Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vini in the sky with diamonds

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vini in the sky with diamonds

Escrito por: La Galerna22 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Os podéis levantar ya. No hace falta que sigáis durmiendo porque no fue un sueño y, en consecuencia, continuar en la cama no va a prolongarlo. El Real Madrid sacudió el planeta fútbol en Anfield, aplicando al Liverpool el correctivo más severo de toda su historia europea. Fue el mejor homenaje posible a Amancio Amaro, leyenda del club blanco y Presidente de Honor, que nos dejó ayer también y cuyo espíritu de excelencia y atrevimiento presidió en todo momento la exhibición.

Nosotros nos pasamos el día de ayer homenajeando a Amancio a través de colaboraciones de Athos Dumas, Javier Vázquez, Alberto Cosín y Joe Llorente, y más que sin duda leeremos aquí, pero no imaginábamos hasta qué punto nuestro tributo al gallego iba a quedar en poca cosa en comparación con el que los hombres de Ancelotti, con un colosal Vinicius al frente, le darían por la noche.

Portada Marca

La palabra memorable suele utilizarse a la ligera. No para lo de ayer. Marca se centra en Vinicius, protagonista de un partido antológico, y hace bien. Bueno, se centra en el brasileño y en cierto gallego, porque el acertado titular “Noche de brujos” remite a Vini pero también al legendario siete que nos dejó, o a Vini como dignísimo heredero de aquel.

No es desatinada la comparación. Vini agarra el relevo del arte del regate y la finta que encapsuló Amancio, aunque lo del extremo de hoy tenga más que ver con la velocidad y el balón al hueco y el Brujo de antaño fuese más de pedir el balón al pie. Pero Vini también brilla como nadie (como nadie a día de hoy, como Amancio en el pasado) en el noble arte del dribbling. Amancio: otro provocador.

Cuando el partido se presentaba en chino mandarín, con 2-0 en contra a los catorce minutos por culpa de una fea amalgama de resbalones y decisiones fatales, Salpiquinho emergió de las sombras para inventarse un gol prodigioso que habría enorgullecido al Presidente de Honor. Poco después porfió en un balón que estaba perdido y acabó aprovechando un fallo garrafal de Alisson, que devolvió el favor a Courtois. El Madrid acabaría jugando de cine, facturando un segundo tiempo de fábula, pero no habría sido posible si antes no se hubiese echado el equipo a la espalda Vinicius jr., como solo él sabe hacer. Vinicius se doctoró en Anfield. Otra vez.

Portada As

Otra vez porque, aunque parezca ser el Sísifo de nuestros días, obligado a empujar la piedra arriba partiendo de cero en cada ocasión, sin que jamás se le atribuyan los méritos alcanzados, acosado por colegas cafres y una prensa vil, es un Top3 mundial sin discusión, y más desde ayer, aunque también desde antes de ayer. Ancelotti dijo en la rueda de prensa que ahora mismo es el jugador más desequilibrante del planeta, y no es ninguna barbaridad. Mira Vini hacia arriba en la portada de As. “En el cielo”, concluye As acertadamente. Amancio and Vini in the sky with diamonds.

Apunta también As en portada que vimos una “gran actuación de Modric y Nacho”.’ No solo de ellos dos, pero sí. Luka dijo recientemente que quería seguir un año más pero no por caridad. “Quiero merecer seguir”. Qué conmovedora ética de trabajo por parte de quien podría sucumbir a la tentación somnolienta de los laureles sin que nadie se lo reprochase. Luka, ojalá merezcas seguir para siempre.

El caso de Nacho es distinto. Nacho no sabe si quiere seguir un año más, según confesión propia al término del encuentro. Ojalá quiera. Su partidazo se recordará para siempre. Aprovechando el infortunio de la lesión de Alaba, entró al campo para desgracia de Salah, que había sido hasta ese punto la mayor amenaza. El egipcio fue borrado del campo. Se convirtió en el Nowhere Man del choque, por seguir con la jerga beatlemaníaca tan usual cada vez que jugamos con los scouse. Todo lo contrario que Valverde, de quien ya Andrés Torres apuntó en su crónica que estuvo Here, There and Everywhere mientras Benzema procedía con su espectáculo sobre la cama elástica a beneficio de Mr. Kite (qué segundo gol, John Lennon que estás también en el Cielo), Militao reinaba como el loco de la colina más inaccesible y Camavinga araba para siempre, ya saben ustedes con qué, los campos de fresas. Nada de eso habría sido posible sin la inestimable y no precisamente pequeña ayuda de sus amigos Carvajal, Rüdiger y un Rodrygo estelar, empeñados todos ellos en decir Hello hasta cuando todo gritaba Goodbye lo miraras por donde lo miraras.

Qué goce, amigos. Qué goce incomparable. Qué partido ante un rival, además, ejemplar en el fútbol y en lo de fuera, con homenaje a Amancio incluido. Amancio nunca caminará solo, como decía Tomás González Martin.

Tuit Koppola Sport Mundo Deportivo Caso Negreira

Este tuit, genial, la clavó. Fue tal la exhibición blanca que hoy Sport y Mundo Deportivo no tienen más remedio, con tal de evitar loar la excelencia del rival, que hablar someramente del BarçaGate, que hasta ahora evitaban de manera harto sonrojante, como si nada aconteciera. Laporta compareció ayer, y ya Paco Sánchez Palomares lo desmontó en estas mismas páginas.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Nuestro redactor jefe, sí, ya había llevado a cabo su particular deconstructing Jan, pero démosle una última vuelta porque la desfachatez del sujeto bien lo merece. Por lo menos no dimite, lo cual nos alegra por privar a Tebas del consuelo de cobrarse una pieza superliguera y aparentar que con eso está todo resuelto. No lo habría estado.

Laporta estaba esperando a que alguien dijera algo que le diese pie a intervenir para responder, de tal modo que de paso pareciera que se había pronunciado sobre el mayor escándalo en la historia del fútbol español. No lo hizo, claro, solo rajó de Tebas. La frase que recoge Sport es maravillosa. “Tenemos ganas de dar todas las explicaciones”. Por nosotros no se corte, pedazo de sinvergüenza. Somos todo oídos.

Utilizamos la palabra sinvergüenza en el sentido literal del término, porque es evidente que a Laporta todo este asuntillo de los siete millones de euros entregados al vicepresidente de los árbitros a lo largo de dos décadas no le produce la menor vergüenza. Al contrario. Se pone muy digno y amenaza con repuestas contundentes contra quien “ensucie la historia del Barça”. Imaginamos que empezará consigo mismo, que a base de comprar la cúpula del arbitraje en España ha logrado algo tan meritorio como anular cualquier legitimidad de los triunfos del mejor equipo del FC Barcelona durante la mejor etapa de su historia.

Pasad un buen día.

11 comentarios en: Vini in the sky with diamonds

  1. No pasemos por alto el recuadro de As. "Todos los clubes menos el (Real) Madrid exigen una investigación del Barçagate". El club tiene que hacer un esfuerzo de comunicación explicando por qué.
    Esto empaña un día extraordinario. Esto y, por supuesto, la pérdida de Amancio. Supongo que el próximo presidente de honor debería ser Pirri.

  2. Para mí anoche vimos el mejor partido del Madrid esta temporada.Vini no tiene techo todavía,es tremendo el recital de anoche en Anfield frente a Alexander -Arnold, y menuda hostia le dió ayer a todos esos amargados que están en vilo aquí en nuestro país buscando justificar las patadas que les dan en los campos y los insultos en la grada.Ahora que vayan a quejarse a la UEFA de que si es provocador y demás milongas para justificar la rabia y envidia que sienten por no tener sus equipos un jugadorazo como él.Y Camavinga se la sacó anoche el chaval con 20 añitos que tiene,y Nacho imperial cómo se comió a Salah,Militao soberbio..Es un partido de guardarlo en un DVD y disfrutarlo como un producto gourmet.
    Y no quiero dejar de lado que ayer en el primer artículo que se publicó sobre Amancio, el fantoche de Joan Llorens escribió otra vez con el nombre de la 17defebrero para meter un vídeo que no tenia nada que ver con Amancio.Como no había ya escrito suficiente en el artículo de Valderrama con los nombres de lablanco y Snowing buscando que le contestaran para enredar,lo hizo buscando lo mismo en el de Amancio.Somos muy pocos los que seguimos escribiendo desde que volvió a abrirse la opción de comentar, porque a nadie le gusta que vayas a escribir un comentario y te conteste un tío que te va a contestar con un nombre y después con otro para buscar el enredo y la confrontación.La semana pasada ya buscó a David pasando viejas facturas con él, cuando se ha dedicado a insultarle y a despreciar sus opiniones y que fuera socio del Madrid sin tener las mismas ideas de cómo defender al club.
    Aquí en el foro nadie tiene interés en que éste tío esté aquí, por qué no se le deniega la entrada?

  3. El Real Madrid, ahora estoy seguro, no debe decir ni mu en esto del Barsagate. Que con su pan se lo coman Tebas, el gobierno y el resto de equipos.
    Al final ninguno de ellos va a hacer nada. Tebas porque está a sueldo del verdadero cerebro: Roures, el gobierno porque depende de los separatistas catalanes para seguir en el poder y el resto de equipos porque prefieren que los torneos los robe el Barcelona si la alternativa es que los gane limpiamente el Madrid.

    Nosotros a lo nuestro, la copa de Europa, la competición en la que, a la primera patada a Vini, el árbitro señala la falta y para el partido para advertir al defensa rival.

    1. Igual éste gobierno Frankenstein sale esquilmado en las elecciones de éste verano, además al PSOE le interesa más pillar la Moncloa de cara a las subvenciones que llegarían por celebrar el mundial de fútbol de 2030, mientras el PP se quemaría en la legislatura de a partir de junio.

  4. El Real Madrid no puede firmar al lado de quien, hace, ni siquiera quince días, pidió una movilización general de todos los equipos de fútbol contra la secular injusticia arbitral a favor del equipo blanco. Si el señor Gil quiere denunciar algo que lo haga, o solo, o acompañado de otros, pero nunca del Real Madrid.

    1. Exacto , no sólo eso sino que en la última reunión de la liga todos esos clubes han dejado fuera al R.Madrid, y también al Barça, de la Comisión Delegada por discrepar en temas como el reparto de derechos de TV y el contrato con CVC, impidiendoles defender sus derechos.
      ¿Cuando el Sevilla , el Valencia, el Atlético , el Villarreal, etc, han tenido un gesto hacia nosotros?
      ¿Nos tratan habitualmente con el respeto que merece cualquier club?
      Por eso, juntos con esta pandilla ni a comer. Si el Madrid cree que debe pronunciarse que la haga a título individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram