Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Hay vida más allá del mediapuntismo?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Hay vida más allá del mediapuntismo?

Escrito por: La Galerna12 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El título de este Portanálisis (cosecha de Rafa Moreno) se decidió anoche, sin cervezas ni ron, quizá con algún vino encima de la mesa -ribera, por supuesto-. Una de esas noches en las que la familia de 'La Galerna' habla de esto y de lo otro y en medio van saliendo las portadas del día siguiente. Ahí fue cuando apareció la de 'Marca' con un poco de rumor al viento.

Brahim, la joven perla del Manchester City, podría recalar en el Real Madrid. No nos vamos a detener en eso, ya que, como bien saben ustedes, el tema mercadillo y dimes y diretes es más para la prensa tradicional. La historia es que este chico puede jugar en la banda, pero tiene alma de mediapunta. Llevamos años que siempre que suena un nombre para el Real Madrid tiene alma de mediapunta. El mediapuntismo se ha instalado en nuestras mentes. Y mira que ya tenemos en la plantilla. Luego sonará de nuevo Neymar y lo querrán encajar como mediapunta para el campeón de Europa sacándolo así de la izquierda. Incluso Mbappé. Todos mediapuntas. Como cuando estuvieron a punto de venir -o eso dijeron- Totti, Lampard, David Silva...

Más allá del mediapuntismo y del Real Madrid, destacamos las despiadadas críticas que se ha llevado el Atlético de Madrid en la prensa deportiva española por pifiarla ante el Brujas y acabar segundo de grupo. "Condenado a la segunda plaza", comenta 'Marca' con extrema dureza. "Pinchazo en Brujas", resume 'La Ouija Today' en su versión más dañina. Entenderíamos que Simeone estuviera molesto ante tales ataques.

Nosotros, sin embargo, preferimos ser más benévolos y recordar que el Atlético de Madrid ha mejorado la clasificación obtenida la temporada pasada. El subcampeón de muchas cosas ha pasado de ser tercero y marcharse a la Europa League a ser segundo. Es un avance.

Por último, ya en Barcelona, Dembélé llegó pronto al partido y fue decisivo. Mañana se dormirá, llegará tarde al entrenamiento, Valverde hará una especie de tirón de orejas en sala de prensa y al día siguiente a jugar otra vez porque a Messi no le apetece ganar y el resto no gana si a Messi no le apetece.

El problema para Valverde, Bartomeu y compañía es que la prensa cataculé parece haberse posicionado claramente al lado del jugador. Y es que, queridos galernautas, mientras la pelotita entre...

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

33 comentarios en: ¿Hay vida más allá del mediapuntismo?

  1. El Real Madrid necesita un delantero centro de referencia, uno de campanillas. Eso sí está en el debe de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.
    Pongan ustedes el nombre, si quieren. A mí sólo se me ocurre Kane, pero podría haber otros.

      1. No creo que Icardi o Werner estén al nivel de ser una figura indiscutible en el Real Madrid. Y el Real Madrid necesita un delantero de referencia, un crack. Un tipo en cuyos pies (o cabeza) terminen las jugadas del equipo.
        Sobre Maxi Gómez, he tenido que ir a google para comprobar si se refiere al ariete del Celta (no recordaba bien el nombre). Después de verlo contra el Real Madrid afirmo que es un delantero ideal para el Atleti de Simeone.

        1. Perdona pero es que el Atleti de Simeone con Costa, Griezmann, y antes con Falcao o Mandzukic lleva años teniendo delanteros centros mejores que el Madrid que solo tuvo en ese perido a Higuain, Benzema, Morata y Mariano. El problema estaba disfrazado por alguien que llevaba el siete a la espalda y que lo remataba todo pisando la área desde la banda. Ahora que se ha ido, se ven más claro los defectos. No disputo que Kane es mejor que los jugadores que haya citado anteriormente, solo digo que los que propusé son mas fichables.

  2. Creo que era Capello al que oí decir una vez que, si dejas los fichajes en mano del presidente, te llena el equipo de mediapuntas. Y es lógico, por su posición son jugadores que se caracterizan por tener una buena técnica individual y algo de "magia" por lo que llaman la atención. Pero tiene razón mi tocayo cuando dice que lo que hace falta es un DC. Yo me atrevería a probar con Ibrahimovic por lo que queda de temporada, y en verano le tiraba la caña a Kane.

    1. Yo lo de Ibrahimovic si que me suena bien. Es que además es un tío que no se calla, chulo como él sólo, que da la impersión de tirar hacia adelante aunque no pueda. Y me da que esa especie de "bofetada" que significaría un tipo así le vendría bien a la plantilla.
      Pero es pura sensación, ni se de gestión de vestuarios ni sé a ciencia cierta nada de la personalidad del sueco.

  3. Gonzalito Miró lleva toda la Champions deseando encontrarse en la final del "Guanda" con el Madrid. Acaban de pasar segundos de grupo. Me da a mi que éstos caen en octavos contra el primer rival serio que les toque....

  4. Un apunte de La Ouija: "El Barça renunció a Miami por la judicialización del caso", pero... "Tebas insiste en que TODOS LOS CLUBES SALVO EL MADRID aprobaron la iniciativa"..

    Si no ponían esto, explotaban, claro. Y si pusieran los motivos que argumenta el Madrid, implosionaban. Pero eso no conviene. No vaya a ser que la gente piense por sí misma. Es mejor la extrañeza y la "presunción de culpabilidad" que supone señalar al Madrid como falsamente esquirol.

    1. Perdonad hoy al monstruo de las croquetas, bastante suavecito ha estado con nosotros teniendo en cuenta que seguramente tendrá el síndrome de abstinencia, ya que ayer fue el día de la comida a la prensa y no estuvo y se perdió su perdición, nuestras delicias de croquetas jajajaajajaja...

      No voy a decir nada de los mediapuntas porque son mi debilidad, como la de Florentino y creo que llenaría el campo de jugadores de ese corte jajaajajaj...seguramente haría una plantilla tan desequilibrada como atractiva 😉

      Saludos

  5. Lo de la Ouija es de traca. Además de lo que bien apunta Son Gohan, conviene fijarse en su cinismo cuando aseguran lo siguiente:

    Solari a Cristiano: "El vestuario del Madrid es grande y humilde".

    No, Relaño, no... No es "Solari a Cristiano". Es Solari a un periodista que le preguntó por las declaraciones de Cristiano...

    Y eso es muy diferente, Relaño....

  6. Los medios, pasando de puntilla:
    Cerezo:
    “No hablo de dinero y menos con una mujer”.
    Declaraciones rancias y machistas.

    Guardiola, muy moderno y pijiprogre.
    “Mis hijos van al colegio con gente india, gente negra y gente normal”.
    ¿No son normales los indios (supongo se referirá a hindúes), y los negros?

    Ahí queda las dos perlitas.
    ¿Se imaginan el escándalo si Florentino dice lo de Cerezo y Solari lo de Guardiola?

    Saldría hastas las ministras del ramo a opinar.

    1. No sé si saldrían los ministros, sí sé que saldrían todos los medios de este país, no sólo los deportivos, machacando a Florentino....sí sé que abrirían las noticias de todas las televisiones....sí sé que sería el tema de los espacios deportivos....ay, majo, pero es el simpático y campechano Cerezo el que contesta de una manera casposa y machista...muy gracioso el hombre, y ahí está la Marchante relamiéndose la píldora machista que lanzó su presidente a una compañera....entre el antimadridismo y el miedo que le tienen se comen lo que les echen....

      Lo de Guardiola también es bochornoso....menudo ejemplar...el adalid de la defensa de los derechos humanos...de la democracia....al supremacista le salió su personalidad xenófoba y racista....le delató el alma negra y repugnante que cubre con tan buen gusto en el vestir y con esa palabrería falsa y hueca hasta el vómito....cómo serán de enfermos los antimadridistas de este país que se comen el sapo de Guardiola cuando está insultando a España...cuando nos los desprecia con toda su alma supremacista y xenófoba....pero les puede más el odio que nos tienen a nosotros que la humillación a la que les somete ese ser de alma negra y sucia....

      Saludos

      1. Claro. Siempre ha sido así. El odio o animadversión al RM puede con el resto. Por eso se miente en la prensa, se inventa, se cargan tintas, se vilipendia, no se ahonda en la verdad sino en la especulación y esta siempre se pone en lo peor.
        el deplorable y perverso "el fin justifica los medios" lo llevan a gala nuestros periodistas y su fobia al RM puede y se lleva por delante los valores periodísticos, la buena praxis, la búsqueda d ela verdad y se convierten en jueces y verdugos... del RM, claro.

        el fin es atizar y hostigar al RM y para eso si es necesario tirar d elo que sea, se hace y así, lo deplorable pasa como aceptable y decente.

    2. Otra muestra más del doble rasero y cómo es nuestra prensa deportiva: dónde pone el foco y cómo mira para otro lado según si es el RM o su temido Cerezo, o esas cosas del Barça que ya se encargan "los compañeros" (así los llaman) de Barcelona.

    3. No, portega, no son hindúes. Son indios. Los habitantes de y los nacidos en la India (y sus hijos), son indios. Hindúes son los que tienen, como religión, el hinduísmo.

    4. Ya te digo, es una puñetera vergüenza, iba a utilizar un significante muy similar -pero, no quiero ser acusado de machista , je je-, ...decía puñetera vergüenza lo maltratado que está el Real Madrid por la prensa hidráulica ... y , en contraste, como se tapa o comprende cualquier situación o comentario que no quiero ni imaginarme se diera en territorio madridista.

    1. Mbappe no pertenece a un club de fútbol, pertenece a un Estado teocrático forrado de millones y en el que no existe disidencia. Yo me olvidaría de ficharlo.

  7. A mi lo de Guardiola me parece una soberana chorrada. Es de esas cosas que uno dice sin pensar y luego cuando te lo hacen notar te das cuenta del significado que se puede inferior. Uno suele decir "normal" a lo que uno suele considerar normal. Parece una perogrullada lo que acabo de escribir, pero piénsenlo, ustedes (o yo) seguramente hubieran hecho lo mismo. Pongamos que vivieran en Themyscira (reino de donde procede Wonderwoman y todo son amazonas, y por tanto mujeres), no tengo problemas ni con el hombre ni con los normales, sería lógico. Para uno lo "normal" suele ser lo que encuentra mayoritariamente.

    Dicho todo esto, y soltada la bobada de wonderwoman porque me apetecía y me molaba, diré que todos los palos que le caigan a Guardiola son pocos, y que lo vergonzoso aquí no es lo que ha dicho, que como habrán intuido, me parece una soberana bobada y que no creo que sea criticable. Lo vergonzoso y criticable aquí es cómo lo explican los medios de comunicación. He leido el artículo al respecto en el abc, y parece una hermanita de la caridad, casi se derrite disculpándole. Si eso mismo lo hubiera dicho Cristiano cuando estaba en el Madrid, o Florentino ahora, o qué se yo, Bale... pues tenemos lío durante una semana y bromas durante medio año al respecto de su racismo. Eso es lo vergonzoso.

    1. Me he comido parte del mensaje:

      Pongamos que vivieran en Themyscira (reino de donde procede Wonderwoman y todo son amazonas, y por tanto mujeres), SI UNA MUJER DIJERA no tengo problemas ni con el hombre ni con los normales, sería lógico. Para uno lo “normal” suele ser lo que encuentra mayoritariamente.

      Pido disculpas.

  8. Supercroquetísima I El Bilioso:
    * "Dos fallos del Roma metieron al Madrid en Octavos como primero de grupo" (28-noviembre-2018).
    * "Pinchazo en Brujas ("en su versión más dañina" JAJAJAJAJJAJAJJA, que me parrrrrrrtooooooo) que complica el cruce de octavos" (12-diciembre-2018).
    Si es que, y como dirían Los Ronaldos, No puede vivir sin el Madriiiiiid, no hay maneeeeera.

  9. Lo siento pero ya no puedo defender más a Bale, ha agotado mi paciencia. En cuanto me tocan lesión, y si no intrascendente. Y del resto... Cuándo se me pase un poco el cabreo. UNA PUTA VERGÜENZA!

  10. Lo que interesa ahora, los 6 posibles rivales en octavos:

    Tottenham, Liverpool, Schalke, Lyon, Ajax

    Ninguno da miedo (bueno, el Madrid sí lo da). A priori Schalke, Ajax y Lyon los más flojos. Tottenham y Liverpool serían durillos de pelar. El United de Mou como nosotros, una incógnita. No sé si es mejor un 2015/16 (ir recuperando la moral con rivales fáciles) o un 2017/18 (los equipos fuertes nos motivan más).

    Personalmente, siempre prefiero que nos toquen rivales flojos a rivales fuertes. Que los grandes se eliminen entre ellos a ser posible y nuestros enemigos biliseen. Un emparejamiento guay podría ser:

    Schalke vs Real Madrid
    Liverpool vs Barcelona
    At. Madrid vs Juventus
    Tottenham vs Bayern Munich
    Roma vs Manchester City
    Lyon vs Manchester United
    Ajax vs Dortmund (lógicamente nuestro rival en cuartos saldría de aquí xD)

    ¿Firmamos? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔥🔥🔥 ATENCIÓN al análisis de @atorresrubio sobre el arbitraje del Real Madrid-Osasuna.

https://www.lagalerna.com/soto-grado-en-el-real-madrid-osasuna/

Las notas de @atorresrubio tras el empate ante Osasuna. ¿Coincides con él? https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-osasuna/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram