Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Debe utilizar el Real Madrid la cantera?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Debe utilizar el Real Madrid la cantera?

Escrito por: La Galerna2 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ganó ayer con solvencia al Valencia -casi pareado- en un encuentro en el que la cantera lució sus mejores galas con Carvajal brillando, Reguilón afianzándose, Llorente realizando un excelente trabajo, Lucas Vázquez marcando y Fede Valverde cumpliendo con nota en la segunda mitad. Debería ser una buena noticia para el madridismo la poderosa irrupción de la Fábrica en un partido de altura, pero uno ve la portada de 'La Ouija Today' y no sabe si alegrarse o todo lo contrario...

"La cantera al rescate", dicen los Relañitos. Deberíamos pensar que es un titular en tono positivo y agradable, casi un elogio al Real Madrid por su estupendo trabajo con las categorías inferiores. Pero, seamos realistas, es el periódico de Alfredo Relaño. Donde tú ves una buena noticia, ellos ven que el mastodóntico proyecto de Florentino Pérez tuvo que ser rescatado en la misma orilla por los pobres y maltratados canteranos.

Sea como fuere, el madridismo, hoy, está feliz. Pintaba a semana negra y ha quedado más blanca que nunca. A octavos de final de la Champions League con autoridad y reenganchados a una Liga que parecía perdida hace un mes. Solari ha dado con la tecla, lo ha hecho con personalidad, ha sabido salir del profundo bache que se intuía tras lo de Ipurúa y ahora lo que toca es aprovechar la dinámica para coger velocidad de crucero.

En Barcelona, mientras tanto, ven con cierta preocupación la resurrección del Real Madrid y le piden al Barça que apriete para ir a por el liderato. Cantaron el alirón tras el 5-1, pero lo cierto es que el campeón de Europa ha vuelto antes de que acabe el otoño. Al final se les va a hacer larga la temporada...

PD: Nuestras más sinceras felicitaciones a la selección femenina Sub-17 por conquistar el Mundial de su categoría. El presente está derribando muchas barreras y el futuro se antoja espléndido para el fútbol femenino. A seguir así.

<