Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Unzué? ¿Quién es Unzué?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Unzué? ¿Quién es Unzué?

Escrito por: La Galerna24 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sigue el Barcelona buscando entrenador para la próxima temporada. Luis Enrique, segundo de Leo Messi, se marchará, por lo que alguien deberá ocupar su puesto para estar a las órdenes del argentino. Se han tocado muchos nombres y hemos tenido rumores de todo tipo, aunque finalmente el mejor situado parece ser Ernesto Valverde, cuya etapa en el Athletic de Bilbao ha tocado a su fin.

Resulta sorprendente que el elegido no sea Juan Carlos Unzué, ese hombre tímido que preparaba hasta ahora las jugadas de estrategia del Barcelona -sin mucho éxito, dicho sea de paso- y que tenía enamorada a la plantilla. Los futbolistas querían que Unzué sustituyera a Luis Enrique. No lo decimos nosotros, lo dijo 'Sport' en su día.

"Cuenta con la bendición de la plantilla", anunció Tomás Andreu en este artículo de hace mes y medio. Ahí parecía que Unzué tenía todas las papeletas, pero algo se ha debido torcer en las últimas semanas para que Unzué ya ni exista. Ha sido borrado del mapa. La última vez que le vieron estaba quitando unas vallas de Canaletas mientras pensaba en voz alta: "marcaje en zona, marcaje en zona".

Una de dos: o el vestuario se ha olvidado de lo que dijo hace no mucho tiempo, o la prensa ha vuelto a quedar con las vergüenzas al aire con una noticia que nunca ratificó nadie. Lo decimos porque ahora, en pleno final de temporada, donde dice digo, digo Diego y a la plantilla le empieza a encantar Ernesto Valverde. Así, por arte de magia. O porque hay que convencer a los culés de lo que sea.

En Madrid, mientras tanto, 'La Ouija Today' empieza con las especulaciones sobre fichajes -suena Dani Ceballos- y el 'Marca', en una portada que, por primera vez y sin que sirva de precedente, compartimos dándole la razón, pide que se arregle la chapuza de ganar la Liga y no tener el trofeo en tus manos hasta la temporada siguiente. Es el único país en el que esto sucede. Define muy bien lo mal gestionada que está la competición desde las altas esferas.

Así todo, y por resumir, resulta sorprendente que le den más bombo a la detención de Sandro Rosell en Barcelona que en Madrid. ¿Se imaginan qué se diría si dentro de unos años Florentino Pérez es detenido? Ay, que no tendríamos 'Portanálisis' suficientes para contar todo...

7 comentarios en: ¿Unzué? ¿Quién es Unzué?

  1. "El Supremo ratifica la condena de 21 meses para Leo Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública". A partir de este momento ya podemos decir, según define la RAE, que el jugador es un delincuente.

  2. Rosell detenido. ¿Cuántos van ya en el club de los "valors"...?

    Son ya muchas líneas de actuación judicial abiertas contra importantes personajes blaugranas.
    Muchos hilos de los que tirar y muchas mantas que poder levantar.
    Siendo malévolo, como muchos ciudadanos periodistas (Richard Dees dixit), me pregunto si alguno de esos hilos pudiera conducir, por ejemplo, a algún Ovrebo o a algún Aytekin....

    Sería interesante....

  3. Buenos días, veo y leo que hoy nadie se ocupa de la final de la antes llamada Copa de la U.E.F.A
    ahora liga vaya usted a saber porque, entre el Manchester United y el Ajax, sea todo
    mi ánimo e ilusión para el Manchester y D. José Mouriño, al cual me agradaría sobre manera verle
    la temporada que viene jugar la Liga de Campeones, el portugués aunque una parte de la
    afición madridista influenciada por la Central Cochinera de Medios Anti Madridistas no lo vea
    cambio nuestra cultura de ver y hacer las cosas para siempre y los cambios para que tengan densidad
    necesitan tiempo. La temporada que viene la final Madrid- Manchester United y ya puestos
    repetimos el resultado de Glasgow,( el de 1960 por supuesto), además el Ajax no es más que una
    asquerosa filial de La Orga franquista,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Otro que desbarra. Rummenigge, en una entrevista en Alemania: "El arbitraje del Bernabéu no se había visto en 40 años»" . Se conoce que no está muy pendiente de los arbitrajes de sus paisanos, porque decir esto después de lo de Aytekin el dia del PSG o de Brych que expulsa a Torres por una falta inexistente, en cuartos de la Champions, o concede un gol al Leverkusen que entró por un lateral. Le vendría bien mirar en casa antes de criticar lo de fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos unimos al pesar por el fallecimiento de un gran madridista, padre de otro gran madridista al que enviamos un gran abrazo.

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

El FC Barcelona remontó frente a Osasuna y llega a la última jornada de Liga en igualdad de puntos con el Real Madrid.

Nos lo cuenta @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/barcelona-3-osasuna-2-pique-es-indar-gorri/

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Hoy, en el #Portanálisis, nos volvemos a preguntar, como ya hicimos el 11 de marzo, cómo es posible que se jugara aquel partido.

👉👉👉https://bit.ly/2B27a3b

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram