Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinicius bicentenario

Vinicius bicentenario

Escrito por: Javier Vázquez19 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después del baño, masaje

 

¡Hola, Galernautas!

Sí, porque el domingo el Real Madrid le dio un baño futbolístico al Barcelona, jugó cuando quiso a lo que quiso y como quiso. Si no llegan a anular el gol a Benzema les caen cinco o seis goles con seguridad. Yo ya no entiendo lo del fuera de juego, se han cargado el concepto de “estar en línea” porque se ajusta al milímetro, normalmente al milímetro del que está en la sala, que suele no favorecer al Real Madrid. El equipo fue sobrio cuando tuvo que serlo, abrasador cuando quiso y demoledor en todo momento. El resultado de 3-1 fue corto para los méritos de unos y de otros. El jefe palanqueta bajó al vestuario del árbitro a ¿protestar? algo. Lo que verdaderamente hizo fue expresar su desesperación. Activar palancas (vender las joyas de la abuela, vaya) por valor de más de 200 millones de euros apostando a conseguir éxitos deportivos esta temporada y verse fuera de la Copa de Europa en el partido cuarto y, posiblemente, descolgado de la liga (tiene por delante esta semana a Villarreal y Athletic) antes del Mundial es para desesperar a cualquiera. Por eso bajó al vestuario igual que el otro día llamó a Ceferin (tal para cual) para protestar por el arbitraje de Milan, porque no puede con la desesperación. Después del baño al Barcelona, decía, viene el masaje del colista. El miércoles nos enfrentamos a un Elche que no conoce la victoria en el campeonato pero del que no hay que fiarse, puesto que se suele crecer ante nuestro equipo. Ahora unos datos del partido y, como siempre, ¡hala Madrid!

Militao Elche

Contra el Elche obtuvimos la mayor goleada en liga de la historia

El 7 de febrero de 1960, en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid endosó nada más y nada menos que un 11-2 al equipo ilicitano, con goles de Pepillo (5) Puskas (4) Gento y Santisteban.

44 años sin perder contra el Elche

44 años desde la última derrota en Altabix. Estamos en la mayor racha sin perder contra el Elche en liga, exactamente desde el 5 de marzo de 1978 (12 partidos).

Casi pleno de victorias

El Real Madrid ha ganado 10 de los últimos 12 partidos de liga jugados contra el Elche, lo que hace que sea un rival que se nos da bastante bien.

Nuevo entrenador

El argentino Jorge Almirón ha cogido al Elche la jornada pasada, pero ya se enfrentó una vez al frente del conjunto ilicitano contra el Real Madrid, fue la temporada pasada y el partido acabó con el resultado de 1-1.

Mal comienzo de los alicantinos

El Elche es el actual colista del campeonato con sólo 3 puntos y sin conocer la victoria aún. Esperemos que se retrase la buena nueva al menos hasta que pase el miércoles.

Vinicius, bicentenario

Ya sé que normalmente en las estadísticas no se habla de esto, pero nuestro Vinicius Junior puede alcanzar la cifra de 200 partidos con el Real Madrid, sumando los partidos oficiales y los amistosos. Ya estamos en una cifra muy seria para lo joven que es la estrella carioca.

Vinícius Elche

Datos del rival

1.- El Elche Club de Fútbol jugó por primera vez en Primera División en la temporada 1959/60. Actualmente es el 25º en la clasificación histórica del campeonato con 686 puntos.

2.- La actual es la 24ª temporada del Elche en primera división.

3.- El último ascenso del Elche a primera división fue la temporada 2020/21.

4.- El Elche quedó en la 13ª posición de Primera División la temporada pasada con 42 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 2 empates y 3 derrotas. El Elche no ha ganado ningún partido en esta liga.

6.- El Elche, de sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 1, empatado 2 y perdido 2.

7.- En sus últimas 5 temporadas en Primera División, Isidro, Boahye, Albacar, Fidel, Dani Calvo, Pere Milla, Verdú (1) son los goleadores del Elche al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Elche que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Isidro (1)

9.- Jorge Almirón se ha enfrentado como entrenador en 1 ocasión al Real Madrid (con el Elche) empatando a 1 gol.

10.- Los goleadores del Elche esta temporada en liga son: Ezequiel Ponce, Pere Milla (2) Álex Collado, Lucas Boyé (1).

11.- Actualmente, el Elche es 20º en la clasificación de la Liga con 3 puntos.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Pues resulta que el enorme @Hankscorpio66 ha escogido tres obras maestras para relacionar al Madrid (y a otros) con el cine de 2014.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-el-cine-de-2014/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram