Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius, no cambies nunca

Vinícius, no cambies nunca

Escrito por: Antonio Vázquez21 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vinícius Junior tiene una suerte cuestionable en la aparición de un considerable número de consejeros que, de forma completamente desinteresada, le indican cómo tiene que comportarse. Al brasileño no dejan de surgirle ‘coaches’ conductuales, aunque la inmensa mayoría procedan del antimadridismo más fanático, especialmente del que usa micrófono o teclado y se proclama periodista. Se asemejan a una manada de lobos dándole consejos a un cordero mientras se relamen ante su futura caza.

Paradójico resulta que precisamente quienes menos aguante tienen ante cualquier mínimo atisbo de crítica o descalificación sean justo los que le más le reprenden por revolverse ante insultos, agresiones e injusticias. Hay quien ve una evidente correlación directa entre violencia y los vídeos que analizan actuaciones arbitrales de Real Madrid Televisión y, sin embargo, no considera que descalificaciones proferidas por supuestos periodistas como cretino, mal deportista, imbécil y otras lindezas puedan transmitirse, crecer y amplificarse en estadios y alrededores.

Hay quien ve una correlación directa entre violencia y los vídeos de RMTV y, sin embargo, no considera que descalificaciones proferidas por supuestos periodistas a Vini como cretino, mal deportista, imbécil y otras lindezas puedan transmitirse, crecer y amplificarse en estadios y alrededores

Los altruistas asesores que quieren corregir al delantero por su bien, jamás tuvieron la misma intención con futbolistas como Luis Suárez o Diego Costa, por poner dos ejemplos. En ambos casos existieron agresiones verbales o físicas a compañeros de profesión y colegiados que no suscitaron grandes críticas, ni acumularon focos y altavoces o provocaron hostiles recibimientos en cada estadio como los enemigos a batir. Supongo que será, otra vez, una mera cuestión de mala fortuna de Vini.

Luis Suárez

Se pueden analizar los méritos contraídos por el 7 del Madrid para generar esa honda animadversión. Solo aparece un recurrente argumento; que se encara frecuentemente con árbitros, rivales y aficiones. O, más bien, que se revela contra flagrantes injusticias, salvajes agresiones y asquerosos insultos. A Vinícius le pegan muchísimo durante los partidos, superando en demasiadas ocasiones la línea entre acciones meramente antirreglamentarias, hasta otras que son violentas sin paliativos. Mal sus rivales, y peor aún aquellos que deben impartir justicia, que permiten esta brutalidad y, lejos de castigarla, suelen acabar reprendiendo y amonestando a la víctima de la misma. No es que los árbitros no le protejan, con el brasileño implicado prevarican en un sinfín de ocasiones, no pitando lo que están viendo u oyendo.

No es que los árbitros no le protejan, con el brasileño implicado prevarican en un sinfín de ocasiones, no pitando lo que están viendo u oyendo

Sobre que gesticule ante hinchas que han pasado muchos minutos vejándole, no debería existir reproche a la reacción sin que hubiera uno mucho mayor y más constante a la acción. El recurso de la provocación como excusa es tan subjetivo como ridículo. Que Vini se lleve la mano a la oreja tras haber escuchado como gran parte de una grada (y no nos tomen por idiotas con eso de que son dos o tres) le ha deseado la muerte es una respuesta muy comedida a una ofensa que, además, es punible. Reprobemos a quienes insultan y a quien lo permite antes que al que contesta.

Vinícius oreja

La jauría que le persigue no pretende que Vinícius mejore, lo que busca es que se le castigue por rebelarse. Le quieren sumiso, que no apunte con el dedo a las grietas de un sistema que se desmorona, carcomido por la corrupción. Desean mantener intacto lo que ha venido sucediendo durante las últimas décadas; que el Madrid, sus aficionados y jugadores pongan todas las otras mejillas del mundo mientras funciona a pleno rendimiento una maquinaria que les perjudica institucional, arbitral y mediáticamente. El club se ha plantado, y parece dispuesto al fin a batallar en todos los frentes. Ha tenido que ser Vini el que despertara a la institución para que le defienda y se defienda, cosa que muchos celebramos.

El club se ha plantado, y parece dispuesto al fin a batallar en todos los frentes. Ha tenido que ser Vini el que despertara a la institución para que le defienda y se defienda, cosa que muchos celebramos

No así todo el madridismo. En mi opinión, aquellos aficionados madridistas que quieren corregir la actitud del brasileño lo hacen muy influenciados por la opinión publicada, y entendiendo el señorío de una manera muy diferente a la de Santiago Bernabéu, siempre beligerante ante arbitrajes injustos o barbaridades periodísticas. El 7 ha defendido con orgullo y sin amilanarse nuestro escudo, trabaja, mejora y jamás se rinde. Si no es ese el ideal del Madrid, se le parece mucho. A nivel personal, es mi jugador favorito y lo seguirá siendo por mucho tras él lleguen Bellingham, Mbappé o cualquier otro. Valoro su trayectoria, cómo ha superado obstáculos, su progresión constante y, por supuesto, su desobediencia ante un sistema enfangado hasta su raíz.

Alacrán Real Madrid

Dudo mucho que estas líneas lleguen a Vinícius, pero si por una remota casualidad lo hicieran, solo quiero que sepas que la inmensa mayoría de los madridistas te apoyamos, te queremos y no pensamos dejarte solo. No queremos que cambies nunca. Eres un guerrero, un jugador que ha demostrado tener un carácter único e indomable. Es justamente esa personalidad la que te ha llevado a ser uno de los mejores del mundo.

No queremos que cambies nunca. Eres un guerrero, un jugador que ha demostrado tener un carácter único e indomable. Es justamente esa personalidad la que te ha llevado a ser uno de los mejores del mundo

Has superado acosos y burlas que hubieran destruido mentalmente a cualquier otro. Por lo mucho que se mofaron de ti, ahora te temen y te odian. Te has convertido en una amenaza gigante, pero no te lo tomes como algo personal. Por el vomitivo proceso que te coloca en la permanente diana de prensa y aficiones rivales ya pasaron Mourinho, Cristiano Ronaldo o Bale. Es una cuestión de antimadridismo enfermizo, que en tu caso se mezcla también con una buena dosis de racismo, para dar lugar al brebaje más repugnante jamás elaborado. Me atrevería a recomendarte además que cambies tu celebración y hagas con las manos el signo del parloteo, dedicándoles los goles a los que le critican y seguirán haciéndolo pase lo que pase y hagas lo que hagas.

 

Getty Images.

10 comentarios en: Vinícius, no cambies nunca

  1. Soy muy escéptico, considerando lo que es el Tinglao y la causa socio-politica que lo alienta, de que todo vuestro meritorio trabajo consiga modificar la opinión pública
    y, todavía menos, acabar con este putrefacto orden de las cosas que asola a la negreira league. Sin embargo, lo que reconozco, sin ningún tipo de duda, es que tenéis la virtud en este medio alternativo de hacer lo que hay que hacer. Gracias.

  2. De acuerdo con casi todo lo que dice, salvo que si que tiene que cambiar son en las acciones absurdas como contra el jugador del Leipzig y contra el del Celta que ahí sí que no debe poner en peligro el partido del Madrid con una expulsión, ahí está la línea roja.

  3. Articulazo !!
    No se puede decir mas claro y expresar mejor el sentir, de lo que creo y me gustaría, fuera el sentir del aficionadi madridista.
    Suscribo al 100% tus palabras.

  4. Nuestro orgullo eres tú Vini
    Tú representas el ADN REAL MADRID
    Sigue, no cambies , y destroza con la clase que tienes a ese sinfín de leñeros que se te ponen por delante con la sola intención de hacerte daño
    FUERZA VINI

  5. Amén, además vini se debe al madridismo y no al antimadridismo. Que vayan a dar consejos de coaching a su pu.... Madre.
    Vini, no cambies nunca

  6. He leído artículos diferentes, mejores y peores, extensos y cortos, pero no sé si alguno que, como éste, suscribiera desde la primera letra del título hasta el punto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram