Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No fue solo Alaba

No fue solo Alaba

Escrito por: La Galerna15 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Madrid estrenó la Liga ganando (no sin esfuerzo, con lo que sabe mejor) al recién ascendido Almería, un equipo que se batió con enorme dignidad después de hacer gala de la misma virtud recibiendo al campeón de Champions, Liga y las dos últimas Supercopas (España y Europa) con un merecidísimo pasillo. No por ser denodada cabe siquiera insinuar que no mereciese la victoria un equipo blanco que creó siete mil quinientas ochenta y tres ocasiones de gol y lanzó tantos córners como estrellas hay en el firmamento. El máximo protagonista del partido fue Alaba, a quien Ancelotti dio entrada desde el banquillo -con una celeridad que no se le suele reconocer- justo cuando correspondía lanzar una falta que llevaba su nombre escrito. El spray del árbitro pintó la bandera de Austria al señalar el punto exacto de la infracción, David salió con la determinación del héroe en los ojos y tocó su primer balón (parado o no) del encuentro para ejecutar el lanzamiento con una precisión sobresaliente.

"Alabado", reza la portada de As, en juego de palabras que se queda algo cojo. ¿"Alabado" por quién? Por ejemplo, por Ramón Álvarez de Mon, que tituló su crónica en la Galerna con un ingenioso "Alaba, de la silla al trono", si bien, puestos a matizar pejigueramente, preferiríamos "Alaba: del banquillo al trono sin pasar por la silla". El austriaco empezó el partido en el banquillo como consecuencia de las rotaciones de Carletto, merced a las cuales vimos a los dos centrales habituales -el propio Alaba y Militao- comenzar la cosa en el banco en beneficio de Nacho y Rüdiger. Obstinado en la tarea de no alejar a Eder de David, esta vez el italiano los sentó a los dos a su vera, en la banda, mientras sobre el césped se fraguaba la otra y algo extraña pareja. Nacho jugó bien, como prácticamente siempre. Rüdiger quedó marcado en el minuto 6 por quedar varado en la salida del fuera de juego, propiciando así la validez del tanto de Ramazani, y no dio la sensación de superar el impacto de su fallo en el resto del minutaje. Con todo, estuvo a punto de marcar en un sensacional remate de cabeza a la salida de un córner. Hay que darle tiempo y calma.

"El Madrid de siempre", propone Marca como titular, maliciamos que en alusión a la eterna fe del equipo, el proverbial no rendirse y el acabar dando la vuelta al partido. La foto (mucho más bonita que la de As) es también para Alaba y su gol definitivo, aunque insistimos en que no fue el único protagonista. Vinicius constituyó una pesadilla constante, y aunque no marcara estuvo en todas. Kroos botó mal unos cuantos córners pero por lo demás llevó con pulcritud el manejo del juego, como lo hizo -con la excepción de un peligroso error de bisoñez al principio- la nueva incorporación Tchouaméni. Y conviene empezar a quitarse el sombrero (y tal vez jugar a darle vueltas en lo alto de un dedo) ante Lucas Vázquez, que ha adoptado el oficio de lateral derecho con tanto tino como el de ocasional salvador, a veces, como ayer, resolviendo revoltijos en el área con el oportunismo de un cazagoles. Antes ya marcó pero parece que su hombro derecho estaba en fuera de juego, o eso dictaminaron las cámaras siempre presas de las suspicacias por méritos propios (o de quienes las manejan). Courtois tuvo también, como siempre, su cuota de protagonismo, si bien en esta ocasión no necesitó más que estar ahí con solvencia, por oposición a hacer paradones inverosímiles que no fueron requeridos. Por su parte, Asensio no jugó un solo minuto, con lo que el mensaje está claro.

En definitiva, tres puntos estupendos para comenzar el campeonato, buen juego y mala puntería. Quizá este último punto podría subsanarse en el mercado, máxime si sale Asensio.

En la orilla de enfrente, no han principiado con tan buen pie, como sabréis, y ay, amics, creemos detectar ciertos nervios.

Como casi no han hecho fichajes; como casi no se han gastado el dinero que no tienen en contratar, mientras sus acreedores siguen sin oler un euro; como casi no han invertido 160 millones en futbolistas tan ingenuos que creen que van a cobrar; como todo eso no ha ocurrido, resulta que el empate en casa ante el Rayo activa la necesidad de fichar. Por enésima vez trae Sportify a portada a Bernardo Silva, muy a pesar de que en la mismísima portada se aclara que el City no ve sentido alguno a dejar marchar a uno de sus jugadores más importantes a esta altura del verano. Pero no sirve con solo Bernardo Silva, no, no, no. Queremos también dos laterales, ya lo dice Sportify, en una incitación al palanqueo tan acuciante como unas caderas bamboleantes en Copacabana. Y arriba, en pequeñito, al apunte lacónico que destila tanta frustración que nos hace sonreír: "Siguen abonados a las remontadas", sueltan en referencia al triunfo blanco en Almería, y hay tanta resignación como divertido (desde fuera) afán probablemente faltón en lo de "abonados", como si esto consistiera en pagar una cuota mensual de grandeza.

No, amics, no. Se trata de una grandeza a la que no se accede con mensualidades, nadie puede "abonarse" a ellas. No existe palanca que la compre.

Os dejamos con Mundo Deportivo, con la absoluta certeza de que necesitáis saber qué se cuentan en esta cálida y gozosa mañana.

Pasad un buen día.

 

 

 

30 comentarios en: No fue solo Alaba

  1. Buenos días a todos.
    Como llevo diciendo desde hace mucho tiempo, esta plantilla es una de las mejores de la historia del Madrid.
    Ayer se cambió a 5 titulares, se pagó la novatada del cambio de centrales, pero el equipo se hizo dueño del partido y llevo a Almería al agotamiento físico por la profundidad de nuestra plantilla.
    Ya no está ni Isco, ni Marcelo, ni Bale, ni Jovic, e incluso ni Asensio.
    Gente o acabada para el fútbol, o simplemente, que sólo pensaban en su propia situación y no trabajando para un fin común.
    Como bien dijo Ancelotti, Tchouameni y Camavinga solo necesitan tiempo.
    Tenemos además a Vinicius Tobías en breve para el lateral derecho.
    Cuando se acabe Benzema, a lo mejor tenemos ya algún 9 de 19 años brasileño para deslumbrar.
    Enhorabuena a la secretaria técnica y al entrenador y a su equipo por la buena pinta que tiene este equipo.

    1. El césped estaba en ese lamentable estado, debido a la organización de un concierto por el retorno a primera, diez o doce días antes. No se si fue aposta, o no. Lo que está claro, bajo mi modesta opinión, es que a nadie en su sano juicio se le ocurre montar un tinglado de ese calibre a tan pocas fechas del inicio de la competición, no dejando tiempo material para que el terreno de juego se recupere.

      1. Lo que me parece muy fuerte es que el arbitro, que por lo menos antes se encargaba de comprobar el correcto estado del terreno de juego, permitiese un partido en condiciones impropias del futbol profesional.

        Esta claro que si el visitante fuese otro equipo que todos sabemos, quiza la historia hubiera sido otra y el partido o se aplazaba o se le daba por perdido al local.

    2. El Almería no se va a dejar el alma contra la Farça. Casi todos los equipos pequeños lo hacen cuando juegan contra el Madrid, al que consideran el gran mito del fútbol. Ahí se dejan la vida.

  2. ¡Qué gran entrenador Xavi, que con pocos mimbres es capaz de hacer un gran equipo! Yo no entiendo mucho a los jugadores que han venido, y a los que dicen que quieren venir al Barça ¿es que creen que van a cobrar?
    En cuanto a nosotros, buen partido ayer, como dice el cronista con dificultades sabe mejor. De todas formas me preocupa Rodrygo y sus lesiones, es un jugador, como Asensio con gol, y de eso no estamos sobrados. Vini es un crack, es cierto que no lo podemos poner a la altura de otros gigantes del fútbol, pero por insistencia y pundonor es tan decisivo como aquellos. En todos los partidos participa de forma protagonista en las jugadas claves de los partidos, y uno lleva años oyendo a los feligreses de cierto jugador alabando esto, aunque ni defendiera y perdiera 20 balones todos los partidos.

  3. error claro de Carlo, que hizo una de sus carlotadas, es correcto, es justo y es necesario hacer rotaciones, pero cambiar los dos centrales que llevan toda la temporada pasada juntos, que lo han ganado casi todo y que se entienden sólo con mirarse me parece un abuso por parte del italiano, ¿ que quieres dar descanso a nuestros centrales? pues dejas a Militao en el banco y pones a Rudiger con Alaba, cambiando sólo el 50% de la posición y el fin de semana que viene das descanso a ALABA, jugando MILITAO y Rudiger, por supuesto a Tchouameni
    le pones de medio centro defensivo, que eso es lo que es, dando descanso a Casemiro, resumiendo que la carlotada de ayer cambiando los dos centrales que no habian jugado juntos en su vida, y sin medio centro defensivo estuvo a punto de costarnos un disgusto de los gordos, claro que la calidad del equipo es tal que con esfuerzo se pudo arreglar. Veremos contra otros equipos

    1. Muchacho, además de que el comentario está repetido, o copiado y pegado, del publicado en la crónica de nuestra victoria de ayer en Almería, después de visto, todo el mundo listo, es decir, las cosas hay que decirlas a priori, en el momento que, en este caso, la alineación madridista, se conocen. EL partido de ayer, al contrario de lo que tú expones, se remónto gracias a la pericia con los cambios del italiano Carlo Ancelotti, el único entrenador mundial en ganar las cinco grandes ligas europeas y el único entrenador mundial con cuatro champìons como entrrenador y que en su bagaje global como deportista del fútbol, es decir, futbolista y entrenador,, tiene más champions que la mafia más grande del deporte mundial sección fútbol. Un respeto para el mejor entrenador del fútbol mundial, ésto son datos, no opiniones, que tuvo mucho que ver en la consecución de los tres primeros puntos de este liga 22-23.

  4. Entre culebras e indios, antis disfrazados de madridistas , piperos y avinagraos, ya sabemos cuál es el relato : el Madrid no juega a nada , que si Courtois, que si la pegada...
    Pues , bien; resulta que yo , madridista -me confieso a Dios- he apreciado la calidad de sus futbolistas y el trabajo TÁCTICO. Sí, señoras y señores, el trabajo tác-ti-co ante el Eintracht y también contra el Almería ;buen equipo ,por cierto .
    Sentir la pertenencia e identificación con el club de la Castellana me hace , en cierta manera, sentirme identificado con la población mundial , dada la trascendencia del Real Madrid. Es una de las cuestiones más importantes en mi vida, ser del Real Madrid. Genuinamente y sin perversiones ni retorcimientos maquiavélicos.

    ¡ HALA MADRID !

  5. Que Roures sea el que afloje en la ¿última? palanca palanquita carabirurí una cantidad de dinero bastante superior a lo que se está comprando, solo puede tener sentido si después TV3 contrata a destajo todas las mierdas que produce Roures.
    Conclusión que ya anticipé antes del verano: tú y yo estamos rescatando al Barsa.

    1. Pero la prensa, deportiva y generalista, calla y todos esos partidos y esos ciudadanos criticos con todo, callan o como mucho, quiza critiquen al Real, mas que nada porque como apunto alguna vez Juanma Rodriguez, se ha instaurado al Real Madrid como el malo por defecto, el equipo a odiar y criticar porque si, aunque los pecados los haya cometido otro.

  6. El asunto de Núñez, ilustranos, madridista exigente, que es lo que ha pasado?, que tremendo error ha cometido este club, y más concretamente, esta seccion inútil, de la que desde que llegó Florentino intenta cargarse,pero no lo consigue.
    Como mola meter noticias gozosas en un blog madridista, se supone, con el objetivo de que no estemos nunca contentos los madridistas, incluso cuando ganamos, que por otro lado, es casi siempre.

    1. El pecado no ha sido otro que echar al Barcelona de la Final Four y ganarle luego la liga tras hacerle perder el factor cancha, dejando claro una vez mas, que wl proyecto millonario cule ha fracasado. Y por eso antimadridistas se disfrazan y enmierdan, porque como dije en otro mensaje, los pecados de todos (echar a tal ocual jugador o entrenador de una forma mas o menos discutible) solo se le achacan al Madrid.

      El antimadridismo es el precio de ser tan grande y tan ganador.

    2. Un club como el nuestro debe aspirar siempre a la perfección. El Madrid es lo que es porque nunca se ha dormido en los laureles, jamás en su larga historia ha sido conformista. Te ilustraría sobre los temas Laso y Núñez pero ya he visto en otros de tus comentarios que eres bastante corto y no merecería la pena. Saludos.

  7. , recuerdo cuando en las finales A.C.B de la pasada temporada, sesudos foreros pontificaban con la idoneidad de que Nuñez se fuese como mucho a un categoría como la L.E.B. plata, un servidor aseguraba que estaba no para ser titular, pero si, para jugar minutos en la mitad de los equipos de la A.C.B. en las posiciones del 10 al 18, antes de su explosión en el sub-20 europeo, una pena porque esto y ojala me equivoque tiene toda la pinta de no ser una separación amistosa.

  8. el derecho de tanteo, sólo te sirve para España, el hecho de que Juan se vaya a Alemania implica que ha habido un desencuentro con el club, que seguro que no le quería dejar marchar a Alemania, por el riesgo que suponía que el chaval allí se salga, dejando en evidencia y casi en ridículo a la dirección técnica, sino que problema había para renovarle y que se fuese a Alemania. Pronto nos enteraremos de que va la vaina

  9. Ojo al "articulito"que se marca hoy en As el tal Carlos Forjanes (a) "Frijolito", poniendo a parir a los dos fichajes del Madrid ("fiasco"). Primer partido de Liga, ganado por cierto, y "fiasco". En su línea: sacudir estopa a mansalva. Y que hablen de diarios madridistas....

    1. Totalmente como dices. Forjanes se dedica a generar clics con cada invento que publica, o al menos a intentarlo, porque hace tiempo que nadie compra el panfleto en que trabaja. Ayer, con un poco más de acierto arriba, el resultado habría sido de 1-5 al descanso. Pero claro, eso habría desmontado su bienvenida a los fichajes, que al menor fallo son considerados como un "fiasco".

      Así con todo. No sé qué pasará cuando se les ocurra perder un partido.

      Esto pasa en los análisis de la jornada y también en temas más serios. Por ejemplo, hay quien equipara el trato a De Jong, extorsionado para que deje su club, con que Asensio no juegue dos partidos. Como decimos en Asturias, ye lo que hay.

  10. Gracias, ven y mira.
    Creo que a pesar de mi cortedad lo he entendido.
    Sigo confiando en los profesionales que dirigen la sección de basket.

  11. Madridista exigente.
    Te iba a contestar poniéndote a parir, pero me he dado cuenta que mi comentario ha sido bastante ofensivo.
    Así que lo matizare.
    Creo que al Madrid se le ataca demasiado desde innumerables sitios, yo así lo siento, y por eso, a pesar de que a lo mejor se han equivocado, yo tiendo a defenderlo.
    Es lo que ocurre cuando tienes un grupo de WhatsApp de amigos que son casi todos del Atlético.
    Saludos.

    1. Creo que no debería considerar siempre la sana critica razonada (en buena lógica no todo se hace bien) como un ataque al club, equiparable al de nuestros peores enemigos. En cualquier caso, agradezco su comentario, Franc Isco. Un saludo y hasta otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Uruguay nomá. Textazo de @AthosDumasE en @lagalerna_, la publicación madridista más uruguaya de la historia sin lugar a dudas cc @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1574716016298524672

Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo.

✍️🏻@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram