Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vengar al soldado García

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vengar al soldado García

Escrito por: La Galerna3 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El próximo 26 de mayo tendrá el Real Madrid la oportunidad de ganar la XIII ante un rival de tronío y enorme enjundia europea: el Liverpool de Jurgen Klopp. Es el último rival (y uno de los pocos) que le ha ganado una Final de la máxima competición europea al Real Madrid. Fue en el Parque de los Príncipes de París en 1981, con el Madrid de los Garcías, aquellos héroes de entreguerras que reunían toneladas de entusiasmo y testosterona para suplir lo que, aun siendo un buen equipo, quizá les faltaba en términos de excelencia técnica. Ha llegado el momento, amigos, de vengar al soldado García.

Ayer el Liverpool, pese a contar con una renta abultada, las pasó canutas ante un dignísimo Roma, a quien el árbitro dejó de señalar dos penaltis a favor tan imponentes como el Coliseo. Nada de eso es relevante para la prensa en crudo, crudísimo contraste con la importancia que se le ha otorgado al penalti cometido por Marcelo, y que Çakir pasó por alto, en nuestro duelo frente al Bayern. Hoy, a diferencia de ayer, nadie duda de la legitimidad de este otro finalista para plantarse en Kiev, y todos son loas y alabanzas al equipo de la ciudad de los Beatles. Los recelos y los desmerecimientos son siempre para el mismo. Boy, you gonna carry that weight.

En el apartado de alabanzas a Klopp y los suyos hay un medio que se entrega de manera muy especial. A ver si adivináis cuál.

Sí, amigos. Aún faltan más de veinte días para la gran cita de Kiev y Mundo Deportivo ya toma posiciones. "Héroe Klopp". Titán Salah, añadiríamos nosotros. Adalid Firmino. Gigante Mané. Semidiós Wijnaldum. Hay que empezar a apoyar ya y con todo. También es verdad que, si dedicamos excesivos elogios al Liverpool y el Madrid después gana, estamos magnificando la victoria blanca, y nada más lejos de nuestra intención.

Corrijamos entonces (sólo damos ideas a nuestros amigos del Conde de Godó, grande de España).

Patán Klopp.

inútil Salah.

Paquete Firmino.

Troncazo Mané.

Es muy difícil ser prensa catalana y dilucidar por dónde tirar en fechas como estas, y es por ello que los contramigos de Sport deciden tirar por la de en medio. ¿Recuerdan Arthur, el soltero de oro, aquella flojita comedia protagonizada por Dudley Moore? Podrían haber acudido a ese Arthur como recurren a este otro, o al rey Arthur y sus caballeros de la mesa redonda, o al rey Lear, o a Leonardo Dantés. El hecho es hacer oídos sordos a lo que se puede venir el día 26 del presente, es la otra alternativa. Esconder la cabeza cual avestruz trémula y confusa, no querer saber, renunciar al mundo como monjes de clausura, bloqueo informativo. Arthur, Arthur, vayamos con Arthur, y por qué Arthur, yo qué sé, niño, se te ocurre algo mejor o qué.

"El Barça confía en mí", dice Arthur, seguramente porque es el mensaje que le han transmitido desde una institución a la que ya casi no le quedan presidentes que estén o hayan pasado por prisión, por lo que no hay nada que temer respecto a la palabra dada, Arthur, chaval, tú vas a jugar en el Barcelona que para eso eres santo y seña de nuestra cantera, el modelo, la Masía, los valors. Cualquier cosa vale para distraer la atención respecto a lo que va a suceder el día 26.

- ¿Y por qué no nos distraemos con más celebraciones del doblete?

- Pues mira, chico, porque esas celebraciones dan para lo que dan mientras no sepamos lo que pasa el día 26.

-Pero ¿no es precisamente del día 26 de lo que queremos distraernos?

Cómo salir de ese atolladero conceptual. "Demócrito dice que los de Abdera son mentirosos. Demócrito es de Abdera". No hay escapatoria. Lo que podría distraernos del día 26 sería celebrar todo aquello que no podemos celebrar a conciencia mientras no sepamos qué sucede el día 26.

-¿Y no podíamos haber pospuesto la rúa y el abrazo con el sevillano capillitas hasta después del día 26?

-Calla, calla. ¿Y si después del día 26 no podemos celebrar nada?

-Ya. Joder. Qué suerte tiene la prensa madrileña. La Caverna siempre puede recurrir al Atleti.

Siempre nos quedará el Atleti como al Atleti siempre le quedará la Europa League. La Europa League es para los del Cholo como París para Ingrid Bergman en Casablanca, pero con el Mono Burgos en lugar de Bogart. Bueno, son sucedáneos, de igual manera que la propia Europa League es un sucedáneo de la Champions. ¿Un sucedáneo bueno o malo? Es cuestión de opiniones. La de Gabi, por ejemplo, emitida hace no tanto tiempo, debería ser respetable y respetada por cuanto se trata nada menos que del capitán del Atleti. ¿Se ha pronunciado Gabi respecto a si se trata de un sucedáneo bueno o malo? No lo sabemos.

¿Lo sabéis vosotros?

Hala Madrid, amigos. Kiev nos espera.

 

21 comentarios en: Vengar al soldado García

  1. ¡Qué bestias! Ya se están poniendo los de Sportivo la camiseta del Liverpool. Deben tener una colección de elásticas en el armario. ¡Tantos años, tantas finales, tanto dinero tirado!.

    Habla Mundo Deportivo de "finalísima de Lyon", ojo ahí. Al fin y al cabo, Gabi no dijo que la Europa League es una mierda, como tampoco recibió dinero por amañar un partido.

  2. Gabo ya dejó bien claro que la Uropa ligi era "una mierda", haría bien la prensa de la caverna en recordarlo. Si alguno se atreve a leer los periódicos o escuchar las radios, pareciera que se juegan el pase a una final de Champions... Ningún reproche por tener que jugár esto por haber sido incapaces de ganar en 2 partidos al temible Qarabag,

    El 26 el Madrid a lo suyo, a disputar otra final de SU competición. No hay que confíarse por mucho que el Pool encajara 5 ,su peligrosidad es su delantera.

  3. Ingenuo de mi pensaba que hoy el Sport abriría con el Robo del Siglo, después de los dos penaltis tangados ayer a la Roma, y Skomina dando 3 de prolongación, con un cambio en medio del periodo de descuento, y al marcar el penalti, sacan y pita. Casi igual que el día del Robo del Siglo, que dio 3 cuando la prórroga favorecía a la Juve y no eran muchos minutos, y al marcar el Madrid dio como minuto y medio donde los italianos tuvieron una última oportunidad de ganar, oportunidad que ayer se le negó a la Roma. Por no hablar de los 6 y medio que se cascó el turco el martes. Hay robos del siglo que por desgracia, no aguantan en el ránking ni un mes. La espera va a ser larga para todos hasta el día 26, pero creo que a los Folch, Mascaró y compañía se les va a hacer más largo que a nosotros. Y el domingo clásico contra Hernandez al cuadrado. ¿A alguien le importa?

    1. Jo vaya atracazo que nos espera. Menos mal que todo queda en una indiferente calma hasta el día 26; yo es que no sacaba ni a CR7

      HASTA EL FINAL VAMOS REAL

  4. Señalar también la portada de hoy del AS, y la del martes, casi iguales oiga ante un hecho casi similar(que no igual) partidazo en la ciudad en la que se edita el diario.

  5. No viene en la portada, pero me acaban de enviar un Whatsapp sacado del As:
    "La final de Kiev pillará a Salah y Mané en pleno Ramadan"
    "Los dos jugadores más rápidos y determinantes del Liverpool tendrían que ayunar entre la salida y la puesta de sol durante la final. Emre Can también es musulmán."

    No han perdido tiempo en emponzoñar una posible victoria del Madrid con semejante chorrada...

    1. No me digas más jajajajajaja......lo que va a dar de sí el Ramadán....menos mal que Benzema y Zidane son musulmanes relajados, sobre todo por el primero que tiene que saltar al campo ;)....y confiemos en no tener que tirar de Achraf que sí me parece más practicante..

  6. No quiero pensar en la final hasta la final....quiero disfrutar del pase....me da igual lo que digan los tristes antimadridistas patrios...si ya ayer no paraba de insistir Segurola sobre la fragilidad defensiva del Liverpool y que confiaba en que alguien del Madrid tomara nota....como si nosotros preparáramos algún partido....como si nosotros nos tomáramos en serio esto del fútbol....nosotros ganamos porque sí pero no por planificación...qué es eso? jajajaajaj

    Ahora además del ADN o el gen ganador tenemos un chamán según nos adelantaba el pichón jaajajajaj así es que no hay de qué preocuparse, tenemos lo importante, lo intangible y contra eso nadie ni nada podrá hacernos luchar.....

    Saludos y a por la 12+1 ¡Hala Madrid!

  7. Como el 'Forza Juve' de hace casi 1 año, vamos que ninguna novedad al frente de Mundo Podrido. En cambio disfrutemos gozosos del partido del siglo y del milenio diría yo, la vuelta de semifinal en el 'Guanda'. Yo no me lo voy a perder (ironía).

  8. El Liverpool no debería celebrar mucho una clasificación "vergonzante" con ayuda del árbitro y jugando tan mal...o sólo vale para el Madrid ese razonamiento?

    Tal y como el año pasado, será una final de gala entre dos históricos. El más grande y el equipo inglés más exitoso internacionalmente. Este año la excusa de los rivales de medio pelo (que siempre fue de por sí ridícula) se queda en cueros.

  9. Brillantisimo articulo. Muchos lloramos aquel dia por el soldado Garcia y por aquella playa en la que no pudimos desembarcar. Pero las legiones de RM siempre vuelven y, aunque ya peinemos canas, no hemos olvidado al soldado Garcia y sus valientes compañeros.

  10. Buenas tardes, me agrada sobremanera que sea el equipo de la final de Bruselas ( la de los muertos) el que haya pasado a la final contra el Madrid por diversos motivos: que es un equipo mucho más histórico e importante que el romano, con lo cual sube el caché e importancia de la final, por si no lo saben los ingleses tienen 5 copas de Europa las mismas que La Orga, y porque parafraseando a su himno hasta el día 26 de Mayo el Liverpool no caminara sólo le acompañara toda la basura del Estado Español.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. Yo estuve en el Parque de los Príncipes en aquella final que "el Madrid de los García" perdió con un Liverpool que entonces era dominador en Europa. Perdimos por una pifia de García Cortés, a ocho minutos del final. Camacho había fallado, un poco antes, una vaselina solo delante del portero del Liverpool, que hubiera sido el uno a cero para el Madrid. El partido no fue brillante y estuvo muy igualado. Cayó del lado inglés, como podía haber caído de nuestro lado. Espero que nos tomemos la revancha en Kiev, de la última final de Copa de Europa perdida por el Madrid.
    Y sirvan estas líneas de pequeño homenaje a mi amigo Juan Carlos, que estuvo conmigo y con otros madridistas aquel día, y que ya no podrá ver la final de Kiev. Descanza en paz.
    Saludos.

  12. Ya resuenan los tambores de los antimadridistas. Ayer por la noche ya se oían chorradas varias por la radio. Me gusta más '... soldado Ryan' que 'Dunkerque', creo que está sobrevalorada la última

  13. Acabo de leer q el arbitro para el clásico es hernández hernandez ya sabéis lo q toca, si,es ese de los penaltis del año pasado al Eibar en la ultima jornada, el gol de bale n l campo nuevo y miles de robos mas con el mayor descaro del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Hay temas que todo el mundo rehuye pero que la sutileza de Mario de las Heras consigue que salgan a flote.

✍🏻 El ser y la nada por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/el-ser-y-la-nada/

⚡ ¡DÍA DE CLÁSICO! ¡DÍA DE PARTIDO!
🏆 @EuroLeague
🆚 @FCBbasket
🕰 21:00
🎥 https://bit.ly/2NLLBrd

👨‍🏫 ¡La mejor previa del partido por @NicoGarc14!

#RealMadrid | #EuroLigaDAZN

#Portanálisis 🗞| Villa acapara todas las portadas, pero hoy el baloncesto tiene a un protagonista indudable: Nikola Mirotić.

¿Qué tendrán en común Mirotić y Morata? 🧐

✍🏻 Morata, Mirotic y Maroto

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2NJ5jnz

2

➡️ La LFP está torpedeando al Real Madrid

📌 Fútbol femenino

📌 Partidos lunes y viernes

📌 Tipografía de la camiseta

📌 SuperLiga Europea

📌 Rechazo de jugar en el extranjero

🔁 RT y FAV ❤️

✍️🏻Javier Tebas contra el Real Madrid por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/javier-tebas-contra-real-madrid/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 2⃣ Segunda entrega con
@Benzema

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Monsieur Benzema? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Benzema por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-benzema/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram