Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Casualidades y comas de colores

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Casualidades y comas de colores

Escrito por: La Galerna25 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Creíamos que hoy sería un día algo tibio en la prensa española, pero nos equivocábamos. Resulta que 'La Ouija Today' reconoce, a su manera, algo bueno del Real Madrid, y que 'Sport', a través de un comunicado oficial -se creen Piqué o algo- nos lanza una excusa del por qué de su coma invisible en el ya famoso titular "Así, sí Ney" que tanto juego dio en el Portanálisis del pasado domingo. Vamos por partes.

Relaño luce hoy a la cantera del Real Madrid en la portada de su periódico de mujeres ligeras de ropa. Cuenta que el club blanco ha ingresado algo más de 140 millones de euros en ventas de canteranos en el último lustro y que un tercio de la actual plantilla procede de las categorías inferiores. Con algo parecido montó el Barcelona un circo en torno a La Masía que estuvo a punto de cambiar la historia del fútbol. Pero no.

Lo curioso es que esta gran noticia parece una casualidad, ya que 'La Ouija Today' no dice, en ningún momento, que sea fruto del buen trabajo del Real Madrid o del proyecto encabezado por Florentino Pérez. Será que un día jugaron a sacar/vender canteranos, la flauta sonó medianamente bien y así estamos ahora, con una portada inesperada por parte del medio inesperado en el momento más inesperado. Pero todo casualidad, ya os decimos. El día que Relaño reconozca abiertamente que el Real Madrid hace las cosas bien, cerramos el 'Portanálisis'. Palabrita.

Ya en 'Sport', nuestro momento favorito del día. El comunicado más hilarante que hemos leído en nuestra vida. No tiene ni pies ni cabeza. La explicación, de hecho, te la puede firmar un niño de seis años en su primera gran excusa tras hacer mal los deberes. Parece que hacer mal las cosas es culpa del libro de estilo. Pues si el libro de estilo es ese, mejor será que compren un cuadernillo 'Rubio'.

"El cambio de color equivale a un signo de puntuación", subraya 'Sport' sin sufrir un ataque de risa incompatible con la dignidad. Te lo pone en negrita, para que veas el contraste y pienses que sí, que si cambias de color estás añadiendo una coma. A partir de ahora, en los exámenes, los estudiantes tienen permiso para escribir con cuatro colores diferentes y así ahorrarse los signos de puntuación. Las comas y los puntos son para los pobres.

"Éramos totalmente conscientes de la segunda coma", asegura el diario culé tras la reunión de urgencia que tuvo lugar este lunes. Pero lo mejor, sin duda, es ese "intentaremos estar a la altura" con el que terminan el comunicado. Lo dicen como si alguien esperase algo mejor de ellos cuando la realidad es que han llegado a un nivel tan irrisorio que sus propios lectores tratan al medio como si fuera un meme. Así, no Sport.

Del resto de portadas y noticias, 'Summeriana' a más no poder con Paulinho y Coutinho acaparando titulares en Barcelona. Ya no sabemos si Bartomeu quiere a Verratti, a Paulinho, a Coutinho, el regreso de Villar o que Neymar siga.

Por último, ya en 'Marca', homenaje a Gerard Piqué, pero con Cristiano Ronaldo en portada. "Se queda", anuncia el diario madrileño. Parece que el portugués se lo ha pensado bien, ha dejado las pataletas a un lado y seguirá en el Real Madrid. Desde 'La Galerna' echamos de menos alguna declaración oficial del propio jugador, ya que su silencio ha molestado, y mucho, a un amplio sector del madridismo. Dicho esto, celebramos que el mejor futbolista del mundo siga en el mejor club del mundo. Imposible un matrimonio mejor.

15 comentarios en: Casualidades y comas de colores

  1. Buenos días al leer el Porta Análisis, me he encontrado con esta frase. Entre paréntesis
    (El día que Relaño reconozca abiertamente que el Real Madrid hace las cosas bien, cerramos el ‘Porta análisis’. Palabrita.
    Sabiendo la mala leche que se gasta el personaje, ganas tiene ustedes de jugar a la ruleta rusa)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenos días al leer el Porta Análisis, me he encontrado con esta frase. Entre paréntesis
      (El día que Relaño reconozca abiertamente que el Real Madrid hace las cosas bien, cerramos el ‘Porta análisis’. Palabrita.)
      Sabiendo la mala leche que se gasta el personaje, ganas tiene ustedes de jugar a la ruleta rusa
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. ¿Coutiño y Pauliño? ¿Y de Verrati se sabe algo?
    Otra cosa....
    ¿Neymar jurará la Constitución en Septiembre? ¿Qué constitución? ¿La española o la catalana? Lo digo por aquello de la inminente independencia a partir de octubre.... por cierto ¿el Farça se retiraría de la Liga española o lo descalificarían o cómo iría la cosa?
    Qué líos....

  3. En Sport se lee La Galerna, ¿alguién cree que alguno de sus pequeños lectores ha perdido cinco minutos en reprocharles la coma faltante? Es para partirse la caja, primero por presentar una excusa y segunda por la excusa presentada. Hay que ser ridículo.

  4. La familia de Morata se pasó desde noviembre diciendo que se quería ir del Madrid, pero todo es comprensión hacia él. De CR sabemos que se publicó en A Bola que según alguien CR está harto de España, no del Madrid, y según algunos debe dar explicaciones, porque habría herido la dignidad dignísima del Madrid y eso no se puede permitir.

    Después de todo sólo hay unos tipos que le quieren empapelar 7 años y una serie de medios que llevan persiguiéndole desde hace años y que han llegado a acusarle de violación. Si es que no sabe aguantar una broma. O se pone de rodillas en medio del Bernabéu y pide perdón o fuera. Que se habrá creído. El Madrid por encima de todo.

    1. De acuerdo totalmente con tu comentario. En la Galerna siempre tiran a dar contra Cristiano y dice que "un amplio sector del madridismo le ha molestado su silencio Y MUCHO" ¿En serio? ¿A qué sector del "madridismo" se refiere con esa "gran molestia"? ¿Al de los periolistos? ¿A tuiteros anti-Cristiano?

      Con Morata sin embargo siempre han sido muy comedidos, siendo bastante cuestionable lo que para ese jugador supone el "ser madridista"... Morata sólo quiere jugar más y ganas más dinero, y el Real Madrid no es ningún "sentimiento" para él, me da igual lo de que digan no sé qué de la "cantera"... Los jugadores más leales al madridismo da la casualidad que casi nunca son de la cantera (siempre hay alguna excepción que confirma la regla).

      1. Aliseya: en realidad a mí no me importa demasiado que Morata se fuese por dinero. Estoy convencido de ello y de que en el Chelsea no le va a importar tanto ser suplente cobrando 9M netos, sin que por eso le desee que no sea titular, pero entiendo que esto es así y no me escandalizo. Lo que no me gusta es el disfraz y cómo muchos han comprado que se va por no ser titular.

        Asumo que los jugadores se quedan y se van por dinero. Además es normal que acaben cogiendo cariño al club que les paga, lo contrario sería anormal; por eso me rio cuando en el Barça o en el Atleti se imaginan que los jugadores se quedan por amor a la camiseta. Eso es antinatural además de falso: véanse los casos recientes de Grizzman o Neymar. Y pensar que van a hacer eso es buscarse un problema que acaba estallando.

        Reconozco que entiendo el rebote de CR. Otros no lo entienden y lo respeto, pero creo que la situación que ha vivido (y que va a seguir viviendo) de acoso de la prensa y de Hacienda también influye y lo disculpo, la verdad. Pero no ha dicho ni una palabra en contra de su club; en todo caso se ha quejado del trato que recibe en España. No me parece para tanto.

        A mí lo que me importa es que es el mejor jugador del mundo y un profesional descomunal que nos da títulos. Y creo que estas dignidades heridas son tonterías.

  5. Lo de las comas es de las excusas más ridículas y patéticas que he leído en mi vida. Tanto cuesta decir que uno se ha equivocado. A mí también me ha pasado alguna vez y no por ignorancia sino porque escribo muy deprisa y a veces voy a poner una cosa y rectifico, pero no lo repaso y me quedan restos de lo anterior. Y aunque se haga por desconocimiento creo que es más elegante e inteligente reconocer el fallo que soltar semejante memez.
    Sobre Cristiano y su silencio. A mí también me hubiera gustado que hubiera tenido un guiño a la afición y al club. No me sirve, como a muchos madridistas, que como él no ha abierto el pico no tiene nada que rectificar. Me parece lo suficientemente grave la noticia que salió en A Bola, y mucho más aún las declaraciones que le oí a un compañero de selección, que no creo que sea mucho pedir que hubiera salido para tranquilizar a la afición. A contarnos si es que está cabreado o disgustado por el trato recibido por los medios o los estamentos que sean por su asunto con Hacienda. Pero le veo haciendo sus negocios publicitarios por medio mundo y hablando de fútbol y de sus ambiciones y sus metas y omitiendo deliberadamente la palabra Real Madrid, y no siento ninguna corriente de simpatía por él. Esa indiferencia con la que nos trata me parece deliberada y como un castigo y no nos lo merecemos. Supongo que cuando vuelva y se enfunde nuestra camiseta se me pasara, pero de momento estoy enfadada con él.
    Saludos

  6. """Nuestro libro de estilo deja claro que el cambio de color equivale a un signo de puntuación"""
    """siempre que no provoque ninguna duda o confusión en la lectura"""

    Estas dos frases deberían ir a distinto color, si querían ahorrarse una coma...

    Vamos a ver; salvo los pequeños lectores de corta edad, que tal vez aún no hayan alcanzado el nivel intelectual suficiente como para interpretar frases cortas, y mucho menos leer entre líneas, casi todo el resto de los adultos puede ser capaz de entender las portadas del Sport (o de cualquiera de los otros jinetes, que también gustan mucho de los colorines...) sin demasiadas dudas o confusiones...

    Sport cometió un error de ortografía (no es la primera vez..) y lo que deberían haber hecho es disculparse sin más y pelillos a la mar. Sus acólitos sabrían disculpárselo fácilmente...

    Pero como únicos animales capaces de tropezar dos veces con la misma piedra (que conste que les estoy llamando "hombres"), vuelven a cometer otro error, a mi juicio aún más grave: justificar el primero con la chorrada de su "libro de estilo que deja claro" (???) que el cambio de color equivale a un signo de puntuación....

    Como signos de puntuación hay varios (interrogación, exclamación, paréntesis, puntos suspensivos como estos...), damos por hecho que sólo los más comunes y frecuentes (la coma, el punto y coma o el punto) son los sustituidos por preciosos colores...

    Aprovechando la estupenda hemeroteca de portadas del Portanálisis, uno puede ir echando un vistazo a las portadas del Sport de fechas pasadas e ir aplicando su particular "libro de estilo"...
    Recomiendo visitar las de los días 18, 15, 14, 13, 12, 9, 8, 7, 5, 2 y 1 de éste mismo mes y 26, 25, 22, 18, 16, 15, 11 ó 6 de Junio (llegado a este punto, me cansé de hacer el cangrejo retrocediendo fecha tras fecha. Pero seguramente la proporción será más o menos igual en todas las anteriores).

    Encontramos incongruencias ortográficas y de todo tipo. Pongo aquí algún ejemplo, escribiendo en letra normal lo que sería un color y en mayúsculas otro distinto; lo que para Sport ya supone un signo de puntuación..

    """EL PSG, a por neymar"""

    Si el cambio de color equivale a una "coma", entonces es que han puesto dos "comas" seguidas...
    ¿O quieren hacernos creer que su intención era poner "punto y coma" y que el cambio de color equivale al punto...?

    Esta os sonará bastante...

    """VALVERDE DA EL OK A bellerín"""

    Creo que ningún signo de puntuación encaja ahí ni con calzador... Como ésta hay muchas.

    """VALVERDE empieza fuerte"""

    ¿Lo comentan sin más, o le exigen a Valverde que empiece fuerte...?
    En la siguiente usaron tres colores. O sea, tres comas, o puntos, o lo que sea que pretendieron decir con ello...

    """ACUERDO con PAULINHO"""

    ¿Qué demonios significa eso...? ¿Van sobrados de comas o qué...?

    """EL BARSA ES LA envidia DEL MUNDO"""

    """OFENSIVA por ceballos"""

    ¿A qué se refieren? ¿Hubo alguna ofensa o algún ataque y la causa fue Ceballos? ¿Se ha escrito algún libro titulado OFENSIVA y el autor es Ceballos...?

    """TRAMA blanca"""

    ¿Le sugieren a alguna mujer de éste color que trame algo...?

    """BELLERÍN APUESTA por el barsa de valverde"""

    ¿Ha caído Bellerín en el vicio del juego a causa del Barsa de Valverde...?

    No sabemos si el error del ""Así, sí Ney"" fue cometido por algún becario.

    El intento de justificación, sí, Ney...

  7. Buenas tardes: más curiosas que las portadas ha estado para mí la web del diario Marca, que entre un f5 yotro se ha pasado de "El Madrid se planta en 130 millones" a... "Principio de acuerdo Madrid-Mónaco por Mbappé: ¡¡¡180 millones!!!". Pues será, o no, lo que tarde en darle a otro f5; le daré y pondrá que El Arsenal ofrece 200 o que el Milan vía China tira la casa por la ventana y ofrece 250 y a Baresi. Teniendo en cuenta que Pogba costó 120 millones y ya he leído en varias webs que al Manchester le costó 100 pues será difícil saberlo. Ya puede salir Florentino Pérez diciendo que el Madrid ha pagado, por ejemplo, 120 millones que dará igual, costará 160, 190, con incentivos, sin incentivos, 160 + 50 jamones 5 Jotas. La tarde promete ser interesante.

    He buscado el libro de estilo del Sport y no lo he encontrado por ninguna parte pero sí me he encontrado algo que no tiene desperdicio, el libro de estilo del Marca que entre otras cosas fija:

    "1.2. La ética del periodista
    El periodista que escribe en MARCA tiene la obligación inexcusable
    de seguir los siguientes parámetros éticos en el ejercicio de su labor:
    1.2.1. Separación entre información y opinión
    El lector de MARCA debe poder diferenciar fácilmente cuándo está
    leyendo una información y cuándo una opinión. Por ello, las opiniones
    que se publiquen en el periódico deben aparecer siempre maquetadas
    en un formato reconocible y acompañadas de una cabecera que permita una identificación clara del género al que pertenecen, así como de la
    firma del autor y su ocupación o cargo actual si no se trata de un profesional
    del periodismo. De la misma forma debe procederse con los
    géneros mixtos: crónicas, análisis, textos de ambiente, etc.
    De igual manera, a la hora de redactar una información, el periodista
    debe ofrecer al lector solo hechos comprobados, nunca juicios de
    valor, opiniones personales o comentarios críticos." Esto así, sin anestestesia y de aperitivo.

    Este no tiene desperdicio: "1.2.3. Corrección de errores
    Es obligación de MARCA rectificar los errores que aparezcan en sus
    páginas con prontitud y transparencia mediante el uso de una fe de
    errores o un artículo editorial."

    Si la hernia de Bale levantase la cabeza, o Pogba al Madrid, o el mítico "¡Manolo, estás despedido!"... por no decir toda la imparcialidad que tuvieron con Mourinho, que no ha sido tanto.

    De lo de Crsitiano, poco que decir. Yo particularmente no le di mucha credibilidad. Realmente todo se reducía a unas SUPUESTAS declaraciones de jugadores de la selección portuguesa en una concentración a un priodista amigo por lo visto de Mendes, aderezado todo con factores que le daban empaque a la "noticia": que si lo de Hacienda, que si Florentino y Cristiano no se llevan, que si Mendes y Florentino no se llevan ya, que si el Manchester (yo tenía entendido que Cristiano y Mourinho no se hablaban o eso contó el diario que lo que dice va a misa), que si China, que si Cristiano enfadado porque quería una campaña tipo #todosSomosCristiano y como no la ha tenido, chungo. En fin, cosas del calor. Como el Madrid fiche a Mbappé ya mismo no sé que van a vender de aquí a que empiece la liga.

  8. En relación a la puntuación en el texto comentado, poco más que añadir.
    Con respecto a Cristiano Ronaldo, porqué debería negar algo que no ha dicho? Si no tengo mal entendido, no ha abierto la boca. Es como esperar que, el Real Madrid emita un comunicado cada vez que los plumillas inventan algo, al menos un comunicado al día?
    A este tipo de "cosas" le dan mucha bola en los medíos, solo si enmiendan al Real Madrid Club de Fútbol, lo suavemente que tratan a los demás.... que envidia!!!

  9. A ver si en La Galerna hablamos ya de qué hace Florentino contratando a gente antimadridista hasta la médula para llevar el canal RMTV o proporcionarle contenidos.
    Ya era sangrante lo de Roures, para ahora enterarme que la productora del Manu CARREÑO (AKA CARROÑA) va a proveer contenidos al canal es el COLMO.
    http://vertele.eldiario.es/verteletv/actualidad/Carreno-JJ-Santos-Madrid-TV_0_1849315092.html
    Como diría el otro "¿PERO ESTO QUÉ ES?"

    Vamos, que supongo que a partir de ahora en '90 minuti' obviarán lo que diga ese periolisto repulsivo en la radio o en la tele porque "está en nómina" y rellenarán con tontadas ridículas de Micky Nadal imitando a personajes que son bufones en sí mismos (tipo Cristobal Soria o Pipi Estrada) carentes de relevancia.

    Un desastre RMTV.

  10. Buenas noches.

    El Marca a lo suyo. Mbappè no ha fichado por el Madrid y Zidane ya tiene un problema: gestionar la BBC... M. A este paso se quedan sin abecedario. El año pasado tener una plantilla compensada, con posiciones duplicadas fueun marrón. Ahora Zidane ya ha hecho lo imposible porque sin tener al jugador ya tiene el problema creado. La prensa deportiva de España es inasequible al desaliento. Como no podría ser menos, Marca intenta echar una ayuda al "problema" creado antes de su existencia y es que... uno de la BBC tiene que salir porque Zidane lo ha dicho, no sé cuando pero lo ha dicho. Que yo sepa Morata ya no está así que la llegada de un delantero por el anterior no supone que haya uno más, si las matemáticas no han cambiado. Resumen: que la prensa deportiva de Madrid no deja de meter MIERDA contra el mismo, el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram