Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vilipendio catarí

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vilipendio catarí

Escrito por: La Galerna25 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Dice mi señora madre que más vale morir con honra que vivir con vilipendio y yo de pequeño pensaba cuán feo tiene que ser el tal Vilipendio. Erraba, porque eso da igual cuando Vilipendio se pasea ufano en chilaba por París con una baguette bajo el brazo mientras va dejando un rastro de billetes morados a su paso. Son los famosos Bin Laden que no ha visto nadie, pero que se le caen de los bolsillos.

Y es que todo lo que le gusta, con propina y sin propina, se lo compra Vilipendio. Hasta un Mundial de fútbol. Sí, ese torneo lleno de banderitas donde están los mejores jugadores del mundo que se disputa siempre en verano, ¿lo recuerdan?

Se tendría que estar jugando ahora, pero se celebrara en invierno para que Vilipendio pueda disfrutar más fresquito de su campeonato en el desierto. No en vano, dice un viejo proverbio árabe que donde pago, cago. Pues eso, amigos galernautas, hoy estaríamos escribiendo un portanálisis mundialista, hablando de rutilantes estrellas madridistas y de petulantes posibles fichajes florentinos, de la lista de Lucho, la de la Roja o la de la Coja, incluso del ascenso definitivo a la cima del balompié de Blandiblú Garcia… una cosa sana y divertida.

Lo que ocurre es que nadie, y menos Vilipendio, piensa jamás en el sufrido trabajo de un portanalista condenado prematuramente al summeriana is coming…

Y tanto que coming. A 25 de junio, día del Señor, la summeriana, cual cuñado garrapata o Vilipendio polilla, ha venido para quedarse.

No nos queda na.

Portada Marca

Este fenómeno estival que nos sobreviene antes de tiempo gracias a Vilipendio suele ofrecer dos caras. A un lado, el impenitente optimismo de una prensa deportiva culé que desemboca en infumable realismo mágico, y al otro el tradicional pesimismo del todo mal en general que se estila en la denominada caverna. Tiene nísperos el asunto.

Hoy es el caso de un Marca, mecido últimamente por los susurros de Las mil y una noches cataríes, que nos trae por primera vez a portada el que promete ser uno de los cuentos más cansinos del verano. De los productores de Haaland y los guionistas de Mbappé.

Marca, mecido últimamente por los susurros de Las mil y una noches cataríes, nos trae por primera vez a portada el que promete ser uno de los cuentos más cansinos del verano. De los productores de Haaland y los guionistas de Mbappé

Dice el diario más vendido de la piel de toro que el Madrid ha enseñado la puerta a Dani y a Marco, claro que también nos vende el pugilato de Ibai Llanos, por lo que el único camino de entendedera posible es el de la paciencia, que es la madre de la ciencia.

Dicho sea de paso y sin necesidad de vilipendio alguno es en La Galerna donde encontrarán el mejor análisis del Caso Asensio.

Portada Mundo Deportivo

Así las cosas, mientras en la meseta se apuesta por exprimir el proverbial dicho marianista (por Rajoy) de que todo lo que no mejora, empeora; en Terra Culé todo son agujetas de color de rosa. Da igual que todo un ex como Toni Pelo Pantene Freixa advierta desde la red social del pajarito azul del riesgo de la estafa, porque por allí arriba a la derecha la vida es bella y punto pelota. Sin pedreroles.

Ahí tienen.  Ni puto caso a Toni ni a Vilipendio. Ahí está. El mayor exponente mundial del pajiplantilleo, en la primera plana de Mundo Deportivo, el diario de Godó, Grande de España. El Once de Xavi, el Jardín de Hernández, las flores de la masía. Y eso que todavía faltan unos cuantos como Emerson Fitipaldi, Fermín Cacho, Michael Phelps, Nadia Comaneci, Alex Crivillé, Karl Malone, John Stockton y Michael Jordan.

A los tres últimos los entrenará el siempre bien ecuánime, calmado, tranquilo y ponderado Sarunas Jasikevicius echando en la banda sus clásicos espumarajos por la boca.

A ver lo que le duran. Lo que se dice un Calathes.

Portada Sport                      

Por si tuviéramos pocos donde elegir en Can Barça, Sport añade otro al potaje con un aderezo de Koulibaly, aunque lo que de verdad esKounde —copyright Estadio Deportivo— es la presunta apuesta blaugrana por Jules, el central francés del Sevilla.

No obstante, cuando se leen por estos lares las imaginativas fórmulas financieras dispuestas sobre la mesa azulgrana por Mateu Padremany para el fichaje del sevillista, el madridismo avispado se da cuenta de que lo que de verdad esKounde el Sevilla es otra cosa.

Se llama antimadridismo.

¿Alguien tiene alguna duda de que el Madrid hubiera tenido que pagar su clasulazo? ¿Sabían ustedes la morterada que rechazó Monchi el verano pasado para que Jules no fichara por el  Chelsea? ¿Por qué las mejores ofertas a este lado del Guadalquivir siempre tienen como destinatario al fenicio de siempre o al Vilipendio de turno?

No se lo cree ni su prima. La de Monchi, claro.

Portada As

Así las cosas, entre tanto vaporetto estival y el advenimiento definitivo de una summeriana que se nos va a hacer más larga que la temporada del Atleti, hoy agradecemos la portada de As con Vini, que no Vili, chorreando clase y estilo en primera plana.

Sus presuntas declaraciones tienen menos sustancia que un brócoli en un microondas, pero nos valen. Vini es esta mañana nuestro oasis en el desierto del Vilipendio de las portadas.

Ya lo decía mi madre.

¡Feliz sábado, amigos galernautas!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: Vilipendio catarí

  1. Soy un tipo con una constante actividad onírica. Ya en alguna ocasión, anteriormente, he relatado algunos en relación al Real Madrid. Beckham, Raúl, Florentino... De nuevo tuve un sueño con la participación de Florentino. Cualquier día de estos me arranco y comento al respecto. No hay peligro de que se difumine el recuerdo. Está registrado . Cuando me apetezca y encuentre el momento lo haré, con permiso de (*)todos/as/des ustedes/ustedos/ustedas,

    Para los Mas torpes, decir que se trata de un guiño dirigido a la cajera de super, psicóloga y ministra en su tiempo libre.
    https://www.youtube.com/watch?v=U3vw8dRHUsc

    1. Muy agudo , jajajajá.

      Ya nos contará el sueño , si tiene a bien
      Haga caso omiso de las malas lenguas. Por favor, déjese ir. Sea usted mismo.

  2. Qué puñetera vergüenza el Sevilla FC y la prima de Monchi, van a regalar a un jugador al "més que un club" por el que podrían sacar una morterada, son despreciables...

  3. El sopor de noticias es aburridísimo, pero al menos nos reímos con el portanálisis.Algo es algo. Y el Madrid planificando a la chita callando. Hay que seguir soltando lastre. Hala Madrid.

    1. Hablando de soltar lastres.

      El agente de MARIANO: “La intención es salir, como en los últimos tres años, siempre y cuando haya una opción que le satisfaga. Buscamos un equipo que le guste. Si viene un equipo mejor se irá, y si no pues no se irá".

      Vamos, que no lo echan ni los GEO.

  4. El Sevilla F.C., con Monchi y su prima a la cabeza, es un equipo despreciable. Me parece bien que vendan a quien quieran al precio que quieran, si ellos han decidido bajarse los pantalones ante la Farsa pues, allá ellos. Lo que le pediría a nuestro club es que tome nota de cómo actúan con unos y con otros y, así, si vienen a pedirnos la cesión de algún jugador decirles que verdes las han segado y, si quieren comprarnos algún jugador, pedirles una morterada. Donde las dan las toman. Por lo demás, como bien dice Jacinto, el Madrid planificando a la chita callando. De momento, Rudiger y Tchuameni, dos señores fichajes. Un saludo a todos los madridistas de bien

  5. Monchi ha sido antimadridista toda su vida. Feroz antimadridista. Por eso acostumbra a ponerle las cosas más fáciles a farça y paleti. Esto es así.

    1. Puede ser cierto lo que dices Breitner, pero eso no es óbice, para que el dinero de los accionistas del Sevilla sea gestionado de la mejor manera posible, como así lo exige cualquier código ético y el código de comercio, si Monchi vende a Kounde al equipo X, por 40 millones, teniendo otras ofertas de 45- 50 o más millones, si yo soy accionista del Sevilla al día siguiente tiene una demanda en el juzgado por estafa, administración desleal, etc......, Una pena que la junta directiva del Madrid, sea una conjura de cobardes, porque visto lo visto cazar al "amigo" Monchi no debe ser difícil

  6. Pero cómo puede ser la gente tan estúpida de creerse que un club que les ha dicho a sus jugadores de reducir su salario, van a fichar a Lewandowski, Raphinha, Di Maria, Kounde, Azpilicueta, Marcos Alonso e inscribir a Christensen y Kessie? Si no son capaces de vender a Umtiti, Mingueza, Lenglet o Pjanic o Braithwaite, que resulta ahora que con las palancas van a fichar y tener mejores números en Fairplay financiero que el PSG o el Manchester de Guardiola. De verdad y aquí mismo dicen algunos que el Sevilla va a malvender a Kounde, cuando han vendido a Diego Carlos hace unas semanas y no han fichado nadie. Si la prensa al final no es la culpable de que haya tanto estúpido que se cree lo que escriben, si no que les da combustible a toda esa caterva de imbéciles que necesitan éstas chorradas para pasar el día.

  7. Y de los más de 50 kilos que soltaron - ¿De donde los sacaron? - por un mediocre jugador ( Ferrán), nadie habla. Vaya pifia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram