Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Almería, 1 - Real Madrid, 2: Alaba, de la silla al trono

Almería, 1 - Real Madrid, 2: Alaba, de la silla al trono

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon14 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Muchos cambios en el once de Ancelotti en una temporada en la que ha anunciado que rotará mucho más. El italiano lo ha fundamentado en dos motivos: el Mundial y una plantilla más completa. Lucas por Carvajal; Rüdiger y Nacho por Alaba y Militão: Tchouaméni por Casemiro; y Camavinga por Modric. Medio equipo cambiado con respecto al que ganó la Supercopa.

El partido empezó mal. Rüdiger no midió bien la línea del fuera de juego y Ramazani, con toda la portería de frente, batió a Courtois. Casi no se había asentado el campeón en el campo y ya perdía.

Gol del Almería

La reacción fue buena y llegaron varias ocasiones de manera consecutiva. Hasta en dos ocasiones cada uno pudieron batir Benzema y Valverde la portería local, pero no hubo suerte. El Madrid acogotaba al Almería exhibiendo una gran superioridad física. Los locales aprovechaban algún robo para tratar de despegarse en el marcador. Los córners se sucedían. En uno de ellos Rüdiger estuvo a punto de enmendar su error.

Un centro de Kroos en el 27' encontró la cabeza de Benzema, pero de nuevo su remate fue detenido.

No dejaban de llegar las ocasiones. Otra de Benzema tras gran asistencia de Rüdiger y una de Vinicius, tras un buen pase en profundidad, que detuvo también el guardamallas almeriense.

El Almería trataba de caer alto y eso posibilitaba que el Madrid atacase la profundidad. Un nuevo lanzamiento de córner botado por Kroos dejó la mejor ocasión posible en la cabeza de Rüdiger, pero Fernando había decidido ser la estrella del partido.

Benzema no estaba teniendo su partido, que podía ir 1-4 tranquilamente.

En el 43' un gran centro de Kroos fue rematado de volea por Lucas batiendo a Fernando, pero fue anulado por milimétrico fuera de juego.

La primera parte terminó dejando una estadística muy llamativa: el equipo que iba ganando había chutado dos veces a puerta mientras que el que perdía lo había hecho diecisiete veces.

Vini Almería

Camavinga, con tarjeta, dejó su sitio para la segunda parte a Modric. La segunda mitad empezó con el mismo guión del resto del partido. Disparo de Kroos, córner y centro-chut de Vinicius, que se fue al palo.

Valverde volvió a toparse con Fernando tras una buena acción de Benzema, que le sirvió un buen balón. Poco después, el francés tampoco pudo batir al portero del equipo local. Estaba resultando desesperante. Hazard entró por Tchouaméni. Valverde pasaría a ser volante derecho, dejando a Kroos de pivote.

Vinicius era el mejor argumento del Madrid y en su enésima jugada se volvió a encontrar con Fernando, pero tras varios rebotes Lucas pudo hace el gol del empate.

Lucas Vázquez Almería

El Madrid siguió insistiendo ante un Almería que ya no sabía cómo contener las acometidas madridistas. Sin embargo, el gol no llegaba. En el 73' Modric forzó una falta al borde del área. Ancelotti, muy rápido, introdujo a Alaba por Mendy. El austriaco se repartió el dividendo con un golpeo de falta inmejorable que, tras pegar en el palo, se introdujo en la portería.

En el 82' entraron Casemiro y Ceballos por Vinicius y Kroos. El Madrid se echó para atrás y el Almería le dio un susto que tuvo que solventar Courtois. Una cosa es dormir el partido y otra dar opciones a un equipo que estaba muerto.

En el 87' el Madrid hizo una larga combinación y Lucas estuvo a punto de hacer su doblete. Con el equipo que tenía el Madrid en el campo, la estrategia tenía que ser tocar el balón hasta agotar al Almería y el cronómetro. Sin embargo, el Madrid permitió llegar en alguna ocasión al Almería. En una de esas, Courtois tuvo que detener un remate de cabeza centrado. Así terminó un partido que sirvió para ver la primera victoria liguera del Madrid.

 

Getty Images

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

18 comentarios en: Almería, 1 - Real Madrid, 2: Alaba, de la silla al trono

  1. 3 puntos que deberían haber estado en el zurrón a la media hora, y lo hemos sudado pero bien. Me ha gustado en general el equipo, pero tiene razón Ramón, llega el final del partido y en lugar de marear al contrario nos echamos atrás.
    Muy contento por la victoria

  2. Partido muy entretenido. Buen nivel del Almería, especialmente en los primeros veinte minutos, después se echó demasiado atrás. La Liga es así de complicada. A priori nunca hay partidos fáciles. El Madrid estuvo bien con el balón, creando ocasiones y quizá adoleciendo de algo de ritmo. Me gustó el centro del campo a pesar de algunos desajustes de Camavinga y Tchouameni. Poca contundencia arriba, especialmente en los córners, donde apenas rematamos. El partido de Vinicius fue de crack mundial. Incansable y concreto. En el extremo opuesto, sé que hay mucha gente que le gusta, pero a mí Mendy me parece un horror. Teniendo a Alaba en esa posición no se qué hace de titular. Sigo sin ver a Hazard de delantero aunque parece mas entonado físicamente que otros años. La petición que hacemos muchos de un segundo delantero no es solo por si se lesiona Benzema, es que a veces el francés tiene derecho a no estar entonado y en esas circunstancias sería interesante contar con una alternativa. Muy buen comienzo.

  3. El Madrid mereció ganar, incluso por algún gol de diferencia. Fue insistente, a veces jugó bien y remató innumerables veces. Vinicius estuvo fenomenal y Modric y Hazard tuvieron buenos minutos. Muy bien Lucas Vázquez tb. Ahora bien algo no se está haciendo bien desde la dirección deportiva cuando dos jugadores de 37 y 35 años, Modric y Benzema, siguen un año más sin tener un recambio de garantías en la plantilla. Sin Modric, el equipo pierde creatividad y cuando Benzema no está fino, como hoy, falta gol. Eso se lo tienen que hacer mirar Florentino y JAS. Por cierto, invitación desde el club a Asensio para que se marche ya.

      1. Sí que lo hay, a lo mejor no llega al nivel estelar de Modric pero es un jugador muy dinámico. Se llama Bernardo Silva y parece que lo va a fichar el Palancas.

  4. Es muy triste que 45. más tarde de terminar el partido haya, hasta ahora si no lo censuran, sólo 4 comentarios, cuando en el primer partido amistoso de la pretemporada ante el fc palancas, con el agravante de que se disputó en la madrugada española, había tres veces más después del mismo tiempo de acabado el partido.
    Respecto al partido en sí, primera toma de contacto con las corruptas competiciones españolas y ya tenemos la primera muestra de por dónde van ir los tiros: mientras el gol del Almería no se revisa en el corrupto VARsa español, a mí me ha parecido gol legal, el anulado a Lucas Vázquez al filo del descanso, que es casi el mismo fuera de juego del anterior, sí se señala y no se revisa su anulación en el mencionado VARsa español, además, con las tarjetas, como siempre, la primera del partido ha sido para el Real Madrid, justa, en la persona de Camavinga, no han tenido la misma vara de medir con los jugadores del Almería, y al descanso se han ido empate a amarillas cuando el Almería, aparte de defender muy bien su resultado favorable, ha hecho infinidad de faltas merecedoras de tarjeta sin ser mostradas, como siempre, las tarjetas del Almería han sido en el último tramo del partido, cuando ya casi no tenían importancia. Magnífico partido de nuestro equipo, ante un rival motivadísimo que, si es capaz de jugar siempre así, no va a tener ningún problema para mantener la categoría, especialmente me ha gustado Vinicius, super incisivo cuando el partido estaba en nuestra contra, Valverde, Kroos u, en la segunda parte, Modric, que ha cambiado el desenlace del partido, y Alaba por el golazo de falta que nos ha dado el triunfo, bien también Courtois en el escaso trabajo que ha tenido cuando el Almería estaba por detrás en el marcador, y magnífica lectura de Ancelotti en el descanso y después del 1-2 sobre lo que necesitaba el partido en cada momento. Este es el camino a seguir en la temporada, el resultado debería ser más amplio, pues no es normal que el Real Madrid sólo marque dos goles en unos veinte tiros a puerta, pero se ha remontado y se ha hecho un gran partido para ser el primero de la temporada en liga y haber tenido el hándicap del 1-0 en elminuto 7 en un error de Rudiger al tirar la línea del fuera de juego.

  5. He visto el partido a través de un canal extranjero (locución en inglés) .Ni los dos locutores ni yo sabemos, y así lo han expresado, el porqué de la invalidación del gol de Lucas. Ha sido curioso , mientras el principal estaba inmerso en el halago de la acción del gol, observar la cara y no celebración de LV. Lo que me ha hecho pensar que invalidaban el gol. El locutor seguía alabando el gol y por fin se ha dado cuenta...ha reaccionado con una especie de risa entrecortada , comentado que no entendía lo que había pasado.
    Deduzco que la realización es la de Mediapro/Movistar/Dzan, imágenes del VAR... y no ha sido hasta pasados 4-5 minutos que han ofrecido una toma fugaz con líneas trazadas (yo no he podido apreciar el momento cuando se hace el centro hacia Lucas) dónde ha aparecido: No gol, Off-side VAR. Insisto que en la primera repetición , nada más marcar el gol, se ha visto posición correcta. La mano de gargamel roures ... no lo duden.

  6. Primer partido, primeros 3 puntos.

    Muy importante este año, con el parón del mundial, empezar sumando de 3 en 3.

    Otro día en la oficina. Plantillón y Gran Líder al frente de la misma.

    Hala Madrid dsd Catalunya!!

  7. Esta plantilla puede ganar la Liga sin perder un solo partido. Es una plantilla muy muy completa. Pero con las lesiones y los arbitros esto ya es otra história.

  8. error claro de Carlo, que hizo una de sus carlotadas, es correcto, es justo y es necesario hacer rotaciones, pero cambiar los dos centrales que llevan toda la temporada pasada juntos, que lo han ganado casi todo y que se entienden sólo con mirarse me parece un abuso por parte del italiano, ¿ que quieres dar descanso a nuestros centrales? pues dejas a Militao en el banco y pones a Rudiger con Alaba, cambiando sólo el 50% de la posición y el fin de semana que viene das descanso a ALABA, jugando MILITAO y Rudiger, por supuesto a Tchouameni
    le pones de medio centro defensivo, que eso es lo que es, dando descanso a Casemiro, resumiendo que la carlotada de ayer cambiando los dos centrales que no habian jugado juntos en su vida, y sin medio centro defensivo estuvo a punto de costarnos un disgusto de los gordos, claro que la calidad del equipo es tal que con esfuerzo se pudo arreglar. Veremos contra otros equipos

  9. Ya no volveré a usar el sobrenombre de Fuecarraleño, algun barcelonista con el odio y la envidia muy metidos en su ser se dedica a enguarrinarlo todo.
    Asi que adios.
    Si alguien firma con ese nombre ya sabeis no es el original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

"Cuando Maffeo y Raíllo entran en plano, precedidos siempre por los trombones, sabemos que asistiremos enseguida a un descacharrante fracaso de lo lóbrego".

Slapstick en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram