Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una tertulia cualquiera

Una tertulia cualquiera

Escrito por: Athos Dumas23 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Las tertulias pseudo-futboleras, ya sean nocturnas o matinales, se están convirtiendo cada vez más en malos refritos del día de la marmota, como en aquella divertida y educativa película “Atrapado en el tiempo”, con Bill Murray y Andie McDowell. Siempre, siempre, siempre, son lo mismo, el disco rayado machacón e insufrible. Más aún cuando no hay un tertuliano del nivel -pongamos tres ejemplos- de Paul Tenorio, Ramón Álvarez de Món o Pepe Herrero, para poner criterio, datos, y una defensa leal y comprometida con el Real Madrid ante los numerosos ataques sin desmayo que recibe. ¿Se han fijado qué pocos madridistas suelen aparecer en estos debates?

Voy a tratar de ilustrar mi afirmación con una tertulia cualquiera en la que participa el moderador A, junto con los participantes B, C y D. Pongan ustedes mismos nombres a cada uno de estos supuestos A, B, C o D.

Moderador A: Mal partido ayer del Barça.

Tertuliano B: Cuando Messi quiera, se superará la eliminatoria. Messi es el mejor jugador habido y por haber sobre la tierra.

Tertuliano C: Messi debería tener 14  Balones de Oro. Es de otra galaxia. Nadie le llega a la altura de sus botas.

Tertuliano D: Cristiano está acabado. Es una sombra de sí mismo, no es solidario. Solo tiene su profundo narcisismo, y encima defraudó a Hacienda.

Moderador: Volvamos al Barça, por favor. Suárez lleva 3 años y medio sin marcar fuera de casa en Champions.

Tertuliano B: Luisito es un depredador del área. Sus números en el Barça son impecables. Es un gran socio de Messi. ¡Cómo se pelea con los defensas! ¡Qué pundonor! Y le metió 3 goles al Madrid hace poco.

C: Es un 9 puro. No como Benzema, que no se sabe si es un 9, un 10 o un 9 y medio. Y además, ni Deschamps le convoca. El Madrid tiene un problema, le faltan los 50 goles de Cristiano. Menudos números los de Karim, son de un ariete de segunda división. Y a veces se esconde.

D: Habría que haber vendido a Benzema hace años. No está al nivel. Siempre fue el niño bonito de Florentino, que obliga a todos sus entrenadores a ponerle de titular. Con lo buenos que eran Higuaín y ya no te digo Morata, el 9 de España.

Moderador: Bueno, ya hemos dado palos suficientes al Barça, que es un equipo español al que todos debemos apoyar siempre. Ahora toca el Atleti.

B: Vaya equipazo. Cholo es un líder. Cerezo es el mejor Presidente de Europa. El Wanda es impresionante. ¡Qué ambientazo, qué intensidad, qué compromiso, qué amor a los colores!

C: Cholo es el mejor entrenador del mundo. Su idea del fútbol es única. El Madrid no juega a nada.

Moderador: Estábamos hablando del Atleti.

C: Solari no hizo nada con el Castilla. No sabe hacer cambios. Y luego está lo de Isco. Qué vergüenza. El mejor jugador de España y líder de la Selección está siendo maltratado injustamente. Ninguneado. Es lamentable.

Moderador: ¿Y el Atleti?

D: El Atleti es el equipo más complicado de batir en Europa. Es claro favorito para llegar a la final y ganarla. Si no fuera por el VAR… Que, por cierto, vaya robo el otro día con el penalti de Vinicius fuera del área. Y el gol legal de Morata. Bueno, y el gol de Ramos en Milán. Y los 5 minutos de prolongación de Lisboa. Y el gol anulado a Perea. Y…

B: El fútbol, la UEFA y el pueblo europeo le deben al menos una Champions al Atleti. O dos. Ya se vio en la Supercopa de Europa quién manda en Europa. Y en la capital.

C: El Madrid juega 7 partidos al año en Europa y con el VAR a favor. Y Clattenburg. Y esa suerte que tienen. Y el penalti de Benatia, que no digo que no fuera penalti, pero hombre, eso no se le pita a la pobre Juve en el minuto 90, por favor. Buffon se va a retirar sin Champions y es muy injusto todo.

D: Sí. Menudo escándalo mundial. Pobre Buffon. Y Chiellini. Sentí vergüenza como espectador neutral. No me gusta el periodismo de bufanda. Por cierto, qué bien estuvo Cholo el otro día. ¡Qué liderazgo!

Moderador: ¿Qué os pareció el gesto de Cholo al celebrar el gol? Igual no era lo más apropiado para dar ejemplo a los niños.

B: Fue un gesto fruto de la tensión. No pasa nada. Cholo puede hacer lo que quiera en el Atleti. Y renovar de por vida. Yo le daría las llaves del club. Como Messi, que tiene las del Barça porque se lo merece todo.

C: En cambio, qué mal Cristiano enseñando la manita. Qué mal talante. Claro, si es que no paga ni sus impuestos. ¿Qué pensarán los niños que le admiran? Muy feo. Está acabado. Y es egoísta.

D: ¿Y el gesto de Bale? ¡Un corte de mangas! Si no sabe ni decir dos palabras seguidas en español tras cinco años. Seguro que no conoce ni el Rastro. Y no se implica. Y el otro día no fue a la cena con sus compañeros. Siempre pensando en mejorar su hándicap de golf. En 5 años no ha aportado nada.

Moderador: Bueno, vamos acabando la tertulia. Y del Madrid, ¿qué opináis?

B: Siempre preguntando por el Madrid. Los oyentes igual quieren saber del Villarreal o del Getafe. Hay más equipos en Primera. Pero bueno, lo de siempre, ya se sabe, tirando la Liga en noviembre, jugando a la ruleta rusa de la Champions. Alguna vez les saldrá mal.

C: Es un equipo decadente, envejecido, su columna vertebral está acabada. Tienen que ilusionar a la afición, gastarse 450 millones por Mbappé y dejarse de cubiertas para el estadio. ¡Y repescar a Morata! Por cierto, qué mal se portaron con Casillas.

D: ¡Vinicius y Reguilones! ¿Eso es un plan serio? ¡Tendrían que fichar a un director deportivo! En los últimos años se les han ido Kovacic, Danilo y James. Pronto se convertirá en un Milán decadente.

Moderador: ¡Pero si ha ganado 4 de 5 de las últimas Champions! ¡Y las 3 últimas consecutivamente!

B: La flor.

C: Clattenburg.

D: Benatia.

B: Lo de Salah en Kiev. La potra de Bale marcando una chilena que no se cree ni él.

C: Karius. Los hilos de Florentino en la UEFA. Por cierto que son unos llorones, ahora que si amenazan con irse de la ACB… ¡Que se vayan!  ¡Randolph casi manda a Singleton al hospital!

D: Lo del Instant Replay es un error humano. No saben perder. Menos mal que sólo tienen dos secciones. El equipo de Franco.

Moderador: Y hasta aquí nuestra tertulia de hoy. Una tertulia polideportiva y plural en la que todas las opiniones, por muy dispares que sean, tienen cabida. ¡Hasta mañana, queridos oyentes!

27 comentarios en: Una tertulia cualquiera

  1. Es deprimente porque es literal. No sé si habeis oido El Radio de Richard Dees ayer, pero puso un trozo de un programa con un periodista(¿?) catalán, Jordi Nomacuerdodesuapellido que es vomitivo. A voces diciendo que a Ronaldo no le insultaron en el Wanda y no es justificado su gesto, que llamarle defraudador y moroso no es un insulto. Le comentan que le llamaron puta, maricón, hijo de puta y que vistieron una muñeca hinchable con su traje y simulaban tener sexo con ella. Insistió todo el programa que defraudador y moroso no es un insulto obviando el resto. Le recuerda un periodista que él justifico a Piqué en Cornella por los insultos recibidos, y se puso loco "es que no se puede aguantar lo que llamaron a Piqué ese día " y le dicen " lo de Piqué si y lo de Cristiano no? " y dice "llamarle defraudador?" Y le dicen que lo otro y suelta "moroso?"
    Yo con gente así no tengo mucho aguante, porque les suelto en directo "visto lo visto llamarte a ti imbécil y retrasado mental tampoco es insultarte, es definirte. Por cierto, te recuerdo que tu héroe Messi también es moroso y defraudador y no te pones así con él.
    En serio: esta gente está enferma y su cerebro tiene tara.

    1. Buenas tardes, Yebrita, estoy de acuerdo con todo lo que dices, es más te admiro porque con los calificativos que usas a mi ya me habrían borrado el comentario, llamar tarados a los periodistas y que no te baneen, me da envidia de la buena
      Salud

  2. Divertido artículo, que señala perfectamente con ironía, el cenagal de las tertulias deportivas.
    Se entiende que no todo el mundo es del Madrid, ni deba apoyarnos ni alabarnos, pero por lo menos cuando hablen del Madrid, lo hagan con RESPETO, CRITERIO y con documentación, cosas que se obvian la mayoría de las veces.

  3. Me falta la puyita contra Florentino y contra la grada de animación. Que son dos clásicos también de esas pseudotertulias en las que, en en vez de contertulios hay quintos septimios florentes (tertulianos).

  4. La pregunta es: ¿Alguien ve estas tertulias aparte de inadaptados, analfabetos e incompetentes? No se puede pelear con gente que en su vida se ha molestado en consultar fuentes, en analizar puntos de vista o en contrastar. Es una masa ingente de españoles que es incapaz de razonar. Creo que el nivel aquí es más alto que todo eso. Yo nunca perdería un segundo de mi vida en debatir con este tipo de individuos. Es igual que "Sálvame", que es vomitivo pero hay una parte importante de la población que lo consume. Si España no es un país más educado y de gente más racional es gracias a que existe aún un porcentaje grande de población con poca formación que consume este tipo de contenidos de forma irracional.

  5. "Me quito el cráneo", como diría Valle-Inclán (Valle "El cojo", que diría el tándem Sánchez-Lozano)
    A mí me "compadecen" ( no me llaman idiota directamente, pero se sobreentiende), cuando discrepo de que el Varsa y Messi sean los mejores del mundo. A los hechos me remito. Es cierto, cuando el Varsa ganó a la Juve la Champions en el 14, por ej., con penalti, como una casa, no pitado de Mascherano a Pogba con 1-1, (de esto no se habló en su día, ni después) y luego el Mundialito, eran los mejores. Sin duda. Ahora bien, cuando gana el Madrid estos títulos y CR7, o Modric, es elegido por todo el orbe futbolístico como "balón de oro", resulta que, aunque las premisas son distintas, la conclusión es la misma: el Varsa y Messi los mejores. Me lo expliquen.

  6. Me ha parecido estar viendo Estudio Estadio. Los graznidos de Roberto Gónez, la suciedad desprendida por David Sánchez, la superioridad moral de Rubén Uría, el garrulismo de Onésimo, la cretinez de Pedro Pablo...escalofríos.

  7. Muy buen artículo, una vez más en la Galerna que aún siendo un medio absolutamente madridista tiene una serie de colaboradores que son un ejemplo para este periodismo deportivo que ya no es que haya alcanzado hace tiempo el nivel de los pozos negros, es que definitivamente se ha instalado en el estiércol. Es muy duro en esta vida tan difícil renunciar a trescientos euros a costa de parecer un cretino o un pobre diablo que tiene un nivel educacional o cultural a la altura de Simeone. Pero ya metidos en faena desgraciadamente, al menos que aparezca alguien con bufanda del Madrid, que tenga la misma mala baba y
    Se
    Sepa el guión mejor que los fantasmas merengues que acuden a estas mal llamadas tertulias. Pase que en el programa del macarra Manolo Lama, o en el Golazo de Gol no te llamen porque pone la pasta ese peligro público apellidado Roures, y nadie tira piedras contra su propio tejado pero en Tve o en Cuatro cuando salga algún presunto madridista sepa lo que se trae entre manos. Hasta en un programa que dicen madridista, como es Fútbol es radio, hay que tragar que incluso socios del Madrid hablen de "hermanos colchoneros", cuando los colchoneros que allí acuden le den al Madrid hasta por despertarse. Pero claro, quien va a hablar mal del Atlético, del maleducado o ignorante de su entrenador o del juzgado y sentenciado por fraude Cerezo, cuando este que no es tonto pone su publicidad en el programa. Así está montado todo este circo, mientras el que dirige el club no dice ni pio y escapa de todos los focos no vaya ser que algo le salpique. En fin solo le queda al madridismo aquello tan castizo de ajo y agua porque está claro que los que deberían ser nuestro portavoz callan como muertos. O leer la Galerna que al menos nos demuestra día tras día que no traiga con ruedas de molino.

    1. Buena tardes, lleva usted toda la razón es vomitivo que los propietarios de la cadena Es. Radio. esta semana hayan tirado por el Atlético Aviación, tanto Federico Jimenez Losantos, como Deter Brandau como Luis Herrero, vamos que preferían que pasase el Aviación, antes que la Juventus de Ronaldo, ni que decir tiene que he borrado los programas deportivos de esta emisora, de mi dial, que Mr. Atico diga en una entrevista que hemos robado las 2 Copas de Europa, y estos se callen más que en Conspiración de silencio, no se puede aguantar, si necesitan las migajas de Mr. Atico para sobre vivir cuanto antes cierren mejor
      Salud

  8. Aunque paresca broma, esta es la representacion mas pefecta y exacta de lo que es una tertulia deportiva, periodico, radio, o cualquier medio de comunicacion deportivo , Excelente articulo

  9. Para mi los peores no son los que han nombrado, ya que sabes que van a hacer y decir, sino que son los que dicen ser del Madrid, pero son payasetes que están ahí para dejar la imagen del Madrid por los suelos, como Roncero, a veces Juanma Rodríguez, Roberto Gómez, Alfredo Duro, etc...

    1. Se olvidó del látigo serrano... menudo elemento.

      Roberto Gomez no es del Madrid... más que nada porque dice que es del Atlético, del Sevilla, del Getafe, del Leganés, y del Carrasclás de la botija.

  10. Bueno chicos/as la liga se acabó, mañana con el levante pongo el equipo c, el miércoles copa los titulares, y el sábado con los culerdos pongo otra vez el c, pensando en el AJAX, hay que planificar lo que resta de temporada para Champion, si es que elimina al AJAX, en cuanto a la prensa, toda la culpa la tiene nuestro querido presi, que no hace nada para evitar este aquelarre, que cruz cuando va a ser ese día que despierte con la gran noticia que Florentino veta a toda esta basura, no puedo aguantarlos, cuando juega un equipo español en Europa son todos unos forofos, no digamos ya con el varsa o patéticos, pero cuando juega el madrid, no dudan en ponerse del lado del extranjero

  11. Es evidente que hay que poner a suplentes con el Levante y el sábado contra el Farsa. Y contra éste último, yo lo anunciaría con bastante antelación para joder las audiencias.

    1. Solari puso los suplentes contra el Girona con una semana para descansar hasta ese día de Levante, a 10 días de la vuelta de Copa del Rey, a dos semanas para el clásico de Liga y 17 días para la vuelta de Champions. Siendo justos estaba difícil jugar con la mayoría de titulares posibles 5 partidos en 17 o 18 días, aunque hubieran arriesgado un poco, Vinicius lo podría haber hecho, un chaval de 18 años que no juega más que 60-65 minutos por partido, pero visto lo visto con la derrota ante el Girona con 6 suplentes (cuando no tenían partido entre semana) la Liga perdió sentido y hubiera jugado con suplentes el pasado domingo, pero no, lo hizo al revés y sacó a los mejorcitos, ahora se vienen 3 partidos de máxima exigencia. La Copa y la Champions (El Ajax juega bien y no se puede dar nada por sentado, si hasta el CSKA humilló al Madrid 0-3 a domicilio) son prioritarias, pero lo malo es que no se puede obviar el clásico, aunque no hubiera nada en juego el clásico es el clásico para todos los aficionados del planeta fútbol, es una categoría aparte en importancia, es casi como un trofeo intangible dentro de otra competencia, es "El Partido" para que estos dos presuman, así que no veo a Solari jugándolo con un equipo B aunque debería.

      Una mala decisión el 17 de febrero lo cambió todo, así que ojalá y a Solari no se le ocurra jugar con titulares los dos clásicos y no hacerlo la siguiente semana ante el Ajax y le dé un ataque de entrenador, sería un error fatal, independientemente de lo que pase en Copa del Rey, que sepa que si juega con el equipo de gala el domingo buscando venganza por si pierde mañana, que haga lo mismo la otra semana, porque si no pasa a cuartos en Champions es probable que ni termine el curso, se caen los ánimos de todos los jugadores y toda la temporada a la basura. Muchos le quitamos importancia a la Liga, aunque desde el club y el propio entrenador -por eso de querer demostrar su valía para el siguiente año, Julen se fue por perder el anterior de manera desastrosa- me temo que no piensen lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

Hoy, en el #Portanálisis, le recetamos a Mirotic la dosis específica de Almax para aliviar sus dolencias.

✍️Mirotic o el ardor

👉👉👉https://bit.ly/2LoF4kC

2

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram