Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Divina juventud

Divina juventud

Escrito por: Antonio Escohotado2 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Flojo arriba, potente en el medio campo y mejorando en defensa, donde un colosal Courtois impidió echar de menos a Navas, el Real pudo golear al Valencia tanto en el primer tiempo como en el segundo; pero bien por torpeza en los últimos metros, o porque muy pocos rematan de primeras, prefiriendo pasar a los flancos con tal de acercarse algo más, como si el ángulo abierto a la portería no se redujera exponencialmente. ¡Cuántas veces vi a Di Stefano hacer lo contrario! Entretanto, el rival mejoró mucho tras el descanso, hacia el minuto 50 los blancos bajaron los brazos, y durante un cuarto de hora el empate me pareció inminente.

Sin embargo, el letargo dio paso otra vez al fútbol dominador, y por la banda derecha entraron como balas Llorente, Carvajal y Valverde, terminando los tres sus respectivas hazañas con pases bien medidos, y si no recuerdo mal fue a la tercera cuando la pólvora de los delanteros dejó de estar mojada. Benzema enriqueció su laborioso partido con la asistencia del segundo gol. Vázquez, que me tenía desesperado, acertó a meterlo de manera sin duda brillante; Asensio se sacudió su mixto de desconfianza y desgana con una arrancada casi tan briosa como las recién mencionadas, y quien se quedó con el farolillo de la inepcia fue Bale. Otro día le tocará ser el mejor.

benzema enriqueció su laborioso partido con la asistencia del segundo gol

Aunque durase poco, ver juntos a Ceballos, Valverde y Llorente habla muy bien del míster, y puso de relieve la profundidad del armario madridista. Ceballos se fajó como pocos, añadiendo algunas gotas de su malabarismo; Llorente volvió a convencer, y Valverde acertó en todas y cada una de las ocasiones. Bien podría convertirse en el heredero de Modric, que por cierto hizo un primer tiempo magnífico, dando síntomas de recuperación ante un desfonde compartido por Varane y Ramos, agotados por el extra de sus respectivas selecciones.

Sobresaliente también Reguilón, que añade inteligencia a sus dotes atléticas, y promete sellar esa banda en el futuro como Carvajal la suya cuando le respetan las lesiones, quizá agravadas por el estrés de tener los nervios a flor de piel. Anoche Carvajal fue a mi juicio el mejor de todos, porque la tensión le obliga de alguna manera a jugar sin pensar, como despeja un músculo su potencia, y si los primeros lances le salen bien puede ser el más correoso de los zagueros y el más ágil de los atacantes, bendecido por la ambición ilimitada de quien nació con las botas puestas, capaz del regate sobre una baldosa que precedió al primer tanto.

Pero no dejan de hacer falta dos tres más, cambiándolos por algunos de los propios -bien ahora o en junio-, si la aleación de experiencia y noveles quiere seguir aspirando a todo.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

11 comentarios en: Divina juventud

  1. Don Antonio

    Pero qué bien escribe usted, aunque sea de triviales pasatiempos, como el balompié

    Ole

    HALA BABY BOOM MADRID, HIJOS DE PUTA!!!!

    sorry, no puedo evitarlo

  2. Recomendar a Ceballos (excelente partido) que deje de hacer eso que todos los jugadores de la selección española hacen, es decir, en vez de tirar a gol, dar otro pase u otro regate........
    Courtois, Carvajal, Reguilon, Modric, Ceballos, Llorente, Lucas y Benzema al alza y Bale, Ramos y Varane todavía no están a la altura del resto.