Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Clásico de Vinicius

El Clásico de Vinicius

Escrito por: Quillo Barrios17 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este lunes tuvo lugar la comida de Navidad del Real Madrid en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Al acto, que estuvo presidido por Florentino Pérez y Francisco Gento, acudieron las plantillas de fútbol y baloncesto, sus respectivos cuerpos técnicos y los miembros de la junta directiva. Me llamó la atención ver la ostensible cojera de Hazard, que se lesionó -o fue lesionado, mejor dicho- a finales de noviembre y no volverá hasta enero -la Supercopa es su objetivo, aunque parece complicado que llegue- pese a que las primeras exploraciones descartaban algo serio.

Lo cierto es que estar más de un mes sin Hazard no es que sea serio, sino que directamente entra en el terreno de la tragedia deportiva, más aún si recordamos que el belga atravesaba su mejor momento desde que llegó al Real Madrid. Sin él, Benzema ha perdido a su mejor socio y el equipo a un futbolista casi imparable. En Mestalla, de hecho, se vio que faltaba algo, ese factor decisivo reservado para los grandes jugadores, esa fantasía que envuelve el fútbol de Hazard. Pese a todo, los buenos resultados se han ido sucediendo y el cuadro de Zidane ha sabido encontrar una versión notable en los últimos encuentros.

En el horizonte más cercano está el Clásico del Camp Nou. Todo hace indicar que Zidane dibujará un 4-4-2 con el que fortalecer el centro del campo -suele juntar cuatro centrocampistas en los partidos grandes- y que hay nueve fijos en el once: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos y Benzema. Las dudas estarían en ver quién cierra la medular -Isco y Modric luchan por un puesto- y qué futbolista acompaña a Benzema en ataque.

Esta segunda incógnita es la que podría generar más debate. Con Hazard sano, la duda no existiría, pero, por desgracia, y volviendo al principio, el belga sigue cojeando y no saltará al césped del Camp Nou. Las opciones, pues, pasan por cuatro nombres: Rodrygo, Bale, Vinicius y Jovic. Los movimientos de Zidane hacen pensar que el serbio está descartado para entrar en el once. De hecho, se antoja necesario un nueve puro en el banquillo por si es necesario tirar de él durante el transcurso del choque.

rodrygo, bale, vinicius y jovic son las opciones para acompañar a benzema en ataque

Con Jovic fuera de la quiniela, únicamente saltarían a escena Rodrygo, Bale y Vinicius. Lo cierto es que hay motivos para defender la presencia de cualquiera de ellos. Rodrygo se ha mostrado regular y tiene gol, Bale suele responder en las grandes citas y Vinicius es un futbolista capaz de fracturar cualquier sistema defensivo.

Mi apuesta, por ir al grano, sería Vinicius. Lo he visto más fino en el remate últimamente y sigue sin perder frescura y acierto en el uno contra uno. Con espacios podría ser letal, y es justamente ese contexto, el de los metros vírgenes, el que se le presentará al Real Madrid en el Camp Nou.

Con el 4-3-3 reservado para partidos de menor entidad -me sorprendería que Zidane apostase por ese dibujo ante el Barcelona- y sin Hazard como pareja de baile del intratable Benzema, este Clásico es una invitación para encontrarnos al mejor Vinicius. Vuela, arriesga, atrévete, muéstrate, haz lo que sabes. Sé tú.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

8 comentarios en: El Clásico de Vinicius

  1. Pues yo creo que la clave está en la defensa . Apostaría por Militao y Mendy en los laterales, ganariamos solidez defensiva y en ataque no perderiamos mucho visto el estado de Carvajal y Nacho. Esto liberaría, un poco, a los cuatro centrocampistas y si dominamos el tiempo de juego cualquier acompañante de Benzema sería adecuado , incluso Jovic.

  2. Yo creo que la tarjeta amarilla a Casemiro será en el minuto 8, aunque es posible que sea a Ramos en el 6.
    Si las cosas se poben feas para el barsa para la segunda parte antes del minuto 20 espero la segunda y expulsión, aunque no descarto un penalty tras piscinazo de Suarez en los mintos finales.

    1. No hay que descartar, según las últimas tendencias, un rosario de faltas al borde del área para que messi se luzca, eso sí conla barrrera a 10 metros, no a 6 como le pusieron la barrera a Bale en Mestalla.

  3. Mucho partido para Vini,yo pondría a Bale sin dudar y Modric antes que Isco.Me parece buena idea lo de Militao de lateral por Carvajal pero el problema es que nunca jugó en ese puesto desde que vino.

  4. Creo que podemos dominar el centro del campo con un jugador más (Isco o Modric) pero nos va a faltar contundencia. En este contexto Bale tiene más gol que Vini aunque no le veo con mucho desborde últimamente. No sé. Pienso que Zidane va a apostar por el galés...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane volvió a descolocarnos y utilizó contra el Betis a Jovic y Mayoral, defenestrados la jornada anterior, según la prensa.

En el siguiente artículo, @Ramon_AlvarezMM analiza las soluciones para la delantera del Real Madrid esta temporada:
https://www.lagalerna.com/jovic-mayoral-y-las-soluciones-para-la-delantera/

No sabemos si os habréis fijado en que últimamente hemos tenido bastantes contenidos sobre Pablo Laso.

Va un pequeño hilo con ellos.

El Sr. Caicedo Rebaño ha escrito una carta al departamento de Quejas y Reclamaciones del VAR (a la que ha tenido acceso @Pacurll) para expresar su rotunda disconformidad con el buen funcionamiento de dicho VAR.

Y es que no hay derecho, hombre:

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram