Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Una tertulia cualquiera

Una tertulia cualquiera

Escrito por: Athos Dumas23 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Las tertulias pseudo-futboleras, ya sean nocturnas o matinales, se están convirtiendo cada vez más en malos refritos del día de la marmota, como en aquella divertida y educativa película “Atrapado en el tiempo”, con Bill Murray y Andie McDowell. Siempre, siempre, siempre, son lo mismo, el disco rayado machacón e insufrible. Más aún cuando no hay un tertuliano del nivel -pongamos tres ejemplos- de Paul Tenorio, Ramón Álvarez de Món o Pepe Herrero, para poner criterio, datos, y una defensa leal y comprometida con el Real Madrid ante los numerosos ataques sin desmayo que recibe. ¿Se han fijado qué pocos madridistas suelen aparecer en estos debates?

Voy a tratar de ilustrar mi afirmación con una tertulia cualquiera en la que participa el moderador A, junto con los participantes B, C y D. Pongan ustedes mismos nombres a cada uno de estos supuestos A, B, C o D.

Moderador A: Mal partido ayer del Barça.

Tertuliano B: Cuando Messi quiera, se superará la eliminatoria. Messi es el mejor jugador habido y por haber sobre la tierra.

Tertuliano C: Messi debería tener 14  Balones de Oro. Es de otra galaxia. Nadie le llega a la altura de sus botas.

Tertuliano D: Cristiano está acabado. Es una sombra de sí mismo, no es solidario. Solo tiene su profundo narcisismo, y encima defraudó a Hacienda.

Moderador: Volvamos al Barça, por favor. Suárez lleva 3 años y medio sin marcar fuera de casa en Champions.

Tertuliano B: Luisito es un depredador del área. Sus números en el Barça son impecables. Es un gran socio de Messi. ¡Cómo se pelea con los defensas! ¡Qué pundonor! Y le metió 3 goles al Madrid hace poco.

C: Es un 9 puro. No como Benzema, que no se sabe si es un 9, un 10 o un 9 y medio. Y además, ni Deschamps le convoca. El Madrid tiene un problema, le faltan los 50 goles de Cristiano. Menudos números los de Karim, son de un ariete de segunda división. Y a veces se esconde.

D: Habría que haber vendido a Benzema hace años. No está al nivel. Siempre fue el niño bonito de Florentino, que obliga a todos sus entrenadores a ponerle de titular. Con lo buenos que eran Higuaín y ya no te digo Morata, el 9 de España.

Moderador: Bueno, ya hemos dado palos suficientes al Barça, que es un equipo español al que todos debemos apoyar siempre. Ahora toca el Atleti.

B: Vaya equipazo. Cholo es un líder. Cerezo es el mejor Presidente de Europa. El Wanda es impresionante. ¡Qué ambientazo, qué intensidad, qué compromiso, qué amor a los colores!

C: Cholo es el mejor entrenador del mundo. Su idea del fútbol es única. El Madrid no juega a nada.

Moderador: Estábamos hablando del Atleti.

C: Solari no hizo nada con el Castilla. No sabe hacer cambios. Y luego está lo de Isco. Qué vergüenza. El mejor jugador de España y líder de la Selección está siendo maltratado injustamente. Ninguneado. Es lamentable.

Moderador: ¿Y el Atleti?

D: El Atleti es el equipo más complicado de batir en Europa. Es claro favorito para llegar a la final y ganarla. Si no fuera por el VAR… Que, por cierto, vaya robo el otro día con el penalti de Vinicius fuera del área. Y el gol legal de Morata. Bueno, y el gol de Ramos en Milán. Y los 5 minutos de prolongación de Lisboa. Y el gol anulado a Perea. Y…

B: El fútbol, la UEFA y el pueblo europeo le deben al menos una Champions al Atleti. O dos. Ya se vio en la Supercopa de Europa quién manda en Europa. Y en la capital.

C: El Madrid juega 7 partidos al año en Europa y con el VAR a favor. Y Clattenburg. Y esa suerte que tienen. Y el penalti de Benatia, que no digo que no fuera penalti, pero hombre, eso no se le pita a la pobre Juve en el minuto 90, por favor. Buffon se va a retirar sin Champions y es muy injusto todo.

D: Sí. Menudo escándalo mundial. Pobre Buffon. Y Chiellini. Sentí vergüenza como espectador neutral. No me gusta el periodismo de bufanda. Por cierto, qué bien estuvo Cholo el otro día. ¡Qué liderazgo!

Moderador: ¿Qué os pareció el gesto de Cholo al celebrar el gol? Igual no era lo más apropiado para dar ejemplo a los niños.

B: Fue un gesto fruto de la tensión. No pasa nada. Cholo puede hacer lo que quiera en el Atleti. Y renovar de por vida. Yo le daría las llaves del club. Como Messi, que tiene las del Barça porque se lo merece todo.

C: En cambio, qué mal Cristiano enseñando la manita. Qué mal talante. Claro, si es que no paga ni sus impuestos. ¿Qué pensarán los niños que le admiran? Muy feo. Está acabado. Y es egoísta.

D: ¿Y el gesto de Bale? ¡Un corte de mangas! Si no sabe ni decir dos palabras seguidas en español tras cinco años. Seguro que no conoce ni el Rastro. Y no se implica. Y el otro día no fue a la cena con sus compañeros. Siempre pensando en mejorar su hándicap de golf. En 5 años no ha aportado nada.

Moderador: Bueno, vamos acabando la tertulia. Y del Madrid, ¿qué opináis?

B: Siempre preguntando por el Madrid. Los oyentes igual quieren saber del Villarreal o del Getafe. Hay más equipos en Primera. Pero bueno, lo de siempre, ya se sabe, tirando la Liga en noviembre, jugando a la ruleta rusa de la Champions. Alguna vez les saldrá mal.

C: Es un equipo decade