Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vimos al Madrid para la próxima década

Vimos al Madrid para la próxima década

Escrito por: Alejandro de León15 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Empezó la temporada 2022/2023. El hombre más justo en la industria del fútbol reunió a sus discípulos, como el que reparte una herencia en vida, y les dijo:

“A ti, Lucas, te daré el lateral derecho, para que no temas por los fichajes. Lo mismo a ti, Nacho, que te daré el central izquierdo, ¡ojo!, no el derecho, para que no sientas que no tenemos gratitud por tus años a nuestro lado. A ti, Rüdiger, que el otro día te hice debutar, te haré central titular en tu primer partido de liga y no dudaré en dejarte los 90 minutos aunque falles en la primera jugada del partido. Para ti, Ferland, tengo el lateral izquierdo, el tuyo, con el que secas un día a Salah, otra día a Messi y en unos meses a Raphinha. En el centro del campo, mandaré el mensaje de que sois seis para cuatro puestos y quizá siete con Ceballos, que jugará hoy, como lo hizo el otro día porque contaba con él el año pasado y se me acabó la temporada, pero no me pasará dos veces. Y como estamos aquí para dar oportunidades a toda la plantilla, Hazard tendrá minutos (lo que significa dos cosas: que Asensio si se queda no juega el Mundial -dinero o gloria, no parece que el balear vaya a poder optar a ambas-, y que Hazard lo tiene ahí, veremos si remata).Y ahora salgan y ganen jugando bien, recordando siempre que jugar bien es atacar bien, pero también defender bien”.

Y así, sin más sufrimiento, se fraguó la primera victoria de la pretemporada, mediante “Las virtudes burguesas” de la profesora Deirdre McCloskey: la prudencia, la humildad, la gratitud y el amor, entre otras, claro. Léanlo, si quieren entender qué es el Real Madrid, aunque la profesora jamás haya oído hablar de este club. “Las virtudes burguesas” es mitad libro, mitad oro.

el Madrid es único en la capacidad de reemplazar un mito por otro. El Madrid no ficha cada año un Ave Fénix, el Madrid es el propio Ave Fénix, esa actitud que premia la humildad de los que eligen escuchar e intentar entender la complejidad del mundo, para luego cambiar y adaptarse al mismo.

La buena noticia que me dejó el partido es que descubrí que el fiasco de la operación Hazard nos traerá una cosa buena: gracias a su fichaje no volveremos a traer jugadores con un techo de cinco años, pagando traspaso. Florentino es buen empresario y comete errores un máximo de dos veces, en este caso Kaká y Hazard. Ahora o jugadores que se puedan amortizar a diez años o “robos” al mercado cuando acaben contrato, se acabaron los experimentos. “Alabas y Brahimes”, con todo lo paradójico que pueda sonar. Operaciones de riesgo bajo.

Lucas Vázquez Almería

Ayer el primer gol lo marcó Lucas, jugador de tipo A, es decir, de 10 años en el Madrid, con una carrera muy digna. El segundo lo marcó Alaba, un robo al Bayern y a Europa entera, jugador del tipo B, de cinco años sin pagar traspaso. No puedo dejar de pensar, mientras veo el gol de falta de Alaba, en que el Madrid es único en la capacidad de reemplazar un mito por otro. Se acabo Roberto Carlos y llegó Marcelo, lo hizo Raúl y llegó Cristiano, poco después Ramos y llegó Alaba y, la jugada maestra, conste esto en acta: reemplazar a la CMK por la VTC, sin aspaviento ninguno. El Madrid no ficha cada año un Ave Fénix, el Madrid es el propio Ave Fénix, esa actitud que premia la humildad de los que eligen escuchar e intentar entender la complejidad del mundo, para luego cambiar y adaptarse al mismo.

Cerraré con una reflexión, admitiendo apuestas por ello: sospecho que si conseguimos sacar los primeros nueve puntos y el Barca solo saca cinco, tenemos media liga en el bolsillo, contando que los nuestros serían tres partidos fuera y ellos dos en casa.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

7 comentarios en: Vimos al Madrid para la próxima década

  1. Pues si Floper no aprendió de su primera etapa a no pagar traspasos altos por jugadores con un techo de 5 años es que no aprende mucho de sus errores (ojo y yo creo que en esta segunda etapa ha cambiado para mejor en su política de fichajes).
    Del resto sigo sin ver a Hazard de 9 antes que otros de la plantilla y muchos de los partidos el lateral izquierdo tiene que ser Alaba (Mendy sobre todo cuando sea partidos serios donde se necesite su capacidad defensiva).

  2. Hay una buena plantilla, pero también muchos desequilibrios. Yo a Mendy le veo con muchísimos problemas, con y sin balón. Es verdad que ahí puede jugar Alaba y que la posición de central no se resentiría gracias al fichaje de Rudiger. En el derecho, Lucas está cumpliendo bien, pero cuando los equipos se encierran y defienden con mucha gente atrás necesitamos algo más, teniendo en cuenta que Valverde no es extremo diestro, ni tampoco un medio de banda, sino un volante. Ahí falta un especialista cuando jugamos con 442 o al menos un lateral derecho desequilibrante. Y arriba, yo soy de los que piensa que Asensio se va a ir en el último momento y el Madrid no fichará así que solo quedará Rodrygo. Por último lo del delantero centro, de los pocos clubs punteros de Europa sin dos nueves de un nivel similar. Es decir, la plantilla tienen mucho nivel pero no está compensada en varios puestos. Si no hay lesiones y Benzema está on fire, aspiraremos a todo, si no, tendremos problemas.

  3. Gran y esperanzador artículo. Estoy bastante de acuerdo en casi todo. Solo un apunte, Alejandro, no creo que dejen al palancas más patinazo en las primeras jornadas, ya verás como hay un penalti por aquí, un fuera de juego por allá, una tarjeta roja perdonada por maracuya.
    Abrazos madrididistas

  4. Qué película se ha montado Alejandro con lo de Brahimes y Alabas cuando se le dieron 3 partidos como mucho a Brahim, Take y Renier y luego no les dieron ni esos 3 míseros partidos a Antonio Blanco, Marvin y Miguel Gutiérrez. Aquí a los jóvenes se les dan partidos según el precio, como a Vinicius y Rodrygo si hubieran costado lo mismo que costaron los Take y Brahim. Es cuestión de las comisiones que se llevan por el camino, cuanto más se paga por el jugador más oportunidades tiene y no hay que hacerse más líos en la picha.

  5. Andrés
    Vamos bien. Un seleccionador nacional resentido que da descanso a los jugadores españoles del Madrid. El presidente del Palancas que gestiona mal la pasta, por ejemplo, gasta dinero del club en carteles publicitarios en un idioma que en ese país no comprenden. Ese mismo presidente estaba convencido que su gran estrella que tantos éxitos dio al F.C. Palancas, Messi, jugaría gratis en su masqueclub. El jugador como profesional que es, se fue a otro club a ganar más dinero, como ha hecho el alemán en su club. Nosotros tenemos inteligencia dirigiendo, amor al blanco y no tenemos miedo (que el miedo atenaza mucho). Con semejantes perspectivas, lo dicho: Vamos bien.

  6. El artículo era tan bonito como disfrutable hasta la última frase, en la que dices que el Madrid puede ganar la Liga en la jornada 3. Imposible, toneladas de trabajo hasta la jornada 38 para conseguir la disputada liga española, en la que cada equipo chico se encierra y hace su partido del año contra el Madrid, pues es el que le llena el estadio.
    El éxito del Madrid actual es que defiende de forma muy compacta, sólida, con pocas fisuras, y ataca con una calidad que no está disponible en el mercado: la de Benzema, Vinicius y Modric. Soy fan de la Premiere, y ves que el Madrid no puede competir a pecho descubierto contra sus grandes equipos, solo esperándoles atrás, resistiendo sus acometidas y castigándoles a la contra.
    Esto, se debe a que tenemos un equipo descompensado, sin profundidad: el Madrid no tiene ni un solo lateral ofensivo en condiciones comparado con los Alexander Arnold, Robertson, Walker, James, etc etc Esto, junto con que el único extremo del equipo (titular) es Vinicius, hace que el equipo sea muy plano, una llanura en ataque si no fuera por Vinicius. No ayuda que los 3 magníficos centrocampistas son jubiletas, no tenemos ni un solo Kovacic, Bellimgan, etc nadie (titular) de ida y vuelta! El más parecido es Modrid, con 37 primaveras...Y por ello juega Valverde en la derecha, para cubrir las carencias físicas de los 3 magníficos.
    Por todo esto, da la impresión que el Madrid juega con 4 defensas centrales, y 3 mediocentros defensivos, por todo esto, es por lo que comentaba que la virtud del Madrid es que es compacto (como para no serlo con 7 defensas), por todo esto hace falta que jugadores con profundidad y con posibilidad de ida y vuelta como Camavinga y Rodrigo, maduren lo justo para no tener que poner a un volante como Valverde en la derecha, y a 3 mediocentros defensivos, por todo esto hace falta que los noveles aprenden de los veteranos como reza nuestro himno, y por todo esto, rezamos nosotros para que no se resfríe Benzema.
    Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram