Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Unzué? ¿Quién es Unzué?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Unzué? ¿Quién es Unzué?

Escrito por: La Galerna24 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sigue el Barcelona buscando entrenador para la próxima temporada. Luis Enrique, segundo de Leo Messi, se marchará, por lo que alguien deberá ocupar su puesto para estar a las órdenes del argentino. Se han tocado muchos nombres y hemos tenido rumores de todo tipo, aunque finalmente el mejor situado parece ser Ernesto Valverde, cuya etapa en el Athletic de Bilbao ha tocado a su fin.

Resulta sorprendente que el elegido no sea Juan Carlos Unzué, ese hombre tímido que preparaba hasta ahora las jugadas de estrategia del Barcelona -sin mucho éxito, dicho sea de paso- y que tenía enamorada a la plantilla. Los futbolistas querían que Unzué sustituyera a Luis Enrique. No lo decimos nosotros, lo dijo 'Sport' en su día.

"Cuenta con la bendición de la plantilla", anunció Tomás Andreu en este artículo de hace mes y medio. Ahí parecía que Unzué tenía todas las papeletas, pero algo se ha debido torcer en las últimas semanas para que Unzué ya ni exista. Ha sido borrado del mapa. La última vez que le vieron estaba quitando unas vallas de Canaletas mientras pensaba en voz alta: "marcaje en zona, marcaje en zona".

Una de dos: o el vestuario se ha olvidado de lo que dijo hace no mucho tiempo, o la prensa ha vuelto a quedar con las vergüenzas al aire con una noticia que nunca ratificó nadie. Lo decimos porque ahora, en pleno final de temporada, donde dice digo, digo Diego y a la plantilla le empieza a encantar Ernesto Valverde. Así, por arte de magia. O porque hay que convencer a los culés de lo que sea.

En Madrid, mientras tanto, 'La Ouija Today' empieza con las especulaciones sobre fichajes -suena Dani Ceballos- y el 'Marca', en una portada que, por primera vez y sin que sirva de precedente, compartimos dándole la razón, pide que se arregle la chapuza de ganar la Liga y no tener el trofeo en tus manos hasta la temporada siguiente. Es el único país en el que esto sucede. Define muy bien lo mal gestionada que está la competición desde las altas esferas.

Así todo, y por resumir, resulta sorprendente que le den más bombo a la detención de Sandro Rosell en Barcelona que en Madrid. ¿Se imaginan qué se diría si dentro de unos años Florentino Pérez es detenido? Ay, que no tendríamos 'Portanálisis' suficientes para contar todo...