Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Piqué Madurator

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Piqué Madurator

Escrito por: La Galerna26 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No hay manera. Cada intento resulta aún más burdo que el anterior; cada arremetida, cada ataque, con o sin comas, cada acometida contra el Real Madrid resulta fútil por ridícula, insulsa cual paella en la sección de ultramarinos, un esperpento.

No son tiempos para la lírica antimadridista cuando tu imperio ideológico de panoplias y dogmas varios se tambalea bajo la sombra del Villarato corrupto y una incompetencia contemporánea manifiesta digna de un reboot del Camarote de los Hermanos Marx.

Tan exuberante es el regurgitar de espumarajos que emergen de sus fauces que nuestros enemigos jurados ya no esperan a las ediciones matutinas en los kioscos. Para eso esta Twitter; para eructar en directo. Tal que así, ayer Marca anunciaba al mediodía un principio de acuerdo por Kylan Mbappé, la perla del futbol europeo. 180 millones de euros pone el Tito Floren encima de la mesa y ha faltado tiempo para que las plañideras, los obispos, los activistas solidarios, los guardianes de la ortodoxia financiera, los salvaguardas de la paz en el mundo  y salva patrias varios en general hayan puesto el grito el cielo. ¿Cómos se va a gastar el Real Madrid SU dinero en lo que le salga de los nísperos? Acabáramos.

Poco leerán acerca del potencial del muchacho convertido por arte del birlibirloque en un nuevo capricho del Florentino mientras se tomaba una cervecita nocturna viendo los resúmenes de la Champions. No leerán, no, que el muchacho monegasco lleva sometido a un proceso de scouting por el Doce Veces Campeón de Europa desde los 14 años.

Con su fichaje, el Madrid insulta a los pobres del mundo, se burla de aquellos que sufren para llegar a final de mes y restriega fajos de billetes ante moribundos por hambruna ¿Exagerado? No, leído en Twiter. Publicado por perfiles, incluso, que lucen la efigie de Messi, ya saben El Que No Arde, Rompedor de Cadenas, Padre de Dragones, El Que Juega Gratis.

“Juega por amor al fútbol”. Ah vale todo aclarado. Gracias @petrelli86 por rescatar esta joya.

Y gracias Marca por seguir informándonos con profundidad sobre el Caso Villar sin pasar del titular. ¿Inhabilitado un año? Ríanse porque es más divertido que llorar.

Quien sueña con una inhabilitación perpetua de Florentino es el Señor de las Croquetas, abanderado del esperpento antimadridista del verano. Freddy, como buen psychokiller slasher adolescente, ha olido sangre y se ha lanzado a degüello sin temor a firmar evidentes contradicciones.

La Ouija alerta: el malvado Mourinho quiere birlarnos a Bale. Sí a Bale, aquel tronco llegado de Gales que “no le hacía falta al Madrid”, que “Florentino fichó encaprichado de un anuncio publicitario en el esquinazo de Times Square” y “que no está resultando”; sentencias todas extraídas del editorial de Relaño del día. Para rematar la ofensiva, Segurola asegura en sesudo análisis que Bale sigue en la playa y un tal Héctor Martínez se pregunta qué hacer con Bale si llegara Mbappe como si ambos jugaran en la misma posición. Bale es un fichaje del Ser Superior y como tal no merece misericordia.

Ha ganado tres Champions de blanco pero “no está resultando” oiga.

Lo que no acaba por resultar es el circo de Piqué, Neymar, los Toiss, Papá Neymar, Nobita y Bartomeu. Dudas, dudas y más dudas, resume Sport con todas sus comas correspondientes e imagen del hijo del padre de Neymar meditabundo.

Hace unos días, para deleite de Manu Carreño en la retransmisión del bolo veraniego entre Real Madrid y Manchester United, Piqué publicó en las redes sociales una fotografía acompañado de Si Ney sobre la leyenda “Se queda”. Hubo gran regocijo. Carreño insistió siempre que pudo sobre al asunto, salvo cuando había que dudar acerca de penales groseros a favor de los blancos. Piqué puenteo a Neymar, a Nobita, a Pikachu y a todos los Pokemon. Porque él es así: estupendísimo: la novia en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro y el presidente en el Barça. Algo así como que si en la Corte fuera el bufón quien pronunciara los edictos reales de Palacio.

Ahora recula porque el riesgo de nuevo ridiculé es evidente.

“Neymar es un niño de 25 años y tiene dudas” dice.

Lo dice él que tiene 30 y es Madurator.

Por su parte Mundo Deportivo corre un tupido velo. El ex del Espanyol, Coutinho, más cerca.

Vuelve la ilusió a Can Barça donde se pasa de Verrati a Pauliho y de Neymar a Coutinho sin pestañear. Nosotros preferimos incendiar puros con billetes de millón como cantaba La Mandrágora a Bernabéu en Adivina Adivinanza.

9 comentarios en: Piqué Madurator

  1. Tiempo le ha faltado a Carlos Carpio para colgar la cifra mágica -180millones- al área y que rematen todos los antis. Que si el Castor, que si Bankia, que si los valors de los obispos catalanes... en general toda la mierda cerebralmente indigente que pulula por internet se ha puesto reflexiva. Luego ya si eso hablaremos de los 50 que se lleva cada año D10S porque Él sólo juega por amor al fútbol y tal...

    Dejando a un lado que no me creo ni el fichaje ni las cifras hasta que los confirme el Real Madrid (si algún día lo hace) ¿Por qué Morata es vendido por 80+5 en los titulares de Marca y, sin embargo, Mbappe se compra por 180? ¿No sería más coherente hablar de 150+30 o 160+20? Nada, mejor 180, como los grados que gira el madridismo de Marca de un día para otro.
    A mí Carlos Carpio no me gusta. No me gusta nada.

  2. Muy bueno lo de "madurator". Aunque un poco de madurez no le vendría mal a tanto madridista afín a los medios y a las plays. Ayer llegué a leer de uno en Twitter que la llegada de Mbappé es un problema porque ya no podremos jugar con el 442. Enormes LOLs.

    1. ¿A uno? Es un lugar común entre un sector del madridismo. El piperismo no da más de sí.
      Es triste, porque repiten como loritos los mantras de los medios. Medios que sólo buscan enmierdar alrededor del Real Madrid.

      1. Sí, lo comentan muchos expertos en la materia, pero el argumento del 442 es para nota. Qué daño han hecho los expertos radiofónicos de fútbol. Muchos se los han tomado en serio sin percatarse de que su verdadero negocio no es el conocimiento del fútbol sino el entertainment.

  3. Buenos dias.
    INCREIBLE PERO MENTIRA. Asi se titulaba una pagina de mi niñez, no recuerdo bien si en Pulgarcito o en Tio Vivo, o quizas en Super Mortadelo. Pues estos de la prensa deportiva se lo han tomado en serio. Sueltan la primera cifra que se les pasa por la cabeza y a seguir. En el caso que el Club o los Clubes interesados, lo desmientan, doble noticia, siempre ganan.
    Igual que nunca sabremos lo que costo Ney, Mar,.Nunca sabremos lo que costara el frances, el penultimo frances.

    HALA MADRID Y NADA MAS

  4. Buenas tardes: la prensa diaria va a lo suyo. En el apartado de cifras se repite lo mismo cada verano. Cada medio da las cifras alegremente. Bale ha costado 90, 95, 100, 110 millones, todo a la vez. Su coste es como el gato de Schrödinger: cuesta una cantidad y la otra a la vez. Mbappé no va a ser menos. La cifra ha ido subiendo a medida que pasaban los días de verano, de 100 millones, 110, 120, 130... y hemos llegado a 180 porque se han plantado ahí. En estas cosas la prensa no pasaría de ser simplemente cansina y agotadora si su desinformación quedase en eso, desinformación y especulación pero el problema que en este caso sufre el Madrid es que cada panfleto de estas tonterías se llena al momento de foreros de un signo y otro entrando al trapo de la nada más absoluta. Y esto a lo largo de una temporada y otra sí hace daño porque ahora hay un montón de madridistas, de socios, de abonados que están ya abducidos con los 180 millones o los que sean y con que para que venga Mbappé hay que vender a Bale, algo que el As-co se está encargando de machacar y machacar y machacar... vuelve la burra al trigo. Conozco a madridistas en persona de los que no dudo de ese sentimiento pero que sin embargo tienen esa permeabilidad a estas campañas y debates artificiales que se inventa la prensa diariamente. Yo a veces ni me planteo que sean antimadridistas quienes lo publican, que ni siquiera tengan esa capacidad emocional sino que todo se reduce a que la gente entre en las webs, pinchen en las noticias, se generen visitas, se vea su publicidad, se generen post... A día de hoy el Real Madrid genera mucha atención, mucho dinero para todos y los medios se ven perfectamente impunes para publicar algo y su contrario a los pocos minutos. ¿Que Sí, Neymar ha dado el sí al Psg?, no pasa nada, a los 30 minutos se publica que Sí Neymar ha dicho a dicho a sus compañeros que se queda y ya está. Del Madrid se publica que se planta en 130 millones y al poco que va a pagar 180. La abducción de la que hablo es general. Por muy madridistas de corazón que puedan serlo se creen esto como la eterna recuperación económica de España aunque tengan más familiares en el paro que en un trabajo o en su barrio cierren locales continuamente. Contra la estupidez y la imbecilidad instalada en la mayoría de la sociedad es difícil luchar. Da o mismo que el As-co con Relaño a la cabeza plantee el absurdo de que para que venga Mbappé se tiene que ir Bale. Desde hace años la tienen tomada con el galés y no hay que darle más vueltas. Y como hay mucha gente que no se para a reflexionar ni a pensar sobre ello, los medios tiene campo abonado para estas campañas. Tan sencillo como que Morata se ha ido, y viene otro delantero, los mismos de antes, ni más ni menos. Da igual que haya 80 partidos al año, que Zidane use a toda la plantilla, da lo mismo. Saben que la inmensa mayoría de los que les leen no se van a parar a pensar y echar sus cuentas.
    Son INSUFRIBLES. Les da lo mismo Con la misma desvergüenza dicen un día que al Madrid le sobran centrocampistas que al día siguiente hay que vender un delantero porque viene otro. Cuando el Madrid no tenía banquillo se dijo que la plantilla no estaba planificada. Son totalmente previsiblesy como la banca, siempre ganan. Si viene Mbappé es una desvergüenza por ese dinero, si no viene, el Madrid no ha estado a la altura, el fax, no tiene sovencia.... Son insoportables hasta la nausea.

  5. Puede haber dudas sobre si nos conviene que Jr. se vaya o se quede... si puede causar problemas y qué pueden hacer con 222M de €. Pero de lo que no hay duda es de que Mr. Bartomeu es un referente como Ramón Calderón para ellos en su momento. Ni saben fichar ni los jugadores lo tienen claro, porque no todo es poner el dinero sobre la mesa, hay que saber negociar y convencer al jugador de que tienes un equipo ganador, y, en estos momentos, se ve que no lo tienen y se está notando.
    Por eso creo que si Jr. se va, a parte de que el club queda muy dañado en su imagen, malgastarán el dinero como ya sucedió con los 60M de € de la venta de L. Figo.
    Protejamos a Mr. Bartomeu que aún nos puede dar muchos momentos gloriosos tanto en fútbol como en baloncesto.

  6. El culé Piqué, como siempre, confunde deseo con realidad. Van de menos a menos y si no corrigen irán de peor en peor. Les queda Twiter para seguir diciendo sandeces,......pues que sigan y santas pascuas. En cuanto al tema de fichajes tiempo al tiempo y recordar que el mundo del fútbol no solucionará el hambre del mundo. Es otro debate y no es el foro adecuado. Saludos madridistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://t.co/MUj4XxfFOi

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nK3T6IoIaJ

2

👉🏻 Con el nuevo texto de @jcguerrero87 recuperamos la célebre frase de Santiago Bernabéu "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero jamás de vergüenza".

✍🏻 Las derrotas del Madrid por @jcguerrero87

https://t.co/G7zc1D0sUI

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram