Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vida secreta de los cetáceos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vida secreta de los cetáceos

Escrito por: La Galerna5 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A veces, en lo más profundo de la noche, mientras vosotros dormís, las rotativas de Sport y Mundo Deportivo establecen entre sí, por medio de sus maquinales traqueteos, diálogos fabulosos. Los ruidos de la conversación inadvertida surcan los cielos de una punta a otra de la Ciudad Condal. Es un fenómeno parecido al de la comunicación de los cetáceos. De igual manera que una ballena, emitiendo sonidos en la frecuencia adecuada, puede pasar una receta de zooplancton a otra que se encuentra a 3.000 kilómetros, Sport y Mundo Deportivo hablan entre sí desde sus distantes rotativas barcelonesas.

Sólo algunos perros callejeros, capaces de captar señales acústicas ajenas al oído humano (pero propias del oído de las impresoras), elevan la testuz al paso de las ondas por el negro firmamento. Y ladran. Ladran de pura admiración y solidaridad. También, cualquier noche, aullarán a gritos los gatos de tu callejón (hola, Calleti; hola, Loquillo, ilustre barcelonés), por no ser menos que los perros y porque también captan los felinos algunas ondas de ésas.

Lo importante, con todo, es qué se dicen, qué intercambios de información o de pareceres desarrollarán las rotativas en esa plática metálica, imposible, silenciosa. Fehaciente. Pues qué queréis que os digamos. Se preguntan cosas y se responden, casi como si fuesen dos señoras mayores en la peluquería, con los rulos puestos. A veces Sport cree saber y Mundo Deportivo le corrige, o se limita a actualizar la información en tiempo real. De profesión, sus cotilleos.

-Será lo que Messi decida- dice la rotativa de Mundo Deportivo.

-Juega. Te lo digo yo- le rebate la rotativa de Sport.

Y así sucede, como por ensalmo, que las portadas del día siguiente reflejan exactamente este intercambio de puntos de vista. Los directores de ambos medios pueden haber dispuesto otra cosa la noche anterior, pero las primeras planas reflejan lo hablado en la madrugada por las gigantescas impresoras.

A las rotativas les preocupa mucho saber si Messi podrá o no jugar este primer asalto de las semifinales de Copa. Y a quién no. Es uno de los temas centrales en estas vísperas del Clásico copero más esperado en los últimos tiempos. Sabed además una cosa, queridos niños. Sabed que, aunque algunos se fijen solo en lo que nos distingue de nuestros semejantes, la razón está del lado de Paul y Stevie porque people (and machines) are the same wherever you go.

De esta guisa, también en la madrugada madrileña se producen diálogos soterrados entre las rotativas de Marca y As, también en la distancia y sin que solo los perros (y algunos gatos) callejeros las perciban, también con su reflejo mañanero en las primeras páginas de los diarios en cuestión. Relaño y Gallardo habían ordenado otra cosa, pero (he aquí el secreto mejor guardado del periodismo deportivo español, queridos niños) las rotativas mandan.

-Es el momento de la verdad- sentencian solemnes las rotativas de Marca.- Solari tiene que tomar varias decisiones importantes, por ejemplo, Vinicius o Bale.

-Déjate de chorradas- replican las rotativas de As.- Vinicius es imprescindible.

Y es así cómo, con independencia de lo establecido a la hora del cierre por los seres humanos, las rotativas gobiernan.

Pasad un buen día.

40 comentarios en: Vida secreta de los cetáceos

  1. Qué bueno lo de la receta del zooplancton jaajajajaja....

    Todos sabemos que Messi jugará y también Dembélé y que no lo hará Cilleseen jaajajajajaj...me parto con el tema de la portería...más miedo que a un nublado nos tienen y eso sin proyecto, sin jugar a nada, sin proponer, sin director deportivo, sin Messi, sin VAR, sin Tebas, sin Roures, sin Lago, sin culevisión española y sin medios deportivos más que nuestros periodistas de RMTV...

    La alineación del Madrid poco me importa. Es una suerte no tener que decidirla una….así no me equivoco…por un lado entiendo que saque a Lucas Vázquez y por otro que no sacrifique a nadie de la BBV, pero eso se lo dejo a Solari…que se coma la cabeza él….

    En otros momentos estas semanas las habría vivido como Santa Teresa, pero ahora estoy tranquila, a lo mejor porque sé que no nos van a dejar ganar nada en España y me lo tomo con un divertimento sin más pretensiones….o eso me pasa ahora y mañana me pongo en modo tensión…..en Champions sí que lo viviré de verdad, porque sé que ahí sí competimos en igualdad de condiciones y podemos ganarla one more time jaajajaja 😉

    Pasad un buen día

    1. Pues yo si voy a estar tranquilo tanto hoy como mañana ante una competición,que, como todas las españolas tiene más trampas contra el Madrid que una película de chinos.¿Por qué ponerse nervioso ante una competición que no te van a dejar ganar por muy bien que lo hagas y menos contra el "equipo de todos"?Lo tomaré como un entrenamiento para la Champions, nuestra auténtica competición.
      Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    2. Completamente de acuerdo Paz, hasta donde nos permita el VAR llegaremos... no vamos a regalar nada pero si esto esta peligrosamente preparado según diría el entrenador del equipo del pueblo, pues será lo que tenga que ser. En cuanto a quien pondrá Solari, solo espero que sea fiel a sus principios, si tiene que jugar Lucas para evitar cagaditas entre el minto 0 y 10, pues que sea... y si pone a Marcelo, deberá tener atado al pibito de oro para que no nos haga un roto.

    3. Lo que ocurra en liga y copa las dos estafas monumentales me da igual. Que se las apañen por aquí en intentar cambiar algo, yo espero que Florentino siga por atrás moviendo la Superliga que más pronto que tarde podremos disfrutar. Es un hecho. Me importa saber que el equipo está bien físicamente, juega mejor, y que tenemos la enfermería vacía lo que deja un equipo titular potente, con varios recambios de lujo para afrontar la Champions a la que tenemos la medida cogida. Por lo tanto, muchas esperanzas en la única competición en la que nos dejan competir en igualdad.

      1. Pues yo a veces temo que Florentino se esté moviendo por atrás para sacar adelante la Superliga y que en ella deje entrar a la farsa (el mescunclu ya abortó mediante traición un proyecto de liga europea) y la deje en manos de roures. Si paso con RMTV...

      2. Que Florentino se mueva para una superliga europea me suena más a sueño del madridista medio que una realidad.
        ¿Qué equipos estarían?
        ¿De verdad que a los equipos ingleses les interesa? ganan más de 100 millones de libras cada uno ¿podrán competir y con el Brexit?
        ¿Bayern, Juve, PSG como equipos fuertes que ganan sus ligas y por ende títulos a cascoporro sin necesidad de superligas?
        Me temo que estarían equipos de segundo nivel, que si estarán interesados porque no rascan bola.
        No digo que no les interese como clubes de futbol, lo que no tengo claro es que les interese como empresas. La Juve cotiza en bolsa y si no gana títulos se hundiría, el Bayern tiene a tres Allianz, Audi y Adidas que son el 60 % de su presupuesto y del PSG que decir.
        Yo no lo veo tan claro

      1. Es curioso como Lucas Vázquez ha pasado de ser, en RRSS, un jugador muy criticado del que se ha dicho, entre otras lindeces, que no tiene nivel para jugar en el Real Madrid a ser, en esas mismas RRSS, un jugador que tiene que jugar sí o sí. ¿Qué ha pasado para este cambio de rumbo? Muy fácil: Bale ha vuelto a las convocatorias.
        Es muy curioso también observar como tanto Madridista, en RRSS, tras quejarse de la planificación de la plantilla esta temporada por pérdida de 50 o más goles ahora quiere que no juegue bajo ningún concepto uno de los dos goleadores, contrastados en grandes citas, de los que dispone la plantilla: Gareth Bale.

        1. La afición es cambiante...veleta...yo una de ellas..si veo bien al equipo me vengo arriba, si lo veo mal me vengo abajo...y con los jugadores me pasa lo mismo, si están bien los quiero de titulares y si no los quiero ver en el banco....pero tengo mis preferencias...para mí no hay color entre Lucas Vázquez y Bale....Bale siempre en mi equipo y Lucas a ratitos, pero no muchos....

  2. El panfleto de Rebaño hoy en su junta-letras llamado editorial se mete con su gran amigo que lo tiene enfermizo y el pobre hombre creo que ya no razona y ha perdido el juicio si alguna vez lo ha tenido y delira que es lo suyo con Florentino la ley del deporte la culpa la tiene Florentino Rubiales y el Palco del Bernabeu (como hecha de menos las cocretas del palco ....)."Florentino cree que el Madrid es España ... Que se puede opinar del personajillo. Y pide a la gente que no pise el Palco del Bernabeu porque es muy peligroso....
    En fin el delirio va a mas y ya es peligroso un señor sospechoso esta suelto....
    ! HALA MADRID¡

  3. Paz da la clave en el primer post: Tranquilidad porque nos van a robar sí o sí. Mejor tener interiorizado esto y contar con ello.

    Peeeero aún contando con el robo tengo un buen presentimiento: la flor de Solari va a surgir en esta eliminatoria en todo su explendor y pasaremos a la final.

    Hay que ser deportivos: deseo que Messi salga de titular mañana. Pero presiento que en un sprint se rompe para un mes. Jajaja!

    1. Es un peligro. El Ministro ya ha hablado y ha dicho lo que ha dicho, que el Madrid no ha condicionado nada. No verás al señor éste retractándose. Oir o leer la prensa española es peligroso, es una cantidad de forofos descerebrados y sin ideas preocupante. David Sánchez, el bufón de Soria y algunos más, rozan el esperpento. Además, al David ese le tienes en todos los medios, como es posible que tenga presencia en cualquier medio una persona con menos neuronas? Desde luego con gente como esa en la prensa, te invita a pensar que quien la ve y la escucha tiene un serio problema, y sobre el nivel cultural de muchos compatriotas.

      1. A Nicolasito Pertusato (Richard Dees dixit) le contratan en tantos medios porque esos medios "curiosamente" están dirigidos por culés y le tiene a él y a otros, el hijo de Pilar Miró, etc para que lancen el mismo mensaje y que llegue a todos los hogares españoles al margen del programa que decidan ver u oír.....que el Madrid maneja los hilos y es el equipo más beneficiado....tienen controlada la propaganda y a quienes tienen que difundirla....todo atado y bien atado...

        1. Ya Paz, pero no es sólo Nicolasito, es que en los medios anti tienen a unos cuantos becarios contratados que están 24 horas escribiendo las mismas mentiras en los foros contra el Madrid. Estoy convencido de que se les paga para que si eres lo suficientemente tonto para intentar dialogar con ellos, o para leer los comentarios, te encuentres siempre el mismo mensaje anti madridista.

          1. Claro que no es el único...claro que hay gente contratada que está todo el día vertiendo esa mierda en las RRSS....claro, por no hablar del hijo de la Miró, otro pluriempleado...y los Manolos, los Pulidos, Segurola, Carroña, Castaña, Broti y el resto de antimadridistas que van de un programa a otro, de una redacción a otra para echarnos mierda y seguir con la cantinela propagandística...

    2. Pero hombre! como se le ocurre!! No se le ocurra volver a leer esas cosas sin supervisión de un equipo medico de última generación, no ve que se puede Vd. lobotomizar de leer mi*rda??

  4. No viene en ninguna portada; pero me acabo de enterar de que Pedrerol a fichado para el Cherengueti a... ¡Álvaro Arbeloa!

    Hay que reconocer que el Pedrerol no tiene nada de tonto. Se garantiza un aumento de audiencia madridista con este fichaje.

    ¿Alguien sabe cómo saber (peazo redundancia...) el día en el que vaya a participar en el programa Arbeloa?

      1. Es una caracterización bastante sencilla la que hace usted, pero, a mi entender, más que suficiente. Seamos sinceros; de cuántas personas se puede opinar lo mismo???
        Saludos

    1. Álvaro es un ídolo absoluto, el problema es que el programa es una chufla. Pero es bueno que vaya a hablar de madridismo. Si estuvieran él y algún madridista más de su calidad en todos los programas podrían hacer algo contra Gonzalo Miró, que es más culé que Soria, y David Sánchez. Son las dos armas culés más peligrosas que hay en los medios, incapaces de usar la media neurona de la que disponen en razonar, la usan sólo para repetir como loros el mensaje que les dicta su amo.

      1. El hilo de Pilar Miró es antimadridista, después colchonero y por último aliado el Barça para perjudicar al Madrid...como todo atlético que se precie...son tan tontos que no les dejan recortar al Barça y se quejan de que en esa jornada el gran beneficiado fue el Madrid jajajaajajaj de chiste....se tienen en tan poca estima y valía que no aspiran a recortar puntos al Barça, no hombre no, para qué van a querer quedar ellos delante del Barça e incluso ganar la liga.......su objetivo único y principal es quedar delante del Madrid...son los tontos útiles de la causa culé...

    2. Pederol es más listo que el hambre....debe estar notando que el espectador madridista le está abandonando...yo misma los tengo vetados desde que empezaron con el blanqueamiento del VAR....no es que los viera todos los días pero sí en vacaciones, días libres o cuando el Madrid gana algo importante o me enteraba de que iba a estar el Loco Gatti....pero ahora ya no los sigo ni en tuiter....

      Los madridistas que tiene en el programa son tan blandos, tan respetuosos y algunos tan cortos de reflejos que a veces tiene que hacer él de abogado del diablo porque se los comen los antimadridistas, es decir, culés, atléticos, sevillistas, béticos, valencianistas, vamos, todos menos los tres madridistas que tiene fijos...eso sí, Pedrerol permite insultos y faltas de respeto a los jugadores o entrenadores del Madrid, pero ni tantito con los de su Barça o incluso con los del Atleti....

      El día que esté Arbeloa si puedo lo veré…a ver en qué modo va…..

  5. Yo tampoco veo el chiringuito. Ni voy a ningún campo de fútbol , ni pagaré nunca más por ver un partido de fútbol. No mientras prosigan con este sainete valenciano en que se han constituido la Liga y la Copa del Rey..

  6. Analicemos tranquilamente:

    MD: Messi decide si juega o no.

    Sport: Messi juega.

    Marca: Hoy "se sabrá" si Messi juega o no (no depende de él se entiende, al contrario que en el MD)

    As: Messi no juega.

    4 versiones distintas de un mismo hecho. Casi todas las posibilidades. Acierto seguro! Cómo para no tomarse la prensa a coña. Qué no harán con cosas más importantes?

  7. David Sanchez el "guarro", porque se presenta en Tve con un a ropa inmunda y da la sensación que no se lava, un buen fregado le vendria muy bien, hace duo con Eunuco Miró, que no es`periodista solo un panfletero del Atletico, no hacen si no faltar al respeto a muchos futbolistas, porque su educación no se lo permite, son ademas de radicales libres, unos incitadores que a los hinchas de los equipos les pueden hacer mucho daño, y pueda pasar lo que ya pasón dos o tres veces en los alrededores del estadio del Atletico, que hubo muertes, Sanchez el "guarro"cada vez que abre la boca es para faltar a los aficionados del Madrid, después Marca desea aumentar el numero de lectores, y sostener su empresa pues que se lo pida al Sanchez que seguro traerá mucho seguidores de su doctrrina, yo si fuera Marca estar ya en la puta calle.

  8. Dudar entre que juegue Bale o Lucas Vázquez, es lo mismo que dudar en que el año pasado los últimos minutos los jugara Doncic o Jeffery Taylor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No estoy de acuerdo con las notas de Brahim el chaval lo intentó y hizo dos buenas acciones y Marcelo que fue un desastre como Lucas eligiendo mal las jugadas https://t.co/S6m6ujQzrW

Vallejo (7'5): Concentrado, intenso y seguro. Acertó en todas las acciones.

https://t.co/t8htKq3pr9

La pregunta de @MelchorCope toma ventaja en la carrera por ser la MEJOR de la rueda de prensa de Zidane. El que arrasa en la batalla por la PEOR es, de nuevo, @AntonMeana...

https://t.co/fjtAjvWWqL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram