando como debe estaríamos a 5 puntos (o puede que 4 si el Barça no se hubiera repuesto del tempranero gol en Getafe) y la realidad después de estos cuatreros es que estamos a 10. Cuando estás delicadillo en el hospital, si a la que empiezas a respirar y salir del tunel, viene la enfermera y te da un hostiazo en la nuca y te descoyunta, es difícil salir del estado.
    Esto es lo que tenemos: el Madrid jugando mal por todos los errores ya hablados desde septiembre, y a la que intenta salir del pozo, te toca un árbitro de los que celebra goles que te meten, y te atiza con todas sus ganas para que no se te ocurra salir del pozo. Es posible que la gente sea tan HDLGP que no vea que esto es como robar a viejos o pegar a enfermos que no se valen por si mismos?
    Pero luego se llenan las portadas de "crisis", que es lo que quieren vender. Lo dije ayer y lo mantengo: no quiero que el Madrid siga disputando esta auténtica basura de liga. Siendo como es el equipo que hace que los ingresos se disparen, tiene la sarten por el mango para amenazar y conseguir algo.
    Respecto a los derechos de Real Madrid TV, imagino que algún chino habrá dispuesto a pagar por él, y si no es preferible cerrar el canal, a tener que seguir dejándolo en manos del enemigo.
    Por cierto, os animo a todos, ya que ayer os leí a varios, a que no paguéis por ver fútbol en casa. Yo no lo hago, lo veo gratis, porque hay millones de ofertas de streaming, y otras, para verlo sin pagar. Si las cosas funcionaran como deben, sería el primero en pagar por el servicio, pero yo no pago a ladrones sinvergüenzas manipuladores.

    1. Como casi siempre muy de acuerdo contigo, Yebrita. Sobre lo de no pagar por ver los partidos ya lo habría intentando si no fuera porque viene mi padre a verlo conmigo y me gusta verlo bien, en pantalla grande y que no me falle....pero no descarto hacerlo algún día porque me enerva mantener al enemigo.... y lo de RMTV es como abrirnos nosotros mismos las venas....esto es cosa de Florentino no del croquetón.....

      Y sobre las portadas y el Portanálisis...a mí "me ponen" ese tipo de portadas necrológicas jaajajajajaj....no sé si eso demuestra una buena salud mental pero me encantan jajajajajaja....con esas portadas nunca se gana, ni siquiera momentaneamente....si no ganamos nada no les dan beneficios y si ganamos son una fuente inagotable de risas y zases.....yo las quiero siempre...mejor que las que nos ensalzan demasiado....y de los periódicos de Madrid qué decir....qué decir de losa atléticos que no sepamos ya....echo de menos unos Cherengui porque anoche Petón estuvo entre el síncope y la locura por momentos jajajajajaj

      Saludos

  2. Politiqueo barato , estafa y corrupción.¡ Qué son 4 Champions en 5 temporadas !. 3 de ellas consecutivamente. En cualquier país normal quien hubiera realizado tamaña gesta se hubiera paseado por "sus" competiciones domésticas.

    Ya lo dijo una sabio hispano: "prefiero molestar con las críticas que complacer con los halagos" (Séneca) . Mamad rabo culeroides. Comentario meditado y sin acritud.

    1. Estimado Floquet de neu. Solo comentare algo : no son cules todos los antimadridistas. Las infamias han dado resultado y el Madrid, sigue siendo odiado por todos. No hay prensa con halagos ( portadas y miles de articulillos alabando diariamente casi, alguna gesta de Messi ) y de la radio ya oimos Elradio y sabemos de que pie cojean. Son simplemente antimadridistas, fruto de toda la basura que se oye, se lee y se ve dia tras día.
      Mi primer equipo es el Zaragoza ,el segundo el Madrid.
      Un abrazote y seguro que cae la cuarta por un lado y subimos a primera por el lado maño.

      1. Apreciado Carlos, tienes razón. Y, precisamente, cuando utilizo el término "culeroides" pretendo hago alusión no solo al culer-culer; sino, también a sus aliados... me refiero a todo el conglomerado. En ocasiones uso la palabra culerindios que también va en esa línea. Un abrazo.

  3. Como premio a los dos tipejos siniestros del domingo en el Bernabeu, pitan la Copa del Rey, sobran el resto de comentarios. Si esto hubiera ocurrido en el Campo Nuevo, la Antartida tendria dos pinguinos nuevos.

    1. Lamentabla. Y el comité técnico de árbitros defendiendoles diciendo que acertaron. Antes la excusa era el árbitro no lo vio. Ahora la excusa es ahí el VAR no puede entrar.

      A la mierda. Es una farsa. Competición adulterada. Solución: Boicot total a la Liga hasta que se hunda en la miseria. Cuando los árbitros de fútbol cobren los 15 o 20 euros que cobran los de Volleyball por partido estaré contento.

  4. Señor presidente, es hora de sacar del cajon el proyecto de Liga de Europa y empezar a hacer llamadas al continente, yo creo que la inmensa mayoria de los socios estar detras de esa bandera. El ejemplo a seguir, como siempre, el baloncesto.

  5. No presentarse en Copa como hizo en su día el equipucho político del norte no tiene consecuencias. Yo empezaría por allí, luego no ir a los de Liga. Amenazar como el Barcelona con una retirada de la Liga, hacia otras latitudes, negociar los derechos con cualquier canal que no sea de España, uno chino, o arabe, americano, que les dejé en bragas el acuerdo de aquí. No pagar nunca más por la Liga, desuscribirse, movedlo por vuestros grupos, hundamos su chiringuito. Somos más, si se van casi un tercio de sus suscriptores eso se hunde seguro. Y lo del canal propio, si Florentino se lo cede al enemigo, hay que decirlo así, porque lo son, y han usado todo a su alcance para demostrarlo, dejar de verlo hasta que lo cierren. Esto es democracia y nosotros decidimos.

  6. Es curioso que con el "hateo" que se realiza a diario sobre determinados periodistas y periódicos deportivos españoles, luego se me acuse a mi de hacer exactamente lo mismo sobre lo que como ustedes, considero injusto, y un maltrato para mi club.

    Es decir, "yo puedo criticar todos los días a quien me sale de ahí, hasta la nausea, pero vosotros no podéis criticarnos a ninguno de nosotros."

    Estoy bastante molesto por la hipocresía. Como prometí en mi anterior comentario, no voy a comentar más artículos del señor Llorente, pero la imagen del director de la Galerna, para mi, ha caido bastante con su comentario del pasado viernes día 4. Y por tanto reduciré considerablemente mis comentarios por aquí, y mis visitas, cosa que, no me cabe duda, harán feliz a su director. No obstante, si quiere que lo aclaremos fuera de aquí, no tengo ningún problema en que se ponga en contacto conmigo a través de mi correo electrónico, ya que el resto no tienen por qué aguantar ni mi mosqueo, ni el del director de la Galerna.

    Un saludo a todos los demás escritores de este site, tanto los profesionales como los comentaristas aficionados.

  7. Comparad el trato mediático dado al robo escandaloso sufrido el domingo por el Real Madrid, con el dado al ACIERTO de la intervención del var en la JUSTA expulsión a Lenglet por el codazo alevoso... Prácticamente lo mismo.

  8. Ayer vi "La prórroga" de GOL,y a parte de ver a dos antimadridistas de pro como son David Sánchez y Gonzalito Miró disfrutar de lo lindo y justificar lo injustificable(que lo del Bernabeu no había sido un robo)hicieron la siguiente pregunta a modo de encuesta:"¿Que equipo de estos tres ha sido el más perjudicado en esta jornada por los árbitros?".Las opciones que daban eran: Madrid(evidente por lo ocurrido el domingo),Getafe(evidente también por como les robó el Barça) y el Sevilla(no sé porque de su partido contra el Pateti).¿A que no adivináis que opción fue la más elegida por los espectadores?....chan, chan, chan(redoble de tambores).....SEVILLA.Increíble.
    Para vuestra información os diré que la del Madrid resultó la última opción.
    Este país y su prensa no solo da asco si no que han conseguido abducir a la gente.
    Un saludo amigos madridistas.

    1. Creo que eso demuestra que ese programa y esa cadena la ven mayoritariamente antimadridistas, lo que me parece una excelente noticia...esa cadena la tengo perdida entre los canales de radio para no caer ahí nunca, ni por error....es una cadena literalmente enemiga...hecha por enemigos...para nuestros enemigos y para hundir al Madrid....al enemigo no le deberíamos dar ni agua...pero todos tenemos nuestras perversiones....la mía es ver el chiricirco cuando estoy de vacaciones.....así es que no soy quien para dar consejos a nadie....

      Saludos

      1. Me pareció tan increíble cuando vi como iban avanzando los porcentajes de los resultados de la encuesta que llegué a pensar que yo estaba drogado.......

    2. Es un programa hecho por antimadridistas para antis rabiosas. Qué esperas?

      En general Gol TV es una cadena de antis de Roures. O la ves cono un programa de humor como el Crakovia de TV3 para reírte o deja de ver esa mierda.

      Que se hunda la prensa anti. Hoy anuncian que Noticias Cuatro desaparece. Quieto ver a Manu Carroña y todos los demás periodistas antis en el puto paro... Jajaja!

      1. Y no te olvides de Manolo "Lamama" que es el peor de todos, y que también tenia que estar en el paro y que tuviera que buscar en la basura para poder comer. No se si os habéis dado cuenta pero desde la expulsión de Lenglet, el VAR no a vuelto a intervenir mas contra los cerdos.

  9. Y con respecto al VAR está totalmente manipulado a favor de los de siempre: el Varcelona y el Pateti.
    Un pequeño ejemplo: hace varias jornadas el VAR chivó en Zorrilla en un Valladolid - Atlético de Madrid unas manos dentro del área a favor del Atlético (y pitó penalti), cuanto menos dudoso pero luego no se atrevió a hacer lo mismo con otras manos más claras aun a favor del Valladolid ....

  10. Yo voy un poco más allá, los arbitrajes en todas las competiciones son un ultraje a la reflexión sana y serena, tanto en futbol cmo en baloncesto, observad los arbitrajes en euroliga en casa y com visitantes y veréis que la diferencia es abismal, igual es que tenemos menos fuerza que la UGT con Franco pero es así, no pintamos nada porque vamos de buenos, de somos normales cuando todo el mundo sabe que las entradas cuestan lo que cuestan cuando el Madrid ses acerca y un 60% menos si es otro equipo. La euroliga la maneja un tal Jordi Bertomeu que muy de Madrid no es, y el dinero del futbol últimamente viene de pozos de petróleo y fortunas extranjeras a las que sobrevivimos com podemosy sin hacernos trapmpas al solitario con casos tipo Neimar y tal. La influencia de la prensa es tal que el asunto de no permitir que ciertos panfletos, que no voy a nombrar aquí, puedan seguir viviendo a costa de vender productos Real Madrid nos está salendo caro en opiniones y en actuaciones que salen gratis, sí, perjudicar al Madrid sale gratis porque esa prensa cabreada con nosotros, porque no nos puede sacar las tripas económicamente, no nos va a dar ni el más mínimo respiro, no va a reconocer nada a no ser que sea un escándalo de proporciones interestelares. Es lo que hay, y cada vez que el equipo va medianamente bien se inventan algún fichaje o alguna crisis interna que conocen de fuentes cercanas al vestuario o al presidente o a vete tú a saber quién. Lo peor que muchos madridistas de buena fe pero ,con perdón, medio bobos se dejan engañar y llevar por unos derroteros que no nos convienen, s ehan inventado una guerra con Isco, con Asensio y con algunos más y ahora, de repente, se les pita cuando tocan la pelota, también se pitó hace tiempo a Ramos después de otra campañita, o a Cristiano, al que ahora toda la prensa echa de menos y le reconoce méritos que antes ran sólo remates y oportunismo... ¡Manda narices!
    Por favor no permitamos que la prensa barriobajera, esa que nos denigra y nos insulta nos marque la agenda de ventas, fichajes o lo que sea, somos el Real Madrid, coño, el mejor club del mundo y como tal hemos de exigir a jugadores, directivcos y demás pero tampoco seamos tan gilipollas de por nuestra grandeza dejar de ver las cosa como son, nos están pisoteando y no podemos permitirlo, con no comprar sus papeles y no mirar sus webs nos los cepillamos en cuatro días. Nada más, esto está quedando demasiado largo, a pesar de todo y pase lo que pase ¡¡Hala Madrid!!

    1. Totalmente de acuerdo.

      Voy a añadir, el domingo el Real Madrid jugó bien, a mi me gustó y resulta que terminé cabreada por tanto despropósito del arbitro, si no jugamos bien, le damos carnaza a la prensa y ya tienen la semana cubierta para hablar de nosotros, si jugamos bien, ya tenemos un árbitro para que lo destroce, entonces hay carnaza para seguir hablando mal del Real Madrid porque "no podemos quejarnos", lo que no interesa y no se dice es, (Vinicius hizo un partidazo) del penalti a Ramos apenas se dice nada y del penalti a Casemiro ni una sola palabra, del "fuera de juego" o falta o lo que se inventó el árbitro cuando Vinicius quedaba solo, un espejismo, ¿solo lo vi yo?. De la segunda tarjeta a L.Vazquez para que hablar si eso no vende... ahora eso sí, muchos madridistas compran el mensaje de lo malos que somos... Pues nada vamos a Europa que ahí nos clasifican por lo que hacemos no por lo que la prensa española quiere. ¡Hala Madrid!

  11. Lo bueno de lo del domingo es que ha podido verlo todo el mundo.Hasta ahora para justificar los atracos al Madrid se amparaban en que había sido un error humano del árbitro y que no había mala intención.Hasta ahora.....Porque el domingo se demostró que alguien viendo una tele decide que se pita y que no, en favor de quien y en contra de quien.
    Así que por favor, basta ya de llamarnos paranoicos a los que llevamos años denunciando todo esto...
    Saludos amigos madridistas.

    1. "todo el mundo" ve sólo lo que quiere ver. Aunque Rulli le hubiera hecho a Vinicius la de Pepe a Casquero y el VAR no hubiera visto nada, seguiría habiendo nicolasitos pertusatos riéndose diciendo que el Madrid no se puede quejar de nada.
      A todo esto, están haciendo mucho ruido sobre el penalty a Vinicius y están mandando el de Ramos (más claro si cabe) al limbo mediático.

      1. a mi me indigna que del de Ramos ni se hable. Parece que en el partido sólo hubo un problema, y hubo varios. La expulsión tampoco era, la mano en el área, y el penalty a favor de ellos al Barça no se lo pitan en la vida, y bajo mi punto de vista es un piscinazo, que no se puede demostrar. Están convirtiendo un atraco de narices en una jugada concreta que dicen que es de interpretación porque Rulli roza el balón. Es demencial. Te roban y se ríen en tu cara, y la directiva a verlas venir.

        1. Por cierto, la táctica está clara. Fue un robo flagrante de principio a fin, en cada decisión arbitral, en la rapidez y chulería con que se tomaba cada decisión contra el Madrid. Además, aderezado con errores (siempre en la misma dirección) de los considerados "decisivos" (penaltis y expulsión). La táctica consiste en fijarse exclusivamente en el penalty al jugador "de moda", cargar las tintas mediáticas sobre ese penalty y así nos evitamos hablar del resto de vergonzoso atraco a mano armada y damos la impresión mediática de que solo hubo ese fallo. Se trata del ruido que configura el relato. Parecido al relato que se montó tras el penalty de Benatia a Lucas Vázquez, que hasta Stoickov dijo que era penalty y centró su cabreo en lo absurdo de la acción de Benatia justo en ese minuto. Claro que él comentaba para una TV norteamericana y no sabía la consigna...

  12. Si continuamos viendo sus programas de TV, escuchando sus programas de radio, leyendo sus periodicos y pinchando en sus paginas web, somo COMPLICES.

    Si quieres hacer algo, toma un trozo de papel y escribe una carta a la Federacion quejandote del robo arbitral. Si les llegan solo 100 cartas, empezarian a mosquearse (inmaginate si les llegaran miles). Tambien puedes enviar una carta a RM TV y quejarte. Estos son 2 ejemplos, pero hay muchisimas mas opciones. Lo que si no da resultado es quejarse en los comentarios de un blog. Esto es una conversacion entre nosotros (interesante y genial), pero no tiene efectos hacia afuera.

  13. ¿Por qué llamo sinvergüenz* a Velasco Carballo (jefe de los árbitros)? Aquí una prueba. Próximo domingo Betis-Real Madrid. ¿Quién se ha quejado del VAR? ¿Qué árbitros son los peores contra el Madrid? Acierto pleno, en el campo, Hernández Hernández (el Madrid, de 13 partidos, solo ha ganado 3, y en el VAR, Undiano Mallenco. Y todavía hay quien sigue creyendo en esta competición corrupta. Ya ha mandado el aviso Rubiales y Velasco.

    1. No debería sorprendernos, pero sigue indignándome verles como lo hacen. Ya no hace falta disimular, porque encima la gente está con ellos. La mayoría de madridistas que conozco me dicen "pareces del Atleti tanto llorar. Somos el Real Madrid, no hablamos de eso. Jugamos mal, fichamos peor. Asúmelo"
      Porque tanto HDLGP no se hace del Rayo, del Atleti, o del Albecete? Si eres de los que no ves los problemas reales, y te tienen que dirigir desde la mierda de prensa deportiva patria me parece estupendo, pero no digas que eres MADRIDISTA.

    1. Bueno pero no suficiente. Hay que quejarse. Enviar cartas, correos electronicos, mensajes de Twitter, Facebook, Instagram. Por montones. hay que bombardear las redes sociales y llenarles los buzones de cartas quejandonos de la basura que estan haciendo.

      No entiendo como las Peñas no se organizan para esto. Puro buenismo que no lleva a nada. Igual que los dirigentes del club, empezando por Don Florientino Perez (Presidente) y Emilio Butragueño (vocero). Si no quieren hacerlo de frente, pues a organizar guerrillas mediáticas.

      1. ¿Qué las peñas van a ser qué...?
        Si uno de los invitados estrellas en sus reuniones (cobrando, por supuesto), es ¡Tomás Roncero!
        El Club es el que tiene que empezar, en sus reuniones sociales, a que la gente distingan al enemigo.
        Y ese, está en los medios.

  14. Hoy día hay muchas formas de ver a nuestro equipo sin dar ni un céntimo a esos que nos quieren hundir. Yo prefiero verlo aunque sea en el móvil que pagar a esa puta raza de antimadridistas. Si bien después de lo de esta jornada, me están quitando las ganas de seguir viendo esta mierda. Me hierve la sangre de ver lo que nos hacen día sí y día también la federación, las televisiones y la prensa escrita. Y ver que ni jugadores ni directiva dan un puñetazo en la mesa y digan lo que pensamos los madridistas. Que estamos hasta los cojones de que nos tomen por tontos y se planten hasta que ésto no cambie y si hace falta no jugar ni un partido mas, ni de liga, ni de copa.
    Basta ya!!

  15. Cómo bien habéis comentado, lo único que podemos hacer, los madridistas que no estamos abducidos por los medios de manipulación, es dejar de consumir sus "productos". Si una mayoría de madridistas lo hiciéramos las cosas cambiarían porque cuando sus audiencias se redujeran drásticamente, sus ingresos publicitarios se reducirían de igual manera y ya sabéis lo que pasa cuando a alguien le tocan el bolsillo, pero, me temo que es una batalla muy complicada de ganar. De todas formas, lo que más me indigna es que el club no haga nada por pararles los pies a estos impresentables, que ahora dices que el equipo de turno va a pagar los platos rotos por lo del otro día y que le van a robar, pues te exijo que presentes las pruebas que lo demuestren, no las tienes? Pues demanda al canto y, por supuesto, tu medio vetado para entrar al campo, se acabó. Estáis todos contra nosotros? Pues muy bien, vamos a ver quién puede más. Y no sigo escribiendo porque me enciendo y prefiero no hacerlo. Un saludo a todos.

    1. No les preocupa. En España hay dos aficiones, la madridista y la antimadridista a partes iguales. Tienen la antimadridista y parte de la madridista. No van a cambiar.

    2. Chris (genial nick, ya te lo había dicho), yo veo una posible solución: la creación por parte del club de su propia productora de TV para retransmitir nuestros partidos y ofrecerlos por cable e internet a través de RMTV. Si eso fuera posible, creo que el 99% de madridistas preferiríamos pagar directamente al club de nuestros amores que al enemigo (incluso aunque no se le considere como tal por parte del sector pipero)... ojalá fuera realidad! Saludos!

      PD: imagina el gustazo de unos comentarios más neutros (evidentemente, no serían 100% objetivos, pero ya no serían directamente antis), las mejores repeticiones en los momentos oportunos y relevantes desde todos los ángulos, las preguntas y entrevistas a los protagonistas que no te intentan meter el dedo en el ojo, etc. Ufffff!, qué gozada sólo de pensarlo.

  16. Gracias por lo del nick Esteban. Ya me has puesto los dientes largos, una productora propia de TV, gran idea, lo que dices, qué gozada sólo de pensarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo (y aplaudo) cada una de las palabras de @FGwynne en @lagalerna_ sobre la imperiosa necesidad de que el Madrid incorpore equipos femeninos a las secciones deportivas que ya posee. https://t.co/MOYfr70j4F

French Connection - La Galerna. En busca de nuevas ilusiones. https://t.co/yIA2So1nz7

Leo Messi nunca pierde https://t.co/fcVVoBmXCS vía @lagalerna_

Pluralidad en @lagalerna_ , sobre todo cuando viene de la mano de un fenómeno como Pepe. https://t.co/N1wdvmdu95

La nota sobre Bale que sintetiza el sentimiento de muchos de nosotros. Si crees en Bale, no puedes dejar de leerla. -- A vueltas con Gareth Bale https://t.co/vhXvuUSGGY vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram