Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Atletas contra el petróleo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Atletas contra el petróleo

Escrito por: La Galerna17 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. El sorteo de la Champions no ha sido para el Madrid ni bueno ni malo: ha sido una bomba.

Una bomba porque el nombre mismo de Guardiola activa en el inconsciente colectivo la idea de una némesis eterna, y es su equipo, el Manchester City, el que nos ha tocado en suerte. Suponemos que Pep se sentirá aliviado, ya que aquí hablamos de fútbol y su equipo de futbolistas se medirá contra otro conformado por velocistas, mediofondistas, saltadores de pértiga, lanzadores de disco y campeones de halterofilia. “Son atletas”, dijo despectivamente el bueno de Pep cuando el Madrid preDécima arrasó a su Bayern en aquellas semifinales de los árboles ardiendo y el luto en los platós. Lo mires por donde lo mires, por el lado Pep o por el lado City, la historia reciente es favorable al Madrid, pero siempre se vuelva a empezar en el fútbol, máxime contra un club que invierte doscientos millones en laterales aunque luego su entrenador llore porque no está en condiciones de competir con los grandes.

Sí, amigos. Tanto la prensa capitalina como la del país pequeñito de ahí arriba (gracias, Pep, por tantas frases memorables) trae como argumento central del día el resultado del sorteo, resaltando As como veis el emparejamiento entre equipos madrileños con escuadras de la Premier. El Malakito, sin embargo, jugará la ida en Liverpool y la vuelta en Memphis, o la ida en Liverpool y la vuelta en Murcia, dependiendo de cuál de sus dos versiones (la de Tennessee o la hortelana) quiera sacar el Cholo. Esto del Malakito, hilarantemente contado por Mario de las Heras en estas mismas páginas, nos va a dar para no pocas alegrías. Vamos a ver si también se las da a Klopp, o si por el contrario el equipo en transición del pueblo, o del pueblo en transición, el equipo popular-transitivo a fin de cuentas, es capaz de eliminar al campeón de Europa o eso en las transiciones no se lleva.

Nosotros, en todo caso, ocupémonos de lo nuestro: eliminar al equipo del régimen del país más rico del planeta, o al menos de uno que nada en petróleo y al que le basta subir infinitesimalmente el precio del gas, como contaba aquel, para regalarle a Pep un central de precio prohibitivo y pies cambiados de sitio. Atletas contra el petróleo, qué bonito: parece el nombre de una ONG y la cosa no va desencaminada porque el Madrid, a veces, tiene que eliminar a según qué equipos o entrenadores para que el mundo pueda ser un lugar mejor, más honesto, menos hipócrita, más sencillo, menos politizado, menos maquiavélico. El Madrid a veces tiene que eliminar a según qué equipos o entrenadores para que el mundo sea más mundo.


Los otros dos jinetes del Apocalipsis vienen hoy con la entrega de sus correspondientes premios, y qué podemos decir salvo enhorabuena a los galardonados, claro. El Clásico se cuela con todo en la portada de Sport, que resalta en su faldón inferior la cordialidad entre Madrid y Barça en la previa. Al parecer, en medio de todo el conflicto que aún hace peligrar la celebración del choque, ambas expediciones dormirán en el mismo hotel y acudirán juntas al Camp Nou. Si se trata de un gesto que viene del FC Barcelona, y que tiene como objeto tranquilizar al Real Madrid en medio del clima intensamente agresivo y politizado, lo cierto es que nos parece loable. El problema es que ha sido la misma institución, el Barça, la que ha contribuido de manera decisiva a la creación de ese clima agresivo y politizado. Si no lo hubiera hecho, no necesitaría acompañar al Real Madrid a ninguna parte, gracias.

Pasad un buen día.

21 comentarios en: Atletas contra el petróleo

  1. El Real Madrid sale hacia la ciudad condal mañana a primera hora, osea que dudo que tenga k hacer noche en Barcelona a no ser que pernocten allí mañana, del sorteo para los octavos de champions en febrero tenemos la suerte de que el meacolonia del lacito no podrá contar con los más importantes personajes que le dieron su "prestigio" como entrenador: ovbrevo, bussaca, stark, de bleckere o cakir...

    1. Ya sin ellos, que no sin Messi, que tampoco ha ganado mucho más fuera de España, se acabó el chollo. El City tiene un ataque apañado, pero tiene un defensa de risa, que es la que le cuesta todos los años sonoras eliminaciones en Champions. Pellegrini montó un bloque mucho más sólido con mucho menos dinero. Aún así hay que competir contra todos. Hala Madrid!

    2. Buenas tardes, me permito hacerle un añadido a su comentario, el tema arbitral con La ORGA viene de muy antiguo, en concreto en otoño de 1960, octavos de final de la sexta Copa de Europa con un Madrid Barcelona, dos partidos y dos árbitros ingleses Mr. Ellis y Mr. Leaf, como sería el atraco que en Inglaterra todavía se acuerdan del arbitraje de sus compatriotas como ejemplo primoroso de robo descarado.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. ¿Cómo puede un árbitro ejercer con justicia en un campo poblado por 90.000 energúmenos dispuestos a saltar al césped a la mínima provocación (o sin necesidad de ella)? Incluso en el caso de que Hernández al cuadrado no fuese un prevaricador, se le pide que tenga el valor que no tienen ni el Estado ni el gobierno de la nación.

    Lo que más me asombra de España en los últimos 15 años es como hemos (habéis) llegado a normalizar el esperpento y el terror.

    1. Ya lo estás indicando. Es muy complicado pitar en ese campo. No me canso de decirlo. En ese partido es una jauría inhumana, que insulta, amenaza y como dices esta vez hasta con posibles invasiones. Como no va a estar condicionado el árbitro y hasta el Real Madrid. Hace muchos años, que en ese campo no se pitan penalties en contra o se expulsan jugadores locales. Han conseguido lo que pretendían, que un equipo mediocre fuera de casa, tenga todos los beneficios posibles en su campo. El año pasado el codazo de Messi a la cara de Fabinho que nadie vio? Que era roja directa, previa a un gol me parece. Pero contra el Madrid va mucho más allá. Son muchos penalties no pitados a favor del Real Madrid las últimas temporadas, expulsiones perdonadas, goles en fuera de juego locales, goles anulados... El Madrid acabó con esa barrera arbitral en casa hace mucho tiempo, volviéndose mucho más vulnerable en casa que fuera últimamente, ya que los árbitros hacen lo contrario en el campo del Madrid, al no haber presión, y casi ambiente hostil para los locales con los pitos, aprovechan y toman todo tipo de decisiones que perjudican al Madrid como local.

  3. Permitidme, por favor, una confesión personal. Reconozco en mí un rasgo de personalidad un tanto sádico. Y , en cierta manera, para no hacer demasiado daño lo combato entrando, ocasionalmente, en el foro de Mundo Deportivo. Con lo cual limito los males y perjuicios que pudiera hacer potencialmente.
    Hoy, me ha parecido oportuno lanzarles el siguiente mensaje que me gustaría compartir con la parroquia blanca:
    Abrid los ojos. Todos sabemos que lo que se avecina es un aquelarre indepe. La contrapartida del Estado español por continuar siendo región. farça y la suave condena vertida sobre la banda de lerdoners son las concesiones Es una lástima que el deporte se dilucide en los despachos. España está vendida y en manos de sus enemigos.

  4. Confieso públicamente y sin el menor rubor, que eliminar a Pep "Steve Jobs" Guardiola me pone más cachondo que golear al Atleti o despachar al mismísimo FCB.

  5. El pasado domingo, en mi comentario del partido contra el Valencia, hice referencia a un jugador del Rennes, Camavinga, que las veces que le he visto me ha parecido muy, pero que muy bueno. Tiene 17 años y puede jugar de pivote o de todocampista, como Valverde. Pues hoy se publica en L'Equipe, que el Madrid está muy interesado en este jugador, pero el precio de salida parece prohibitivo para un jugador de su edad (100 millones), y con esa edad lo mismo se convierte en mejor que Kanté o se queda en el camino.
    Los otros jóvenes que me gustan, Mbappe aparte, son Sancho (otro con precio prohibitivo), Saliva, central, pero adquirido hace poco por el Arsenal y, por supuesto, Haaland.

  6. "Atletas contra el petróleo, qué bonito: parece el nombre de una ONG y la cosa no va desencaminada porque el Madrid, a veces, tiene que eliminar a según qué equipos o entrenadores para que el mundo pueda ser un lugar mejor, más honesto, menos hipócrita, más sencillo, menos politizado, menos maquiavélico. El Madrid a veces tiene que eliminar a según qué equipos o entrenadores para que el mundo sea más mundo".

    Brillante. Ovación de gala.

  7. Desde esta pequeña parcela, intentamos defender al Madrid de los ataques continuos que sufre.
    Sin embargo vemos con impotencia, como Florentino y sus mariachis ofrece un almuerzo de Navidad a esos medios.
    Ver a los “profesionales” que escupen todos los días venenos contra el Club, departiendo con el presidente, me produce repulsión y asco.
    Dan ganas a veces de tirar la toalla.

  8. De acuerdo portega, y cuando veo real Madrid TV después de un partido y ponen la rueda de prensa de zz tengo que quitarlo por que me da asco oír a la prensa deportiva hacer preguntas a nuestro entrenador

  9. ¿El bacon con dátiles no podría ir rebozado con estricnina?
    Es simplemente una divertida hipótesis... que nadie piense que odio a los periodistas deportivos de la capi...

  10. El meacolonias ahora dice que el Madrid es el rey de Europa cuando hace sólo unos meses los tres mejores eran Juve, Bayern y Farsa...

    Más falso que un billete de 3 euros. Hay que aplicarle la eutanasia ya!!!

  11. estamos solos y desamparados por todos los lados nos dan, y aun asi resistimos por lo tanto seguiremos asi ante la pasividad del club. viendo como como nos tratan y nos atropellan dia tras dia y lo peor es que esto no tiene pinta de cambiar.hala madrid y un saludo a todos los madridistas

  12. Yo espero que mañana en el minuto 17:14 salten 1000 personajes al campo. Suspensión del partido. 0-3 a favor nuestro y 10 partidos clausurado el Camp Culero 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal día como hoy, hace 63 años, el Real Madrid conquistaba su segunda Copa de Europa tras vencer por 2-0 a la Fiorentina en la final disputada en el Santiago Bernabéu.

Comenzamos el día con este tronchante texto de @delasherasmario sobre el, a su vez, delirante artículo publicado ayer en @mundodeportivo

https://www.lagalerna.com/algo-pasa-con-lautaro/

Hoy, cumple 30 años nuestro jugador @TreyThompkins, jugador del Real Madrid desde 2015 y ganador de:

🏆 Euroliga
🏆🏆🏆Ligas ACB
🏆🏆🏆 Copas del Rey
🏆🏆 Supercopas de España
🏆 Intercontinental

🎂Felicidades Trey!!!

¿Qué pueden hacer juntos Pancho Puskas, Juan Padrós y Luka Doncic? 🤔

No te pierdas TODOS LOS VIERNES la nueva serie de @Pacurll que hoy empieza en La Galerna. #RegresoaODonnell

▶️▶️▶️ https://bit.ly/2XfR3aR

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram