Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Casualidades y comas de colores

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Casualidades y comas de colores

Escrito por: La Galerna25 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Creíamos que hoy sería un día algo tibio en la prensa española, pero nos equivocábamos. Resulta que 'La Ouija Today' reconoce, a su manera, algo bueno del Real Madrid, y que 'Sport', a través de un comunicado oficial -se creen Piqué o algo- nos lanza una excusa del por qué de su coma invisible en el ya famoso titular "Así, sí Ney" que tanto juego dio en el Portanálisis del pasado domingo. Vamos por partes.

Relaño luce hoy a la cantera del Real Madrid en la portada de su periódico de mujeres ligeras de ropa. Cuenta que el club blanco ha ingresado algo más de 140 millones de euros en ventas de canteranos en el último lustro y que un tercio de la actual plantilla procede de las categorías inferiores. Con algo parecido montó el Barcelona un circo en torno a La Masía que estuvo a punto de cambiar la historia del fútbol. Pero no.

Lo curioso es que esta gran noticia parece una casualidad, ya que 'La Ouija Today' no dice, en ningún momento, que sea fruto del buen trabajo del Real Madrid o del proyecto encabezado por Florentino Pérez. Será que un día jugaron a sacar/vender canteranos, la flauta sonó medianamente bien y así estamos ahora, con una portada inesperada por parte del medio inesperado en el momento más inesperado. Pero todo casualidad, ya os decimos. El día que Relaño reconozca abiertamente que el Real Madrid hace las cosas bien, cerramos el 'Portanálisis'. Palabrita.

Ya en 'Sport', nuestro momento favorito del día. El comunicado más hilarante que hemos leído en nuestra vida. No tiene ni pies ni cabeza. La explicación, de hecho, te la puede firmar un niño de seis años en su primera gran excusa tras hacer mal los deberes. Parece que hacer mal las cosas es culpa del libro de estilo. Pues si el libro de estilo es ese, mejor será que compren un cuadernillo 'Rubio'.

"El cambio de color equivale a un signo de puntuación", subraya 'Sport' sin sufrir un ataque de risa incompatible con la dignidad. Te lo pone en negrita, para que veas el contraste y pienses que sí, que si cambias de color estás añadiendo una coma. A partir de ahora, en los exámenes, los estudiantes tienen permiso para escribir con cuatro colores diferentes y así ahorrarse los signos de puntuación. Las comas y los puntos son para los pobres.

"Éramos totalmente conscientes de la segunda coma", asegura el diario culé tras la reunión de urgencia que tuvo lugar este lunes. Pero lo mejor, sin duda, es ese "intentaremos estar a la altura" con el que terminan el comunicado. Lo dicen como si alguien esperase algo mejor de ellos cuando la realidad es que han llegado a un nivel tan irrisorio que sus propios lectores tratan al medio como si fuera un meme. Así, no Sport.

Del resto de portadas y noticias, 'Summeriana' a más no poder con Paulinho y Coutinho acaparando titulares en Barcelona. Ya no sabemos si Bartomeu quiere a Verratti, a Paulinho, a Coutinho, el regreso de Villar o que Neymar siga.