Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Hay vida más allá del mediapuntismo?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Hay vida más allá del mediapuntismo?

Escrito por: La Galerna12 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El título de este Portanálisis (cosecha de Rafa Moreno) se decidió anoche, sin cervezas ni ron, quizá con algún vino encima de la mesa -ribera, por supuesto-. Una de esas noches en las que la familia de 'La Galerna' habla de esto y de lo otro y en medio van saliendo las portadas del día siguiente. Ahí fue cuando apareció la de 'Marca' con un poco de rumor al viento.

Brahim, la joven perla del Manchester City, podría recalar en el Real Madrid. No nos vamos a detener en eso, ya que, como bien saben ustedes, el tema mercadillo y dimes y diretes es más para la prensa tradicional. La historia es que este chico puede jugar en la banda, pero tiene alma de mediapunta. Llevamos años que siempre que suena un nombre para el Real Madrid tiene alma de mediapunta. El mediapuntismo se ha instalado en nuestras mentes. Y mira que ya tenemos en la plantilla. Luego sonará de nuevo Neymar y lo querrán encajar como mediapunta para el campeón de Europa sacándolo así de la izquierda. Incluso Mbappé. Todos mediapuntas. Como cuando estuvieron a punto de venir -o eso dijeron- Totti, Lampard, David Silva...

Más allá del mediapuntismo y del Real Madrid, destacamos las despiadadas críticas que se ha llevado el Atlético de Madrid en la prensa deportiva española por pifiarla ante el Brujas y acabar segundo de grupo. "Condenado a la segunda plaza", comenta 'Marca' con extrema dureza. "Pinchazo en Brujas", resume 'La Ouija Today' en su versión más dañina. Entenderíamos que Simeone estuviera molesto ante tales ataques.

Nosotros, sin embargo, preferimos ser más benévolos y recordar que el Atlético de Madrid ha mejorado la clasificación obtenida la temporada pasada. El subcampeón de muchas cosas ha pasado de ser tercero y marcharse a la Europa League a ser segundo. Es un avance.

Por último, ya en Barcelona, Dembélé llegó pronto al partido y fue decisivo. Mañana se dormirá, llegará tarde al entrenamiento, Valverde hará una especie de tirón de orejas en sala de prensa y al día siguiente a jugar otra vez porque a Messi no le apetece ganar y el resto no gana si a Messi no le apetece.

El problema para Valverde, Bartomeu y compañía es que la prensa cataculé parece haberse posicionado claramente al lado del jugador. Y es que, queridos galernautas, mientras la pelotita entre...